martes, 1 de octubre de 2013

ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL EQUIPO CAMPEÓN NACIONAL JUVENIL D CHARRERÍA



El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, entregó reconocimientos al equipo campeón nacional "Charros de Puebla", título conseguido en la categoría Juvenil durante la justa celebrada en Guadalajara, Jalisco.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña", tuvo lugar la entrega de reconocimientos a los jóvenes campeones, adonde el responsable del deporte en Puebla manifestó que la charrería en México es un deporte altamente competitivo, "de mucha tradición e incluso se ha hablado de que puede entrar a la próxima Olimpiada Nacional, nos daría mucho gusto verlos junto a los otros deportes.

"Conocemos el trabajo que ustedes hacen de este bello deporte y estamos orgullosos de su desempeño. Por ello este día reconocemos al equipo campeón nacional, esperamos que sigan creciendo y cosechando triunfos", aseguró José Manuel Youshimatz Sotomayor.

El titular del deporte en la entidad entregó los reconocimientos a los primos Eduardo Osorio Velásquez y Rodrigo Osorio Llaca, quienes recibieron el platón conmemorativo con el nombre del equipo juvenil.

Por su parte, Miguel Solando Oriol, en representación de Martín Vargas Ramírez, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, agradeció al Gobierno del Estado así como al Inpode, el apoyo a la charrería poblana, "el equipo conformado por Fernando Rodríguez Martínez, Fernando Loy Osorio, Fernando Simoni Minutti, Eduardo Osorio Velásquez y Rodrigo Osorio Llaca, han cosechado importantes triunfos".

El también tesorero de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, agregó que la selección ha tenido otros triunfos. En el 2009, en Naucalpan, Estado de México, adonde Rodrigo Osorio Llaca resultó campeón. Asimismo, el equipo consiguió un destacado segundo lugar en la categoría por equipos en Oaxtepec, Morelos, en ediciones anteriores".

A nombre de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, solicitó redoblar esfuerzos para continuar con el apoyo y la difusión del llamado "deporte nacional por excelencia", y trabajar en busca del crecimiento de la charrería poblana.

En la rueda de prensa también estuvieron Isabel Mezquita Balbuena, delegada de Escaramuzas, y Jaime Padilla Rodríguez, secretario de Prensa y Difusión de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla.

UNA NUEVA GENERACIÓN SURGE EN LA COPA JENKINS DE NATACIÓN


Una nueva generación de nadadores que buscan el triunfo, comienza a formarse en los Escualos del Club Alpha y la muestra fue la edición 2013 de la Copa Jenkins de Natación, celebrada en la alberca del Alpha 4, donde se dieron cita más de 20 equipos de Puebla y de estados aledaños como Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
En esta ocasión,  tritones y sirenas del Alpha se ubicaron entre los mejores de la competencia y con ello, iniciaron con el pie derecho la temporada de natación que tiene como metas importantes, principalmente, los nacionales de Curso Corto y Largo, además de la Olimpiada Nacional del 2014.
Entre los nadadores que más destacaron por sus triunfos en las diferentes pruebas  se encuentra: Alexa Muñoz, Kenia Bautista,  Annia Brindis Salinas, Jaime Hernández Zapata, Miguel Aguilar Guerra, Carolina Fernández Lezama, Diego Linares Hernández, Paola Limón y la ya consolidada Marimar Bonilla que brilló ahora en la categoría de mayores.
De acuerdo a la tabla de puntos que se dio después de tres días de competencia en la alberca del Alpha 4, sobresalió el papel a nivel individual de  Jaime Hernández Zapata quien se consagró como campeón de la categoría de 11-12 años, seguido de su compañero de equipo, Miguel Aguilar Guerra.
En la misma categoría de 11-12 años femenil, Alexa Muñoz Rivas terminó en segundo lugar general en tanto que Kennia Bautista y Annia Brindis Salinas ocuparon la quinta plaza; mientras, en la categoría de 13-14 años, Carolina Fernández Lezama terminó en el tercer puesto, lo mismo que Diego Linares Rodríguez en la rama varonil.
La categoría de 17-18 años femenil reportó como subcampeona a Paola Limón Segura, mientras que en 19 y mayores, Marimar Bonilla finalizó en el tercer puesto.
Con estos resultados y los que sumaron  los demás integrantes del equipo, Escualos del Club Alpha de Puebla se ubicó en el segundo lugar general de la Copa Jenkins de Natación, solo detrás del campeón ANV y del tercer sitio, que en esta ocasión correspondió al Club Olympia, de Hidalgo.

