sábado, 30 de septiembre de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SE PRESENTA CON VICTORIA EN CASA

La Selección Femenil Puebla tuvo una presentación exitosa en casa, al derrotar 3 goles por 1 al conjunto de Real Actopan. El partido correspondió a la jornada 5 de la Liga Mayor Femenil de futbol, que significó el primer partido como local del conjunto que preside Mariela Solis. 
El conjunto poblano además estrenó cancha como local al presentarse en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. La Selección Femenil Puebla se puso en ventaja desde la primera jugada del partido, cuando Carmen Lissette Taboada aprovechó un balón filtrado que la dejó sola frente al marco, para definir el primer gol del encuentro.
El conjunto que dirige Carlos Ramos mantuvo siempre la actitud de ir al frente, y al minuto 18 encontró el segundo gol para su causa.  En una jugada Individual por el lado izquierdo Karen Miranda se metió al área hasta enfrentar a la portera Yeni Lozano a quien batió para marcar así el 2 por 0. 
La Selección Femenil Puebla dominó a placer durante la primera parte, y genero jugadas constantes de peligro en el marco visitante, principalmente por conducto de jugadoras como Carmen Taboada, María de Jesús Magaña, Arely León y María Susana Rosete que intentó hacer daño con disparos de media y larga distancia.  Desafortunadamente para la causa poblana las jugadas de peligro solo quedaron en advertencias para el conjunto de Real Actopan.
Para la segunda mitad el conjunto visitante encontró apenas al minuto 3, el gol del descuento por conducto de María Guadalupe Escamilla.  El equipo Hidalguense se metió al partido con este gol que generó molestia en el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, ante las desatenciones de la defensiva. 
Sin embargo SFP logró reponerse rápido y volvió a controlar las acciones del encuentro.  Fue al minuto 58 del tiempo corrido cuando Tabata Fernández Álvarez que había entrado de cambio, marcó el tercer tanto para las poblanas.  La jugadora número 17 entro al área rival y disparó cruzado hacia la izquierda de la portera para anotar el gol que regresó la tranquilidad al banquillo local.
La jugadora número 53 de Real Actopan, Judith Perez buscó inquietar en par de ocasiones la meta poblana con disparos de larga distancia, pero para su mala fortuna solamente pasaron cerca.
Al final del encuentro la presidenta del equipo Mariela Solis comentó:
“Nos sentimos muy contentas, creo que el trabajo se está viendo, el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos. Desaforunadamente hemos tenido la cancelación de partidos importantes pero eso no ha limitado que ellas estén dando todo en la cancha. Estamos muy contentas de que nuestro primer partido en casa haya sido de esta forma y esperamos que las próximas jornadas sigamos teniendo el crecimiento que las jugadoras están mostrando”.
Por su parte la anotadora del primer gol Carmen Taboada consideró que al equipo le costó trabajo mantener el ritmo durante todo el partido ya que pasaron tres semanas sin jugar por la suspensión de los partidos.
“Lo sentí un poco difícil empezando porque es nuestro primer partido de local con nuestra gente. Nos sentimos a gusto con el triunfo y ya pensamos en nuestro próximo partido en casa que será contra Los Olivos”
Con este resultado La Selección Femenil Puebla liga su segunda victoria del campeonato y llega a 6 puntos.

En la jornada 6 jugarán de visita en el campo de Macrosoccer y regresarán a casa la enfrentar al conjunto Puebla Los Olivos en la fecha 7. 

PRESENTAN CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE TLAXCALA.

En el auditorio de la Pinacoteca del Estado de Tlaxcala fueron presentados los carteles de la Feria Tlaxcala 2017 que organiza la empresa FTT (Feria Taurina Tlaxcala), La rueda de prensa fue conducida por el periodista Guillermo Leal y la presentación de las combinaciones a cargo de los directores de la empresa, Carlos Tamayo y Sergio Hernández Weber.
Serán tres corridas de toros una novillada y un festival:
Sábado 28 de octubre.- Festival en honor de Joaquín Cisneros.
Novillos de Vicencio para
Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León, Rafael Gil "Rafaelillo", Jorge Ávila, Mario del Olmo y José Rubén Arroyo.

Miércoles 2 de noviembre. Toros de Xajay para sensacional mano a mano entre 
Sebastián Castella y Sergio Flores que reaparece.

Sábado 4 de noviembre. Novillada de De Haro para José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, Manuel Astorga, Rafael Soriano y José de Alejandría.


Sábado 11 de noviembre. Toros de La Soledad para Jerónimo, José Luis Angelino y Domingo López Chaves.

Sábado 18 de noviembre. Toros de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno "El Zapata" y Gerardo Rivera.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; José Antonio Carvajal, Presidente del Patronato de Feria, y Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.
Previo a la rueda de prensa el banderillero Pascual Navarro mostró su faceta de cantante profesional  interpretando tres melodías para los concurrentes y al final La Banda del Estado interpreto pasodobles en el patio de la Pinacoteca.
Al final Hernández Weber y Tamayo respondieron a las preguntas de los medios que llenaron el recinto y anunciaron que los boletos comenzarán a venderse el 10 de octubre en puntos que se anunciarán previamente. 

