lunes, 13 de agosto de 2012

ESTE MIÉRCOLES, ENTRENAMIENTO PÚBLICO Y FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE LOS PROTAGONISTAS DE “CHOQUE DE NACIONES”


Como previo a la celebración del “Choque de Naciones” que el próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo en el gimnasio “Miguel Hidalgo” desde las 18:30 horas, este miércoles los protagonistas estarán en Puebla para desarrollar sus primeras actividades que involucran el contacto con los aficionados.
El campeón mexicano Juan Carlos Salgado quien expondrá su título Super Pluma de la Federación Internacional de Boxeo frente al argentino Jonathan Barros, encabeza la pléyade de boxeadores de “Choque de Naciones”, que este miércoles tienen programado un entrenamiento público, así como la firma de autógrafos.
Los promotores de la contienda explicaron que de acuerdo a la agenda de actividades, este miércoles 15 de agosto a la una de la tarde en Seven Boxing se celebrará el entrenamiento público, donde la afición tendrá la oportunidad de ver en pleno el trabajo a los pugilistas que contenderán en el “Choque de Naciones”.
El Seven Boxing, sede de entrenamiento de los campeones poblanos y que se encuentra en la esquina de Boulevard San Felipe y Avenida Carmen Millán, en la colonia González Ortega, es el escenario de este entrenamiento público donde la gente podrá observar de cerca a estos pugilistas que días después subirán al encordado buscando el triunfo.
Para ese mismo miércoles 15 de agosto a las cinco de la tarde en el Centro Comercial Plaza San Diego, en Cholula, se llevará a cabo la sesión de firma de autógrafos, para que el día jueves los pugilistas se presenten ante los medios de comunicación y el viernes sea el pesaje, ambos eventos en lugares por confirmar.
Dentro de la cartelera de “Choque de Naciones” que promete explosividad y adrenalina, también se presentará el hermano del “Canelo”, Ricardo “Dinamita” Álvarez que enfrentará al nicaragüense René “Super Chirizo” González por el Campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo en peso ligero, además que en pelea a 10 rounds, el capitalino Alejandro “Flakita” Sanabria se medirá al japoné Siichi Okada.

LOBOS BUAP ALCANZA SUBLIDERATO DE LA LIGA DE ASCENSO MX DESPUÉS DE PRIMER MES DE COMPETENCIA


Después del primer mes de intensa lucha, Lobos BUAP alcanzó ya el subliderato de la Liga de Ascenso MX dentro del Torneo de Apertura 2012, lo que es un gran aliciente y motivación para mantener el paso y seguir brindarle satisfacciones a la noble afición.
Con marca de dos victorias, un empate y una derrota para un total de siete puntos que se dieron en los cuatro primeros partidos del Torneo, La Jauría se coloca en el segundo lugar general de la Liga de Ascenso MX, un paso atrás de Dorados de Sinaloa equipo que se mantiene invicto hasta el momento y con el que Lobos BUAP protagonizó un cerrado encuentro, hace un par de jornadas.
También entre los puntos positivos que logra sumar el representativo de la Máxima Casa de Estudios tras superar el arranque del campeonato, destaca el hecho de que el delantero Omar Tejeda levanta la mano y con tres tantos logrado en un par de encuentros es el sublider del goleo individual, solo detrás de Cuauhtémoc Blanco, de los Dorados de Sinaloa que lleva cuatro.
El número 13 del cuadro universitario que tiene uno de sus mejores arranques de campaña, marcó su primera anotación precisamente en el empate a dos que Lobos BUAP consiguió ante el cuadro del Pacífico, mientras que en la jornada cuatro apuntaló el triunfo sobre Celaya con dos goles más, amén de que en el Torneo de Copa también ya marcó un gol y lleva una asistencia.
Con esos detalles importantes, Lobos BUAP se alista para encarar una etapa igual o de mayor exigencia, misma que inicia el próximo domingo con el compromiso de la jornada cinco donde enfrentará a La Piedad, equipo que ocupa la tercera posición general con los mismos siete puntos, separado solo por la diferencia de goles; dos días después recibirá en el estadio Universitario BUAP al Puebla de la Franja, en el partido de regreso de la llave dos en el Torneo de Copa MX.
Para esa serie de compromisos, Lobos BUAP espera recuperar por completo a toda su plantilla, luego de que la carga de trabajo y las lesiones hicieron mella en algunos elementos. Tal es el caso del brasileño Dudú que después de su lesión en el partido frente a los Dorados de Sinaloa hace semana y media, está en proceso de rehabilitación.
El que ya tuvo incluso oportunidad de volver a ver acción después de una lesión, fue el defensa central Alex Diego quien ingresó de cambio en el partido contra Celaya, por lo que la zaga universitaria de nueva cuenta está completa para la serie de compromisos que se avecinan en el segundo mes de la temporada tanto en la Liga de Ascenso como en la Copa MX.

