jueves, 6 de diciembre de 2018

ÁNGELES CAE EN CASA DE HURACANES 76-70.

La quinteta alada saltó esta noche al Centro de Convenciones de Tampico tratando de llevarse el segundo de la serie ante los anfitriones Huracanes tras haber conseguido el triunfo de la noche anterior. Sin embargo, el objetivo no logró ser concretado por los angelinos quienes cayeron ante unos aguerridos Huracanes que defendieron hasta el final la casa, quedándose con el marcador de 76-70 en su favor en esta que fue la jornada número 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Esta noche a la duela de Tampico salieron como titulares por parte de Ángeles, Yao López, Carlos Zesati, Jesús González, Filiberto Rivera y Byron Davis, este último fue quien más daño hizo a la defensa de los anfitriones porteños en los primeros minutos del juego. Byron fue quién abrió el marcador de la noche para dirigir la ofensiva angelina y cerrar con ocho unidades el primer episodio que favorecía 22-18 a los pupilos de Pedro Carrillo.
El segundo cuarto fue dominado por los tiros de larga distancia, Ángeles logró despegarse de su rival por 10 unidades en el arranque de este episodio, sin embargo, después de un tiempo fuera pedido por el coach Marcelo Elucich de los anfitriones, Huracanes a manos de Martín Samarco y Withers lograron remontar el marcador hasta subir por primera vez a los de casa 37-39 tras una mala defensiva de los angelinos.
Al medio tiempo el mejor anotador por Ángeles era Byron Davis con 14 unidades, mientras que por Huracanes era Withers con 16 puntos.
Al regreso de los vestidores, Ángeles comenzó con los ataques más certeros que los del puerto, Filiberto Rivera se convertía en el motor de Ángeles respaldado en todo momento por Davis. Sería el mismo Filiberto y Tomás Sánchez quienes cerraran con dos ofensivas seguidas el tercer episodio que aún dominaban los de casa en el score global por seis unidades, 58-52.
Una vez más Puebla abrió el último cuarto con más agresividad que los anfitriones, acercándose en el marcador por la mínima diferencia (59-58) situación que obligó al coach Eluscich de los locales, a pedir un tiempo fuera y frenar los ataques de los pupilos de Pedro Carrillo. Joe Valdés de los tampiqueños, saltó de la banca para ser pieza importante aportando siete unidades en este cuarto después de no encontrar una férrea marca de parte de los angelinos; él junto con Stubbs y Withers terminaron dominando la noche a pesar de los esfuerzos de Filiberto Rivera y Byron Davis, jugadores angelinos que nunca bajaron los brazos y terminaron como líderes anotadores de los poblanos.
El resultado final favoreció a los tamaulipecos que ganaron ante su público al son de 76 por 70 de los poblanos. Byron Davis cerró la noche con 21 unidades para los angelinos, seguido de un doble del puertorriqueño Rivera con 18 puntos y 10 rebotes. Por Huracanes el mejor ofensivo fue Curtis Withers con 21 unidades.
Ángeles regresa esta misma noche a Puebla para prepararse y recibir el 13 y 15 de diciembre en el Miguel Hidalgo a los Leñadores de Durango.

ANUNCIAN COPA PUEBLA 2018 DE FUTBOL, “ATLIXCO PUEBLO MÁGICO”.

Por cuarto año consecutivo, el Pueblo Mágico de Atlixco será la magna sede de la Copa Puebla de Futbol, que bajo la organización de la Asociación de Cultura Física de Puebla y el apoyo de las autoridades del municipio, se realizará del viernes 14 al domingo 16 de diciembre en diversos campos e instalaciones deportivas de esa localidad.
En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Asociación de Cultura Física, Felipe González Roldán, se anunció que poco más de 90 equipos distribuidos en las diferentes categorías desde infantiles, juveniles y sub 20, originarios de Puebla y de estados del interior de la república, se reunirán a lo largo de todo un fin de semana para celebrar un evento que ya está más que consolidado como uno de los mejores de la región.
Muestra de ello es que año con año, aumenta el registro de equipos que provienen de estados como Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, así como del interior Puebla como Izúcar de Matamoros, Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y por su puesto de la Angelópolis.
Además, la Copa Puebla sirve también para expandir horizontes por lo que en esta ocasión el comité organizador firma un convenio con la Universidad Cuauhtémoc e invita a los equipos de futbol profesional de Puebla, La Franja y Lobos BUAP para que realicen visorías y detecten futuros prospectos.
De acuerdo a la agenda dada a conocer por el presidente de la Asociación de Cultura Física de Puebla, Felipe González Roldán, a inicios de la próxima semana se realizará el sorteo de grupos y el jueves 13 de diciembre por la tarde será la junta previa, contando con la asistencia de los delegados y entrenadores de los diferentes equipos.
El viernes 14 de diciembre por la mañana empezarán las acciones en escenarios como la Unidad Deportiva de La Carolina, La Alfonsina, Cuatro Camino, La Concha, campo de Metepec, Hermanos Juárez, Regimiento Militar, entre otros más, teniendo una pequeña pausa para la inauguración cerca de las 11 horas.
Los partidos seguirán el viernes por la tarde y sábado durante todo el día, para que el domingo 16 alrededor de las once de la mañana, inicien las finales y después de la una, las premiaciones a cada una de las categorías.
Cabe resaltar que para llevar a cabo la Copa Puebla 2018 Atlixco “Pueblo Mágico”, existe el trabajo coordinado entre las autoridades del municipio de Atlixco y de la Asociación de Cultura Física de Puebla, al mando de Felipe González Roldán, y por supuesto el apoyo de los patrocinadores que confían una vez más en este proyecto.

