martes, 19 de febrero de 2013

EL TRICOLOR SUB 20 ARRANCÓ EL PREMUNDIAL CON VICTORIA SOBRE CURAZAO


México, uno de los máximos favoritos y anfitrión del campeonato Sub-20 de la CONCACAF, abrió su participación con una clara victoria sobre Curazao, 3-0.
El debut del Tricolor marcó el inicio del Grupo D del certamen, ante casi 35 mil espectadores en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo dirigido por Sergio Almaguer cumplió con los pronósticos al marcar las tres anotaciones durante la primera mitad, dos a cargo de Jesús Corona (21' y 33'). La última fue obra de Marco Bueno (35'), uno de los cuatro campeones mundiales Sub-17 utilizados de inicio por el entrenador mexicano. Los otros fueron los defensas Antonio Briseño y Francisco Flores, además del portero Richard Sánchez.
El inicio del partido pintaba del gol tempranero para los locales, pero el guardameta curasoleño Zeus de la Paz se los impidió en por lo menos cuatro claras ocasiones, hasta que Bueno y Corona combinaron para abrir el marcador.
El volante del Monterrey, Corona, aprovechó un gran servicio del delantero del Pachuca, Bueno, para dejar desarmado al guardameta caribeño. A partir de entonces, se acentuó el dominio mexicano.
Con pases de primera intención y constante movilidad, el Tricolor maniató al adversario. Corona firmó su doblete, para alcanzar en el liderato de goleo al cubano Maikel Reyes y al jamaicano Kenan Anderson, tras un servicio de Uvaldo Luna.
Dos minutos después, en una jugada a balón parado, Jesús Escoboza bajó un balón en el área y se lo puso a Bueno, quien no falló.
La segunda mitad fue también en su mayoría de dominio mexicano, aunque sin la claridad para definir.
Curazao también tuvo por lo menos tres claras posibilidades para marcar un gol, pero el guardameta Sánchez lo impidió. Cerca del final, Giovani Hernández - quien había entrado de suplente para México - estrelló un balón en el travesaño de la portería caribeña, y efectivamente asegurando que el partido terminara sin más goles.
México cerrará su participación en la primera etapa el sábado, ante El Salvador, selección que debuta en el torneo el jueves, frente a Curazao.

JAMAICA SUPERÓ A PUERTO RICO


Jamaica inició de forma positiva su participación en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF, al derrotar a Puerto Rico (4-1) en el primer encuentro del Grupo C.
El choque entre estas selecciones caribeñas marcó el inicio de la actividad en el estadio Cuauhtémoc, principal sede del torneo.
Los "Reggae Boyz" tardaron en reflejar con goles el dominio que ejercieron durante gran parte del cotejo, aunque les bastaron nueve minutos de efectividad para sellar la victoria y el ingreso del volante Kenan Anderson, quien marcó dos anotaciones (69' y 81').
Los jamaiquinos tomaron una ventaja tempranera, cuando el ariete jamaicano Omar Holness reaccionó tras el rechace del portero Matthew Sánchez, a quien venció con un certero disparo.
Pero el combinado puertorriqueño, dirigido por el costarricense Jeaustin Campo, se las ingenió para empatar el marcador antes del medio tiempo.
Lo consiguió gracias a la contundencia de su goleador, Reid Strain, quien aprovechó un rebote en el área rival para marcar. Acababan de cumplirse 15 minutos desde que Holness había marcado el primer gol que se grita en el Cuauhtémoc durante este torneo.
En la segunda mitad, la velocidad del atacante relevo Anderson fue clave para abrir a la zaga puertorriqueña, aunque Damion Lowe fue quien marcó el tanto de la ventaja definitiva. El atacante se levantó en el área y conectó con delicadeza un saque de esquina para hacer el 2-1 en favor de los jamaicanos (60').
El jugador festejó con gran júbilo, pues en la primera mitad había tenido dos claras opciones de gol. En ambas, su disparo salió desviado de la portería defendida por Sánchez.
Nueve minutos después, Anderson selló el éxito de Jamaica con un certero remate, a pase de Andre Lewis. Después, el mismo jugador coronó un relampagueante contragolpe a las 81'.
Los "Reggae Boyz" volverán a la cancha el sábado, para enfrentar a Panamá, selección que debutará el jueves, contra Puerto Rico.

