lunes, 29 de junio de 2015

VA CHIVAS LOS ÁNGELES POR TODO EN EL NACIONAL JUVENIL

México, D. F. Chivas Los Ángeles Soccer conoce su destino en la fase final de la Liga Nacional Juvenil, evento organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol que este martes comenzará hostilidades en las instalaciones del Centro de Capacitación en la capital del país, sitio donde el Rebaño poblano, integrante del Grupo D, buscará dar el primer paso rumbo a las semifinales.
Luego del sorteo realizado este lunes por la noche en el hotel sede al sur de la capital del país, el cuadro que dirige Jaime Guevara, campeón de la Zona 7, se ubicó en el Grupo D, donde compartirá créditos con las escuadras de Cedrus Alebrijes (ganador de la Zona 8) de Pachuca, Hidalgo, además de Astros del Espinal (vencedor de la Zona 4) de Oaxaca. Para completar su tercia de duelos, enfrentará a los Rayados Poza Rica (Zona 5) de Veracruz, colocados en el Grupo C.
En ese tenor, Chivas Los Ángeles Soccer Sub 15 abrirá actividades este martes 30 de junio en punto de las 12:00 horas en la cancha dos del CECAP frente a los hidalguenses de Cedrus Alebrijes. En la fecha dos, el miércoles 1 de julio a partir de las 13:30 horas hará lo propio frente a Rayados Poza Rica veracruzanos; mientras que en la tercera y última fecha cerrará la fase de grupos frente a los oaxaqueños Astros del Espinal el jueves 2 de julio al medio día.
Los mejores equipos de los cuatro grupos avanzarán a las semifinales, que el viernes 3 enfrentará al líder del Grupo A ante el mejor del D, mientras que los ganadores del B y C chocarán entre sí para definir a los que avancen a la final por el título, en duelo que habrá de celebrarse el sábado 4 a las 10:00 horas en la cancha uno del CECAP.

LA FRANJA ALISTA ARMAS PARA SU PRIMER CHOQUE DE PRETEMPORADA

Después de concluir con la primera etapa de pretemporada en Avándaro, el conjunto camotero continúa con su preparación de cara al arranque del Apertura 2015. Alberto Joshimar Acosta, quien fuera pieza fundamental para la permanencia del equipo, se dice estar ilusionado ya que el grupo se ha adaptado positivamente a la forma de trabajo del Pablo Alejandro Marini.
“Si creo que esa buena semana que hicimos de pretemporada y haciendo las cosas que el profe quiere, vamos tomando su idea para hacer un mejor torneo”, comentó Acosta Alvarado.
Esta semana el conjunto de la Franja le va a hacer frente a su primer cotejo amistoso y el oriundo de Ciudad Mante, Tamaulipas, sabe de la importancia de trabajar en lo físico, ya que en este tipo de partidos serán exigidos en ese aspecto al máximo.
“En el tema físico estamos muy bien, cada vez mejor y este tipo de partidos te sirven para acoplarte y para aflojar (los músculos) después de la primera etapa de pretemporada”.
En el renglón de lo personal, el volante camotero se siente esperanzado y con muchas ganas de que empiece el torneo y con el firme objetivo de hacer un gran Apertura 2015.
“Estoy muy bien, muy motivado con este nuevo reto y confiados en que vamos a hacer un gran torneo, también estamos enfocados en hacer la mayor cantidad de puntos, conseguir la salvación y poder entrar a liguilla.
El “Beto Acosta” también aprovechó para mandarle un mensaje a la afición, a la cual le pidió su apoyo y a su vez tener la certeza de que por trabajo el equipo no va a parar.
“Ésta es una gran afición que se merece tener un gran equipo, vamos a hacer las cosas bien y tenemos que ir juntos de la mano y recibir de su apoyo” finalizó 

INICIA LOBOS BUAP SU QUINTA SEMANA DE PRETEMPORADA

Este día el conjunto dirigido por Ricardo Valiño reportó al Estadio Universitario BUAP, para continuar con los trabajos previos al arranque del torneo de Apertura 2015 del Ascenso MX.
Los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico trabajaron en la definición y posesión de pelota.
Al final del entrenamiento Cristian Martínez Borja explicó sentirse motivado por regresar a CU para culminar la pretemporada, “me siento bien por regresar a los trabajos, el equipo se va preparando de buena forma, con una cara interesante, seguimos trabajando fuerte para lo que resta de pretemporada para llegar fuerte al torneo”.
Aseveró que esta recta final de la pretemporada será importante para fortalecer al grupo, “este mes es fundamental para lo que queremos, sabemos el objetivo que tenemos dentro del Club, estamos trabajando fuerte para lograr la metas que nos plantea Lobos”.
Concluyó que es importante conocer a su compañeros previo al arranque del torneo, “se mantuvo la base, vienen jugadores que conocen muy bien la liga y vienen a aportar al equipo, falta un mes para conocernos más y arrancar con el pie derecho el torneo”.

RECIBEN A SULTANES LOS PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla (34-35) se medirán a partir de este martes a los Sultanes de Monterrey (30-41), novena dirigida por el venezolano Lino Connell.

