lunes, 26 de mayo de 2014

“QUINTAS ECUESTRES HARAS COMPARABLE CON LOS MEJORES CENTROS HÍPICOS DEL MUNDO”: LEOPOLDO PALACIOS



Uno de los mejores  y  más respetados diseñadores de pistas ecuestres en el mundo, el venezolano Leopoldo Palacios Jugo, estuvo la pasada semana en Puebla para supervisar las pistas del Centro Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, el cual se prepara para el próximo mes de octubre en la organización de un estupendo Campeonato de Salto Nacional e Internacional que sin duda traerá grandes sorpresas.
Con una trayectoria de más de 25 años diseñando pistas en todo el mundo, el ex jinete Leopoldo Palacios, visitó la ciudad de Puebla atendiendo el llamado de sus amigos, la familia Haghenbeck, con el objeto de modernizar las dos canchas de pasto  con las que cuenta Quintas Ecuestres en vísperas del próximo gran evento.
“Haras es un sitio muy hermoso, siempre me ha gustado, y su Centro Ecuestre lo puedo comparar por su belleza con cualquiera de los mejores en el mundo”, comentó el experimentado diseñador. “Qué bueno que los directivos de Quintas quieran modernizar y actualizar sus pistas, me parece una medida muy inteligente, ya que van por el camino correcto y sin duda veremos en octubre un gran concurso”.
Leopoldo Palacios reconoció el esfuerzo de la familia Haghenbeck por impulsar y promover por muchos años el deporte ecuestre en Puebla. “Cuando les pregunte a los directivos porque edificaron un Centro Ecuestre como Quintas, me contestaron que por amor y pasión a los caballos y al deporte hípico. Y eso es muy bueno porque con esta actitud, que la he visto con los responsables de los mejores Ecuestres de México y el mundo, siempre trataran de innovar y modernizar  sus instalaciones por el bien de nuestro deporte”.
IMPRESIONANTE TRAYECTORIA DE LEOPOLDO PALACIOS
Hablar de Leopoldo Palacios Jugo, es hablar en primer instancia de todo un amante del deporte ecuestre, proveniente de una familia de destacados jinetes venezolanos. El ahora mejor diseñador de pistas comenzó  curiosamente esta carrera en México hace más de 25 años en el hípico La Silla de Monterrey, gracias a la oportunidad que le dio el ingeniero Alfonso Romo Garza. De ahí en adelante emprendió una exitosa carrera que siempre le apasionó.
Dentro de su trayectoria destaca el ser el diseñador de las pistas de los juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Beijín 2008, así como asesor técnico en Londres 2012. Delegado técnico en los juegos  olímpicos Atenas 2004; delegado en cuatro Copas del Mundo y por supuesto diseñador de pistas de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos; además de ser diseñador de cabecera desde hace 20 años del Spruce Meadows de Calgary, Canadá, y diseñar pistas en Europa, Arabia, Nueva Zelanda, Australia, entre otros.
“Mi segundo país es México, ya que además de querer mucho esta nación, mi carrera la comencé aquí, incluso mi hija de casó en  Monterrey y mis nietos son mexicanos”, comentó Leopoldo Palacios. “Aquí en México trabajo mucho, diseño pistas  de los concursos importantes como los de Balvanera, Monterrey, Xalapa, León, Mérida e incluso diseñé la pista del segundo Nacional de Salto que organizó Quintas Ecuestres Haras.

CONSEGUIR EL MUNDIAL DE 2018 META DE PALACIOS
Leopoldo Palacio trabaja con una ilusión, conseguir conjuntamente con la Federación Ecuestre Canadiense, el campeonato Mundial de la especialidad para el 2018 en Montreal, y trabaja con toda su experiencia para logarlo conjuntamente con el gobierno de la localidad en su carácter de Asesor Técnico. “Ya me siento viejo, tengo 67 años pero ahorita esa es mi ilusión, espero conseguirlo y vivirlo, sobre todo porque el próximo mes se definirá  la sede”, comento el experimentado diseñador de pistas.