ASEGURA EL APLICADOR DEL EXAMEN DE LUCHADOR, VIRUS, QUE LA PRUEBA SERÁ DIFÍCIL


El luchador profesional Virus fue destapado como el aplicador para examen profesional para luchadores el día lunes en la arena Puebla por la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que preside la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y el comisionado Alberto Díaz González.
Virus es uno de los mejores luchadores con los que cuenta el Consejo Mundial de Lucha Libre y por su gran experiencia dentro de los cuadriláteros mexicanos es también maestro de lucha dentro de la arena México, asimismo el luchador Virus agradeció y felicitó a las autoridades municipales por hacer lo que no lograron otras administraciones no sólo de Puebla sino de otros estados de la República Mexicana “Quiero felicitar a comisión de box y lucha libre de Puebla por tener los pantalones para pedir licencia a los luchadores, hoy en día ya cualquiera se sube a luchar y no es justo para nosotros que hemos puesto mucho sacrificio para llegar a donde estamos, al mismo tiempo les agradezco por haberme escogido como maestro para el examen” comentó el aplicador del examen.
El llamado maestro de la arena México dio a conocer los puntos que evaluará durante el examen el próximo 24 de febrero desde las 8 de la mañana en el polideportivo José María Morelos y Pavón mejor conocido como polideportivo Xonaca  “Los puntos que se tomarán en cuenta para aprobar el examen serán el acondicionamiento físico, entradas y salidas de cuerdas, lucha olímpica, lucha profesional y enfrentamientos. Espero que los jóvenes tomen en serio el ser luchador ya que existen varios riesgos y peligros dentro de este deporte, concluyó el luchador mexicano.
Por su parte la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla agradeció a Virus por la disposición para ser aplicador del examen profesional para luchadores y asimismo convoca a los luchadores amateur que busquen ser profesionales a presentar dicho examen ya que sigue abierta la convocatoria; para mayores informes, los interesados se pueden dirigir a la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla con el comisionado Alberto Díaz González que se encuentra dentro de la Sala de Regidores en la 4 Oriente #11 en el Centro Histórico.

LOBOS BUAP SACA EL EMPATE A CERO FRENTE A ATLAS EN LA COPA MX


Lobos BUAP sumó su primer punto en el Torneo de Copa MX en la versión Clausura 2013, al empatar a cero goles frente al Atlas, este martes por la noche en el estadio Jalisco donde se celebró el juego de regreso de la llave dos, misma que se quedó en poder de los rojinegros que son los líderes del grupo 3.
En un juego donde la actuación del guardameta universitario Francisco Canales resultó clave en la primera mitad, Lobos BUAP salió con la igualada de la casa de los Rojinegros que mostraron la firme intención de ampliar la ventaja en el marcador global de 2-0 que consiguieron desde la semana anterior en el juego de ida.
En los primeros minutos, Atlas generó jugadas serias de peligro, como con un cabezazo de Jahir Barraza que el portero poblano Francisco Canales alcanzó a desviar y aunque el balón pegó en el poste, éste retornó a los guantes del cancerbero y acabó con la amenaza.
Lobos BUAP alcanzó a reaccionar hasta el minuto 28, cuando un disparo desde la parcela derecha a cargo de Manuel Cruzalta se fue cerrando sin que ningún otro elemento pudiera alcanzar a tocar el balón y cambiara el rumbo del mismo.
Atlas, en su condición de local, insistió en busca del gol, y al minuto 29, en una de las jugadas más claras del encuentro, Edson Rivera voló el disparo cuando estaba frente a la portería de Lobos BUAP, manteniéndose el empate. El mismo Rivera al minuto ´38 enfrentó en un mano a mano a Francisco Canales, pero en el envío del rojinegro pasó por un costado de la portería.
En el segundo lapso, el partido vino a menos en cuanto a emociones y aunque Atlas siguió siendo una amenaza para Lobos BUAP, el marcador no se movió hasta finalizar el encuentro con el marcador a cero, mismo que le da a los locales el liderato del grupo 3 con 10 unidades, y el primer punto en el Torneo de Copa MX Clausura 2013 a La Jauría, después de cumplidas las primeras cuatro fechas.
La próxima semana Lobos BUAP tendrá el quinto compromiso de la Copa MX, concretamente el 27 de febrero cuando visite a Irapuato en el estadio Sergio León Chávez en el juego de ida de la llave tres; el partido de regreso será el 6 de marzo en el estadio Universitario BUAP a las siete de la noche.
Previamente, el viernes 22 de febrero, Lobos BUAP visitará el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco para medirse a Estudiantes Tecos, en actividad de la fecha ocho del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:
Atlas: Jesús Gallardo, Luis Manuel Ramos, Gregorio Torres, Alexis Loera, Sergio Amaury Ponce, Luis Enrique Robles, Alejandro Barraza, Juan Pablo Vignon, Carlos Alberto Gutiérrez, Luis Alfonso Sandoval,  Edson Rivera. D.T. José de Jesús Aceves.

