lunes, 12 de diciembre de 2016

“LA MONEDA SIGUE EN EL AIRE”: SFP 3-3 REAL HALCONAS

Pachuca, Hidalgo.- Una brava reacción en el segundo tiempo permitió al equipo local “Real Halconas”, alcanzar en el marcador a Selección Femenil Puebla para presentar un emocionante 3-3 en el llamado Juego de Ida de la Final 2016 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE), por lo que aún no hay nada definido para conocer a las nuevas campeonas del circuito y será hasta el próximo sábado 17 en La Cancha de La Piedad, cuando se conozca quién se ciñe la corona de la presente temporada.
Ante unas abarrotadas tribunas en la cancha de “La Higa” con nutrida respuesta de aficionados por ambos bandos, pues Selección Femenil Puebla (SFP) se hizo presente con dos autobuses y varias camionetas tipo van para trasladar a su porra, tuvo lugar el encuentro marcado primero por el dominio de la visita, que con gol de Gabriela “Oso” Mancilla al minuto ´11, en una vistosa definición de espaldas al marco tras aprovechar un saque de manos, marcaba el de la ventaja.
Posteriormente, al ´25 llegó el cabezazo de Arely León, quien sólo “peinó” el balón enviado en un tiro libre por Elizabeth Hernández, para que la misma Liz al inicio del segundo tiempo al ´55 corrido, lograra el 0-3 en remate de un tiro de esquina cobrado por Diana Cano. Después al cuadro que lleva los colores de MISAC (Mujeres Impulsando Sueño AC), “se le vino la noche”.
Y es que mientras SFP sufrió la baja de su central estelar Trinidad Navarro, las pachuqueñas sólo hicieron una modificación, al suplir a su contención Arleth Islas por una atacante más en la persona de Sheyla Vivanco, para que el último tercio del partido se pintara sólo a favor de las locales, quienes hasta tuvieron a la fortuna de su lado primero con el autogol marcado por Mariana Rangel, en una jugada con su compañera Ivón Nájar quien alcanzó a puntear al balón con la intención de enviar a saque de esquina, sin contar con su compañera “desbocada” en la carrera, quien ya no se pudo quitar para enviar con el pecho a su propia cabaña, corría el ´65 de tiempo corrido.
Sin alcanzar a reaccionar a tiempo del gol clavado en contra, SFP sólo alcanzó al observar el gran cierre que en lo personal registró María Magaña quien con su “10” en los dorsales, se destacó al clavar el 2-3 al ´72 en un gran contragolpe por izquierda, que le permitió sacar a la portera Sandra Durán y enviarle el esférico hacia la izquierda, en su poste más alejado. La misma atacante aparecería al ´83 para que tras un tiro libre lejano, desviar lo suficiente en plena área chica y sellar el 3-3.
                                                                                                                           
“SERÁ UNA FIESTA DE FUTBOL LA FINAL EN PUEBLA”: DT PACHUCA
Para el Director Técnico de Real Halconas de Pachuca, Erick Vázquez Ruiz, con el resultado comprueban que el de esta final era un partido complicado, “porque Selección Femenil Puebla trae un buen equipo, que logró la ventaja en jugadas a balón parado, pero venimos de atrás, ahora para las nuestras la motivación está en todo lo alto, las chicas terminaron encendidas, sobre todo en el segundo tiempo, con la Directora Técnica Angélica Nieto siempre damos buenos partidos. Esperamos una buena fiesta del futbol para la vuelta”, sentenció.
En tanto, por parte de las visitantes la portera Itzel Bárcena, quien entró de relevo hacia el final del encuentro, reconoció que “bajaron un poco la intensidad del partido”, por ello no mantuvieron la ventaja que ya era clara. Consideró que ellas salieron con garra y a sabiendas que tenían que empatar, pues las presionaron en todas sus líneas.
“Nosotras ahora debemos conocer más al rival, la semana nos servirá para estudiarlas a fondo, porque se trata de un equipo que ahora nos presentó a varias jugadoras quienes no habían participado regularmente con este equipo, pese a ello logramos inicialmente una ventaja muy clara y ahora sólo esperamos que los aficionados quienes nos acompañen el próximo fin de semana en Puebla, se alisten a observar un gran encuentro, porque tenemos que ganar y brindar a todo el estado un título nacional”, sentenció la arquera.