LA TRIBU VERDE BUSCARÁ REFRENDAR SU MONARQUÍA EN LA COPA TELMEX

La mejor escuadra de la fase regular de la etapa nacional, la más goleadora y quien propuso más cuando se le exigió es la que tendrá el honor de ser la anfitriona de la final de la Copa Telmex 2018, el próximo 15 de diciembre en el Templo del Dolor. Así son las Aztecas UDLAP de fútbol soccer, quienes pretenden retener el título que obtuvieron precisamente el año pasado en el mismo lugar.
Todo comenzó hace unas semanas cuando la Tribu Verde dominó la etapa estatal, para después afrontar la nacionalen Toluca, Estado de México. Ahí el camino inició con la victoria ante el representativo de Baja California Sur, la Inter Colosio, que pese a brindar un primer tiempo férreo empatando a un gol, cuando recibió el segundo cayó en desesperación dejando espacios en la defensiva, los cuales fueron aprovechados por las Aztecas para poner los cartones a su favor por 4 a 1.
Al día siguiente enfrentaron a la Escuela Boca Jr. Madero de Tamaulipas, un conjunto de inferior nivel a quienes presionaron desde un principio para forzar errores y que el cansancio fuera presa; redituables acciones para acumular una cantidad de goles exorbitante que permitió al conjunto de la UDLAP alcanzar el primer lugar general, así que se dispuso a meter un 18 a 0. Este marcador de escándalo retumbó en los 33 equipos involucrados, por eso la selección de Los Altos de Jalisco encaró el tercer duelo de forma precavida y un tanto violenta, queriendo frenar a como diera lugar los embates de las de Cholula, sin embargo, no pudieron hacer algo contra el 4-1 que le propinaron.
Esa fue la fase de grupos, en la cual las Aztecas terminaron en primer lugar. Lo siguiente fue la etapa de cuartos de lugar, un juego muy semejante al anterior, pero ante la Prepa Universitaria de Durango; porque entró al campo pensando en el resultado abultado, respetando al rival y buscando el contragolpe, aunque otra vez las Verdes fueron superiores propinando un racimo de 4 tantos a 0. La semifinal fue contra las Pumas UNAM, mujeres que fueron víctimas del nerviosismo para fallar demasiados pases, cuyo lucro para la Universidad de las Américas Puebla fue de anotar 6 goles y no recibir alguno.
Tras sortear estos encuentros de forma sucesiva, la Tribu Verde de soccer entrena a conciencia para refrendar su monarquía en el torneo avalado por la empresa telefónica; pues reconoce que ese trabajo la ha encumbrado en el terreno futbolístico, aunque también debe moderar la carga para no sufrir en el estado físico, porque aún le resta un partido este año. “Me quedo con el grande esfuerzo que hicieron ellas, fue el equipo que más propuso, que más corrió dentro de la competencia y para cualquier atleta jugar 5 partidos de manera consecutiva, la musculatura llega un momento que acusa mucho cansancio”, afirmó el director técnico Sabino Pinheiro.
Aquel partido mencionado es una final más en casa, el próximo 15 de diciembre en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla y ante un rival de Michoacán: Panteras Montrer, quien dejó fuera a otro conjunto de prosapia en el balompié femenil llamado Real Celeste, así que se espera un estilo semejante, experimentado y listo con el esférico.

ÁNGELES LOGRA IMPORTANTE TRIUNFO EN CASA DE HURACANES.


