martes, 12 de diciembre de 2017

JOAO ROJAS FIRMA ACUERDOS CON LA SELECCIÓN CUBANA DE TKD

Los integrantes de la Selección cubana de taekwondo estuvieron hoy en Puebla por invitación del maestro de la especialidad Joao Rojas. El equipo Isleño estará concentrado en Tlaxcala hasta el próximo 26 de diciembre, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Joao Rojas manifestó que la reunión con Iván Fernández Quiróz, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, ha sido muy productiva pues existe la intensión de ambas partes de trabajar en conjunto para beneficio de ambos países y así incrementar el nivel del Taekwondo.
Dentro de los acuerdos para 2018, ambas partes establecieron que los entrenadores poblanos interesados, recibirán capacitación en áreas especializadas y relacionadas en ciencias del deporte.
Vale la pena destacar que los entrenadores poblanos podrán recibir esta capacitación en Cuba de manera gratuita.
Otro de los acuerdos consiste en el regreso de los cubanos a México para brindar capacitación a los taekwondoínes y entrenadores poblanos.
Las negociaciones para sentar las bases de mencionados acuerdos se llevarán a cabo antes de que los caribeños regresen a su país. Durante este anuncio estuvieron presentes también Pedro Simón Carballo y Amaranto Delisle Rojas quienes son jefes de entrenadores de los equipos femenil y varonil de manera respectiva.
De igual manera estuvieron presentes, entrenadores de Taekwondo en Puebla que comulgan con las ideas que Joao Rojas tiene para impulsar el Taekwondo en el estado para el próximo año.
El presidente del Instituto Juventud Marcial también informó que el próximo sábado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, los cubanos impartirán una clínica sin costo, a un grupo grande de taekwondoínes que han destacado a nivel nacional como Hugo Palacios quien forma parte del equipo de la UDLAP y quienes ya han confirmado su participación tras la obtención de un título universitario más, conseguido a nivel nacional en 2017. 

De esta manera la visita de la Selección cubana a México, traerá grandes beneficios para ambas partes según lo comentaron en conferencia Iván Fernández Quiróz y Joao Rojas, quien establecieron los acuerdos de colaboración.

CUMPLE LOBOS BUAP SEGUNDO DÍA DE TRABAJO EN ACAPULCO.

Este día el conjunto de la BUAP continuó con el segundo día de pretemporada en Acapulco, donde efectuaron una sesión de fuerza, potencia y resistencia al mando del preparador físico Axel Bierbaum.
Al concluir la práctica Pedro Aquino, destacó la intensidad que se ha mostrado durante la pretemporada, “de hecho recién comenzamos a hacer la parte física más fuerte, la semana pasada que estuvimos en Puebla se trabajó fuerte con balón, ahora estamos trabajando más en la arena con trineos y muchas cosas que el cuerpo técnico está poniendo. Son seis días los que nos quedan aquí, se tiene que trabajar al máximo para llegar bien a los partidos que se vienen, porque van a estar muy interesantes.”
Mencionó que el ambiente en el conjunto es un factor importante, para tener una buena cohesión, “el grupo está muy unido, somos una familia, todos estamos preparados para trabajar y hacer las cosas de la mejor manera.”
Resaltó que los objetivos se deben cumplir paso a paso, “conforme terminemos la pretemporada vamos a pensar en lo demás, tenemos un buen plantel, un buen comando técnico y eso nos va a llevar a ganar y no mirar atrás sino hacia adelante.”
Aseveró que la primera meta es culminar esta etapa a tope, para posteriormente mentalizarse al arranque del torneo, “ahorita estamos pensando en hacer la pretemporada de la mejor manera y después cuando lleguemos a Puebla vamos a ponernos a pensar en Santos.”
Por último, el mediocampista lobezno, dio unas palabras para alentar a la afición, “que siempre nos apoyen en las buenas y en las malas, quizás hay partidos muy difíciles que cuesta sacar adelante, vamos a hacer todo lo posible para sacar esos partidos importantes, y lograr la permanencia lo más rápido posible.”