domingo, 4 de noviembre de 2012

PUEBLA RESCATÓ EMPATE A 2 ANTE LOS ROJINEGROS DEL ATLAS EN EL ESTADIO JALISCO

CRÓNICA Y FOTO CORTESÍA DE LIGAMX


Los Rojinegros del Atlas empataron a dos goles con la Franja del Puebla en partido correspondiente de la Jornada 16, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.
Goles: Gregorio Torres 8´, Alfonso González 41´ por los locales; Matías Alustiza 33´ y Aldo Polo 94´ para los visitantes.
Con este resultado, los de Jalisco llegaron a 12 puntos, mientras que los Camoteros tienen 13 unidades.
En la Fecha 17, los Zorros visitarán a León; Puebla recibirá a Querétaro.
EL PARTIDO
Los Rojinegros del Atlas llegaron al encuentro ya eliminados del Apertura 2012, pero era importante sumar puntos para aumentar la ventaja en el cociente sobre Querétaro. Puebla a media semana cambió de director técnico, llegó un histórico, Carlos “Búfalo” Poblete y este cotejo marcaría el inicio de su etapa con La Franja.
Desde que comenzó el partido el conjunto local salió con intensidad, querían tener la posesión del esférico para intentar hacer daño a la portería rival. Los visitantes no se veían cómodos en el terreno de juego, trataban de sacudirse la presión de los Zorros.
Los de Jalisco no tardaron mucho en tener la primera jugada de peligro. Ricardo Bocanegra metió centro al corazón del área desde el sector derecho, Héctor Mancilla brincó y remató de cabeza para poner en aprietos al cancerbero poblano Víctor Hugo Hernández, quien desvió por un lado.
Se cobró el tiro de esquina, el balón fue rechazado por Jesús Chávez pero le quedo a Gregorio Torres a la altura de la media luna y sacó disparo que fue imposible detener. Al 8´, Atlas abrió el marcador con un golazo, ya ganaba 1-0.
El trámite del compromiso no cambió después de la anotación. Los locales seguían manejando la redonda, además de los tiempos y espacios dentro del terreno de juego.
Al 26´, Luis Alonso Sandoval se quitó un par de rivales, llegó un tercero para despojarlo de la pelota y el rebote le cayó a Mancilla, se metió al área, disparó, pero se fue muy cruzado de la meta visitante. Una vez más se sentía peligro en la puerta poblana.
Los pupilos de Carlos Poblete no podían mantener por mucho tiempo la posesión, intentaban llegar a la portería Rojinegra mediante trazos largos para los atacantes. Hasta el momento, no habían inquietado al guardameta Nelson Pinto.
En una de las aproximaciones del equipo de la Angelópolis, el defensa atlista Facundo Erpen cometió falta dentro del área sobre Jair García. Penal a favor de los Camoteros. Matías Alustiza tomó la responsabilidad, cobró y anotó, el juego se empataba.
Cuando parecía que se iban a ir al medio tiempo con una igualada apareció el campeón Sub 17 en 2011, Alfonso González, con un tiro raso desde los linderos del área, para que al 41´ otra vez los pupilos de Tomás Boy tuvieran la ventaja.
Atlas se fue al descanso con victoria parcial de dos goles contra uno. En la parte complementaria la tónica seguía siendo la misma, los locales controlaban el ritmo del juego, mientras que Puebla intentaba emparejar las acciones dentro del terreno de juego.
Al 55´, Gregorio Torres sacó disparo de larga distancia con dirección al ángulo superior izquierdo, pero Hugo Hernández voló para desviar con una mano hacia tiro de esquina. El dominio era Rojinegro.
Puebla no se encontraba en el terreno de juego. Las únicas llegadas que tenían eran mediante tiros de larga distancia por conducto de Gustavo Alustiza, Damarcus Beasley y Diego de Buen pero ninguno con verdadero peligro para la portería Atlista.
El cuerpo técnico de los de la Angelópolis empezaron a mover su piezas en busca del gol del empate, los primeros en ingresar fueron Matías Abelairas y Edinson Toloza para intentar darle más fuerza al ataque.
Por otra parte, el cuadro local no se echó para atrás, buscaba incrementar el marcador. Quería el tercer tanto que asegurara la victoria. Matías Vuoso tuvo dos oportunidades claras para lograrlo, una con los pies y otra con la cabeza pero ambos intentos no tuvieron la dirección deseada.
El tiempo transcurría y parecía que era cuestión de minutos para que los Rojinegros consiguieran el tanto que les diera la tranquilidad para controlar el encuentro; los Camoteros con los cambios empezaron a verse más peligrosos pero todavía no tenían gran posesión.
Cuando parecía que Atlas iba a lograr su primera victoria como local en el Apertura 2012 volvieron los fantasmas y en tiempo de compensación Aldo Polo marcó la anotación del empate, después de un par de rebotes dentro del área. La Franja ponía el 2-2.
Finalmente, ya no hubo tiempo para más prácticamente después del tanto se terminó el tiempo. Atlas y Puebla repartieron unidades en el Estadio Jalisco.