ALUMNA DE LA UPAEP CONQUISTA BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL.


La alumna de la Prepa UPAEP Santiago, Karla Sánchez Flores, obtuvo medalla de bronce, representando a Puebla,en la modalidad de poomsae juvenil mayor dentro Olimpiada Nacional que se desarrolla en Xalapa, Veracruz. Esta es la cuarta medalla que consigue un integrante de la Universidad en dicha justa tras los dos oros de Diana Luna y la plata de Emmanuel Hernández.
Esta presea se convierte en la tercera del año (escolar) para Sánchez Flores ya que subió al pódium por partida doble en el Campeonato Nacional de CONADEIP que se disputó en el ITESM Cuernavaca en noviembre pasado; obteniendo la plata de forma individual y el oro en la modalidad de tercia femenil.    
“Es una satisfacción muy grande porque el esfuerzo fue importante. El entrar con el equipo de UPAEP me ha ayudado desde el inicio con el trabajo del coach y la ayuda de mis compañeros”, señaló la medallista angelopolitana.
La taekwondoín poblana no dudó en darle crédito a los seres más allegados y mencionó que este logro es “para mis padres porque ellos son la base de mi triunfo, para Hugo Ríos, entrenador de la selección de Puebla; mi coach Jaime Barrón y todos mis compañeros del equipo UPAEP”.
Karla Sánchez ya sabía lo que es ganar una medalla en Olimpiada Nacional, pues hace tres años consiguió la misma posición y en esta competencia estuvo sólo por debajo de Veracruz y Jalisco. Ahora su mente ya está puesta en el próximo Nacional de CONADEIP y se fija el objetivo de mejorar su posición en la próxima Olimpiada Nacional.

SERIE EMPLUMADA EN EL SERDAN


Los Pericos de Puebla (21-26) regresan a casa, para enfrentar a los Rojos del Águila de Veracruz (23-23), en la última serie, antes de la pausa del juego de estrellas.
Pericos de Puebla arranca una estadía de 9 juegos consecutivos en casa, importante para escalar posiciones en el standing de la Zona Sur. La semana anterior en la gira obtuvo marca de 3-3. En casa los emplumados tienen record de 11-11. Desde la salida de Alfonso Jiménez, los emplumados tienen registro de 7-5. El pitcheo abridor de los emplumados en las ultimas nueve aperturas tiene efectividad de 2.94, una notable mejoría. Ofensivamente, los emplumados son segundo lugar de manera colectiva (.323). Jon Del Campo (.393) y Alberto Carreón (.367) están entre los ocho mejores porcentajes de bateo. Sandy Madera y Ángel Berroa se combinan para remolcar 89 carreras; Willy Taveras es líder de estafas con 24; Luis Mauricio Suárez es líder de dobles (18); Alberto Carreón es tercer lugar en hits (69) y líder en carreras anotadas (43). Para esta serie ante los Rojos del Águila, Joe Álvarez mandará al centro del diamante a Lauro Ramírez (2-5, 5.21), Andrés Meza (4-3, 4.01) y Sergio Espinosa (1-1, 3.09).
Los Rojos del Águila vienen de una semana complicada, al perder series en su propio patio ante Guerreros y Olmecas. En carretera su record es de 11-11, y le sacan dos juegos y medio de ventaja a los verdes. Entre sus mejores armas ofensivas aparecen Refugio Cervantes (.316, 10 HR, 40 RBI), el exemplumado José Castillo (.294, 4 HR, 29 RBI) y Jorge Guzmán (.284, 6 HR, 29 RBI). Para esta serie Eddie Castro mandará al centro del diamante a Ignacio Montaño (2-2, 5.93), Rafael Pérez (1-1, 1.54), y Tomás Solís (2-4, 2.72). La última serie que ganó Veracruz en Puebla data del año 2005, con triunfos de Emigdio López y Claudio Sánchez, a partir de ahí los Rojos tienen marca de 6-27 jugando en Puebla, en total han sido 11 series consecutivas a favor de los emplumados, destacando cinco triunfos de Andrés Meza.