domingo, 1 de mayo de 2011

LAGUNA RESCATÓ EL DEL HONOR ANTE PERICOS

Torreón, Coah. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 1 de mayo.- Emmanuel Valdez tuvo una noche redonda al remolcar tres carreras y guió a los Vaqueros Laguna a la victoria por pizarra de 9-4 sobre los Pericos de Puebla, con esto evitaron la limpia en el tercero de la serie.
La pizarra de inauguró en el tercer rollo con rola productora de Valentín Gámez; sin embargo Laguna tomó la batuta del juego en la parte baja, con racimo de tres carreras, Jesús Romo impulsó dos con doblete, y Emmanuel Valdez una con hit al derecho.
En el quinto inning Vaqueros volvió a pegar con doblete productor de Iván Araujo, y de nueva cuenta Emmanuel Valdez remolcó con infield hit a la antesala.
Vaqueros sentenció el juego en el séptimo capítulo; Emmanuel Valdez remolcó su tercera carrera de la noche con sencillo al izquierdo; posteriormente apareció Roberto Saucedo con doblete de terreno; Miguel Ojeda y Julián Laurean completaron el rally con roletazo y elevado de sacrificio.
Pericos agregó tres carreras en el octavo episodio; primero Luis Mauricio Suárez impulsó con imparable al izquierdo;  después se llenó la casa y llegaron dos carreras por vía del pasaporte, las bases por bolas fueron para Omar De la Torre y Miguel Torrero.
La victoria se la llevó José Oyervidez con labor de cinco entradas, aceptó tres hits y una carrera, dio dos pasaportes y abanicó cuatro bateadores; el derrotado fue Omar Espinoza.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C   H   E
PUE     001       000       030       4   8   0 
LAG     003       020       40X      9  16  0
PG: J. Oyervidez (2-1)
PD: O. Espinoza  (2-6)
SV: No hubo
HR: No hubo

EN LÍNEA DEPORTIVA


José Hanan

RECOMPOSICION
De los errores se debe de aprender, es ley de vida, tontos son los que de las experiencias no aprenden, por eso y por todo lo sucedido durante el torneo es tiempo de que la directiva actúe como tal, la afición poblana merece ya un equipo protagonista, estamos cansados de tantos problemas, temporada a temporada es lo mismo, primero porque en la era Bernat el equipo era el fiel reflejo de su dueño, un equipo desangelado que incluso descendió en un par de ocasiones, después el regreso con la incursión de personajes que encabezados por Chelis lograron devolverle a la gente el interés por la escuadra, sin embargo los problemas continuaron sobre todo por temas económicos y por la variedad de caracteres de los miembros de la directiva, mas adelante la llegada de Henaine presagiaba que las cosas vendrían mejor, fue todo lo contrario, los problemas entre él y Bernat arreciaron de mala manera con el consabido final que todos conocemos, mas los problemas que actualmente enfrenta el empresario son motivos suficientes para pensar en una recomposición interna de a deberás , y tiene que ver tanto a nivel directivo como en jugadores y organización.
Desde mi punto de vista Ricardo Henaine tendrá que valorar muy bien si con todo lo que le rodea sería bueno seguir al frente del equipo, porque hoy no se trata de ver por intereses personales, sino por los intereses de la gran afición poblana, el fútbol no es una empresa familiar, el fútbol es un fenómeno social que abarca a todo el estado, obviamente el fútbol debe permanecer en Puebla por siempre, pero por principio de cuentas el equipo debe tener certidumbre tanto económica como deportiva, y obviamente para que eso suceda debe de estar respaldado por una empresa fuerte o en su defecto por un grupo de empresarios sólidos que estén en condiciones de invertir en conjunto para que la carga económica no sea tan pesada para uno solo, e independientemente de eso se debe de crear un comité Deportivo donde solo los necesarios tengan la responsabilidad de lo que deportivamente suceda en el equipo, por supuesto entregando cuentas claras a los socios, créame amigo lector que esa es la única manera de sacar el equipo adelante, porque la experiencia nos dice que donde muchos mandan y donde existe anarquía las cosas terminan descompuestas, de lo contrario el equipo de la franja no podrá aspirar a sumar más de 20 puntos en una temporada este quien este como DT, y estén quienes estén como jugadores, la historia nos condena a eso.