El partido definitivo en esta Final 2016, se tiene previsto para el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la cancha del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), ubicada en La Piedad en la 13 Poniente y 25 Sur, en el céntrico barrio de Santiago, junto al panteón del mismo nombre y donde se le recuerda al público aficionado que la entrada es completamente libre.

PUEBLA PREMIER TERMINA LA LIGUILLA CON TRIUNFO DE 2-1 SOBRE TIJUANA

Con la victoria de 3 goles por 2 sobre los Xolos de Tijuana en calidad de visitante, el Puebla Premier terminó su participación en la liguilla de la Liga Premier de Segunda División, donde el cuadro que defiende la causa del Club Alpha, logró sumar cinco unidades en esta etapa.

Sobreponiéndose de un marcador adverso que lo puso contra la lona en la primera mitad y después una expulsión en la complementaria, Puebla Premier le devolvió la cortesía a los fronterizos, los que a mediados de la semana les sacaron de la bolsa el resultado también con idéntico marcador.

Ahora en el estadio Caliente, el cuadro que dirige Juan Gabriel Nolasco sacó la casta ya que luego de que los fronterizos se pusieron al frente en el minuto 14 por medio de Miguel Padrón y Eduardo Almaraz marcaba el 2-0 al ´27,  parecía una pesada losa para los poblanos, antes de que llegara la primera media hora del encuentro.

Pero precisamente el cuadro albiazul vino de atrás y con la anotación de David Aymerich en el minuto 34, acortó distancias 2 goles por 1, y a un minuto de finalizar el primer tiempo, Mauricio Cruz logró el empate a dos con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Puebla Premier vivió momentos clave y al mismo tiempo de apremio, ya que Pablo González fue pieza fundamental para lograr tomar la ventaja de 3 goles por 2, y  un minuto después, por acumulación de tarjetas amarillas, Mauricio Cruz fue expulsado y dejó al cuadro poblano en inferioridad numérica.

Esa situación puso en aprietos al Puebla Premier que durante casi 35 minutos logró contener el ataque de los Xolos y consiguieron cobrarse la afrenta de media semana.


Y tras concluir su participación en el actual torneo donde también el sado final de la liguilla fue de una victoria, dos empates, tres derrotas y cinco puntos, el Puebla Premier se tomará unos días de descanso y el lunes 19 de diciembre retomará el trabajo de pretemporada, con la cita pactada a las ocho de la mañana en las instalaciones del Alpha 3.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Un movimiento sano en el Puebla.
Mucho se cuestionó la salida de Matías Alustiza al Atlas de Guadalajara, tanto en las redes sociales como en comentarios de aficionados en el programa 'En Línea Deportiva' nos percatamos que las opiniones estaban divididas por lo que trataré de explicar el porque considero que la partida de Matías es un movimiento que le conviene tanto al jugador como a la misma directiva aunque esto seguramente no dejará satisfechos a todos los aficionados.
En el futbol como en la vida se completan ciclos, Matías fue sin duda un jugador importante para el equipo de la franja.
Sobre todo porque colaboró con alrededor de 60 goles en dos etapas distintas con los camoteros, ademas de que llegó, digamos, en una etapa complicada para los de la Angelópolis donde debemos de reconocer que se entregó y que en ocasiones hasta infiltrado tuvo que jugar en partidos muy comprometidos para los de la franja.
No en balde se ganó el cariño de la gente, sobre todo de aquellos aficionados jóvenes quienes no tuvieron la oportunidad de ver en acción a otras estrellas camoteras de otras épocas.
La relación entre la directiva y el jugador desde hace algunos meses no era la mejor, malos entendidos, liderazgo por parte de Alustiza mal interpretado por la directiva y mal operado por Matias generó un ambiente adverso entre ambos.
Desde el primer día del torneo pasado las cosas se complicaron al no permitir la directiva el viaje del delantero a Monterrey a enfrentar a Rayados por un berrinche hecho por el argentino.
El hecho de prácticamente no hablarse con la directiva, motivó su salida del club en una situación en la que considero que ambos ganan pues Matías podrá continuar con su carrera en México con un DT que lo conoce bien como el 'Profe' Cruz y la directiva poblana podrá hacerse de recursos para reforzar al equipo.
Sea como sea y como aficionados no nos queda más que desearle suerte al centro delantero argentino y a nombre de la afición poblana decirle 'Gracias Matías'.

