miércoles, 28 de agosto de 2013

LOBOS BUAP, CON OTRO ROSTRO, ALISTA SU DUELO CONTRA CRUZ AZUL HIDALGO


El triunfo sobre Veracruz en la Copa MX, literalmente le cambió el rostro a Lobos BUAP que ahora, con una mejor perspectiva, se alista para enfrentar este viernes a Cruz Azul Hidalgo, tratando de regresar a la pelea en la Liga de Ascenso MX que cumplirá con su jornada número siete.
El primero en manifestarlo es el técnico Héctor Medrano quien más allá de su presentación triunfal al frente de La Jauría, destacó que el respiro que toma el equipo le permite estar más atento a corregir errores que se pudieron haber cometido.
 “El hecho de ganar te da otra perspectiva, estás más abierto a la corrección, a escuchar y ver ciertos detalles.
“SÍ, (estamos) contentos con la victoria  y de que  hoy  tenemos más tiempo de corregir o modificar algunas cosas”, señaló Héctor Medrano Abad, estratega de Lobos BUAP al referirse al momento que pasa el equipo, que de esta manera se sacudió las cuatro derrotas en fila que ya comenzaban a generar presión.
También Medrano Abad reconoció que el hecho de que Lobos BUAP haya encontrado la senda del gol por medio de los delanteros,  caso específico de Luis Nieves que ya se hizo presente en Lobos BUAP con el par de anotaciones del martes por la noche en el estadio Universitario BUAP.
(Los goles) “Se dan por parte de los delanteros, en este caso de un “nueve” (Luis) Nieves porque antes venían haciéndolos los defensas. Pero lo más rescatable es la actitud del equipo, porque vamos bien aunque con mucho aún por trabajar”.
El técnico indicó que para Lobos BUAP es prioritario demostrar la mejoría en el Torneo de la Liga de Ascenso MX,  para evitar perder la zona de calificación cuando justamente el torneo está por cumplir la mitad de su recorrido.
“Lo más importante viene este viernes porque no nos podemos alejarnos de los de arriba y lo debemos conseguir como sea y cuando digo como sea, hablo de cualquier jugador, pero con una forma y estilo de juego”.
 En cuanto al reporte del equipo, el mismo técnico señaló que Cuauhtémoc Blanco sigue su proceso de recuperación y no está considerado para el compromiso de este fin de semana contra Cruz Azul Hidalgo, esperando que su reaparición se dé hasta el juego de la fecha ocho en la visita que le harán a los Dorados de Sinaloa.
Lobos BUAP cerrará este jueves su preparación del duelo contra Cruz Azul Hidalgo y lo hará con su sesión matutina a puerta cerrada en el estadio Universitario BUAP para que el próximo viernes a las seis busque su segundo éxito de la semana,

UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA A LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS ADULTOS MAYORES


Los atletas José Luis Martínez Valenzuela y Gloria Guzmán Moreno, además del equipo varonil de Cachibol de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, forman parte de la selección de Puebla que participará en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, a celebrarse durante la tercera semana de octubre en la ciudad de México.

Después de su destacada actuación en los Juegos Estatales, efectuados del 12 al 16 de agosto, organizados por el Sistema Estatal DIF, con el apoyo logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en los cuales consiguieron la medalla de oro en cada una de sus pruebas, lograron su clasificación a la etapa nacional.

Así, los atletas continuarán con su preparación rumbo a la fiesta nacional, en la que confían continuar en la senda del triunfo y ubicarse entre los primeros lugares del país.

José Luis Martínez Valenzuela resultó el máximo ganador de medallas de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña al conseguir tres preseas de oro y una de bronce, por lo que ahora buscará la gloria a nivel nacional dentro de las pruebas de Caminata en 1,600 y 2,500 metros, además formará parte del Relevo 4x100 metros.

Mientras que Gloria Guzmán Moreno representará al estado de Puebla en la prueba de Lanzamiento de bala.

Asimismo, viajarán los integrantes del equipo varonil de Cachibol, dirigido por Nicolás Hernández y conformado por Andrés Lumbreras, Arnulfo Nieva, Edmundo Roberto Morales, Fernando Maldonado, Fidel Simón, Hugo Morales, José Magno Castro, José Pedro Rivera, Justo Solís, Martín Salas, Miguel Macías y Teófilo Solar, quienes lograron el campeonato estatal celebrado en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

