domingo, 1 de mayo de 2011

Y DESPUÉS DEL PARTIDO…

En Morelia hay preocupación por la lesión de Miguel Sabah

Por Angélica Chevalier Ruanova

Con la mente puesta en los cuartos de final del Clausura 2011, fase en la que Morelia se medirá al América, hay preocupación en el seno michoacano por la lesión que sufrió este domingo Miguel Sabah, situación de la que habló el auxiliar de Boy, Roberto Hernández.
“Desafortunadamente tuvo que salir del campo muy temprano, tuvo una abertura de 4 centímetros en el empeine de uno de sus pies, es una zona de mucho contacto con el balón…ojalá que se pueda recuperar porque necesitamos que todo el plantel esté bien”.
Y es que si bien es cierto la prensa poblana tenía ganas de conversar con el director técnico visitante, Tomás Boy, “El Jefe” decidió mandar a la sala de prensa a su auxiliar Roberto Hernández, mientras él se retiraba en silencio de la zona mixta, deteniendo su paso cuando algún aficionado le pedía una foto o un autógrafo.
Así es que a su nombre, Roberto Hernández también fue cuestionado sobre la ausencia en el cuadro inicial del goleador Rafael Márquez Lugo, a lo que respondió: “en la semana tuvo una ligera molestia por lo que pensando en la liguilla es que se tomó la decisión de que apareciera en la banca y que ingresara unos minutos, tal y como se hizo”.
Del rival que Morelia enfrentará en la liguilla, América, apuntó: “América puede estar no tan bien en el torneo pero una vez que entra es de los que se complican; hasta hace unas horas parecía que enfrentaríamos al Monterrey, pero todo cambió hoy (domingo). Ahora ante América no podemos cambiar lo que hemos hecho en el torneo, tenemos que ir a Querétaro a mostrar el futbol que nos llevó a la liguilla para sacar un buen resultado del primer encuentro”.
Finalmente dio su opinión sobre el hombre que este domingo definió el encuentro: “Elías Hernández es un jugador muy importante en el esquema, hoy lo vieron haciendo goles, pero pensamos que el esquema es lo más importante de todo, buscamos que todos los jugadores mantengan un nivel óptimo para entrar al terreno cuando sean requeridos. Elías puede ser un elemento que destaque incluso a nivel de selección, pero aún requiere madurar en algunos aspectos”.