Cambios: Luis Reyes por Edson Rivera al ´45; Alberto Pindter por Luis Enrique Robles al ´70; Martín Barragán por Luis Alfonso Sandoval al ´85.

Lobos BUAP: Francisco Canales, Adrián Sánchez, Nicolás Ruvalcaba, Manuel Cruzalta, David Jiménez, Raúl Martínez, Alex Diego, Carlos Eduardo de Souza,  Fausto Ruiz, José Cruz Gutiérrez, Diego de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez
Cambios: Daniel Tehuitzil por José Cruz Gutiérrez al ´63; Hebert Alférez por Fausto Ruiz al ´70, Marco Vidal por Raúl Martínez al ´74.


FICHA
Jornada 4 Copa MX Clausura 2013
Marcador: Atlas 0- Lobos BUAP 0 (Global 2-0)
Estadio: Jalisco

Árbitro central: Oscar Macías Romo
Asistente uno: Israel Valenciano Torres
Asistente dos: Oscar Ismael Martínez García
Cuarto oficial: Erim Ramírez Ulloa

Amonestados: Luis Alfonso Sandoval, Luis Enrique Robles, Juan Pablo Vigon, Gregorio Torres (Atlas); Manuel Cruzalta, Adrián Sánchez, Alex Diego (Lobos BUAP).

Expulsados: no hubo

MUAY THAI UNO DE LOS DEPORTES MÁS PRACTICADOS EN EL MUNDO


El Muay Thai es considerado más un deporte que un arte marcial, ya que desde sus inicios fue utilizado como entrenamiento para la realeza, afirmó Eduardo Moreno Rosado, coordinador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Esta disciplina de origen Tailandés actualmente se realiza en muchos países del mundo, ya que se ha convertido en uno de los deportes más practicados y su número de ejecutantes no para de crecer.
Explicó que este arte enseña a sus practicantes el uso de las dos manos, pies y codos para dar golpes a sus oponentes e involucra un entrenamiento intensivo, así como un acondicionamiento que poco a poco permite endurecer los puños, codos, rodillas y cabeza. A diferencia de otros deportes, su aprendizaje es más acelerado y al igual que el boxeo se aprende por ensayo, no por repetición de movimientos.
Comentó que el Muay Thai además de tener una fuerte tradición histórica, tiene una metodología muy rigurosa que se aplica en todas las extremidades del cuerpo, por lo que enseña al practicante autorespeto, autoestima y disciplina.
Durante el entrenamiento los practicantes aprenden las diferentes técnicas de defensa personal, las cuales pueden ser aplicadas ante situaciones de violencia, asaltos u agresiones donde comúnmente la gente no sabe cómo atacar a sus agresores. “Es un deporte de gran defensa no para generar más violencia, sino para saber defenderse”.
Moreno Rosado mencionó que actualmente la Dirección de Deportes de Combate imparte esta disciplina cada semestre, con la finalidad de que los interesados en el deporte la conozcan y la practiquen.
Igualmente invitó a los estudiantes, trabajadores y a la comunidad poblana a conocer los diferentes deportes de esta dependencia, que les permitirán desarrollarse físicamente y conocer sus diferentes espacios recreativos y deportivos.