El GRUPO DEL PUEBLA PARA EL PROXIMO TORNEO
Y para acabarla de fregar cheque usted el grupo donde quedó ubicado el Puebla para el próximo torneo.
Pumas
América
Chivas
Toluca
Estudiantes
Puebla
Así o más jodido.
LOBOS BUSCA DT
En la universidad se trabaja a marchas forzadas para determinar quien será el próximo DT del los Lobos, la prioridad era Carlos Poblete pero ante su inminente regreso al máximo circuito de la mano de Ruben Omar Romano ya sea a Toluca o incluso a Cruz Azul, las baterías se han volteado a tres técnicos mexicanos que estarían en cartera, la decisión se deberá de tomar a mas tardar a finales de semana para ir definiendo el tema de refuerzos y todo lo que tiene que ver con la pretemporada.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

LA FRANJA DESPUÉS DEL PARTIDO…

Eugui se va a vacacionar contento por lo hecho en Puebla

Por Angélica Chevalier Ruanova

Al finalizar el juego contra Morelia, el director técnico del Puebla Héctor Hugo Eugui, no quiso soltar prenda sobre su continuidad en el equipo, ya que por ahora sólo piensa en descansar.
“Estoy feliz en Puebla, a mi me trataron muy bien, (pero) por ahora quiero descansar, ustedes saben que firme a las 2 y media de una tarde y a las 5 empecé a trabajar, terminamos muy bien, hicimos cosas hermosas, pero ahora quiero tiempo para descansar como ustedes también llegan a requerir tiempo para ello, me voy agradecido con la prensa y con la gente del Puebla”.
Eso sí, el entrenador se va con una sonrisa por lo hecho en la franja: “Contento porque creo que hemos hecho muchísimas cosas buenas, pero no sólo yo sino el grupo, el cuerpo técnico, los futbolistas en el campo de juego, la directiva, los utileros, la gente que trabajó con nosotros y sobre todo el agradecimiento a la gente de Puebla que se portó de manera extraordinariamente bien con nosotros, se notó el gran amor que tiene a este equipo, compartimos cosas muy buenas”.
Y agregó que los que permanecerán en esta ciudad serán los integrantes de su cuerpo técnico: “Esta semana que viene el cuerpo técnico estará en Puebla pues hay que desintoxicar al plantel, eso independientemente de que me vaya o me quede, luego se pondrá una fecha, cada quien tiene teléfono y se avisará, pero por ahora no puedo decir más”.
Al insistirle sobre lo que pide para quedarse en el club, apuntó: “Recuerdo lo que dije cuando llegué acá: uno tiene qué terminar un torneo, descansar y luego hacer varios análisis para llegar a una conclusión y si nos satisface el balance de resultados, entonces seguimos con el proyecto, todo ello a la vez que los jugadores también hacen su análisis y que entiendan si quieren seguir aquí, entender qué significa portar la playera del Puebla, en fin…”
Y es que para el estratega es vital un aspecto que va de la mano con lo futbolístico: “Creo que la gente sabe que en el futbol se gana, se empata y se pierde, a veces escucho que hay entrenadores que piden disculpas… eso no, las cosas se hacen en el terreno de juego o no se hacen, entonces tenemos qué saber que debemos buscar siempre estar arriba de la línea, siempre hay qué pensar en no echarle la culpa a otros, hay que asumir responsabilidades porque eso te vuelve un triunfador”.
Finalmente, del encuentro ante Morelia, comentó: “Las cosas no nos salieron bien el día de hoy a pesar del esfuerzo, nos tocó perder y fue una lástima porque la verdad sí había mucha ilusión de ganar… Morelia nos ganó bien, es un buen equipo y le deseo a Tomás Boy que le vaya bien en la liguilla”.

