martes, 19 de febrero de 2013

LOBOS BUAP SACA EL EMPATE A CERO FRENTE A ATLAS EN LA COPA MX


Lobos BUAP sumó su primer punto en el Torneo de Copa MX en la versión Clausura 2013, al empatar a cero goles frente al Atlas, este martes por la noche en el estadio Jalisco donde se celebró el juego de regreso de la llave dos, misma que se quedó en poder de los rojinegros que son los líderes del grupo 3.
En un juego donde la actuación del guardameta universitario Francisco Canales resultó clave en la primera mitad, Lobos BUAP salió con la igualada de la casa de los Rojinegros que mostraron la firme intención de ampliar la ventaja en el marcador global de 2-0 que consiguieron desde la semana anterior en el juego de ida.
En los primeros minutos, Atlas generó jugadas serias de peligro, como con un cabezazo de Jahir Barraza que el portero poblano Francisco Canales alcanzó a desviar y aunque el balón pegó en el poste, éste retornó a los guantes del cancerbero y acabó con la amenaza.
Lobos BUAP alcanzó a reaccionar hasta el minuto 28, cuando un disparo desde la parcela derecha a cargo de Manuel Cruzalta se fue cerrando sin que ningún otro elemento pudiera alcanzar a tocar el balón y cambiara el rumbo del mismo.
Atlas, en su condición de local, insistió en busca del gol, y al minuto 29, en una de las jugadas más claras del encuentro, Edson Rivera voló el disparo cuando estaba frente a la portería de Lobos BUAP, manteniéndose el empate. El mismo Rivera al minuto ´38 enfrentó en un mano a mano a Francisco Canales, pero en el envío del rojinegro pasó por un costado de la portería.
En el segundo lapso, el partido vino a menos en cuanto a emociones y aunque Atlas siguió siendo una amenaza para Lobos BUAP, el marcador no se movió hasta finalizar el encuentro con el marcador a cero, mismo que le da a los locales el liderato del grupo 3 con 10 unidades, y el primer punto en el Torneo de Copa MX Clausura 2013 a La Jauría, después de cumplidas las primeras cuatro fechas.
La próxima semana Lobos BUAP tendrá el quinto compromiso de la Copa MX, concretamente el 27 de febrero cuando visite a Irapuato en el estadio Sergio León Chávez en el juego de ida de la llave tres; el partido de regreso será el 6 de marzo en el estadio Universitario BUAP a las siete de la noche.
Previamente, el viernes 22 de febrero, Lobos BUAP visitará el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco para medirse a Estudiantes Tecos, en actividad de la fecha ocho del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:
Atlas: Jesús Gallardo, Luis Manuel Ramos, Gregorio Torres, Alexis Loera, Sergio Amaury Ponce, Luis Enrique Robles, Alejandro Barraza, Juan Pablo Vignon, Carlos Alberto Gutiérrez, Luis Alfonso Sandoval,  Edson Rivera. D.T. José de Jesús Aceves.

Cambios: Luis Reyes por Edson Rivera al ´45; Alberto Pindter por Luis Enrique Robles al ´70; Martín Barragán por Luis Alfonso Sandoval al ´85.

Lobos BUAP: Francisco Canales, Adrián Sánchez, Nicolás Ruvalcaba, Manuel Cruzalta, David Jiménez, Raúl Martínez, Alex Diego, Carlos Eduardo de Souza,  Fausto Ruiz, José Cruz Gutiérrez, Diego de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez
Cambios: Daniel Tehuitzil por José Cruz Gutiérrez al ´63; Hebert Alférez por Fausto Ruiz al ´70, Marco Vidal por Raúl Martínez al ´74.


FICHA
Jornada 4 Copa MX Clausura 2013
Marcador: Atlas 0- Lobos BUAP 0 (Global 2-0)
Estadio: Jalisco

Árbitro central: Oscar Macías Romo
Asistente uno: Israel Valenciano Torres
Asistente dos: Oscar Ismael Martínez García
Cuarto oficial: Erim Ramírez Ulloa

Amonestados: Luis Alfonso Sandoval, Luis Enrique Robles, Juan Pablo Vigon, Gregorio Torres (Atlas); Manuel Cruzalta, Adrián Sánchez, Alex Diego (Lobos BUAP).

Expulsados: no hubo