EL CCU-BUAP SEDE DEL ABIERTO MEXICANO DE AJEDREZ PUEBLA 2013


El Complejo Cultural Universitario de la BUAP será sede del LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Puebla 2013, que se realizará del 26 al 31 de marzo y donde se entregará más de un millón de pesos en efectivo y especie a los ganadores.
En conferencia de prensa, presidida por el maestro Alfonso Esparza Ortiz, Secretario General de la Institución, se dieron a conocer los detalles del campeonato donde podrán participar ajedrecistas nacionales y extranjeros que cumplan con los requisitos de la convocatoria publicada por la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC).
El Abierto Mexicano de Ajedrez 2013 es organizado por la FENAMAC, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Instituto Poblano del Deporte y la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla, A.C., con el aval de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME).
Consta de ocho categorías: Grupo Internacional (1ª fuerza: Libre); Expertos (2ª fuerza: rating menor a 1900 puntos); Avanzados (3ª fuerza: rating menor a 1700 puntos); Aficionados (4ª fuerza: rating menor a 1500 puntos); Sénior (cualquier rating, nacidos en 1962 y anteriores) y Femenil (cualquier rating y edad).
Así como la de Infantiles, que a su vez integra la Sub. 8 (nacidos en 2005 y posteriores), Sub.10 (nacidos en 2003 y posteriores) y Sub.12 (nacidos en 2001 y posteriores); por último está la de Juveniles, clasificada en Sub.14 (nacidos en 1999 y posteriores), Sub.16 (nacidos en 1997 y posteriores) y Sub.18: (nacidos en 1995 y posteriores).
El sistema de competencia será Suizo basado en rating de acuerdo a cada categoría. Se utilizarán las Leyes y Reglamentos del Ajedrez de la FIDE vigentes. Para los desempates se utilizarán en orden de prioridad: Acumulativo (progresivo), Acumulativo con cortes, Buchholz, Buchholz con cortes I, Buchholz con cortes II, Mayor número de victorias, encuentro directo y Sorteo.
Se entregará un millón de pesos en premios distribuidos en 15 lugares de las categorías: primera, segunda, tercera y cuarta fuerza. Las categorías femenil y sénior tendrán premios económicos del primer al séptimo lugar. Mientras que en las categorías infantil y juvenil se premiará a los 15 mejores ajedrecistas de cada subdivisión con premios en especie, por ejemplo con equipo de cómputo y de ajedrez.
Asimismo se entregarán premios especiales a: Mejores Sénior y Femenil clasificados en la categoría internacional; Mejor ajedrecista clasificado en la Categoría Internacional (1ª Fuerza); Mejor ajedrecista estudiante de la BUAP clasificado en 1ª, 2ª, 3ª y 4ª fuerza.
El ajedrecista mexicano mejor clasificado en la categoría Internacional será el Campeón Nacional 2013; la ajedrecista que obtenga el primer lugar en la categoría Femenil será la Campeona Nacional 2013. También se premiará con trofeo a las tres primeras asociaciones que sumen más puntos basándose en los 10 primeros lugares de cada categoría.
Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de la FENAMAC, ubicada en Avenida Río Churubusco puerta 9, Edificio CODEME, 3er piso, oficina 321, Ciudad Deportiva, Colonia Magdalena Mixhuca, Delegación Iztacalco, en el Distrito Federal. Mayores informes en el teléfono 01 (55) 58 03 01 59.