MÁS DE MIL 400 ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN LOS JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES



Con la presencia del Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alejandro Orozco Rubio; la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó la inauguración de los II Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, en los cuales participan más de 1,400 atletas y artistas de 67 municipios de la entidad, de los que saldrán los abanderados que representarán a Puebla en los próximos juegos nacionales.

Alonso de Moreno Valle destacó la gran participación de las personas de más de 60 años en esta edición de los Juegos, que culminarán el próximo 16 de agosto, ya que resultaron seleccionados de las competencias distritales de entre más de 3 mil personas de 118 municipios, lo cual duplica la asistencia obtenida el año pasado, en la que sólo se contó con 600 adultos mayores de 8 municipios.

Dio a conocer que después de que el año pasado se comprometió a buscar la sede de los Juegos Nacionales, en octubre de este año Puebla será el anfitrión de los cerca de 4 mil atletas de toda la República que se darán cita para competir por alguna medalla deportiva o cultural.

Aseguró que en los próximos XXIII Juegos Nacionales, la delegación poblana de adultos mayores desplazará el octavo lugar que ocupó el año pasado en el medallero para ubicarse dentro de los 3 primeros, “Porque además de tener todo nuestro apoyo, están muy bien preparados ya que tienen la voluntad para lograrlo”, dijo.

Refrendo su agradecimiento al INAPAM y a todas las dependencias participantes, lo cual es muestra de la total disposición que existe de los tres niveles de gobierno de sumar y coordinar esfuerzos que se verán reflejados en una vejez digna para todos los mexicanos. 

“Estoy segura que en Puebla, además de contar con la constancia y entusiasmo de nuestros deportistas mayores, nacional; también contamos con la infraestructura, experiencia y capacidad de ejecución para sacar adelante este proyecto que, desde su inicio, ha sido un gran aliciente para reconocer el talento de los adultos mayores del país”, sentenció.


Por su parte el Director General del Inapam, dio a conocer que desde el Gobierno Federal se ha trabajado para promover la cultura del envejecimiento como una forma de reconocer la trayectoria de los adultos mayores, gracias a lo cual se encuentra en marcha el programa “70 y más” rural y urbano, beneficio que llegará a 3.5 millones personas en todo el país.

Vaticinó una gran participación de la delegación poblana en los Juegos Nacionales, la cual el año pasado estuvo conformada por 199 atletas que obtuvieron 31 medallas y 12 trofeos.

