martes, 1 de diciembre de 2020

LA PESADILLA NARANJA LO CUMPLIÓ Y ESTARÁ EN LA FINAL DE LOS GAMES COVID


Por su victoria en la partida pasada, el conjunto juvenil de Escuelas Aztecas de la UDLAP competirá en la final de los Games COVID, así que hace un llamado para que este miércoles 2 de diciembre a las 20:00 horas, lo apoyen frente a los Linces México.
El camino no fue fácil, la pesadilla naranja inició siéndolo para Gamos, también derrotó a Potros de Orizaba, ante Linces UVM México y Broncos de Chihuahua tropezó, pero recuperó el rumbo frente a Tigres de Boca del Río. Así, terminó la fase regular en la segunda posición del grupo A, con 4724 unidades, para tener que medirse con los Linces México Rojo en la semifinal. Ahí, la competencia virtual fue reñida, cada jugador dio lo mejor de sí para que su equipo acumulara puntos, siendo el marcador final 1108 unidades para Escuelas Aztecas por 1097 del rival.
“Se trabajó muy bien, nos enfocamos en la parte mental desde que supimos que jugaríamos la semifinal y siempre estuvimos enfocados en ganar”, señaló el entrenador en jefe de Escuelas Aztecas FBA, Luis Alberto Monroy, como la clave para imponerse en su compromiso del pasado viernes, que le dio la oportunidad de que su equipo esté en la final de los Games COVID, teniendo como oponente a un viejo conocido, los Linces México.
“Un equipo grande en número de gente, prueba está en qué compiten con dos equipos, Linces México y Linces México Rojo. Además, son jugadores que también han estado trabajando y se nota, ya que llegaron invictos a semifinales. La final será la repetición del juego de temporada en el cual caímos 980 a 941 puntos. Sabemos que los playoffs, sean presencial o virtual, son una temporada nueva y tenemos la oportunidad de sacarnos la espina y ganar”, explicó el head coach.
Cabe mencionar que la final de los Games COVID tendrán el mismo formato de competencia manejado desde el principio del torneo: mediante video llamada compite la línea ofensiva con la defensiva, corredores contra linebackers, receptores afronta a los corners y los mariscales de campo se mide con los defensive backs, haciendo ejercicios sin la utilización de aditamentos que pueda prestarse a malos entendidos.
De esta forma, la juvenil Tribu Verde se prepara a marchas forzadas para obtener un título más y ha pedido que los fanáticos del futbol americano, sobre todo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, que los apoyen este miércoles 2 de diciembre a las 20:00 horas en el sitio: www.facebook.com/EscuelasAztecas.

 

IMDP INVITA A PARTICIPAR EN EL PRIMER FORO DE EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL Y DEPORTE ADAPTADO

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), y en coordinación con JV Master y el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" (BINE) llevará a cabo el primer Foro de Educación Física Especial y Deporte Adaptado el jueves 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas.
Mediante plataformas digitales, se transmitirán cinco ponencias que brindarán herramientas teórico-prácticas para fortalecer la formación de entrenadoras, entrenadores, deportistas y estudiantes, de 11:00 a 20:30 horas, de manera virtual a través de las plataformas de Zoom, Facebook Live, YouTube e Instagram, desde las redes sociales de Deporte Puebla y JV Master. 
El foro será totalmente gratuito y al finalizar se enviará de manera digital un diploma avalado por el IMDP y el BINE, las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse contestando un breve formulario en el link https://bit.ly/3o9serr.  
El programa estará integrado por los siguientes temas: Educación Física Inclusiva. Vivir y sentir para apreciar la diversidad, por Diego Alberto Solís Valdez; Normatividad aplicable al deporte adaptado, a cargo de Alfonso Geoffrey Recorder Renteral; Deporte unificado, por Juan Carlos Contreras Guizar; El ABC de la Educación Física Especial, ¿Quién enseña a quién?, a cargo de José Inés Vargas Flores; y El Baile como medio de mejora de las capacidades físicas en las y los jóvenes con Síndrome de Down, a cargo de Lovedia Zarahemla Carrera Cortés.
Para mayor información, consultar las redes sociales del instituto o comunicarse a los teléfonos 222 230 4665 o 222 230 0188, extensión 19, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.