martes, 31 de julio de 2012

CON CARRO COMPLETO BORREGOS SALVAJES CAMPUS PUEBLA


Después de la experiencia internacional que les representó el visitar el campamento del “Test Futball Academy” en Nueva Jeresey, los elementos Giovanni Baldini y Daniel Iván Flores, regresan al emparrillado del “Cráter Azul” para prepararse con miras al arranque de la Conferencia Premier.
A su regreso del campamento donde se encontraron con jugadores profesionales de la NFL donde resalta el mexico-americano Mark Sánchez, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, los jugadores de Borregos aprovecharon para compartir experiencias y ejercicios aprendidos en los estados Unidos de América durante su preparación.
Al respecto, Giovanni Baldini comenta que de este campamento ha obtenido técnicas que espera enseñar a sus compañeros del Campus Puebla. “Aprendí muchos ejercicios, rutinas y lo que nosotros les llamamos drills para mejorar cada aspecto del juego, ya sea en la practica o post practica”.
El receptor de los Borregos afirma sentirse más fuerte y más rápido, lo cual espera demostrar desde el arranque de la liga, donde buscará ser de gran utilidad para que el “Camotec” alcance sus metas y sea protagonista.
Por su parte Daniel Flores aprendió lo importante de mantener una buena mentalidad. ”Fue una gran experiencia más que en lo físico, fue lo mental, logre aprender muchas cosas y una buena madurez mental. En dos semanas no  se pueden bajar grandes tiempos, pero en ese tiempo del campamento si nos pudimos desarrollar al entrenar con gente profesional”.
Flores quiere poner en practica los conocimientos obtenidos a partir del campamento, ya que considera de ellos ha mejorado su nivel al menos en un 25 porciento, además de mejorar en cuanto a velocidad e incrementar su salto vertical hasta en tres pulgadas para llegar a 32, los cual le permitirá alcanzar los pases.
Ambos elementos se proponen destacar en la Conferencia Premier con la camiseta de los Borregos Puebla, así como demostrar lo aprendido. También esperan regresar el próximo verano al campamento, con la idea de mejorar y tratar en un futuro de jugar en una liga profesional de cualquier parte del mudo.
Ambos elementos ya se presentaron con el equipo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, donde compartirán ejercicios y experiencias con sus compañeros, para ponerse a punto al momento de la patada inicial el primero de septiembre cuando los Borregos visiten a los Legionarios de la Uninter de Cuernavaca.