ALPHA FC RECUPERA EL PASO

Tras una semana de receso obligado, el equipo del Alpha FC regresó a la competencia en la temporada de la Tercera División del Futbol Mexicano  y lo hizo reencontrándose la victoria al superar en calidad de visitante 2 goles por 1 al Acapulco FC, en la actividad de la fecha seis del circuito.
En este encuentro, Alpha FC logró la victoria sobre el equipo acapulqueño, gracias a las anotaciones de Luis Rojas y Eddy Ángeles quien por cierto se consolida como el goleador del equipo al llegar a seis tanto en lo que va de la campaña.
Alpha FC, que perdió lo invicto en la jornada cuatro cayendo 3-0  en la visita a SEP Puebla y después no pudo jugar en la fecha cinco frente a Chilpancingo, con el resultado vuelve a colocarse entre los mejores del grupo III de la tercera división, escalando a la quinta posición con la suma de 12 puntos, producto de cuatro victorias, una derrota, nueve goles a favor, seis en contra y un partido pendiente.
Este sábado 5 de octubre a las tres de la tarde, el Alpha FC reaparecerá en casa, la cancha-estadio del Alpha 3 para recibirá la visita de Huixquilucan, con la firme intención de seguir sumando unidades que lo mantengan en la lista de los cinco primeros.

EN EL PUEBLA ESTÁN CONTENTOS, MÁS NO SATISFECHOS



Contentos mas no satisfechos es el balance que hace Jaime Durán después del triunfo de este fin de semana ante Xolos de Tijuana.
“La verdad que estamos muy contentos con el resultado, más porque nos
seguimos alejando de la zona del descenso y ahí andamos peleando la posibilidad de liguilla, así que trabajamos con esperanza y mucha ilusión” señaló el defensa.
El haber escalado de la posición 13 a la 9 en la tabla general con un solo triunfo, no es indicativo de echar las campanas al vuelo, al contrario de redoblar esfuerzos ya que el defensa afirmó que no se ha ganado nada.
“No hemos conseguido nada, son tres puntos valiosos para alejarnos y buscar calificar” sentenció Durán.
El duelo ante León es vital en las aspiraciones del grupo, porque enfrentar a uno de los primeros clasificados de la tabla general y conseguir un triunfo en el bajío, daría más crédito a los últimos resultados indicó Durán Gómez.
“Viene jugando muy bien y en casa se hacen más fuertes, hay que ser conscientes de estar ordenados y hacer lo que nos pida el profesor Rubén y ser tácticamente disciplinados para sacar un buen resultado” finalizó el nacido en Jalisco.
El equipo entrenó dividido en dos grupos. Quienes disputaron el juego de liga entrenaron por completo en el gimnasio Exersite, mientras que el restante del grupo dividió entrenamiento en gimnasio y espacios reducidos en el Club Deportivo La Noria. 

EL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS FEMENIL Y VARONIL DE FUTBOL 7” VIVE LA 4ta. JORNADA Y YA SE ACERCA A CUARTOS DE FINAL




Con las canchas del Deportivo Xonaca II como escenario, el “Torneo Municipal Interdependencias Femenil y Varonil de Futbol 7” organizado por el Instituto Municipal del Deporte se encuentra viento en popa y después de tres jornadas transcurridas y la cuarta en curso, la justa deportiva ya se perfila para entrar a la etapa de cuartos de final con Espartacos e IMD encabezando los grupos con 9 puntos cada uno.

Es importante señalar que estos resultados se encuentran actualizados hasta el primer día de la cuarta jornada, en el grupo uno se encuentra el Instituto Municipal de la Juventud con 7 puntos en tres partidos jugados, el grupo dos Gobernación con 6 puntos en dos partidos jugados, el grupo tres Espartacos con 9 en cuatro partidos jugados y en el grupo cuatro con 9 puntos también, el Instituto Municipal del Deporte en tres partidos jugados.

Mientras que la tabla general de las mujeres, quien se encuentra a la cabeza es el equipo del Instituto Municipal del Deporte con 12 puntos en cuatro partidos jugados, las sigue el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con 9 puntos en 3 partidos jugados y Comunicación Social con 3 puntos en tres encuentros.

Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, dependencia organizadora de la justa deportiva, reconoció la importante participación de los trabajadores del H. Ayuntamiento, quienes se dan cita en las canchas para activarse físicamente, además de los compañeros de trabajo que acuden a ofrecer su apoyo en cada uno de los encuentros.

Asimismo señaló que la próxima semana los equipos ya entrarán a la zona de cuartos de final, por lo que sin duda esta jornada estará marcada con gran nivel deportivo de todos los conjuntos que busquen colocarse en las rondas finales.

Los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas en las canchas del Deportivo Xonaca II ubicado en Bulevar Xonaca S/N Col. Cristóbal Colón, para mayores informes a los teléfonos 2300188 y 2304665 ext. 12

