martes, 23 de junio de 2015

EL ALPHA 3, SEDE DE LA COPA HEAD-CLUB ALPHA DE TENIS

El deporte blanco regresa con fuerza a las canchas del Alpha 3 que del 3 al 5 de julio próximo recibirá la primera Copa de Tenis Head- Club Alpha, considerado el evento más grande en la historia de este deporte en el ámbito amateur.

Durante tres días en las instalaciones del Alpha 3, alrededor de 60 tenistas desde los 19 años hasta más de 60 se reunirán en torno de este evento que busca precisamente la promoción y el rescate de la práctica del tenis, especialmente con este certamen que hace muchos años, con otro  nombre, tuvo un gran auge.

En la rueda de prensa que encabezó el presidente de la Asociación Poblana de Tenis del estado Puebla Armando Suárez, así como organizador del torneo Rodrigo García, el gerente del Alpha 3 Luis Acosta y el árbitro general de la competencia Antonhy Oviedo, se presentaron los pormenores  de la Primera Copa Head- Club Alpha que también forma del Campeonato Nacional de Tenis Amateur (CANATAM).

El evento está dirigido principalmente a las categorías de adultos, es decir desde los 19 hasta mayores de 60 años, ubicados en 15 categorías tanto en la rama varonil como femenil en modalidad de singles y dobles. Todos ellos jugarán durante el fin de semana en el Alpha 3 donde se cuentan con ocho canchas para dar cabida a todos los encuentros.

Rodrigo García, organizador del Torneo destacó que los ganadores de la etapa estatal, además de los distintos premios que recibirán como playeras, trofeos y regalos de parte de los patrocinadores, avanzarán a la eliminatoria regional a celebrarse en el mes de agosto contra los representantes de Oaxaca.


Después de esa etapa regional, vendrá la fase nacional a celebrarse en Puerto Vallarta donde se reúnen los mejores 30 del país de cada categoría, en busca del título nacional y de los premios, que entre otros, ofrece el viaje y una confrontación en Costa Rica, en el próximo mes de diciembre.

CLUB LOBOS BUAP RECIBE OTRO RECONOCIMIENTO

El pasado fin de semana el Club Lobos BUAP, estuvo presente en la Asamblea Anual de la Segunda División, donde Luis Arellano recibió el Botín de Oro, por ser el Campeón de Goleo en el Clausura 2015, con 11 anotaciones
Al respecto el delantero lobezno destacó que el reconocimiento que recibió es fruto del trabajo en conjunto del Club Lobos BUAP, “fue un premio personal que engloba a muchas personas, como un gran equipo que se tuvo el torneo pasado, una gran Directiva, un gran cuerpo técnico, es un esfuerzo que quiero comparto con todos ellos”.
Puntualizó que durante el torneo siempre conto con el apoyo del equipo, “de tras de cada gol, existe un gran pase, una buena jugada, una buena defensa, es un reconocimiento que obtengo, pero en él están mis compañeros ya que son parte fundamental de esto”.
Destacó sentirse motivado tras recibir por segunda ocasión el reconocimiento, “estoy muy contento porque es la segunda vez que recibo un premio tras terminar como líder de goleo, cuando estuve en Tercera División con el Club lo conseguí, ahora lo que resta es seguir trabajando para buscar muchos más”.
El atacante universitario aseveró sentirse motivado por estar en la pretemporada con el primer equipo, “estamos adaptándonos, ya que es otro nivel, ritmo; son grandes compañeros los que tengo, sean acercado mucho a nosotros los jóvenes, sabemos que debemos corregir muchas cosas pero eso se da con el tiempo, el trabajo diario”.

Por otra parte se informó que el próximo sábado 27 de junio el primer equipo disputará su primer juego de pretemporada en Estados Unidos ante Albuquerque Sol FC, en el Estadio de Fútbol de UNM, duelo que se disputará a las 20:00 horas, hora del Centro de México.