UNIVERSIDAD DEL CONDE LLEVA A CABO TRAINING CAMP XALAPA, VERACRUZ MÈXICO CON LOS JUGADORES DE LAS PANTERAS DE CAROLINA


El jugador en activo JAMES ANDERSON y los legendarios EUGENE ROBINSON y FRANK GARCÌA, jugadores de la NFL de las Panteras de Carolina visitarán, este 15,16 y 17 de marzo del año en curso las instalaciones de La Universidad del Conde acompañados de las leyendas mexicanas MAURICIO “TYSON” LÒPEZ, RAMIRO PRUNEDA, HUGO LIRA, CARLOS ROSADO Y GUILLERMO RUÍZ, quienes juntos impartirán una clínica deportiva  interactiva dirigida a los niños y jóvenes que se inscriban en este Training Camp  Xalapa México 2013, el cual es un evento totalmente gratuito y patrocinado por la propia Universidad del Conde.
El Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la Universidad del Conde (UDC), dio a conocer que este evento es el primero de varios que realizará la institución educativa, en pro del deporte y del desarrollo de la juventud, no sólo de Xalapa sino del país.
La cita este próximo 15,16 y 17 de marzo  de 2013 en las instalaciones de la UDC, con dirección en, Mariano Escobedo No. 1 Carretera Vieja Xalapa - Coatepec Km 5 + 500 Coatepec, Veracruz. Ray Zubiri Dir. Prensa Universidad del Conde.
En esta experiencia, los aficionados y practicantes de este deporte de contacto aprenderán todo sobre esta disciplina y tendrán la oportunidad de conocer, escuchar, convivir, interactuar y tomarse fotos con estas estrellas del emparrillado.
Quienes pertenecemos a la Universidad, estamos comprometidos en brindar el máximo de nuestros esfuerzos para hacer de esta institución una opción de excelencia, basada en valores y principios; por supuesto fomentando el deporte entre nuestros jóvenes mexicanos y logrando así, una sana convivencia entre ellos, mencionó  el Dr. Marco Antonio Conde.
Por otra parte, el Dr. Marco A. Conde Pérez, señaló que este primer Training Camp, organizado por la UDC, será totalmente gratuito para cualquier niño o joven del país que quiera asistir. El único requisito, es que se inscriba en la página de Internet  www.universidaddelconde.edu.mx  en la pestaña de registro al minicamp y/o dirigir un correo electrónico a la dirección  minicampxalapa@hotmail.es es importante la confirmación de su asistencia y presentar el boleto el día del evento. Dicho pase, será expedido únicamente por la UDC.

¿Qué es un training Camp?
Training Camp, se refiere al tiempo antes de que la temporada de fútbol americano inicie. Durante este tiempo, los equipos se congregan en un lugar exterior a sus campos, generalmente en una Universidad, en donde realizan sus entrenamientos durante al menos las primeras semanas.
Para los apasionados de este deporte, se podría definir como la oportunidad con la que sueña todo seguidor de esta importante disciplina, ya que pone a su alcance la posibilidad de ver, tocar, convivir e interactuar con las estrellas de más alto nivel de este deporte.
Durante esta clínica, se abarcarán temas de defensiva, ofensiva y equipos especiales y por supuesto, todos los participantes podrán tomarse la foto del recuerdo con los jugadores y participar hombro a hombro con estas leyendas y jugadores del deporte de las tacleadas.
Información de Interés:
-Las Panteras de Carolina aparecieron por primera vez en el año de 1993.
-Cuentan entre sus victorias un campeonato de conferencia y dos de división.
-Su actual estadio sede es el Bank of American Stadium.