SE PREPARA CHIVAS LOS ÁNGELES PARA MEDIRSE A TLAXCALA



Tras ligar su segunda victoria en este arranque de campaña en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles ahora se prepara para seguir sumando como local ante su próximo rival, los Linces de Tlaxcala, cuadro al que los pupilos de Luis Romero buscarán vencer para continuar con el paso perfecto en el Grupo VI y por ende el liderato del circuito.
Plaza que de acuerdo al técnico rojiblanco compromete y a la vez motiva a sus dirigidos, pues si bien el arranque era el esperado por la organización, la idea del plantel chiva es seguir por la misma línea e ir tomando distancia con respecto a sus rivales conforme transcurra el torneo, ello sin perder el piso ni cayendo en excesos de confianza que originen el tambaleo del barco en lo sucesivo.
“Se ha trabajado muy fuerte y la visión era esa, tener un buen inicio y afortunadamente las cosas se han dado y de dos partidos, dos victorias, el liderato es responsabilidad, es compromiso y motivación, nos motiva a trabajar cada vez más fuerte porque insisto, nos estamos demostrando que podemos trascender en esta división y eso es lo que nos da para sumar cada vez más puntos”.
Y es que a decir de Romero Sánchez, la clave de este buen arranque ha sido la continuidad del proyecto que acarrea desde la Cuarta Premier, donde gran parte del plantel actual fue el que logró el título en la categoría, situación que le ayuda a crear un gran ambiente en el vestidor que se ve reflejado en la cancha, donde hasta el momento, a pesar del cambio de división, los jugadores se han comportado a la altura.
“La continuidad va a ser clave para este proyecto por el proceso que traen y ahorita se están demostrando que en esta división que aunque es diferente tienen las condiciones y están preparados para afrontar este tipo de partidos, esa continuidad es la que hasta el momento nos está sacando adelante y nos está ilusionando porque poco a poco nos vamos a ir demostrando que tenemos la capacidad para cumplir los objetivos”.
Ahora, el timonel del Rebaño poblano sabe que su próximo enfrentamiento, el próximo sábado a las 15:00 horas en casa ante los Linces de Tlaxcala, será aún más complicado que los dos primeros compromisos, por lo que está alistando a sus muchachos para que en el cotejo puedan sumar su tercer éxito en fila y continúen por el sendero del bien rumbo al cumplimiento de los objetivos trazados.
“Linces de Tlaxcala es una incógnita y ante este tipo de situaciones uno tiene que estar preparado para proponer, no para especular, aquí nos estamos conociendo todos, entonces vamos a tratar, en base a nuestro futbol sacar el resultado, vamos a tratar de imponer condiciones desde el inicio, tratar de proponer el partido y tratar de generar buen futbol para sumar estos tres puntos que tienen que ser nuestros”, concluyó.

GRAN ÉXITO DEL PRIMER CIRCUITO CANINO HARAS 2013





Con la participación de más 60 caninos provenientes de diferentes partes de la región y la presencia de más de 200 espectadores, se llevó a cabo el pasado fin de semana el Primer Circuito de Agilidad y Salto, Haras Ciudad Ecológica 2013, donde todos los exponentes registrados tomaron parte en las distintas pruebas que marca la Federación Canófila Mexicana.
Esta actividad fue la primera de muchas más que a partir de esta fecha se llevarán a cabo en el residencial Haras, con el objeto de promover el cuidado y la atención  a los animales y la conservación de la naturaleza.
Participantes y público en general por espacio de dos días, convivieron y se divirtieron en compañía del mejor amigo del hombre como es el perro, destacando razas como el labrador, pastor alemán, yorkie, collie, pastor del cáucaso, bulldog inglés, doberman, pitbull, entre otros, todo ello en un hermoso escenario donde se  levanto la pista oficial en los alrededores del restaurante Haras Valle Grande.
Ahí se pudo observar lo último en adiestramiento canino  con  los mejores binomios mexicanos y también la participación de múltiples mascotas en los diferentes concursos para aficionados como el de disfraz, obediencia y agilidades.
Para calificar este evento oficial, estuvo presente el juez  acreditado Alfonso Guzmán Acosta, contando con el apoyo logístico del Centro de  Desarrollo Integral Canino Adiestramiento y Educación k9, a cargo del Dr. Jesús Guerrero, así como la participación y exhibición del grupo Disc Dog México.

RESULTADOS  DEL CIRCUITO
En la prueba de agilidad el primer lugar fue para el binomio conformado por Lisbeth Alvarado con su perro “Cuddy”, además de conseguir otro primer sitio en la prueba de salto con su canino “J J”; mientras que  el primer lugar en obediencia fue para  Stefan Vogel con su perro “ Lady”.
En la categoría Debutantes  el primer sitio fue para Celda con 158 puntos, dejando en segundo sitio a “ Thor” con 154 unidades. El primer sitio en categoría Perro Acompañante fue para  “Dragón” con 192 puntos; además del título para la perra “Lady” en la categoría Graduado con 199 unidades. En la categoría de Aficionados y categoría Disfraces, el primer sitio fue para la perra “Kimba” quien asistió disfrazada de  “rumbera”.

CLAUSURA DEL EVENTO
Durante los dos días que duró el evento, se contó con la presencia de las diferentes autoridades y representantes de Haras Ciudad Ecológica como Leopoldo Saldivar y Eduardo Espinoza, quienes además de supervisar estas acciones, llevaron a cabo la bienvenida y clausura de este festival Canino, así como la presencia de Ludwg Armin Stein, representante del próximo Club Mexicano Alemán del Bosque, quien premio a los diferentes ganadores de este concurso, los cuales fueron galoardonados con moñas de primero, segundo y tercer sitio, además de obsequios y alimentos para las mascotas.