martes, 18 de julio de 2017

GRAN RESPUESTA A LA COPA DE NATACIÓN “POR UNA NUEVA ESPERANZA”

Todo un éxito resultó la “Copa Por una Nueva Esperanza” que se realizó en el Centro Deportivo Cholula a beneficio de la nadadora poblana Moni Pérez Ruiz que sostiene una lucha contra el cáncer.
Más de 200 nadadores se dieron cita en la alberca para buscar los primeros lugares en las diferentes modalidades y categorías en las que se disputó el Torneo que a decir verdad, resultó también de muy  buen nivel.

La ceremonia
La ceremonia protocolaria de inauguración tuvo el punto emotivo cuando Moni Pérez tomó el micrófono y agradeció a todos el apoyo que le han brindado y el respaldo para poder continuar con su tratamiento al tiempo que anunció que nadaría un heat, cosa que provocó el aplauso de los presentes.
“Quiero agradecerles a todos que me estén ayudando. Yo no soy una niña enferma de cáncer, soy una niña que lucha contra el cáncer y lo voy a mostrar nadando una competencia. Estoy muy contenta porque veo que todos se unieron y vinieron. Muchas gracias, me motivan a seguir luchando”, puntualizó.
Sus papás y su entrenador Gabriel Pérez realizaron una ceremonia de premiación simbólica para entregarle una medalla de oro que significa el triunfo en la lucha por la que atraviesa y los momentos que está enfrentando.
La acompaños sus papás Verónica y Francisco, su entrenador, el representante de los patrocinadores Adolfo Hernández y el representante del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán de Cholula, Francisco Javier Mani.

La competencia
El equipo Oberlitch resultó el ganador de la Copa dejando en segundo lugar al equipo Tritones, en el tercero se ubicó Centro Municipal de Natación Tehuacán y cerró en la cuarta posición el equipo Na-Ha.
Los primeros en lanzarse a la alberca fueron los infantiles que en punto de las 8.30 am iniciaron sus competencias con la modalidad de mariposa para seguir pecho, dorso y cerrar con el estilo libre y los relevos.
Los mayores entraron después del mediodía y fue donde se vivieron las emocionantes jornadas de poder a poder en cada una de las modalidades y sobre todo, con la espectacularidad de los relevos estilo libre que arrancaron gritos de apoyo de las gradas.
Destacaron los nadadores Eduardo Juárez, Mario Tapia, Israel Rodríguez, Abigail Huerta, Jesef Nava, Alejandro Morales, Pablo Hernández, Lucero Castelán, Vale Ruiz y claro, Moni Pérez quien ganó su heat.

Es importante señalar que el grueso de la competencia, jueces, voz oficial, medallas y demás gastos fueron cubiertos por patrocinadores que sin dudarlo aportaron para apoyar esta causa.

SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO DE LA CALIFICACIÓN: JAVIER CENICEROS

El entrenador calificó de buena la participación de México en el Centrobasket
“Muy contento por el trabajo de las chicas, estuvimos 15 días concentrados en el CNAR; logramos conjuntarlas en ese tiempo para que comprendieran la manera de jugar y conseguir el objetivo de pasar a FIBA Américas”, declaró el Coach de Águilas UPAEP y de selección nacional Javier Ceniceros tras conseguir el segundo lugar en el Campeonato Centrobasket 2017.
El entrenador nacional considera que la integración y el buen ambiente que se vivió en el seno del equipo fue la clave para alcanzar la meta. “Las muchachas creyeron en sus compañeras, en el cuerpo técnico; trabajaron a fondo; creo que eso fue lo que nos sacó adelante y al final nos dio un buen resultado”. 
El equipo tendrá dos días de descanso antes de concentrarse de nueva cuenta este jueves 20 de julio en el CNAR y así retomar los entrenamientos de cara al Campeonato FIBA Américas que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina del 6 al 13 de agosto.
En esta competencia estarán el anfitrión Argentina, Brasil, Canadá, Colombia Cuba, Paraguay y Venezuela, además de Islas Vírgenes y Puerto Rico, equipos que calificaron con México después de enfrentar el Centrobasket.
“Será muy complicado, en el FIBA Américas hay otro nivel y nosotros vamos a seguir trabajando de igual forma y así plantearnos bien el objetivo que será ir a pelear un lugar, tenemos un gran grupo”, señaló Ceniceros González respecto al nuevo desafío. 
El Coach de Águilas UPAEP espera contar con la mayor parte del plantel que consiguió el boleto al Pre Mundial; además integrará a cuatro elementos más que puedan pelear por un lugar, entre ellas Saide Peraza, jugadora de UPAEP que ya había estado en el proceso pero que por problemas con su visa no pudo continuar.

La última vez que México asistió a un FIBA Américas fue en 2013 donde el representativo nacional quedó ubicado en la décima posición.  

PUEBLA, OBLIGADO A SER UN EQUIPO ESFORZADO.