LA OFENSIVA, CLAVE PARA CHIVAS LOS ÁNGELES


Teniendo cada vez más cerca el debut en la Tercera División, Chivas Los Ángeles sigue afinando detalles de cara al arranque de la temporada, donde si bien la base que resultó campeona en la Cuarta Premier será la que siga el proceso ahora en el profesionalismo, Luis Romero y su cuerpo técnico buscarán que el buen accionar que tuvieron el año pasado se refleje en la nueva empresa que está por comenzar.
Así lo sostiene el mediocampista Andrés “Robinho” Flores, parte fundamental en la consecución del título y el derecho a participar en la Tercera División, quien asegura que buscarán que la parte ofensiva que explotaron de gran manera en su anterior aventura, la reflejen ahora en el nuevo reto que se les presenta, por lo que en los trabajos previos al arranque de la campaña, han sabido trabajar para cumplir cabalmente dicha meta.
“Vamos bien, venimos trabajando y preparándonos fuerte para el inicio del torneo, como nos dijo el ‘Profe’ desde un inicio, tenemos que trabajar duro si es que queremos jugar y aquí empezamos desde cero porque esto ya es un nuevo proyecto que se presentó y cada quien tiene la ambición de jugar, la competencia es muy grande, por eso lo hemos trabajado en toda la pretemporada, hemos trabajado duro para seguir con el mismo paso que se traía en Cuarta División”, declaró Flores Méndez.
Y es que en cinco encuentros de preparación, el Rebaño poblano ha sabido reflejarse en los marcadores, al acumular once goles a favor y apenas seis en contra, mismos que buscarán mejorar el próximo sábado a partir de las 10:30 horas en la ex Hacienda San José Maravillas, donde Chivas Los Ángeles disputará su sexto ensayo ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero que competirá en el máximo circuito de la CONADEIP.
“Tenemos que hacer bien las cosas para convencer más al ‘Profe’ del cuadro titular y también nos va a servir mucho a nosotros para el inicio, todos los partidos son buenos porque nos dejan cosas buenas como cosas malas en cuestión del grupo, nos da para ver qué tenemos que mejorar y trabajar más duro, me siento muy contento y motivado porque esto es un nuevo proyecto y sé que vienen cosas mejores para todos”, concluyó el jugador.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS FEMENIL Y VARONIL DE FUTBOL 7”


El “Torneo Municipal Interdependencias Femenil y Varonil de Futbol 7” organizado por el Instituto Municipal del Deporte mantiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo viernes 6 de septiembre con el objetivo de sumar a un mayor número de equipos en una justa deportiva que busca generar convivencia, cultura y actividad física entre los integrantes de las diferentes dependencias municipales.

Así lo confirmó la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno, al señalar que resulta de gran importancia predicar con el ejemplo, es así que en una Administración que ha impulsado el deporte gracias al respaldo del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, será la tercera ocasión que se ponga en marcha dicho torneo que ha generado una importante aceptación y convocatoria entre los servidores públicos que integran el Ayuntamiento de Puebla.

De la misma forma dio a conocer que la junta previa se llevará a cabo el día jueves 29 de agosto a las 18:00 hrs. en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, sin embargo las inscripciones continuarán abiertas hasta el 6 de septiembre, ya que durante la próxima semana se organizarán partidos amistosos entre los equipos ya inscritos y será hasta la semana del 10 de septiembre cuando inicie de manera oficial el Torneo Municipal.

Finalmente recordó que los requisitos de inscripción son: adquirir cédula de inscripción en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), llevar copia de la identificación que los acredite como trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, dos fotografías b/n o a color tamaño infantil y los equipos deberán estar integrados por un máximo de 15 jugadores.

La justa tendrá lugar en las canchas del Deportivo Xonaca II y la premiación será para los primeros tres lugares de cada rama (varonil y femenil). Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 12.

DUELO PELIGROSO ANTE ATLANTE, SEÑALA EL DEFENSA DEL PUEBLA, JESÚS CHAVEZ




El duelo ante Atlante es vital no solo por la necesidad de dar una alegría a la afición, sino principalmente por tomar distancia del último lugar de la tabla porcentual, afirmó Jesús Chávez, defensor camotero.
“Ya lo hablamos en el plantel, sabemos lo que significan esos tres puntos por ser rival directo del descenso, no es lo mismo alejarte 13 puntos a 7 puntos, tenemos que salir a ganar, no hay que desesperarnos pero vamos a demostrar las ganas de ganar en casa” afirmó el lagunense.
No se puede regalar nada a rivales que pueden generar mayor peligro, afirmó Chávez Guzmán, puesto que a pesar de la mala racha del equipo atlantista, con una sola jugada de gol pueden generar peligro en la meta poblana.
“Cuando te enfrentas a rivales así, los partidos son más complicados, uno puede pensar que está pasando un mal momento y que va a ser más fácil y al contrario, se tornan más difíciles” destacó el defensor.
Jesús Chávez, hizo una invitación a la afición camotera para que apoyen este próximo domingo y juntos buscar el primer triunfo en casa.
“Es importante sacar el resultado para romper esa sequía en casa, ganar con nuestra afición, ganar en nuestro estadio es importante para nosotros, para eso estamos trabajando” finalizó el zaguero.

PROMOCIÓN PUEBLA FC VS ATLANTE
El Puebla F.C., informa el costo de los boletos para el partido de la Jornada 8 de la Liga MX ante Atlante este domingo al mediodía.
Rampas $35
Soles $55
Preferente $85
Plateas $140
Los boletos ya están disponibles en SuperBoletos y lugares de costumbre. En taquillas del estadio este jueves.

