viernes, 18 de septiembre de 2020

“LA PERSEVERANCIA TE HACE GANAR MEDALLAS”: JOEL SÁNCHEZ.



 El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Joel Sánchez Guerrero compartió con la comunidad deportiva una charla motivacional como parte del programa “Entre Campeones”, que organiza el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), a través de sus redes sociales. 

Durante la transmisión, Sánchez recalcó que fueron muchos años de ardua labor durante su carrera como marchista, y que la perseverancia fue un factor clave que lo ayudó a ganar medallas, subir a un pódium olímpico y vencer los miedos. 

Por su parte, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro comentó el interés que tiene de incentivar la presencia deportiva en la entidad, como muestra de que esta materia es una prioridad del Gobierno del Estado. 

Asimismo, compartió que la ponencia de un destacado atleta, la impulsó a buscar ser campeona mundial de karate, por lo que consideró que este  programa motiva a las y los deportistas. 

Por último, Lira Navarro agradeció la participación del periodista deportivo, Patricio Aguilar, quien moderó la charla virtual.

PUEBLA TRIUNFA EN AGUASCALIENTES ROMPIENDO RACHA DE 3 DERROTAS EN FILA





 Por Ricardo Hernández Esparza

 

Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de 3 descalabros consecutivos al vencer la noche de este viernes 1-0 al Necaxa que por su parte sufrió su quinto revés en fila, esto en el arranque de la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, en compromiso celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El gol de la victoria poblana cayó al minuto 39’ a través de Omar Fernández, triunfo que le permite a la franja instalarse momentáneamente en el noveno peldaño de la tabla general con 13 puntos, mientras los Rayos se quedan en el fondo de la clasificación con 8 unidades.

 

EL JUEGO.

En el inicio del juego, después de una leve presión poblana al frente, fue Necaxa, al 6’, el primero en provocar una jugada de cierto peligro al ataque a través de un disparo raso de Barragán que fue atajado por Nicolás Vikonis.

Después, al 19’, servicio de Chávez desde sector derecho a poste contrario fue conectada de cabeza en recentro por Zendejas que buscaba a Barragán, pero la pelota le quedó lejos y terminó impactando en Arreola, que despejó bien.

Dos minutos más tarde, cerca del área, con un recorte simple, Ían González quedó perfilado para sacar un tiro a media altura que puso a temblar a los poblanos, pero finalmente la pelota se fue desviada.

Luego, al 22’, fue Unaí Bilbao el que cabeceó el servicio de tiro de esquina, poniendo la pelota a un costado de la cabaña de Vikonis.

Nuevo tiro de esquina al 25’ desde sector izquierdo a primer corte donde apareció Barragán con certero cabezazo que para suerte de la franja también se fue por la línea de meta.

Al 28’, la primera acción peligrosa del visitante la protagonizó Osvaldo Martínez quien cobró tiro directo desde sector izquierdo al pecho del portero que, tras malabarear el balón, terminó controlándolo.

Lo curioso es que, no obstante el claro dominio del Necaxa en el primer tiempo, fue Puebla el que abrió el marcador al 39’ cuando a tres cuartos de cancha, Arreola tocó en corto a Omar Fernández, quien se animó a disparar a la portería, encontrando el desvío de Julio González, con la mano derecha, que hizo imposible al portero llegar al balón que terminó meciéndose en las redes hidrocálidas para el 1-0 poblano.

Y con ese marcador, terminó el primer tiempo.

En la reanudación, al 51’, Angulo centró desde sector izquierdo a segundo poste donde Arreola tocó de cabeza buscando que Salas conectara de palomita y la metiera a la portería rival, pero antes se cruzó un defensivo del Necaxa despejando la pelota.

Al 69’, un pésimo despeje del portero local es interceptado por Omar Fernández que avanza y tras recortar a un defensa, saca su disparo que es desviado por Unaí Bilbao.

En la respuesta, dos minutos después, Ían González probó su cañón en tiro de media distancia que se fue por arriba de la portería poblana.

Al 86’, toque retrasado a Passerini dentro del área es conectado por Passerini al desvío de la defensa camotera a tiro de esquina, que derivó en un tiro de Cabrera que dramáticamente Vikonis a tiro de esquina que ya no tuvo mayores consecuencias.

Tres minutos después, media vuelta de Barragán en los linderos del área terminó en disparo raso que llegó sin problemas a las manos de Vikonis, respondiendo el Puebla con tiro de media distancia de Álvarez que se fue por un costado de la portería hidrocálida.

Finalmente, luego de 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

 

ALINEACIONES.

NECAXA.- 1 Sebastián Fassi, 2 Idekel Domínguez (9 Lucas Passerini 45’), 3 Unaí Bilbao, 26 Julio González, 8 Fernando Arce (7 David Cabrera 82’), 21 Alejandro Zendejas, 22 Ricardo Flores, 23 Claudio Baeza (14 Óscar Millán 58’), 10 Maximiliano Salas (35 José Cobián 71’), 17 Martín Barragán, 24 Ían González. DT José Guadalupe Cruz.

BANCA.- 200 Rubén Castellanos, 4 Jair Pereira, 16 Jairo González, 18 Raúl Sandoval, 33 Mario de Luna, 7 David Cabrera, 20 Yerko Leiva, 35 José Cobián, 9 Lucas Passerini, 14 Óscar Millán.

 

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 4 George Corral (17 Emanuel Gularte 93’), 6 Javier Salas, 7 Pablo González, 8 Osvaldo Martínez (11 Daniel Álvarez 72’), 22 Omar Fernández (14 Santiago Ormeño 72’), 26 Salvador Reyes (33 Néstor Vidrio 63’), 10 Christian Tabó (21 Amaury Escoto 63’). DT Juan Reynoso.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 9 Bernardo Cuesta, 11 Daniel Álvarez, 14 Santiago Ormeño, 21 Amaury Escoto, 23 Daniel Aguilar, 

 

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Allan Morales Olvera.

 

AMONESTADOS.

NECAXA.- Lucas Passerini al 62’.

PUEBLA.- Javier Salas al 8’, Christian Tabó al 46’, Brayan Angulo al 77’.

 

EXPULSADOS.

NECAXA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.