Y DESPUÉS DEL PARTIDO…

En Morelia hay preocupación por la lesión de Miguel Sabah

Por Angélica Chevalier Ruanova

Con la mente puesta en los cuartos de final del Clausura 2011, fase en la que Morelia se medirá al América, hay preocupación en el seno michoacano por la lesión que sufrió este domingo Miguel Sabah, situación de la que habló el auxiliar de Boy, Roberto Hernández.
“Desafortunadamente tuvo que salir del campo muy temprano, tuvo una abertura de 4 centímetros en el empeine de uno de sus pies, es una zona de mucho contacto con el balón…ojalá que se pueda recuperar porque necesitamos que todo el plantel esté bien”.
Y es que si bien es cierto la prensa poblana tenía ganas de conversar con el director técnico visitante, Tomás Boy, “El Jefe” decidió mandar a la sala de prensa a su auxiliar Roberto Hernández, mientras él se retiraba en silencio de la zona mixta, deteniendo su paso cuando algún aficionado le pedía una foto o un autógrafo.
Así es que a su nombre, Roberto Hernández también fue cuestionado sobre la ausencia en el cuadro inicial del goleador Rafael Márquez Lugo, a lo que respondió: “en la semana tuvo una ligera molestia por lo que pensando en la liguilla es que se tomó la decisión de que apareciera en la banca y que ingresara unos minutos, tal y como se hizo”.
Del rival que Morelia enfrentará en la liguilla, América, apuntó: “América puede estar no tan bien en el torneo pero una vez que entra es de los que se complican; hasta hace unas horas parecía que enfrentaríamos al Monterrey, pero todo cambió hoy (domingo). Ahora ante América no podemos cambiar lo que hemos hecho en el torneo, tenemos que ir a Querétaro a mostrar el futbol que nos llevó a la liguilla para sacar un buen resultado del primer encuentro”.
Finalmente dio su opinión sobre el hombre que este domingo definió el encuentro: “Elías Hernández es un jugador muy importante en el esquema, hoy lo vieron haciendo goles, pero pensamos que el esquema es lo más importante de todo, buscamos que todos los jugadores mantengan un nivel óptimo para entrar al terreno cuando sean requeridos. Elías puede ser un elemento que destaque incluso a nivel de selección, pero aún requiere madurar en algunos aspectos”.

IMPIDE MORELIA A LA FRANJA CONVERTIRSE EN EL MEJOR LOCAL DEL CLAUSURA 2011.

En el último partido del torneo, Monarcas doblega a la Franja 2-0

Por Ricardo Hernández Esparza

Par de anotaciones de Elías Hernández condujeron al Morelia a una victoria por 2 tantos a 0 sobre los Camoteros del Puebla que buscaba terminar la competencia como el mejor local. El juego, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, registró una mala entrada.
Tras este resultado, la franja terminó en el cuarto lugar del grupo 4 con 18 puntos gracias a 5 triunfos y 3 empates a cambio de 9 descalabros, con 16 goles a favor y 26 en contra, en tanto Morelia cerró la fase regular como sublíder del mismo grupo 3 con 31 puntos, gracias a 9 triunfos y 4 empates por 4 derrotas, con 31 goles a favor y 24 en contra.