 BIOGRAFÍAS
James Nathaniel Anderson Es un jugador estadounidense de fútbol americano que en la actualidad juega la posición de linebacker en las Panteras de Carolina. Su carrera profesional la inicia en el año 2006, cuando es reclutado por éste equipo en la posición 88º de la tercera ronda del Draft. Debutó en el juego 16 de la temporada 2006 cuando enfrentaron a los Santos de Nueva Orleans.
En el mes de diciembre de 2012 recibió el Premio Tom Berry Good Guy que entrega la Pro Football Writers of America hacia aquel jugador afín a los medios de prensa.
Eugene Robinson Keefe  Un ex profesional de fútbol americano. Jugó como universitario en la Universidad Colgate. En sus 16 años de carrera, Robinson jugó para los Halcones Marinos de Seattle desde 1985 a 1995, en los Empacadores de Green Bay desde 1996 a 1997, Halcones de Atlanta desde 1998 a 1999 y Panteras de Carolina en 2000.
Frank García Es un jugador estadounidense de fútbol americano. Fue seleccionado por las Panteras de Carolina en el Draft de 1995. Él también jugo para Los Carneros de San Luis y Los Cardenales de Arizona. El era comúnmente conocido entre los círculos futbolísticos como "False Start" de Frank. Recientemente ganó el título de Sr. argumentativo 2012 por Skip Bayless venciendo en la final.
Mauricio “Tyson” López Jugó para el equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campos Estado de México, siendo durante su etapa colegial Selección Nacional para el Tazón Azteca 5 veces, concluida su etapa colegial en el 2004, brinca a Europa donde participa con los Admirals de Amsterdam donde se corona campeón de Europa, para posteriormente jugar con los  Centuriones de Colonia 2 temporadas, ahí comparte equipo con Marco Martos.
Ya en el año 2007 es invitado al training camp de las Águilas de Filadelfia, equipo que lo contrata y donde según sus propias palabras dio el juego de su vida contra los Jets de Nueva York. Para el 2008 perteneció al equipo de prácticas de los Raiders de Oakland.
Ramiro Pruneda  Jugo en la posición de ofensivo. Fue parte del equipo New York Sentinels de la liga United Football League, en 2006 fue contratado por los Cologne Centurions de Europa. Jugó fútbol americano universitario en el equipo de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey. Pruneda también fue miembro de los equipos de jefes de Kansas City Chiefs y Águilas de Filadelfia.
Actualmente es Entrenador de Línea Ofensiva con los Jaguares de la Universidad Regiomontana, en Monterrey, México.
Hugo Lira Receptor mexicano que obtuvo un puesto con el equipo de Las Panteras de Carolina. Jugó como Universitario con los Aztecas de la Universidad de las Américas, de donde es egresado participo también dentro del Galaxy de Frankfurt.
Carlos Rosado Jugó como universitario con los Aztecas de la UDLA, de donde es egresado, juega la posición de receptor. Participó en los equipos Dragones de Barcelona y los Admirals de Amsterdan de Europa de 1998 hasta 2004. En la temporada de 2003  jugó en la pretemporada de 2003 con los Jets de Nueva York.
Guillermo Ruíz Jugó como universitario para los Borregos del Tec Campus Monterrey, al egresar participo en el equipo del Galaxy de Frankfurt y en el equipo de práctica de los Vaqueros de Dallas.

Mayores informes: Puebla 222 3 79 60 06 | Xalapa 228 8 33 40 31 y www.universidaddelconde.com.mx  / minicampxalapa@hotmail.es
Y con Ray Zubiri, Director de Prensa Universidad del Conde. @Ray_ Zubiri

BRILLA EL ATLETISMO DEL ALPHA EN LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA


El atletismo del Clubs Alpha logró una actuación trascendental en la más reciente edición de la etapa regional de la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de la UNAM, alcanzando algunos de ellos el pase a la etapa nacional.
Bajo el mando del entrenador Raúl Ramírez, varios de estos atletas que pertenecen al programa “Juventud 500” consiguieron dar tiempos y marcas que los colocan en la máxima justa nacional en la que intentarán de nueva cuenta conseguir medallas para la delegación poblana y por supuesto para el Club Alpha, al que se integraron hace aproximadamente un par de años.
Evelin Memehua, Vanessa Romano Hernández, Alam Rebollar, encabezan el listado de resultados exitosos del equipo de atletismo de medio fondo de los Clubs Alpha que pretende mantener el paso de conquistar al menos tres medallas en cada uno de las participaciones que han tenido dentro de la Olimpiada Nacional.
Evelin Memehua alcanzó el primer lugar en la prueba de los tres mil metros de la categoría juvenil menor femenil con tiempo de 10:57 minutos, mientras que  en los mil 500 metros planos fue segundo lugar con tiempo de 5:02 minutos; Vanessa Romano Hernández, participantes en juvenil menor femenil, también logró un primero y segundo sitio que fueron en mil 500 metros con tiempo de 4:53 minutos, en tanto que en los 3 mil metros paró el corno en 11:12 minutos.
Alam Rebollar, colaboró para la causa de los Clubs Alpha al conseguir el primer lugar en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos en categoría juvenil menor varonil con tiempo de 6:32 minutos.
Además, Frida Ramírez Hernández se ubicó en el segundo sitio de los 800 metros planos de la categoría infantil menor femenil con 2:25 minutos de tiempos, mientras que Nancy Carrasco Martínez, también fue segundo lugar en la misma prueba, solo que en juvenil menor y con tiempo de 2.26 minutos.
Por su parte, atletas como Iván Romano Hernández, Beatriz Hernández y Beatriz García Jiménez, están a un paso de confirmar su lugar en la Olimpiada Nacional, si sus marcas se ubican entre los ocho mejores a nivel nacional dentro de la categoría sub 23.
También cabe enumerar el destacado papel que lograron nuevos talentos que están a un paso de integrarse al programa Juventud 500 y que en este regional lograron resultados importantes; es el caso de Armando Valencia Moreno, que logró dos primeros lugares en la categoría juvenil menor varonil, en los 800 y mil 500 metros planos. En la primera prueba registró un tiempo de 1:58 minutos y en la segunda, 4:09 minutos.