Luis Mariano Andalco presentó el calendario cultural para esta feria donde habrá Pregón Taurino, presentación de libro, exposición multidisciplinaria, tientas públicas, conciertos y un festival encabezado por los recortadores goyescos españoles. 

SE LE NEGÓ EL GOL A LOBOS BUAP Y CAYÓ ANTE LEÓN 3-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó ante Panzas Verdes del León por 3 goles a 0 en compromiso de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2017.
León definió el choque con dos goles de Elías Hernández y uno de Boselli, mientras que Lobos desperdició dos penales en los últimos minutos del encuentro.

El juego.
Corría el minuto 4' cuando Elías Hernández recibió el esférico dentro del área cargando al sector derecho y de aire la conectó, poniéndola por arriba de la portería.
Siete minutos más tarde, Lobos BUAP tocó la puerta esmeralda con tiro que atajó Yarbrough.
Sin embargo, al 19', trazo de Luis Montes al espacio por sector derecho llega a Elías Hernández que sobre la salida de Villalpando bombea y logra el 1-0 a favor de León.
Al 21', desborde de Panzas Verdes deriva en el servicio a Boselli que por el centro del área toca a la llegada por derecha de Elías Hernández que tira desviado.
Al 33', servicio al área fue cabeceado de manera deficiente por Eduardo Tercero, pero en la respuesta de León, al 34', Elías Hernández desbordó por el sector derecho centrando al cabezazo de Mauro Boselli logrando el 2-0.
Luego, al 40', Andrade enfrenta y supera a Rodríguez por el sector izquierdo, dispara al desvío de un defensivo y en el rebote, la pelota llega a Elías Hernández que sin problemas logró el tanto para poner las cosas 3-0.
Y al 45', tiro directo de Fabbro por falta sobre Medina fue rechazado por Yarbrough, tras lo cual el silbante pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 47', desborde de Elías Hernández por sector derecho terminó en centro raso buscando a Boselli pero el atacante no llegó a la cita.
Un minuto después, zapatazo de Alfonso Sánchez fue bien rechazado por Yarbrough evitando el tanto universitario.
Luego, al 53', media vuelta de Emanuel Herrera fue desviada por Yarbrough.
Otra llegada de Lobos en tiro de esquina fue rematada por Escoto que puso la pelota en el poste, ello al 57'.
Un par de minutos más tarde Andrés Andrade escapó por la banda izquierda tirando sobre la salida de Villalpando que alcanzó a rechazar al nuevo remate del jugador del León, pero el balón pegó en el poste.
Al 72', Elías Hernández se hizo de la pelota hasta plantarse frente a Villalpando, pero al momento de tocar a Boselli, el portero de Lobos estiró su brazo derecho para quedarse con el esférico.
Lobos siguió intentando al frente y al 77' vino un remate de chilena de Amaury Escoto que llegó a las manos del portero de Panzas Verdes.
Ya en plena recta final, al 86', falta de Mosquera sobre Fabbro dentro del área fue marcada como penal que cobró el mismo Fabbro a la izquierda de Yarbrough que la desvió al 87'.
Pero en la siguiente acción, al 88', nueva falta dentro del área, ahora sobre Luis Advíncula, fue marcada como penal que cobró Advíncula con mucha fuerza pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Y ya en tiempo de reposición, pase a Navarro que estaba sólo frente a Villalpando fue rematada por el jugador del León a un costado de la cabaña local.
Poco después, el árbitro pitó el final del duelo.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 12 Heriberto Olvera (28 Carlos Adrián Morales 65'), 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño (9 Diego Jiménez 73'), 26 Juan Carlos Medina (16 Alfonso Sánchez 45'), 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto, 23 Emanuel Herrera. DT Rafael Puente.
BANCA.- 31 José Francisco Canales, 25 Juan García Sancho, 28 Carlos Morales, 11 Alfonso Tamay, 24 Rodrigo Godínez, 9 Diego Jiménez, 16 Alfonso Sánchez.

LEÓN.- 25 William Yarbrough, 2 Diego Novaretti (5 Fernando Navarro 14'), 23 Juan Cornejo, 26 Andrés Mosquera, 35 Juan Ignacio González, 8 Elías Hernández, 10 Luis Montes (7 Hernán Burbano 77'), 11 Andrés Andrade, 13 Alexander Mejía, 17 Mauro Boselli, 30 José Iván Rodríguez (18 Alan Cervantes 64'). DT Gustavo Díaz.
BANCA.- 1 Carlos Rodríguez, 5 Fernando Navarro, 22 Miguel Herrera, 7 Hernán Burbano, 18 Alan Cervantes, 20 Leonel López, 9 Álvaro Ramos.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado de Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Jonathan Fabbro al 31', Eduardo Tercero al 36', Francisco Javier Rodríguez al 63', Luis Advíncula al 67'.
LEÓN.- Luis Montes al 75', Juan Ignacio González al 80', Andrés Mosquera al 86'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.