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE VERANO

Diversión, aprendizaje y fomento al deporte son las bases del Programa de Verano para niños y jóvenes que organiza la Universidad de las Américas Puebla. En el cual durante un mes los participantes tendrán un acercamiento al conocimiento, experimentarán una vida universitaria acompañados de catedráticos UDLAP, generarán consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, además de desarrollar sus habilidades motrices, técnicas y atléticas.
Ha llegado el verano, con ello la Universidad de las Américas Puebla abre nuevamente sus puertas a niños y jóvenes con el Curso de Verano 2015. Del 13 al 31 de julio niños entre 4 y 12 años de edad podrán disfrutar diariamente actividades enfocadas al aprendizaje y recreación. Ante los medios de comunicación, el Mtro. Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de la UDLAP, presentó esta alternativa para estas vacaciones. “El programa está dividido en tres módulos: la primera semana gira en torno al aprendizaje por medio de la ciencia; la segunda vivirán una experiencia como universitarios dentro de los laboratorios de alta tecnología de la UDLAP; por último reforzarán los valores y el cuidado del medio ambiente”, comentó
En la misma conferencia de prensa también se presentaron las Escuelas Aztecas de Tenis y Soccer. Programas dirigidos hacia niños y jóvenes entre 5 y 18 años de edad, quienes del 13 de julio al 7 de agosto podrán practicar en las siete canchas de tenis del campus, las dos de futbol 7 o en la cancha central, donde juegan las Campeonas Nacionales de soccer de la CONADEIP, las Aztecas de la UDLAP. Los que se inscriban tendrán “ejercicios de coordinación, juegos de destreza, mejorarán habilidades en recepción y golpeo del balón, jugarán mini futbol y los viernes tendremos partidos contra escuelas de futbol reconocidas, personalidades de primera división en activo darán pláticas y habrá un viaje al Museo de la Fama en Pachuca, Hidalgo”, comentó Rene Rodriguez Aguilar, entrenador de soccer de Escuelas Aztecas.
El Curso de Verano 2015 está dividido en tres categorías: de 4 a 6 años; de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Su costo es de $4,000 por el curso completo o $1,500 por semana, que incluye un programa integral de actividades, material didáctico, atención médica profesional, paquete de bienvenida y seguro contra accidentes. Igualmente las Escuelas Aztecas de Tenis y Soccer están divididas en categorías acorde a la edad, con los mismos horarios y beneficios, además de tener actividades en la piscina del Campus aunque por seguridad los menores de 10 años no tendrán esta ventaja. El costo completo es de $4,800 o $1,300 semanalmente. Para los niños que hayan participado en el verano anterior habrá un 10% de descuento inscribiéndose al Curso de Verano completo, lo mismo aplica para exalumnos, participantes de Escuelas Aztecas y empleados de la universidad.
Todo para vivir la experiencia de ser un ingeniero, artista, científico, comunicador y emprendedor bajo la supervisión de académicos,instructores, entrenadores, guardias de seguridad y paramédicos. O bien, entrenar para poder ser las próximas figuras del deporte blando y del balompié internacional.
Para mayor información visiten la página www.udlap.mx/verano, comuníquense al teléfono (222) 229 2000 extensiones 2501 y 4047 o escriban al correo verano.udlap@udlap.mx. Las inscripciones ya comenzaron en la Oficina del Colegio Ignacio Bernal en la UDLAP de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.

SIGUE TRABAJANDO LA FRANJA INTENSAMENTE EN AVÁNDARO



El Puebla de La Franja trabaja fuerte en Avándaro a prácticamente un mes del inicio del Torneo Apertura 2015 en el que, el equipo de Pablo Marini, tiene como principal objetivo calificar a la liguilla para equilibrar los números de la tabla porcentual, lo cual permitirá que el equipo se pueda centrar, con tranquilidad, en la cosecha más capítulos de éxito y alegría. En ese sentido, Adrián Cortés, uno de los refuerzos de la defensa poblana aseguró que viene a aportar lo mejor de sí mismo para alcanzar las metas planteadas por el Cuerpo Técnico y la Directiva: “Este es un reto más en mi carrera que tomo con la mayor seriedad y compromiso. Mi meta es jugar el mayor número de minutos posibles, aportar mi granito de arena, entregarme totalmente cada partido, todos los entrenamientos y que se vea reflejado en la cancha. De mí verán trabajo, mucha esfuerzo y sacrificio para dar los resultados que se requieren”. Asimismo, Cortés Valdovino, explicó que esta fase previa a la temporada se debe realizar con mucho compromiso por las competencias que se avecinan en las que el conjunto camotero debe mostrar su mejor versión: “Tenemos que enfrentar la pretemporada con mucha seriedad porque de entrada tenemos un partido por la Supercopa, después iniciamos la liga con un equipo grande como es el América y de ahí se vienen muchas cosas, entonces tenemos que ir paso a paso y trabajar seriamente y a consciencia porque tenemos muchos compromisos”. Por último, el lateral izquierdo que se define como un jugador con buena marca y al que le gusta también ayudar en la parte ofensiva, hizo un llamado a la afición para que unidos, afición y equipo, luchen por llevar al Puebla a buen puerto: “Que la gente siga apoyando al equipo que nosotros nos brindaremos en la cancha y juntos lograremos que el equipo se quede en la primera división”.