LOBOS BUAP LOGRA PRIMER TRIUNFO EN COPA MX, EN EL DEBUT DE HÉCTOR MEDRANO


Con par de anotaciones de Luis Nieves,  Lobos BUAP superó 2 goles por 1 a los Tiburones Rojos del Veracruz y logró su primer triunfo en el Torneo de Copa MX Apertura 2013,  enmarcando así la presentación como técnico de La Jauría de Héctor Medrano, en el partido celebrado este  martes en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El delantero universitario fue preciso en un tiro penal y posteriormente en un tiro libre a escasos ocho minutos del final, suficiente para encaminar a la victoria a Lobos BUAP que así rompió la racha de cuatro derrotas en fila, tres de ellas en el Torneo de Liga de Ascenso MX, donde espera recuperar terreno el próximo fin de semana cuando repita en casa para recibir a Cruz Azul Hidalgo.

GRAN NOCHE DE LUIS NIEVES

En la primera mitad de este encuentro se presentaron pocas opciones de gol, por lo que en términos generales fue muy disputado en medio campo. En ese lapso, Lobos BUAP generó el mayor número de opciones, especialmente a balón parado, dominando incluso el juego aéreo y teniendo llegadas sobre el marco jarocho.
Sin embargo la falta de contundencia fue factor para que el primer tiempo  terminara con el empate a cero sin algo que más que destacar.
La segunda parte lució más animada por parte de ambas escuadras y fue precisamente un renovado equipo de Lobos BUAP tomó la ventaja, luego de que José Luis José Luis  Delgadillo intentó ingresar al área por el lado izquierdo pero fue trompicado dentro del  área y de inmediato el árbitro, apoyado en su asistente, marcó la pena máxima.
Luis Nieves se animó a tomar la responsabilidad de cobrar el penal y con certero disparo al centro consiguió el gol que puso adelante a la Jauría en el minuto ´59.
Sin embargo, Veracruz, al minuto 70, alcanzó a Lobos BUAP en el marcador por medio de Rafael Murguía que después de que en una salida un tanto dudosa del portero Alberto Gurrrola, provocó que en el rebote el esférico quedara a los pies del delantero veracruzano quien capitalizó la falla y mandó el balón al fondo de la portería, equilibrando la balanza.
Cuando el partido parecía que terminaría con el empate,  en el minuto ´82 una falta en los linderos del área sobre Adrián Marín, abrió la puerta al triunfo al equipo universitario. Y es que Luis Nieves de nuevo pidió el balón para que ahora, con un envío que superó la barrera y se  incrustara en el costado derecho del portero jarocho,  redondeara lo que para él fue  una gran noche.
Tras el segundo gol de Luis Nieves, Lobos BUAP logró meterle hielo al juego y aunque el cierre fue un poco ríspido,  terminó por amarrar su primer éxito en la Copa MX dentro del grupo cuatro, llegando a cuatro puntos,  mientras que Veracruz que sacó ventaja de 4-1 en el juego de ida, suma  cinco tras adjudicándose el punto extra por diferencia de goles.
Ahora Lobos BUAP se concentrará para el partido correspondiente a la fecha siete de Liga de Ascenso MX que se jugará el viernes 30 de agosto a partir de las seis de la tarde en el estadio Universitario contra Cruz Azul Hidalgo.

ALINEACIONES:
LOBOS BUAP:  Alberto Gurrola, Omar Flores, César Cercado, Manuel López Mondragón, Juan Ramírez, Carlos Galeana,  Isaí Arredondo, Daniel Tehuitzil, Edwin León, Eloy González, Luis Nieves. D.T: Héctor Medrano.
Cambios: José Luis Delgadillo por Eloy González al ’45, Adrián Marín por Edwin León al ´67, Felipe Sifuentes por Garlos Galeana al ´73.
VERACRUZ: Rubén García, Rafael Murguía, Juan Gómez, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas, Fernando Santana,  Víctor Mañón,  Miguel Cancela, Salvador Tafolla, Edgar Von Putlitz. D.T: Juan Antonio Luna.
Cambios: Adán Sifuentes por Fernando Santana al ´64, Jorge Márquez por  Emmanuel García al ´67.  Miguel Cancela por Kevin Hernández al ‘83

FICHA
Torneo de Copa MX Apertura 2013
Partido de regreso Llave dos
Marcador: Lobos BUAP 2-Veracruz 1 (Global Lobos BUAP 3- Veracruz 5)
Goles :
1-0   minuto ´60 Luis Nieves (Lobos BUAP) (penal)
1-1 minuto ´70 Rafael Murguía  (Veracruz)
2 – 1 Luis Nieves al ’82 (Lobos BUAP).
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro central: Uriel Olvera Ríos
Asistente uno: Eric Aponte Ponce
Asistente dos: Mario Alberto Rivas González
Cuarto árbitro:  Adonai Escobedo González
Amonestados: César Cercado al ´61  (Lobos BUAP),  Jorge Márquez al ’88 (Veracruz)
Expulsados: No hubo