LA CUARTA DIVISIÓN HILVANA TRIUNFOS Y TIENE JORNADA DOBLE

En su regreso a la acción dentro del grupo 3 de la Tercera División del futbol nacional, Alpha FC logró su segundo triunfo de manera consecutiva, venciendo a Yopes de Tierra Colorada con la pizarra de 4-0, en actividad de la jornada 23 de la temporada 2012-2013.
Luego de la victoria de 2-0 a Corregidores de Querétaro y de tomar el correspondiente descanso, Alpha FC fue a Tierra Colorada, para imponerse de manera clara al sotanero del grupo así sumar también 180 minutos sin recibir gol en contra.
Este triunfo le permite al Alpha FC colocarse en el tercer lugar de la clasificación general con marca de 14 victorias, tres empates y cuatro derrotas, además de que se reafirma como la mejor ofensiva del grupo con 64 goles a favor, por 17 en contra y llegar a 45 puntos, detrás de equipos como Ballenas de Galeana que tiene 54 puntos y de Chilpancingo que con un gran repunte tiene 48 puntos.
Con este impulso, Alpha FC tratará de seguir hilvanando triunfos, cuando este miércoles 20 de febrero a la cuatro de la tarde reciba a Chivas Anlesjeroka de Tehuacán, en partido correspondiente a la jornada doble y que sin duda levanta una gran expectación por enfrentar a dos equipos poblanos.

REGIDORES DEL H. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA RECONOCEN EL TRABAJO DE XIMENA MATA AL FRENTE DEL IMD DURANTE SU SEGUNDO AÑO EN LA DEPENDENCIA



Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, comparece ante 9 Regidores y el Síndico Municipal, Ernesto Bojalil Andrade, siendo moderadora la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, comparecencia en el que predominó un común denominador, el reconocimiento por un año más de trabajo al frente de la dependencia que ha destacado por la labor realizada no solo en el ámbito municipal, si no que ha proyectado a Puebla a nivel internacional con la obtención del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará de manera coordinada con el Gobierno del Estado y de la Federación, mismo que tendrá verificativo del 15 al 21 de julio de este año. 

Asimismo y como algunos de los programas de mayor consolidación y convocatoria en el Municipio de Puebla, sobresalen: la realización de la Gran Vía ReCorre Puebla, la creación del Complejo Multideportivo de Puebla que alberga el Centro Acuático Municipal con la primera alberca semi-olímpica de la Capital y los Gimnasios Multifuncionales al Aire Libre.

En referencia a lo anterior, la Regidora Sandra Montalvo Domínguez apuntó: "quisiera resaltar dos acciones que al final se han convertido en Política Pública por parte del IMD y merecen mi profundo reconocimiento, la primera tiene que ver con las instalaciones de los Gimnasios al Aire Libre que han sido un importante lugar de esparcimiento para las familias, las mujeres y los jóvenes, sin duda una Política Pública que ha dado calidad de vida a los ciudadanos, por otro lado la Gran Vía ReCorre Puebla, he sido una de las usuarias frecuentes de este recorrido y efectivamente, se hace en plan familiar, mis hijos disfrutan el Centro Histórico y me parece también que es una Política Pública que brinda calidad de vida, mejora el medio ambiente y sin duda alguna propicia la unión familiar, mi reconocimiento para esas dos opciones".

Otro de los programas que mereció el reconocimiento de los Regidores, fue la instalación de Gimnasios Multifuncionales al Aire Libre, que a la fecha suman 19 en diferentes puntos de la Ciudad y con la proyección de instalar 5 más a cargo del IMD, además de los que se instalarán por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. 

