miércoles, 28 de agosto de 2013

LOBOS BUAP LOGRA PRIMER TRIUNFO EN COPA MX, EN EL DEBUT DE HÉCTOR MEDRANO


Con par de anotaciones de Luis Nieves,  Lobos BUAP superó 2 goles por 1 a los Tiburones Rojos del Veracruz y logró su primer triunfo en el Torneo de Copa MX Apertura 2013,  enmarcando así la presentación como técnico de La Jauría de Héctor Medrano, en el partido celebrado este  martes en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El delantero universitario fue preciso en un tiro penal y posteriormente en un tiro libre a escasos ocho minutos del final, suficiente para encaminar a la victoria a Lobos BUAP que así rompió la racha de cuatro derrotas en fila, tres de ellas en el Torneo de Liga de Ascenso MX, donde espera recuperar terreno el próximo fin de semana cuando repita en casa para recibir a Cruz Azul Hidalgo.

GRAN NOCHE DE LUIS NIEVES

En la primera mitad de este encuentro se presentaron pocas opciones de gol, por lo que en términos generales fue muy disputado en medio campo. En ese lapso, Lobos BUAP generó el mayor número de opciones, especialmente a balón parado, dominando incluso el juego aéreo y teniendo llegadas sobre el marco jarocho.
Sin embargo la falta de contundencia fue factor para que el primer tiempo  terminara con el empate a cero sin algo que más que destacar.
La segunda parte lució más animada por parte de ambas escuadras y fue precisamente un renovado equipo de Lobos BUAP tomó la ventaja, luego de que José Luis José Luis  Delgadillo intentó ingresar al área por el lado izquierdo pero fue trompicado dentro del  área y de inmediato el árbitro, apoyado en su asistente, marcó la pena máxima.
Luis Nieves se animó a tomar la responsabilidad de cobrar el penal y con certero disparo al centro consiguió el gol que puso adelante a la Jauría en el minuto ´59.
Sin embargo, Veracruz, al minuto 70, alcanzó a Lobos BUAP en el marcador por medio de Rafael Murguía que después de que en una salida un tanto dudosa del portero Alberto Gurrrola, provocó que en el rebote el esférico quedara a los pies del delantero veracruzano quien capitalizó la falla y mandó el balón al fondo de la portería, equilibrando la balanza.
Cuando el partido parecía que terminaría con el empate,  en el minuto ´82 una falta en los linderos del área sobre Adrián Marín, abrió la puerta al triunfo al equipo universitario. Y es que Luis Nieves de nuevo pidió el balón para que ahora, con un envío que superó la barrera y se  incrustara en el costado derecho del portero jarocho,  redondeara lo que para él fue  una gran noche.
Tras el segundo gol de Luis Nieves, Lobos BUAP logró meterle hielo al juego y aunque el cierre fue un poco ríspido,  terminó por amarrar su primer éxito en la Copa MX dentro del grupo cuatro, llegando a cuatro puntos,  mientras que Veracruz que sacó ventaja de 4-1 en el juego de ida, suma  cinco tras adjudicándose el punto extra por diferencia de goles.
Ahora Lobos BUAP se concentrará para el partido correspondiente a la fecha siete de Liga de Ascenso MX que se jugará el viernes 30 de agosto a partir de las seis de la tarde en el estadio Universitario contra Cruz Azul Hidalgo.

ALINEACIONES:
LOBOS BUAP:  Alberto Gurrola, Omar Flores, César Cercado, Manuel López Mondragón, Juan Ramírez, Carlos Galeana,  Isaí Arredondo, Daniel Tehuitzil, Edwin León, Eloy González, Luis Nieves. D.T: Héctor Medrano.
Cambios: José Luis Delgadillo por Eloy González al ’45, Adrián Marín por Edwin León al ´67, Felipe Sifuentes por Garlos Galeana al ´73.
VERACRUZ: Rubén García, Rafael Murguía, Juan Gómez, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas, Fernando Santana,  Víctor Mañón,  Miguel Cancela, Salvador Tafolla, Edgar Von Putlitz. D.T: Juan Antonio Luna.
Cambios: Adán Sifuentes por Fernando Santana al ´64, Jorge Márquez por  Emmanuel García al ´67.  Miguel Cancela por Kevin Hernández al ‘83

FICHA
Torneo de Copa MX Apertura 2013
Partido de regreso Llave dos
Marcador: Lobos BUAP 2-Veracruz 1 (Global Lobos BUAP 3- Veracruz 5)
Goles :
1-0   minuto ´60 Luis Nieves (Lobos BUAP) (penal)
1-1 minuto ´70 Rafael Murguía  (Veracruz)
2 – 1 Luis Nieves al ’82 (Lobos BUAP).
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro central: Uriel Olvera Ríos
Asistente uno: Eric Aponte Ponce
Asistente dos: Mario Alberto Rivas González
Cuarto árbitro:  Adonai Escobedo González
Amonestados: César Cercado al ´61  (Lobos BUAP),  Jorge Márquez al ’88 (Veracruz)
Expulsados: No hubo