jueves, 24 de abril de 2014

PUEBLA SE APUNTA LA VICTORIA SOBRE TABASCO, EN EL “TOPE” DE PREPARACIÓN DE BOXEO PARA OLIMPIADA NACIONAL


Con un mejor desempeño y también con un enfrentamiento que aportó más experiencia, la selección de Puebla dio cuenta de su similar de Tabasco  en el “tope” de preparación celebrado este jueves en el Polideportivo del Parque Ecológico, en la reanudación de los duelos con miras a la Olimpiada Nacional 2014.

Los poblanos hicieron los ajustes necesarios para agenciarse un total de 11 triunfos de las 14 peleas sostenidas frente a los seleccionados tabasqueños  quienes con mayor empaque pusieron a prueba la capacidad y resistencia de los locales en dicho entrenamiento.

En las damas, ahora tocó el turno de Gabriela Sánchez que salió avante en su compromiso frente a Wendy Ventura; en tanto que en la categoría Infantil Menor se apuntaron la victoria Diego Guevara y Miguel Romero.

En Infantil Mayor, salió avante Fernando Rojas, mientras que en Juvenil Menor destacó el desempeño de Mario Sánchez, Antonio Tlatelpa, Luis Limón, Iván Méndez y Salvador Sánchez, quienes mostraron una mejoría sobre el enlonado.

En Juvenil Mayor, Paúl Moreno y Gabino Germán dieron la cara por Puebla y completaron las victorias de la jornada del jueves sobre contrincantes algunos incluso con llamados a preselección nacional.

El presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), Juan Pablo Mirón Thomé anunció que para este viernes en el mismo escenario del Polideportivo del Parque Ecológico desde las nueve de la mañana, se desarrollará el triangular será el triangular entre las selecciones de Tabasco, Morelos y la de Puebla, en la segunda cita en la semana para la selección local.

ALPHA 3 ´98, CAMPEÓN EN LA COPA RED DE FUTBOL CON SEDE EN LOS CLUBES ALPHA


Con una final dramática que se definió hasta la ronda de los tiros penales, la categoría 98 del Club Alpha 3  se apuntó el título en su respectiva división de la Copa Red 2014 de Futbol, que se desarrolla en las instalaciones del mismo Alpha 3 y donde a lo largo de la semana equipos de diferentes partes de la república participan y le dan vida a este exitoso torneo.

Luego de superar en un duelo fraterno  al representativo de la categoría 97 del Alpha 3, el cuadro dirigido por Mario Limón logró ceñirse la corona que estará en las vitrinas de la institución que distribuye su trabajo también en las fuerzas básicas.

El duelo desarrollado sobre la grama del Alpha 3, acaparó la atención de propios y extraños e inició a gran ritmo y con un buen desempeño de los jugadores, aunque ninguno de los dos equipos logró hacerse notar en el marcador, terminando el tiempo regular con el empate a cero.

Ese marcador obligó a los tiempos extras donde la igualada persistió y también orilló a la tanda de los tiros penales que terminó empatado a cuatro después de cada equipo falló una oportunidad; con una gran expectación a su alrededor, la responsabilidad de definir la historia recayó en Jesús Ruiz, quien decretó la anotación que le dio al Alpha 3 98 y le dio el  tan ansiado título de la división en la que el paso de los equipos fue sobresaliente.

La categoría 98 de Mario Limón, en la ronda previa ganó un partido y empató dos, mientras que la 97 al frente de Antonio Brito, ganó dos y empató uno que precisamente fue el de la final donde terminó perdiendo en serie de tiros penales.

Cabe destacar que en actividad  de la Copa Red 2014, también participaron otras categorías del Club Alpha, pero el sueño de llegar a disputar un título se esfumó en la jornada de este jueves, luego de que la categoría 2001 dirigida por Juan Gabriel Nolasco se despidió en primera ronda al ganar solo un partido y perder dos.

La categoría 99 con René  Gómez, también tuvo marca de 1-2; la categoría 2000 con Roberto Cerón no conoció la victoria al acumular un empate y dos derrotas, mientras que el equipo 2002-2003 ganó uno y perdió dos y finalmente la categoría 2000-2001 perdió sus dos compromisos.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Comité Organizador de la Copa Red, Arturo Hernández, premió al campeón y subcampeón, así como a sus respectivos entrenadores.