Finalmente, el Director General del SEDIF, Carlos Julián precisó que las disciplinas deportivas en las que participarán los atletas en los Juegos Estatales serán caminata, natación, cachibol, basquetbol, relevos, carreras, tablas gimnasticas, beisbol y Tai chi. Dentro de las disciplinas culturales destacó el ajedrez, dominó, canto individual, coro grupal, escoltas, bailes de salón, danza regional y prehispánica, declamación, poesía grupos tradicionales, exposición de artesanías, manualidades y artes. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


ANTE LA ADVERSIDAD, EL COMPROMISO.
La tarde de ayer en el Cuauhtémoc fuimos testigos de un Puebla que pese a haber realizado un buen esfuerzo, no alcanzó siquiera para obtener un punto, el partido frente a la máquina nos demuestra que la franja a pesar de mostrar mayor orden defensivo se encuentra aún muy lejos de estar en un buen nivel, un nivel que se requiere para sumar lo necesario y alejarse del tema porcentual, un tema porcentual que se ha reducido a solo cinco puntos con respecto a equipos como el Atlas y el Querétaro en lo que se prevé como una lucha sin cuartel de aquí y hasta que termine el próximo torneo que definirá quién será el nuevo inquilino de la liga de ascenso.
Sin duda que la directiva tiene una papa caliente en sus manos y algo deberá hacer para remediar el mal momento por el que pasa el cuadro camotero, un mal momento que de extenderse corre el riesgo de convertirse en una crisis de la que será difícil salir., Algunos comentan que sería momento de realizar un cambio en la dirección técnica, pues como sabemos los DT son hijos y víctimas de los resultados y la verdad que estos han estado ausentes en el actual torneo; otros piensan que debido a que este es un equipo de nueva formación se le debería dar un poco más de tiempo a Bartolotta, tiempo en el que según yo no podría ir más allá del próximo partido frente a Morelia el próximo viernes, pues de darse una nueva derrota me parece que el futuro del DT estaría sentenciado pues imagine usted: obtener un solo punto de quince disputados, sería más que catastrófico, si de por sí con uno de doce la cosa es terrible, no me imagino una derrota más, ni creo que la directiva aguantara mas.
Desde mi punto de vista ahora lo más peligroso sería perder la calma al interior de la directiva y del vestidor, es tiempo de unirse y de apoyarse unos con otros, pues está visto por experiencias anteriores que en estos momentos la confianza, apoyo, solidaridad y trabajo es lo único que puede sacar al equipo adelante, por principio de cuentas no empezar a buscar culpables entre los mismos jugadores, lejos de eso buscar darles en el trabajo diario las herramientas necesarias para sacar el barco a flote, ojala y las mejores decisiones se tomen al interior de la institución para que los aficionados a la franja podamos respirar, no me cabe duda que el partido del próximo fin de semana frente a Morelia determinará el derrotero que tomará la temporada para los camoteros.

LOBOS BUAP EN EL CAMINO CORRECTO
Los universitarios a base de esfuerzo y buen futbol avanzan a paso firme en su camino al ascenso, si bien es cierto que falta muchísimo camino por recorrer también lo es el hecho de que por algo se empieza, el camino créamelo usted, será espinoso y complicado, pero si en el equipo se concentran en sacar resultados partido a partido, al final la suma de buenos resultados les dará primero la clasificación y por consecuencia la gran posibilidad de tener una buena liguilla para aspirar a la final.
A partir del próximo fin de semana los licántropos tendrán una semana muy complicada pues estarán visitando al equipo de La Piedad para después el Martes 21 recibir al Puebla en CU y cerrar actividad el viernes siguiente recibiendo al equipo de Veracruz y seguramente después de estos partidos podremos dar un diagnostico más acertado de lo que será la temporada de los de la BUAP, por lo pronto ahí la llevan.

MEXICO CAMPEÓN OLÍMPICO
Vaya sorpresa y alegría que nos llevamos todos los mexicanos al ver que nuestra escuadra nacional obtenía la medalla de oro en la justa olímpica derrotando al favorito Brasil, con lo cual queda demostrado que el avance a nivel selecciones en nuestro país va viento en popa, solo nos falta demostrarlo en un mundial para que se confirme que el progreso va en serio, como sea y por lo pronto, felicidades México!
Nosotros como siempre seguiremos en LINEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan