domingo, 1 de mayo de 2011

LA FRANJA DESPUÉS DEL PARTIDO…

Eugui se va a vacacionar contento por lo hecho en Puebla

Por Angélica Chevalier Ruanova

Al finalizar el juego contra Morelia, el director técnico del Puebla Héctor Hugo Eugui, no quiso soltar prenda sobre su continuidad en el equipo, ya que por ahora sólo piensa en descansar.
“Estoy feliz en Puebla, a mi me trataron muy bien, (pero) por ahora quiero descansar, ustedes saben que firme a las 2 y media de una tarde y a las 5 empecé a trabajar, terminamos muy bien, hicimos cosas hermosas, pero ahora quiero tiempo para descansar como ustedes también llegan a requerir tiempo para ello, me voy agradecido con la prensa y con la gente del Puebla”.
Eso sí, el entrenador se va con una sonrisa por lo hecho en la franja: “Contento porque creo que hemos hecho muchísimas cosas buenas, pero no sólo yo sino el grupo, el cuerpo técnico, los futbolistas en el campo de juego, la directiva, los utileros, la gente que trabajó con nosotros y sobre todo el agradecimiento a la gente de Puebla que se portó de manera extraordinariamente bien con nosotros, se notó el gran amor que tiene a este equipo, compartimos cosas muy buenas”.
Y agregó que los que permanecerán en esta ciudad serán los integrantes de su cuerpo técnico: “Esta semana que viene el cuerpo técnico estará en Puebla pues hay que desintoxicar al plantel, eso independientemente de que me vaya o me quede, luego se pondrá una fecha, cada quien tiene teléfono y se avisará, pero por ahora no puedo decir más”.
Al insistirle sobre lo que pide para quedarse en el club, apuntó: “Recuerdo lo que dije cuando llegué acá: uno tiene qué terminar un torneo, descansar y luego hacer varios análisis para llegar a una conclusión y si nos satisface el balance de resultados, entonces seguimos con el proyecto, todo ello a la vez que los jugadores también hacen su análisis y que entiendan si quieren seguir aquí, entender qué significa portar la playera del Puebla, en fin…”
Y es que para el estratega es vital un aspecto que va de la mano con lo futbolístico: “Creo que la gente sabe que en el futbol se gana, se empata y se pierde, a veces escucho que hay entrenadores que piden disculpas… eso no, las cosas se hacen en el terreno de juego o no se hacen, entonces tenemos qué saber que debemos buscar siempre estar arriba de la línea, siempre hay qué pensar en no echarle la culpa a otros, hay que asumir responsabilidades porque eso te vuelve un triunfador”.
Finalmente, del encuentro ante Morelia, comentó: “Las cosas no nos salieron bien el día de hoy a pesar del esfuerzo, nos tocó perder y fue una lástima porque la verdad sí había mucha ilusión de ganar… Morelia nos ganó bien, es un buen equipo y le deseo a Tomás Boy que le vaya bien en la liguilla”.