ANUNCIAN EVENTO DE LA TRIPLE A

La lucha libre “AAA” llega a Puebla. 
Myzteziz, Drago y Aerostar enfrentaran a los nuevos campeones de tríos, los “Hell Brothers” Cibernético, Chessman y Averno
Para el Original, Príncipe de Plata y Oro la contienda será de pronósticos reservados: Con el gusto del mundo hay que enfrentar a gente muy fuerte como lo es Averno, Chessman, el “Main Man” de la lucha libre como lo es el Cibernético y traigo dos personas muy fuertes como lo es Drago y Aerostar, para mi va a ser un honor compartir ring arriba con ellos. Esto va a ser algo muy fuerte porque los Hell Brothers viene con todo pero que recuerden que los Reyes del Aire vienen más fuertes que nunca. Sentencio ex Místico en CMLL y Sín Cara en WWE.  
El Gran cartel de lujo, que será grabado para la televisión, además presenta a la sensación de la lucha libre, José Alberto Rodríguez, mejor conocido como Alberto Del Río en WWE y ahora “El Patrón” Alberto en AAA. Quien se enfrentará a los rudazos y extranjeros, de Estados Unidos, Brian Cage y de Puerto Rico a El Mesías.
La cita será el próximo viernes 10 de julio a partir de las 9PM en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Casa de AAA, desde 1992. El costo de los boletos es de 450 pesos en primera fila, 400 en segunda, 350 en tercera y cuarta fila. Además de 250 pesos en general y 150 pesos en gradas. De venta ya en Jonathan Sport, 8 Oriente 202, Centro. Teléfono 646 5030. Además a través del sistema Ticket Master. Y a partir del lunes 29 taquillas del Gimnasio Miguel Hidalgo.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Plantel completo
El sábado en el programa radiofónico "En línea deportiva", el dueño del Puebla, Jesús López Chargoy, nos anunciaba la salida de Michael Orozco a Xolos, vendido por Jaguares, y la llegada de Ramón Arias, central uruguayo y que ya jugó junto a Robert Herrera, así que se conocen a la perfección, y eso es muy bueno para que se adapten de inmediato.
También nos habló de la naturalización de Matías Alustiza, eso hizo que pudiera llegar el central Arias, si no, qué desastre hubiera sido.
Desde mi punto de vista, el equipo se refuerza bien en las posiciones base: portero, central, contención y delantera, ahora solo resta esperar quiénes serán los complementos que pondrá Marini en las demás posiciones, y es que el técnico del Puebla está muy positivo pues en conferencia de prensa dijo que harían entre el cincuenta y cinco y sesenta por ciento de los puntos, eso equivale a lograr entre 28 y 31 puntos, una cantidad que el Puebla nunca ha logrado hace muchos torneos, pero muchos, espero por el bien del equipo que logre muchos puntos.
La pretemporada se desarrolla en Avándaro, hasta donde llegarán todos los refuerzos para iniciar el trabajo juntos, y espero que se trabaje mucho y bien porque será un torneo de mucha exigencia y de mucho nervio para nosotros los aficionados.

Piojo da pena
El técnico de la Selección Nacional que un día se volvió ídolo de muchos porque le ganó a la potencia de Nueva Zelanda para llegar al mundial por un penal que le marcaron y que no era,  por sus caras de espanto en la banca, y sus payasadas, hoy, después del fracaso de la Selección Nacional en Copa América ya muchos no lo quieren, y no por el ridículo que fueron a hacer a una Copa tan importante y que los directivos desecharon, creyendo que es mejor el torneo molero la Copa Oro, porque dicen que te lleva a la Confederaciones, claro, si lo ganas, que lucir en la vitrina que es estar con selecciones como Argentina y Messi, Brasil y Neymar, Chile y Vidal, por solo mencionar a algunos que estuvieron en Champions. A lo mejor Herrera no es tan culpable de esto, pero sí de que después del fracaso, su "HIJITA", la pioja, haya insultado en su cuenta de twitter a Christian Martinoli porque dijo que su papi es un genio en la mercadotecnia, y vendedor de cuanto anuncio le ponen.
Para empezar, la jovencita no tiene porque meterse en donde nadie le habla, por algo le pusieron la Lady Pioja, cree que porque su papá es el técnico de la selección ella puede meterse en su trabajo, pues no, chamaquita mal educada y payasa, ahora lo que le dijo Martinoli al Piojo es la verdad porque Herrera solo se ha dedicado a viajar, a gastarse el dinero de la Federación con el cuento de que tiene que ir a visitar a los jugadores a Europa, luego va a tirar bolas al Yankee Stadium y a varios lugares donde dice que fue invitado, payasadas más y más, luego  aparece en muchos comerciales, en entrevistas de tele y el señorito... ¿a que hora entrena?, que para eso está, y es lo único que no hace, un verdadero huevón, al que los dóciles directivos lo dejan hacer lo que quiera, como si fuera el mejor entrenador del mundo, al final no es su culpa, es culpa de quien lo puso, y luego su fino lenguaje contra la prensa en la conferencia de prensa a su llegada al Aeropuerto.
Este señor merece una sanción, pero como nadie le hará nada, no pasará nada, y seguirá siendo el mismo corriente que hasta el día de hoy es, a ver si le aprende algo de educación a entrenadores como Mejía Barón o Lapuente. Piojo te perdimos, Piojo, aterriza, y de paso ATERRIZA a la Pioja.

Lobos con todo.
Trabajando en tres sesiones diarias, los Lobos de la Buap y sus nuevos refuerzos en Ixtapa Zihuatanejo ya con miras a los partidos de preparación y luego el inicio del torneo en donde como siempre será un equipo protagonista. ya lo verán.
Hasta la próxima.

LLEGAN NUEVOS JUGADORES A PERICOS DE PUEBLA

 Con el objetivo de seguir reforzando los departamentos más  importantes en esta temporada 2015, la directiva de los Pericos de Puebla anuncia la llegada del lanzador norteamericano Joh Leicester así como el outfielder mexicano Ricardo Gastélum.
 Joh Leicester tomara  el lugar del venezolano Armando Galarraga quien fue dado de baja y colocado en la lista de waivers.
 Con la llegada de Joh Leicester la Novena Verde  seguirá teniendo sus seis peloteros extranjeros y se espera que el nuevo abridor Emplumado pueda tener actividad desde este miércoles en el segundo juego de la serie cuando los verdes visiten a los Acereros del Norte.
 Leicester ya lanzo en la Liga Mexicana con la organización de los Diablos Rojos del México y los Guerreros  de Oaxaca en el 2014, en esta temporada formo parte de los Leones de Yucatán.
 Por su parte Ricardo Gastélum es incluido en el roster de Pericos de Puebla como agente libre, aportando un valioso bateador zurdo al equipo, además de un guante efectivo cumplidor en los jardines y en la primera base.
 En los próximos días la directiva de los campeones de la zona sur dará a conocer la llegada de más elementos tanto mexicanos como extranjeros con la firme intención de seguir reforzando al equipo de cara a la parte  final de la  temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

PRESENTAN SEDIF Y CHALLENGE RACE, CARRERA A BENEFICIO DE NIÑOS INDÍGENAS.

Con el objetivo de procurar fondos a beneficio del Programa Beca un Niño Indígena, el Sistema Estatal DIF en conjunto con Challenge Race, presentaron la Carrera de Campo Traviesa con Obstáculos: Hurricane 10K, que se realizará el próximo 12 de julio en Parque Flor del Bosque.

En representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo,destacó el compromiso del equipo de  Challenge Race, quienes se han distinguido por el diseño y organización de eventos deportivos con causa como es esta carrera, con la que se apoyará la educación de menores de las 72 Casas del Niño Indígena y 8 albergues rurales.

“Este programa permite que las niñas, niños y adolescentes indígenas del Estado, continúen sus estudios, ya que muchos de ellos tienen que abandonar la escuela porque sus padres no tienen para comprarles un uniforme, unos zapatos o simplemente para un lápiz o una libreta.Es por ello, que para este ciclo escolar 2015-2016 queremos seguir nuestra labor de beneficiar a más de 4 mil 500 infantes de los niveles de primaria, además de jóvenes que cursan la secundaria y el bachillerato”, destacó. 

Por su parte, Pablo Israel Huerta Lozano, Director de Challenge Race, dio a conocer que se destinará al programa el 40% de las inscripciones a esta carrera, en la que los obstáculos y resistencia serán los mayores atractivos para los participantes. 


Cabe destacar que en la Carrera de Campo Traviesa con Obstáculos: Hurricane 10K, se espera la asistencia de más de 500 corredores.