Convencido en que el esfuerzo no se negocia, el delantero del Club Puebla, Álvaro Navarro, aseguró que el equipo está ansioso por iniciar el torneo y hacerlo de gran forma ante Tigres, para empezar a trazar el camino rumbo a los objetivos en el Apertura 2017.
“Hace mes y medio estamos entrenando para el partido contra Tigres y para hacer un buen torneo. Las ganas nunca pueden faltar, a veces las cosas pueden salir o no, pero las ganas no se deben perder nunca”.
En busca de cumplir esas metas, el atacante uruguayo declaró que los jugadores de La Franja han laborado de la mejor manera para conseguir los resultados deseados por la afición y la institución.
“Es fundamental hacer las cosas bien, demostrarle a la gente que el equipo trabajó seriamente en la pretemporada para hacer un buen campeonato y meternos a liguilla que es lo que queremos todos”.
Por último, Navarro Bica le envió un mensaje a la afición, confirmando que la escuadra camotera se ha exigido al máximo para brindarles muchas alegrías durante el próximo semestre.

“La afición siempre está ahí, estamos trabajando fuerte para que las cosas salgan bien y que la afición nos acompañe como lo ha hecho siempre”.

ANUNCIAN TERCER TORNEO EN ARTES MARCIALES MIXTAS

Redacción y fotos: Oswaldo Mendoza

El próximo sábado 22 de Julio se llevará a cabo el torneo Blackpanther de artes marciales en el Polideportivo Xonaca a las 10:00 am, así lo dio a conocer Gregorio Pacheco, director de la Escuela Panteras Negras.
En este torneo participarán más de 100 competidores en 40 combates, así como diferentes modalidades de pelea, explicó el líder del comité organizador “Se disputarán 16 títulos por parte del Consejo Mundial kick-boxing a nivel amateur, se disputarán 9 peleas de principiantes e intermedios en la modalidad de kick-boxing mma, cabe recalcar que nuestro torneo está avalado por el Consejo Mundial de kick-boxing de la Asociación de artes marciales y deportes de combates AC”.
La regidora de la comisión de juventud y deporte en el ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, presidenta de Deporte y Juventud indicó “Se realizará este torneo por tercera ocasión y el torneo pasado vimos grandes talentos poblanos y también de otros estados al realizar este tipo de torneos, por ello celebro que el profesor Gregorio y junto con la escuela que es de gran importancia con todos sus competidores, se vuelva hacer estos combates”.
Cabe mencionar que antes de la justa, se realizará el pesaje de los competidores a las 9:00 am y a las 10:00 am iniciarán los combates, además que los ganadores de este torneo conformarán la selección que participará en el torneo nacional de kick-boxing que tendrá sede en Puerto Vallarta en el mes de diciembre.


 Además de la regidora Karina Romero y el profesor Gregorio Pacheco, los acompañaban Alexa Velasco Cabrera, competidora de la Escuela Spiker Kamikaze, Yesenia Herrera Ríos, y Marcelino Rodríguez García, competidores del equipo panteras team y Jusavide Jiménez Olaya e Israel Silva del Instituto Romano de artes marciales mixtas. Los competidores se mostraron emocionados y agradecidos con la regidora por la oportunidad de participar en este tipo de torneos y mostrar su preparación en los combates de artes marciales.  

ÚLTIMO GUERRERO CONSERVÓ SU TÍTULO MUNDIAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

Último Guerrero defendió con éxito su Campeonato Mundial Histórico NWA de peso medio, derrotando en 3 caídas a Niebla Roja en el combate estelar de la Arena Puebla.
La primera caída se la llevó Niebla Roja lanzándose sobre Último Guerrero desde la tercera cuerda y forcejeando sobre el pancracio, después de una serie de giros, Niebla Roja terminó por imponerse a su mentor.
Pero el luchador de otro nivel igualó las acciones en el segundo episodio con su llave preferida, "el pulpo guerrero", de la que no pudo zafarse el retador.
Y en la tercera y definitiva, en la que ambos gladiadores se brindaron con alma, corazón y vida, Último Guerrero terminó llevándose a espaldas planas a su ex alumno para conservar su cetro.
Hablando de la espectacular semifinal en relevos increíbles, que enfrentó a Volador Junior, Místico y Pierroth ante Carístico, Euforia y Diamante Azul, la victoria correspondió a estos últimos por la vía de la descalificación en dos caídas.
La primera caída marcó el dominio de Diamante Azul sobre Pierroth, en tanto Euforia hacía rendirse a Místico y con espectacular lance, Carístico noqueaba a Volador Junior.
Y en el segundo round, después de varios minutos de tensa batalla, a Volador Junior se le olvidó el reglamento, despojando de la máscara a Carístico, lo que le valió la descalificación al alado, Místico y Pierroth.
Continuando con lo acontecido en la Arena Puebla, hecho curioso e histórico se presentó en el evento especial, pues resulta que se decretó un empate entre la tercia integrada por Stuka, Rey Cometa y Stigma y la ruda formada por Mephisto, Ephesto y Luciferno.

Y es que luego de llegar a la tercera caída igualados, en el tercer episodio, al mismo tiempo, Stuka se lanzaba desde la tercera cuerda para dar cuenta del capitán de los malosos, Mephisto, mientras Ephesto y Luciferno aplicaban toque de espaldas a Rey Cometa y Stigma, por lo que El Tirantes determinó concluir la batalla decretando el empate.