LOBOS BUAP LOGRA VALIOSO EMPATE A DOS FRENTE A TOLUCA Y TOMA LIDERATO EN LA COPA MX


Lobos BUAP logró un valioso empate a dos goles en casa frente a los Diablos Rojos del Toluca, para tomar momentáneamente el liderato del grupo siete de la Copa MX, donde este martes se jugó el partido de la jornada dos en medio un gran ambiente en el estadio Universitario BUAP.
La Jauría se repuso en par de ocasiones de un marcador en contra y gracias incluso a un penal que detuvo el arquero Oscar Mejía a Antonio Naelson “Sinha”, sacó la igualada frente a los mexiquenses que llegaron a CU con la idea de sacar el triunfo, pero debió conformarse con un punto.
De hecho, Toluca después de presionar la cabaña poblana, minutos antes de ir al entretiempo logró ponerse al frente por medio de Héctor Acosta quien disparó desde fuera del área, pero el balón fue desviado por un zaguero poblano que le impidió a Oscar Mejía evitar la caída del marco.
Para la parte complementaria, Lobos BUAP buscó un revulsivo y lo encontró con Omar Tejeda quien al minuto 53, se perfiló para cobrar un tiro libre en los linderos del área escarlata, colocando el balón en el ángulo superior derecho de Alfredo Talavera.
Toluca no se quedaría con los brazos cruzados, por lo que volvió a arremeter sobre la cabaña de Mejía, propiciando una falta dentro del área sobre Antonio Naelson “Sinha” que el central decretó como penal; el tiro fue cobrado por el mismo “Sinha” pero el mismo fue detenido por Oscar Mejía.
Sin embargo el mismo Antonio Naelson limpió su error al minuto 70, con la ejecución de un tiro de castigo que se internó en el arco universitario, poniendo en ventaja nuevamente a Toluca 2-1.
Lobos BUAP volvió a insistir, propiciando incluso la expulsión de Jesús Paganoni por segunda tarjeta amarilla, dejando a Toluca en inferioridad numérica.
Dicha situación fue aprovechada por Lobos BUAP que al minuto 87 alcanzó de nuevo a los Diablos Rojos del Toluca, luego de que Daniel Tehuitzil le filtró un balón all experimentado atacante quien terminó por batir al arquero rojo.
Los minutos finales fueron de alarido para la afición, ya que ambas escuadras buscaron el gol de la victoria, sin embargo el tiempo no dio para más, por lo que el resultado final fue de 2-2.
La victoria de la semana anterior en territorio mexiquense y el empate de este martes, le da a Lobos la posibilidad de llegar a cinco punto (uno extra por ganar la serie), colocándose como líder del grupo siete.
El próximo partido de Lobos BUAP en la Copa MX será el martes 7 de agosto en el estadio Cuauhtémoc frente al Puebla de la Franja, mientras que en la Liga de Ascenso el sábado 4 visitará a los Dorados de Sinaloa.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, Rodrigo Íñigo, Manuel de la Torre, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, José Cruzalta, Ismael Íñiguez, Marco Vidal, Allam Bello, José Cruz Gutiérrez y Dudu. DT. Sergio Orduña.
Cambios: Omar Tejeda por Allam Bello al ’45, Miguel Ángel López por Ismael Íñiguez al ’73 y Ricardo Martínez por José Cruzalta al ’82.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Carlos Rodríguez, Wilson Tiago, Edgar Dueñas, Juan Carlos Cacho, Héctor Acosta, Antonio Ríos, Isaac Brizuela, Edy Brambila, Jesús Paganoni y Edgar Benítez. D.T. Enrique Meza.
Cambios: Antonio Naelson  por Edy Brambila al ’45, Carlos Esquivel por Juan Carlos Cacho al ’45 y Lucas Silva por Isaac Brizuela al ’64.
TORNEO DE APERTURA 20212 COPA MX
Llave 1: Partido de Vuelta
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 2-2 Toluca
Goles:
Lobos BUAP 0-1 Toluca; Héctor Acosta al ‘43
Lobos BUAP 1-1 Toluca; Omar Tejeda al ‘54
Lobos BUAP 1-2 Toluca; Antonio Naelson al ‘69
Lobos BUAP 2-2 Toluca; José Cruz Gutiérrez al ‘87
Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente 1: Israel Reyes García
Asistente 2: Yonan Alcantara Lobera
Cuarto oficial: Jorge Tonix Vázquez
Amonestaciones: Allam Bello al ’11 y Rodrigo Íñigo al ’68 (Lobos BUAP); Edgar Benítez al ’29, Jesús Paganoni al ’37 y ’81, Carlos Rodríguez al ’52 y Antonio Naelson al ’83.
Expulsados: Jesús Paganoni al ’81 por doble amarilla.

EL IMD CONVOCA A LOS PÚGILES POBLANOS A INSCRIBIRSE AL “XV TORNEO MUNICIPAL DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2012” ESTE DOMINGO 5 DE AGOSTO EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”


El Instituto Municipal del Deporte reitera la convocatoria a todas las boxeadoras y boxeadores poblanos a inscribirse al “XV Torneo de Boxeo de los Barrios 2012” y “Selectivo Municipal de Boxeo 2012” este domingo 5 de agosto a partir de las 7 a.m. en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) cumpliendo con todos los requisitos correspondientes.

Así lo confirmó la Directora General del Deporte en el Municipio de Puebla, Ximena Mata Zenteno, al reiterar que la invitación está abierta para todos los amantes al deporte de los puños, recordando que por segunda ocasión consecutiva, la justa será selectivo municipal en esta disciplina con el objetivo de captar a los mejore boxeadores poblanos para el proceso de preparación de la próxima Olimpiada Nacional.

“La inscripción se recorrió una semana y asimismo también se recorrió la primera fecha, por lo que la justa estará iniciando el próximo sábado 18 de agosto a las 3 de la tarde en el Barrio de Analco, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo y con todos los clubes de box y gimnasios con quienes hemos trabajado muy bien y la respuesta ha sido muy buena”, indicó la directora del IMD.