CONCLUYE EN PUEBLA LA TEMPORADA DE LA SUPER COPA TELCEL SEAT.


Los pilotos venezolanos Nelson Canache y Alex Racioppi se llevaron los máximos honores en la novena fecha dela Super Copa Telcel presentada por Seat que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, competencia en la que el poblano Santos Zanella regaló a la afición de su estado el segundo lugar en el primer heat y el tercero en el segundo heat y último de la temporada del 2012 que le valió el bicampeonato al piloto Ricardo Pérez de Lara.

Carrera 1
El dominio venezolano se hizo presente en manos de Nelson Canache (#4 Potosinos – Ficrea), que mostró que venía por todo en este fin de semana, ya que desde la calificación se adjudicó la pole position y en la carrera desde el inicio de la misma se fue a la punta, lugar que no soltó hasta que cayó la bandera a cuadros.
Canache cerró los cronos en el primer lugar con un tiempo de 26:27.015, en el segundo lugar termino Santos Zanella (#44Z Autoforum – Prenda Mex), con un tiempo de 26:29.477 y en el tercer  sitio en la primera carrera fue para Ricardo Pérez de Lara (#1 TELCEL – Benotto – Junker) con un tiempo de 26:30.370.
De esta forma se daba un hecho histórico en la categoría Supercopa, repitiendo el campeonato Ricardo Pérez de Lara.
A continuación el resto de los diez primeros lugares en los León Supercopa en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc , Puebla:  4º Rogelio Germán, 5º César T. Jiménez, 6º Alfonso Celis, 7º Alex Racioppi, 9º Gabriel Iemma y 10º Andrés Orea.

Carrera 2
En una excelente segunda carrera en Puebla con una gran carga de adrenalina, el triunfo se lo lleva el novato, el venezolano Alex Racioppi (#14 Team Venezuela by RAM Racing), aprovechando la parrilla invertida y saliendo desde la primera posición en la segunda carrera el menor de los Racioppi, tomo ventaja y nunca dejo la primera posición hasta que termino la segunda carrera, logrando de esta manera su primer triunfo dentro de la catgoría.
En esta segunda carrera se dieron grandes duelos en la pista entre los tres primeros lugares, Alex Racioppi ganó la última carrera en Puebla con un tiempo de 26:28.609, en el segundo lugar finalizo Eduardo De León (#2 TELCEL – Auditor Service – Junker), con un tiempo de 26:31.495 y en el tercer lugar repitiendo pódium el poblano Santos Zanella (#44Z Autoforum – Prenda Mex), con un tiempo de 26:39.395.
Por otra parte Ricardo Pérez de Lara tuvo problemas en su coche y en la vuelta 6 abandona y termina la carrera en la décimo segunda posición y de esta manera logra sumar los puntos necesarios para confirmarse como Bicampeón de la categoría.
“Estoy muy contento porque fue un gran año. El equipo trabajó muy fuerte, me entregó un excelente coche. Pudimos pelear, fuimos protagonistas en todas las carreras. Nos podemos ir tranquilos a casa, logramos el bicampeonato y tuvimos el coche en los primeros lugares. Fuimos rápidos en todas las pistas, por eso llegamos relajados a la última carrera. Hoy dimos el 100 por ciento pero no pudimos llevarnos la victoria”, comentó Pérez de Lara.
El resto de los diez primeros lugares en la segunda carrera en Puebla son: 4º Alfonso Celis, 5º Gaabriel Iemma, 6º Nelson Canache, 7º Andrés Orea, 8º César T. Jiménez, 9º Irán Sánchez y 10º Marco Santibáñez.

Novato del año
El título de novato del año quedó en manos del poblano Andrés Orea (#48 Ca Mex – Sport City), que cerró el año con 1,209 puntos, siendo el primer novato del año dentro de la categoría.
Es así que se da un gran cierre de la Súper Copa Telcel presentada por SEAT, que ve a un gran Bicampeón en manos de Ricardo Pérez de Lara, el subcampeonato fue para Rogelio Germán y el novato del año quedó en posesión de Andrés Orea.

VENEZUELA ES EL CAMPEÓN DEL NACIONAL DE BEISBOL 17–18 AÑOS


La novena de Venezuela quedó campeona del Nacional de Beisbol categoría 17–18 años, al vencer en la final a Guatemala por nocaut tras la paliza que le propinó de 16 carreras a 3, en duelo celebrado en el parque de pelota Hermanos Serdán.

Desde el arranque del encuentro, el equipo de Venezuela consiguió imponer condiciones sobre sus adversarios. El pitcheo fue fundamental para conquistar la victoria, sin embargo el bateo resultó a posteriori un factor determinante en las aspiraciones de la novena de la Vino Tinto.

El pitcher ganador resultó Edwards Gómez quien lució en la lomita de las responsabilidades, al llevar a su escuadra al título.

Previamente, Sonora venció en emocionante partido 3 carreras por 2 a Baja California para quedarse con el tercer lugar del certamen que contó con la participación de las selecciones estatales de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Puebla, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las invitadas Argentina, Venezuela y Guatemala.

Al terminar el encuentro de la final se desarrolló la ceremonia de premiación, encabezada por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB) y titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y de Ramón Taylor Busch, de la Asociación Poblana de la especialidad, quienes entregaron los reconocimientos a lo más destacado del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años.

ALPHA F.C. HILVANA CUARTO TRIUNFO; SUPERA 2-0 A TIGRES DORADOS DE OAXACA


El Alpha FC sigue con su cosecha de triunfos y su ascenso en la clasificación general, después de imponerse en calidad de visitante 2 goles por 0 a Tigres Dorados MRCI de Oaxaca, dentro de la jornada 11 del Grupo III del Torneo de Tercera División del Futbol Mexicano.
En su visita a Oaxaca, el equipo dirigido por Fernando Martínez logró salir avante para hilvanar su cuarta victoria en la temporada de presentación en la Tercera División, teniendo todavía por delante un mes de competencia antes de la pausa de fin de año.
Este es el cuarto triunfo en fila para Alpha FC que venció a Guerreros de Anenecuilco 6-1; a Chivas Los Ángeles lo superó 2-1, posteriormente goleó 9-1 a Atlético Cuernavaca para mantener era racha que lo metió ya de lleno a los cinco primeros lugares del grupo III.
El triunfo le permite al Alpha FC dar un salto más en la clasificación del grupo III hasta el lugar cinco con marca de seis victorias, tres empates, una derrota, 40 goles a favor y solo en contra, para ser la mejor ofensiva y la defensiva número uno de este campeonato.
La próxima jornada será de local para el equipo albiazul que el sábado 10 de noviembre a las tres de la tarde enfrentará en la cancha del Alpha 3 a los Albinegros de Orizaba, en actividad de la jornada 12

CONTINÚA LA TRADICIÓN DE LA CLÁSICA CICLISTA MÉXICO–PUEBLA CON EL PASEO ECOTURÍSTICO Y RECREATIVO


Continúa la gran tradición de la Clásica Ciclista México–Puebla con el Paseo Ecoturístico y Recreativo que en esta ocasión tuvo su salida en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y meta en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

La caravana multicolor estuvo guiada por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien cumplió el recorrido de 120 kilómetros desde la capital del país a la Angelópolis.

En punto de las 7:30 de la mañana arrancó el paseo ciclista, en el cual aficionados y profesionales de este deporte en las categorías Juvenil y Libre iniciaron la travesía y con ello conservar una de las grandes tradiciones del ciclismo surgida en 1926.

Los ciclistas recorrieron en primera instancia la avenida Añil para tomar posteriormente circuito Interior (Río Churubusco), dieron vuelta en Viaducto (Río de la Piedad) y enseguida tomaron la calzada Ignacio Zaragoza, en el Distrito Federal.

Dentro del Estado de México transitaron por las poblaciones de Los Reyes La Paz, Tlalpizáhuac, Ayotla, Ixtapaluca, Manuel Ávila Camacho y Río Frío, adonde el contingente de pedalistas se reagrupó para continuar hacia Puebla.

Ya en territorio poblano, la aventura sobre las bicicletas continuó por Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Santa María Zacatepec, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla, San Pedro y San Andrés Cholula, para entroncar en boulevard Forjadores y Periférico Ecológico rumbo al Complejo Deportivo de Cuautlancingo, adonde los ciclistas cerraron el tramo con una vuelta al velódromo.

El comité organizador entregó medallas conmemorativas a todos los participantes. Además rifó dos relojes de una prestigiada marca que se adjudicaron Ricardo Támez del Distrito Federal y Alex Reséndez Landa de Puebla.

Los mejores ciclistas del Paseo México–Puebla resultaron José Oropeza, Jerónimo Garvey y Ricardo Támez.

El Paseo Ciclista México–Puebla fue organizado por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, con el respaldo de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla y de la Asociación del Distrito Federal de este deporte.

Cabe resaltar la labor de los elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, así como de cada dirección de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, quienes resguardaron el trayecto desde Río Frío a Cuauctlancingo.

LOBITAS BUAP CAE 1-0 EN SU VISITA A PUMAS EN LA LIGA MAYOR FEMENIL


Lobitas BUAP sufrió su segunda derrota de manera consecutiva, al caer ahora por la mínima diferencia ante el equipo de Pumas, en el duelo que formó parte de la jornada 11 de la zona centro de la Liga Mayor Femenil, donde se cierra la pelea para alcanzar un boleto a la liguilla.
Con anotación prácticamente de último minuto, Lobitas BUAP sucumbió frente al cuadro de la UNAM, en un duelo en el que se mantuvo a la par, peleando por sacar un buen resultado que le ayudara a revertir la derrota de la jornada previa en casa de 0-3 ante el Puebla Femenil.
Desafortunadamente, al cuadro poblano que había luchado por conseguir al menor la igualada y sumar un punto más para entrar a la zona de calificación, no se le dieron las cosas de acuerdo a lo planeado y debieron de asumir lo que es el cuarto descalabro en lo que va del torneo, a cambio de las siete victorias que suma.
El resultado adverso de este domingo obliga al representativo de la Máxima Casa de Estudios a ganar el duelo de la penúltima jornada programado para el próximo sábado 10 de noviembre a las 13 horas en la cancha de la preparatoria Benito Juárez a Gaviotas de Río Blanco y también en el cierre del campeonato que será de visitante en la casa de Corregidoras de Querétaro.
Lobitas BUAP deja sus números en siete victorias y cuatro derrotas, con 25 goles a favor y 34 en contra, para sumar 21 unidades.

LOBOS BUAP ENFRENTARÁ A MÉRIDA EN CUARTOS DE FINAL DEL ASCENSO MX


Lobos BUAP tendrá como rival al Mérida en la ronda de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, que este domingo concluyó con el desarrollo de la jornada 15 y última.
Luego de conocer los resultados de otros equipos involucrados en la pelea por estar en la liguilla, se definió la llave que enfrentará a la escuadra universitaria y yucateca en esta primera ronda que se jugará a lo largo de dos semanas.
Lobos BUAP concluyó la temporada en el cuarto puesto de la clasificación general con marca de siete victorias, dos empates, cinco derrotas, 20 goles a favor, 17 en contra y 23 puntos.
Mientras que el Mérida, que derrotó en el último encuentro a Altamira 2-0, es quinto lugar general con seis victorias, cinco empates, tres derrotas, 14 goles a favor, 12 en contra y también 23 puntos.
Extraoficialmente, el partido de ida sería el sábado 10 de noviembre en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán a partir de las seis de la tarde y el regreso el próximo sábado 17 de noviembre a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.
Estos horarios se confirmarían este lunes, después de la junta que se realizará en la sede de la Liga, con la presencia de los representantes de los equipos clasificados en la liguilla
Cabe destacar que Lobos BUAP y Mérida se enfrentaron en la jornada 14 en el estadio Carlos Iturralde, con el empate a cero que le dio a La Jauría la clasificación por segundo torneo consecutivo bajo el mando de Sergio Orduña Carrillo.