domingo, 4 de noviembre de 2012

VENEZUELA ES EL CAMPEÓN DEL NACIONAL DE BEISBOL 17–18 AÑOS


La novena de Venezuela quedó campeona del Nacional de Beisbol categoría 17–18 años, al vencer en la final a Guatemala por nocaut tras la paliza que le propinó de 16 carreras a 3, en duelo celebrado en el parque de pelota Hermanos Serdán.

Desde el arranque del encuentro, el equipo de Venezuela consiguió imponer condiciones sobre sus adversarios. El pitcheo fue fundamental para conquistar la victoria, sin embargo el bateo resultó a posteriori un factor determinante en las aspiraciones de la novena de la Vino Tinto.

El pitcher ganador resultó Edwards Gómez quien lució en la lomita de las responsabilidades, al llevar a su escuadra al título.

Previamente, Sonora venció en emocionante partido 3 carreras por 2 a Baja California para quedarse con el tercer lugar del certamen que contó con la participación de las selecciones estatales de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Puebla, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las invitadas Argentina, Venezuela y Guatemala.

Al terminar el encuentro de la final se desarrolló la ceremonia de premiación, encabezada por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB) y titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y de Ramón Taylor Busch, de la Asociación Poblana de la especialidad, quienes entregaron los reconocimientos a lo más destacado del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años.