En ese sentido también aprovechó para señalar que es indispensable cumplir con todos los requisitos para poder participar en las siguientes categorías: Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Elite y Elite Femenil en sus diferentes pesos, desde Mosca Ligero hasta Pesado en el caso de la rama femenil y desde Mínimo hasta Superpesado en el caso de los hombres.

Los requisitos que deberán presentar en original y copia son: CURP, acta de nacimiento, credencial oficial con fotografía vigente, IFE, cartilla militar, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional (mayores de edad), 2 fotografías tamaño infantil b/n o a color (recientes), record book (vigente), certificado médico que avale aptitud médica para participar en este deporte (no más de 15 días de antigüedad), certificado médico de NO EMBARAZO y NO LACTANCIA (no más de 15 días de antigüedad).

Además es indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados A.C. (Credencial Vigente), tener afiliación a los sistemas de salud I.M.S.S., I.S.S.S.T.E, I.S.S.S.T.E.P, otros; en el caso de los menores de edad (menores de 18 años), presentar permiso por escrito del padre o tutor y firmar carta deslinde (obligatorio, quien no firme y entregue copia de estos documentos al inscribirse, no podrá participar).

Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 22 o bien en www.imdpuebla.gob.mx, en la página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla y en twitter: @imdpuebla.

16 NUEVOS AZTECAS DARÁN PASO A UNA NUEVA ETAPA


El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla comenzará una nueva etapa, al sumar a sus filas a 16 nuevos Aztecas para la Temporada 2012 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Escogimos a los mejores de México, cada persona que reclutamos fue por su talento, esfuerzo y trabajo, además de que sigue nuestra filosofía de ser buenos deportistas y buenos estudiantes”, expresó Héctor del Águila, coach de linebackers y coordinador de reclutamiento de la UDLAP.
Luego de varios try outs y un proceso de dos años de ver partidos, videos y hacer entrevistas, el representativo de futbol americano de la UDLAP reclutó a 16 nuevos integrantes, 9 ofensivos y 7 defensivos, para el fastuoso camino de una nueva temporada de la Liga Premier de la CONADEIP. “Yo no creo en la casualidad más bien todo es causalidad, si me eligieron es porque me he preparado y en lo personal siempre había querido jugar con los Aztecas”, comentó Sebastián Olvera, receptor novato proveniente del Distrito Federal.
Los linieros defensivos Carlos Pacheco de Baja California, Guillermo Calderón de Sinaloa, Joachim Ruiz de Quintana Roo; los backs defensivos Rodrigo López de Quintana Roo, Juan Manuel Márquez de Puebla, Edgar Esteinou del Distrito Federal y el linebacker Eduardo Mendez del Distrito Federal tienen la consigna de cubrir el gran lugar que dejaron los 8 Aztecas que se despidieron la temporada pasada en la parte defensiva.
Norman Contla quarterback proveniente de Querétaro, Eduardo Grande liniero ofensivo de Baja California, Mauricio Valverde running back del Estado de Morelos y los receptores Diego Arce, Sebastián Olvera, Diego Yáñez del Distrito Federal, Jean-Claude Madin de Alemania, Pedro Maldonado de Nuevo León y Sergio León de Jalisco reforzarán el ataque Azteca. “Ofensivamente somos un equipo muy fuerte y explosivo. Mis metas para este año es ser el mejor equipo y como dice el coach José Manuel Garduño ser los mejores del país en nuestra posición”, expresó el jugador de Hamburgo, Jean-Claude Madin, quien junto a Sebastián Olvera iniciaron el trabajo de pretemporada desde enero.
De los 14 jugadores novatos restantes, 9 de ellos ya entrenan a la par del equipo y los otros 5 se espera su arribo al campamento Azteca en Otoño, de acuerdo al coach Héctor del Águila, quien agregó que aún falta la confirmación de 2 jóvenes más para completar el equipo. “Estos 16 nuevos jugadores son una clase muy talentosa y tenemos altas expectativas de cada uno”, afirmó el coach Héctor del Águila.
La temporada 2012 de futbol americano de la UDLAP inicia el 1 de septiembre a las 13:00, horas cuando los Aztecas reciban en el Templo del Dolor a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en su primer scrimmage y a la siguiente semana comenzarán la Liga Premier de la CONADEIP visitando al ITESM campus Santa Fe el 8 de septiembre a las 19:00 horas.