Finalmente, al finalizar la comparecencia, Ximena Mata Zenteno señaló estar satisfecha con el gran equipo de trabajo que la acompaña al frente de la dependencia municipal que ha logrado ubicar al deporte poblano en los primeros planos a nivel nacional e internacional, además de llevar el deporte a diferentes puntos del Municipio logrando que cada vez más poblanos se activen físicamente en busca de una mejor calidad de vida.

Durante la comparecencia que se llevó a cabo como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, se contó con la presencia de los Regidores: José Luis Carmona, Pedro Gutiérrez, Arturo Loyola, Carlos Ibáñez, Sandra Montalvo, Roberto Villareal, Miriam Mozo, Irma de la Fuente y Martha Patricia Thomé, además del Síndico Municipal, Ernesto Bojalil Andrade.

ARRANCA LA PRETEMPORADA DE LOS PERICOS DE PUEBLA ESTE MIÉRCOLES EN EL “HERMANOS SERDÁN”


Bajo Las Instrucciones del manager Alfonso “Houston”  Jiménez, los “Pericos” de Puebla, iniciaran su trabajo de cara a la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol este miércoles en las instalaciones del parque de beisbol “Hermanos Serdán” de la Colonia Maravillas.
Con prácticamente el plantel completo los emplumados iniciaran sus trabajos de acondicionamiento físico y el trabajo táctico previo al inicio de la campaña 2013.
Para recibir al plantel, este día arribaran al parque de los “Hermanos  Serdán”, los integrantes dl cuerpo técnico como son: Jorge Luis Loredo, Director Deportivo; Alfonso Jiménez, manager; Isabel Ceceña, coach de pitcheo; Víctor Hugo Monroy, coach; Javier Jiménez, Coach; Emmanuel Balderas, trainer, Manny Saucedo, masajista y los batboys Antonio Villagrana y Jorge Serrano.
Ellos serán los encargados de supervisar el trabajo que los peloteros realizaran a lo largo de las siguientes semanas a fin de alcanzar su optimo estado físico y emprender una larga campaña de más de 100 juegos en busca del ansiado título de la Liga Mexicana de Beisbol.
El inicio de los trabajos esta previsto alrededor de las 10 de la mañana en las instalaciones del parque ”Hermanos Serdán”.

CHIVAS LOS ÁNGELES SE METE A LA SELVA CAÑERA


En fecha doble en la Tercera División, de nueva cuenta Chivas Los Ángeles se enfrenta a un equipo morelense, y es que este miércoles a partir de las 16:00 horas se mete a la mítica cancha del Agustín “Coruco” Díaz para hacer frente a los Cañeros de Zacatepec, escuadra a la que en esta jornada 24, los rojiblancos buscarán superar para recuperar el terreno perdido el fin de semana anterior.
Y es que la derrota del sábado pasado por 2-1 ante los Avispones de Chilpancingo dolió en lo más hondo del conjunto, pues de haber logrado los tres puntos, la escuadra de Rodolfo Ávila bien pudo ascender al octavo puesto, sin embargo, la caída mermó al cuadro poblano en el décimo sitio del Grupo III con 32 unidades, al acecho de los conjuntos que en estos momentos ocupan plaza de liguilla.
Es precisamente el rival en turno, los Cañeros del Zacatepec, los que tienen en su poder el último pase a la siguiente ronda, ya que con los dos puntos que sumaron en el empate a un gol en su visita a los Guerreros de Anenecuilco, los de la Selva Cañera llegaron a 45 unidades que los colocan en el cuarto escalón del sector, con amplias posibilidades de meterse a la lucha por el campeonato.
Sin embargo, los morelenses tendrán enfrente a un cuadro difícil de superar, pues ante el sublíder Chilpancingo, hicieron ver su suerte a los Avispones rojos, misma situación que Chivas Los Ángeles promete repetir ante el Zacatepec, toda vez que irán con la misión de devolver el resultado que se dio en la primera vuelta, ya que en la fecha siete, los albiverdes se llevaron de Puebla el triunfo por 2-0.