Los pupilos de Matías Carrillo vienen de una semana complicada en territorio norteño, al copilar marca de 1-4 la semana anterior, de momento los verdes traen una racha de cuatro derrotas consecutivas; Pericos arranca semana ubicado en el cuarto lugar del Sur; en casa Pericos tiene marca de 20-13, y contra rivales de la Zona Norte 10-18. Solo hay dos novenas que batean arriba de .300 en la LMB, una de ellas son los emplumados con .302, solo detrás de los Diablos Rojos del México; individualmente Jesús Arredondo (.366, 3 HR, 21 RBI) tiene el tercer mejor porcentaje de bateo en el circuito; las principales armas de la novena verde son Brent Clevlen (.313, 15 HR, 52 RBI), Miguel Tejada (.318, 5 HR, 42 RBI), Alberto Carreón (.289, 7 HR, 38 RBI) y Rolando Acosta (.305, 4 HR, 30 RBI). La probable rotación emplumada para esta serie será con Andrés Meza (4-1, 3.57), Jon Leicester (3-3, 4.72), y Carlos Teller (4-4, 3.55). El año anterior, Pericos perdió la serie disputada en Puebla ante Sultanes, dos juegos a uno, por los emplumados Adolfo Delfín se llevó el crédito, mientras que por Sultanes Marco Tovar y Frankie De la Cruz se llevaron el triunfo.

Sultanes viene de ganar 5 de 6 juegos en casa, ante Olmecas y los Rojos del Águila; están ubicados en el último lugar de la Zona Norte a 19 juegos del primer lugar, pero a 6.5 de zona de playoff; en carretera tiene marca de 12-22, y contra rivales de Zona Sur 14-16. Max Ramírez (.293, 14 HR, 47 RBI) y Agustín Murillo (.286, 8 HR, 41 RBI) encabezan la ofensiva de los Fantasmas Grises. La rotación para esta serie será con Marco Tovar (4-2, 3.80), Marco Rivas (2-2, 5.76), y Edgar González (1-8, 3.43). Estas novenas ya se vieron las caras en este 2015, y los regios se llevaron la serie por limpia, con pizarras de 3-2, 6-3, y 4-2.

Históricamente desde el año 2000, jugando en el Parque Serdán, el record es de 39-26, a favor de los Sultanes de Monterrey, de las ultimas 9 series disputadas en Puebla, 7 han sido para los regiomontanos.

CANADÁ, CAMPEÓN DEL PREMUNDIAL

Canadá se consagró campeón del Premundial de Baloncesto Femenil Sub 16 que se realizó en la Universidad Interamericana al vencer en un partidazo a Brasil por marcador de 72 puntos a 71 en encuentro que se definió en tiempo extra

Desde el primer cuarto el partido por el primer lugar del Premundial FIBA Américas fue de poder a poder, Brasil y Canadá se enfrascaron en un gran duelo defensivo, donde ambos equipos, que se estudiaron perfectamente bien, se cortaron los caminos y provocaron un 11-11 al finalizar este periodo.

En el segundo cuarto, se mantuvo el ritmo de juego por parte de los dos equipos, disputando fuerte cada jugada, pero hacia la mitad de este periodo apareció el talento de Hailey Brown por Canadá que con coladas y tiros de media distancia, la velocidad de Roxane Makolo abrieron la distancia ante el equipo brasileño que siguió encontrando dificultades para encontrar los caminos al  aro rival. 

Hacia el final Brasil regresó a jugar más en conjunto y alcanzó a reducir un poco la desventaja para terminar este primer medio con ventaja de Canadá por marcador de 29 puntos a 23 sobre las cariocas.

Iniciando el segundo medio el equipo de Brasil intentó reaccionar, pero Canadá tiene una fortaleza  muy grande en su buen juego de conjunto, donde todas las integrantes cooperan con minutos y calidad en la duela, ahora fue Alyssa Jerome la que apareció con puntos a la larga distancia. 

Fue hasta que Clarissa y Leite empezaron a sumar unidades que Brasil redujo la diferencia a seis puntos restando 3 minutos y medio por jugar del tercer cuarto, las sudamericanas empezaron a presionar por toda la duela para intentar cortar los caminos, pero Jerome de nueva cuenta encontró tiro a la larga y media distancia para mantener la diferencia que al terminar el periodo era de 44-37 a favor de las Canadienses.

El último periodo arrancó con Clarissa sumando unidades y dando asistencias de gran calidad para reducir la distancia a tres puntos, para culminar la reacción de las sudamericanas un triple de Letie puso el juego 51-51 restando 5 minutos.

Las brasileñas le dieron vuelta al juego con otro triple de Leite para poner el marcador, pero de nueva cuenta Hailey Brown le dio la vuelta al juego con puntos para Canadá, el encuentro así transcurrió con intercambios de ventaja hasta el triple de Alyssa Jerome que abrió cuatro de diferencia restando 1:32 de juego. 

Emmanuelly consiguió puntos que acercaron a Brasil a un punto faltando 57 segundos de juego, con Canadá en posesión del balón Roxane Makolo se coló y encestó de manera dramática para abrir a tres la diferencia. Con 42 segundos Leite anotó de tres puntos para poner el juego 63-63. 

Con 38 segundos, un tiro fuera de aro fue tomado por Donovan que puso el marcador a su favor por dos puntos, pero Leite con una colada empató a 65 puntos para mandar el juego a tiempo extra.

En la prórroga Moran recuperó un rebote ofensivo y se lo dio a Ranford para anotar los dos primeros de Canadá, otro rebote ofensivo de Alyssa Jerome le dio tiros libres que abrieron la ventaja para las norteamericanas a cuatro puntos (69-65) restando dos minutos. Leiterespondió con triple para Brasil.

Con 23 segundos por jugar Canadá estaba 3 puntos arriba y la posesión para Brasil, que intentó triple con Clarissa, pero falló en sus tiro, Alyssa Jerome puso el juego a cuatro puntos de distancia, Leite con otro triple cerró el juego a una unidad con 4 segundos de juego.

Sin embargo Canadá tenía la posesión, la falta la recibió Roxane Makolo que con la falta fue a la línea de libres, a pesar de fallar los dos libres ganó su propio rebote y terminó el juego.