domingo, 4 de noviembre de 2012

CONTINÚA LA TRADICIÓN DE LA CLÁSICA CICLISTA MÉXICO–PUEBLA CON EL PASEO ECOTURÍSTICO Y RECREATIVO


Continúa la gran tradición de la Clásica Ciclista México–Puebla con el Paseo Ecoturístico y Recreativo que en esta ocasión tuvo su salida en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y meta en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.

La caravana multicolor estuvo guiada por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien cumplió el recorrido de 120 kilómetros desde la capital del país a la Angelópolis.

En punto de las 7:30 de la mañana arrancó el paseo ciclista, en el cual aficionados y profesionales de este deporte en las categorías Juvenil y Libre iniciaron la travesía y con ello conservar una de las grandes tradiciones del ciclismo surgida en 1926.

Los ciclistas recorrieron en primera instancia la avenida Añil para tomar posteriormente circuito Interior (Río Churubusco), dieron vuelta en Viaducto (Río de la Piedad) y enseguida tomaron la calzada Ignacio Zaragoza, en el Distrito Federal.

Dentro del Estado de México transitaron por las poblaciones de Los Reyes La Paz, Tlalpizáhuac, Ayotla, Ixtapaluca, Manuel Ávila Camacho y Río Frío, adonde el contingente de pedalistas se reagrupó para continuar hacia Puebla.

Ya en territorio poblano, la aventura sobre las bicicletas continuó por Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Santa María Zacatepec, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla, San Pedro y San Andrés Cholula, para entroncar en boulevard Forjadores y Periférico Ecológico rumbo al Complejo Deportivo de Cuautlancingo, adonde los ciclistas cerraron el tramo con una vuelta al velódromo.

El comité organizador entregó medallas conmemorativas a todos los participantes. Además rifó dos relojes de una prestigiada marca que se adjudicaron Ricardo Támez del Distrito Federal y Alex Reséndez Landa de Puebla.

Los mejores ciclistas del Paseo México–Puebla resultaron José Oropeza, Jerónimo Garvey y Ricardo Támez.

El Paseo Ciclista México–Puebla fue organizado por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, con el respaldo de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla y de la Asociación del Distrito Federal de este deporte.

Cabe resaltar la labor de los elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, así como de cada dirección de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, quienes resguardaron el trayecto desde Río Frío a Cuauctlancingo.