Las opciones de Alustiza.
Al ser Matías dueño del 50% de su carta está en posición de negociar su porcentaje y obviamente su sueldo con el Atlas.
A la fecha me comentan que Puebla ya tiene un arreglo pactado con la directiva atlista y que lo único que falta sería la firma de Alustiza tanto de su carta como el arreglo de su sueldo, situación que hasta este momento no se ha concretado.
Lo que es un hecho es que un regreso a Puebla es muy poco probable y en caso de que el argentino no aceptara las condiciones de los Zorros, su futuro estaría en Chiapas donde Segio Bueno lo requiere aunque en ese caso iría a préstamo y ni Puebla ni el mismo Matías agarrarían un peso, situación que me hace pensar que la firma del goleador con el Atlas se estará dando en las próximas horas.

Puebla.
En el Puebla las cosas se siguen moviendo y se está a la espera del arribo de un defensa paraguayo, el cual quedará definido según me comentaron en el transcurso de esta semana, ademas de la incorporación de un lateral por izquierda y de un medio volante por derecha con lo cual se estaría redondeando el plantel para enfrentar el próximo torneo.
En el caso de Robert Herrera, le comento que su salida a Pachuca al parecer es inminente con la salvedad de que no se sabe aún si el movimiento será para esta misma temporada o se esperarán para llevárselo hasta el mes de julio para que inicie pretemporada con los Tuzos por lo que su permanencia aún está en veremos al menos para esta temporada.
Entre hoy y mañana se tendrá una reunión entre directivas donde se definirá el futuro inmediato del central uruguayo.

Lobos BUAP.
Los universitarios iniciaron con buen tiempo su pretemporada y bajo el mando de Rafa Puente Jr., están ya en fase de partidos amistosos donde enfrentaron el sábado pasado al Cruz Azul en las canchas del Centro de alto rendimiento.
Estarán esta semana enfrentando al equipo de José Luis Sánchez Solá, los Venados de Mérida y a los Alebrijes de Oaxaca para posteriormente, y ya durante la siguiente semana, enfrentar al Puebla de Valiño previo a la Navidad.
En cuanto a refuerzos, tanto la directiva como el cuerpo técnico siguen trabajando y lograron ya incorporar a Amaury Escotto quien incluso anotó gol en su debut frente a la máquina cementera.
Se espera que durante el draft del día 15 de diciembre se tengan ya cerrradas las negociaciones con los jugadores que interesan para llegar únicamente a firmar las papeletas.

El regreso de Villalpando.
Una buena noticia para el futbol poblano es el regreso del arquero Jorge Villalpando al futbol profesional y en especial a la primera división con los Jaguares de Chiapas.
Jorge había tomado la determinación de dejar el futbol hace seis meses pero joven aún y con mucho futuro, volvió a ser requerido por el cuerpo técnico chiapaneco y de inmediato se incorporará a la pretemporada.
No dude que en un periodo corto, podamos ver a Jorge regresando a Puebla para jugar con alguno de los dos equipos profesionales de la entidad.
Por lo pronto enhorabuena, Jorge.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan