martes, 23 de junio de 2015

EL ALPHA 3, SEDE DE LA COPA HEAD-CLUB ALPHA DE TENIS

El deporte blanco regresa con fuerza a las canchas del Alpha 3 que del 3 al 5 de julio próximo recibirá la primera Copa de Tenis Head- Club Alpha, considerado el evento más grande en la historia de este deporte en el ámbito amateur.

Durante tres días en las instalaciones del Alpha 3, alrededor de 60 tenistas desde los 19 años hasta más de 60 se reunirán en torno de este evento que busca precisamente la promoción y el rescate de la práctica del tenis, especialmente con este certamen que hace muchos años, con otro  nombre, tuvo un gran auge.

En la rueda de prensa que encabezó el presidente de la Asociación Poblana de Tenis del estado Puebla Armando Suárez, así como organizador del torneo Rodrigo García, el gerente del Alpha 3 Luis Acosta y el árbitro general de la competencia Antonhy Oviedo, se presentaron los pormenores  de la Primera Copa Head- Club Alpha que también forma del Campeonato Nacional de Tenis Amateur (CANATAM).

El evento está dirigido principalmente a las categorías de adultos, es decir desde los 19 hasta mayores de 60 años, ubicados en 15 categorías tanto en la rama varonil como femenil en modalidad de singles y dobles. Todos ellos jugarán durante el fin de semana en el Alpha 3 donde se cuentan con ocho canchas para dar cabida a todos los encuentros.

Rodrigo García, organizador del Torneo destacó que los ganadores de la etapa estatal, además de los distintos premios que recibirán como playeras, trofeos y regalos de parte de los patrocinadores, avanzarán a la eliminatoria regional a celebrarse en el mes de agosto contra los representantes de Oaxaca.


Después de esa etapa regional, vendrá la fase nacional a celebrarse en Puerto Vallarta donde se reúnen los mejores 30 del país de cada categoría, en busca del título nacional y de los premios, que entre otros, ofrece el viaje y una confrontación en Costa Rica, en el próximo mes de diciembre.