El juego
Inició a buen ritmo, provocando en los primeros minutos que el respetable coreara cada jugada, como aquella al minuto 5 cuando Yasser Corona cobró un tiro directo que apenas alcanzó a desviar Vilar al larguero de donde el esférico salió a tiro de esquina y la inmediata respuesta al 7’ de Luis Gabriel Rey que sirvió dentro del área a Miguel Sabah que voló su disparo.
Pero poco a poco el cuadro visitante empezó a llegar con más peligro.
En ese sentido, al 11’ Gastelum filtró su pase a Rey cuyo tiro fue atajado por Álvarez y al 18’ apareció nuevamente el cancerbero poblano tapando el tiro de Adrián Aldrete.
Cierto, hubo un intento de reacción por parte del Puebla con el tiro de Walter Jiménez que fue desviado por Vilar a tiro de esquina justo al minuto 20, y un acercamiento de Borja al 23’ pero Luis Gabriel Rey, con un tiro potente que atajó Álvarez un minuto más tarde, dejó ver que el visitante no venía a especular.
Nuevo susto para la cabaña michoacana con un tiro de Roberto Carlos Juárez al poste al 28’, pero la mejor oportunidad de ese primer tiempo la protagonizó Rey con un disparo que rechazó en corto el “Mostro” y unos segundos más tarde el mismo Luis Gabriel volvió a hacer temblar a los poblanos, eso al 32’.
Al minuto 36, un disparo bombeado de Félix Borja se fue por arriba de la cabaña visitante y un par de minutos más tarde Walter Jiménez dejó ir una clara opción de frente a la portería, mientras Morelia respondía al 42’ con tiro desviado de Rey. Y empatados a cero se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, sólo hubo un equipo mandón en el terreno de juego y ese fue Morelia; con más ambición e idea de lo que buscaba, terminó por rebasar claramente a un cuadro camotero que terminó por aceptar su derrota.
Y es que apenas se jugaba el primer minuto de la reanudación, cuando un testarazo de Huiqui hizo temblar a los aficionados poblanos que apenas se recuperaban cuando un nuevo ataque michoacano volvió a poner en predicamentos la portería defendida por Álvarez.
Al 56’. Jaime Lozano “techó” al “Mostro” y cuando parecía que caía el primer gol del partido, en la línea de meta Yasser Corona apareció para evitar el desaguisado.
Un par de arribos poblanos a través de Lugo y Pereyra no inquietaron a Federico Vilar, lo que sí hizo Huiqui al 69 rematando con la cabeza un servicio a tiro de esquina de Lozano. Pero ya se respiraba el gol.
Y como dicen algunos, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, que fue exactamente lo que sucedió al 74’ cuando un fulminante desdoble de Morelia culminó en el fondo de las redes camoteras gracias al tiro de Elías Hernández que exactamente 10 minutos más tarde aprovechó una lentísima salida de Acosta tratando de romper el fuera de lugar, cosa que no consiguió, dejando sólo y su alma a Elías frente al Mostro al que sólo tuvo que driblar para vencerlo con disparo raso pero potente por el que nada pudo hacer Alejandro Acosta que intentaba regresar.
De ahí en adelante, Morelia sólo manejó la ventaja ante la desesperante inoperancia del equipo poblano, hasta que el silbante pitó el final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del partido, Juan Genaro Medrano, amonestó del Puebla a Gabirel Pereyra al 65’ y por Morelia mostró tarjeta amarilla a Adrián Aldrete al 54’ y a Luis Miguel Noriega al 81’. Bajo su dirección, los equipos jugaron así:
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Orlando Rincón, 26 Roberto Carlos Juárez, 3 Alejandro Acosta, 5 Álvaro Ortiz (30 Felipe Ayala 59’), 14 Yasser Corona, 7 José Joel González, 11 Edgar Gerardo Lugo, 10 Walter Jiménez (29 Rodrigo Salinas 70’), 8 Gabriel Pereyra (23 Nelson Cuevas 82’) y 9 Félix Borja. DT Héctor Hugo Eugui.
MORELIA.- 3 Federico Vilar, 2 Enrique Pérez, 5 Adrián García Arias, 33 Joel Huiqui, 21 Jaime Lozano, 77 Elías Hernández, 16 Adrián Aldrete, 8 Jorge Gastelum (7 Rafael Márquez Lugo 63’), 9 Miguel Sabah (13 Manuel Pérez 44’), 18 Luis Gabriel Rey y 81 Aldo L. Ramírez (14 Luis Miguel Noriega 76’). DT Tomás Boy.