Anoche la escuadra de Ángeles dominó en  gran parte el juego en casa de Huracanes cuya reacción de última hora no le alcanzó para impedir la victoria de los poblanos al son de 77 puntos por 74.
Primera mitad dominada por el cuadro de Pedro Carrillo quien movió a gran parte de sus piezas y mandó a la banca gran parte del segundo cuarto, a uno de sus pilares del equipo, Yao López quien después de tres triples lideraba a su escuadra. 
A pesar de una ventaja de los angelinos de más de 12 unidades antes del cierre de la primera mitad, estos descuidaron las últimas defensivas y Martín Samarco de los anfitriones, logró encestar dos triples que le dieron vida a su equipo para irse al descanso 39 puntos para los poblanos, 31 para Huracanes. 
A la duela saltaron con defensa férrea Yao López, Filiberto Rivera, Carlos Zezati, Jesús González y Byron Davis, este último fue quien de manera imparable en la pintura, logró guiar a los Ángels a ganar el tercer período 24-27, score global de 63 por 48 de Tampico. 
El cuarto período fue una historia diferente de las tres instancias anteriores. Huracanes logró desbalancear  en todo  momento a los pupilos de Carrillo hasta lograr acortar el marcador a sólo seis unidades de diferencia. 
El último minuto fue cardiaco ya que Huracanes se acercó con triple de Manny Hernández a solo tres unidades en el electrónico pero afortunadamente para Ángeles que perdieron su última ofensiva , Tampico erró al final para sellar la noche 77 puntos para Ángeles, 74 para Huracanes. 
Así, los angelinos logran su cuarto triunfo de la temporada y el jueves por la noche deberán regresar a la casa de Tampico para jugar el segundo de la serie. 
El mejor anotador por Puebla esta noche fue el refuerzo Byron Davis quien con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, lideró a sus angelinos. 
Por Tampico el mejor anotador fue Manny Hernández y sus 27 unidades.

"CORRE POR LA FRANJA" ALISTA SUS ÚLTIMOS DETALLES.



Por Edgar Daniel González Sánchez

Continúa la cuenta regresiva para la Primera Carrera "Corre por La Franja" de 5 y 10 kilómetros, que este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo en punto de las 7:00 horas para conmemorar el cincuenta aniversario del estadio Cuauhtémoc, que será el sitio de partida y meta del contingente que contempla un total de mil 500 competidores.
Previo al evento, el comité organizador, encabezado por el director de mercadotecnia del Club Puebla, Rogelio Roa, presentó la medalla y camiseta conmemorativa que portarán todos aquellos que participen de la contienda, la que forma parte del compromiso social que la institución tiene para con su afición.
"Estamos muy contentos, prácticamente yo no recuerdo un esfuerzo similar de un club profesional deportivo en esta ciudad de esta envergadura, para nosotros, para la afición, ser de La Franja es ser un estilo de vida, parte de lo que estamos tratando de contagiar es el promover la actividad física, yo creo que entre los muchos compromisos que tiene un club profesional con la sociedad, porque este no es el único desde luego, es tratar de fomentar buenos valores, cuestiones que contribuyan a una mejor sociedad".
Sentenció que al momento cuentan ya con poco más del 50 por ciento de corredores inscritos, de ahí el llamado a los aficionados franjiazules a que se unan a esta iniciativa, la que buscarán que se realice de manera continua año con año, con la seguridad de que todo resultará un éxito.
"Al final de cuentas, no todos los días se puede presumir de que un club haga una carrera, a mí me encantan este tipo de cuestiones, insisto, más allá de la playera y demás, ir, correr, además una ruta muy bonita, saliendo y llegando del estadio, domingo en la mañana, yo creo que todo se presta para que la gente vaya, todavía quedan inscripciones, que vayan, que se inscriban, todavía incluso el sábado en la entrega de paquetes por alguno que otro distraído que no se haya inscrito con mucho gusto pueden estar ahí inscribiendo y los esperamos el domingo 9 en la primera edición de 'Corre por La Franja'".
Asimismo, indicó que para el día de la contienda, incluso durante la entrega de paquetes del sábado, se contará con la presencia de jugadores del primer equipo, quienes estarán interactuando con sus seguidores, en espera de que algunos de ellos inclusive participen de alguna de las dos rutas el domingo en la justa.
"Al final, sería muy hueco que tuviéramos una carrera si no hay jugadores, al final, independientemente de lo que puedan decir los directivos, las estrellas de esto son los jugadores, habrá varios y de los importantes, de los jugadores, entregando paquetes, desde luego el domingo, lo voy adelantando, estarán en la premiación, alguno que otro está pensando en correr, yo creo que va a ser algo muy padre, muy interesante".
Las inscripciones continúan abiertas en las tiendas Sport Master o bien a través del portal electrónico www.impulsotime.com.