VAN BORREGOS POR LA GLORIA EN UNIVERSIADA


El notorio ascenso de los equipos de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ha sido visible a lo largo de la temporada y ha dado frutos rápidamente; el trabajo del entrenador Rolando Huchín Aguilar se ha marcado en cada una de las quintetas que coordina y no podría ser diferente ahora con el equipo que él dirige personalmente, la escuadra varonil mayor, misma que ahora enfrenta la Universiada Nacional.
Para su clasificación a esta etapa, los Borregos llegaron como segundo lugar y con buen margen de error, pues superaron por mucho al tercer lugar y ahora en la fase nacional tienen la vista puesta muy en alto.
 Ramiro Condado Picazo, quien asiste a Rolando Huchín comenta que el equipo se encuentra en buena forma y listo para la competencia, pues los juegos anteriores le permitieron poner a prueba a sus pupilos.
“Estamos enfocándonos al cien por ciento en la Universiada Nacional, la cual es la culminación del trabajo de la temporada, afortunadamente nos ha ido bien, el equipo va punteando y pues no tenemos problemas de lesiones ni nada por el estilo, espero que tengamos buenos resultados”.
Condado Picazo también destaca que no les afectará la falta de ritmo, pues una vez terminada la temporada regular de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los “lanudos” pusieron manos a la obra.
“Vamos a tener juegos de preparación, por lo menos dos cada semana, tenemos algunos entrenamientos con arbitraje, jugadas especiales, usando el cronometro y el marcador; más que nada ya entrenamientos muy tácticos, manteniendo la preparación física con miras a la competencia”.
En cuanto a la madurez del equipo, los Borregos tienen la combinación perfecta para pelear la cima, ya que en la escuadra se conjuntan elementos de gran experiencia, y la frescura que dan jugadores jóvenes.
“Tenemos una buena combinación; un cuadro muy experimentado, maduro y listo para estar ya en la premier y tenemos algunos novatos en banca; pero yo creo que tenemos muchas posibilidades de lograrlo”.
Ramiro Condado confía en que la experiencia del equipo pueda ser la principal fortaleza del equipo en el momento de la competencia, pues cada uno de los elementos de este equipo ha demostrado mantener la cabeza fría y plena concentración en el juego.
Los “lanudos” saben que será una competencia fuerte por la corona y el ascenso, pues todos los participantes tienen el nivel suficiente para competir en la Conferencia Premier, sin embargo la quinteta “albiazul” pondrá su mejor baloncesto en la duela para la Universiada.

LOS TIGRES BLANCOS ESTÁN LISTOS PARA AFRONTAR LA GRAN FINAL DE CONADEIP


Los Tigres Blancos de la UMAD tienen la oportunidad de volverse a proclamar campeones nacionales ya que este fin de semana afrontarán la gran final del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
En 2013 los felinos llegaron a la cima y este año esperan repetir en el lugar de honor de Conadeip.
El equipo de la UMAD contenderá por el título ante los Borregos Salvajes de la Prepa Tec, esto en partido que se llevará a cabo el 26 de abril a las 14:30 horas en la casa de los regiomontanos.  
La visita a Monterrey no será sencilla para los dirigidos por Franklin Álvarez Clay, pues Borregos es un equipo fuerte y que terminó en el primer lugar de la clasificación general, sin embargo, los Tigres Blancos, sublíderes de la competencia, tienen los argumentos para regresar a Puebla con el título.
El duelo de temporada regular entre UMAD y la Prepa Tec arrojó un resultado positivo para los regiomontanos, sin embargo, ese episodio fortaleció a los felinos quienes, en opinión del mariscal de campo Diego Servín Lee, crecieron en todos los aspectos a partir de su primera visita a Monterrey.
“Nos faltó seguridad (en el primer partido en Monterrey) y hubo muchísimos errores por nervios. La Prepa Tec es un gran equipo, pero aprovecharon nuestros errores y ellos no fallaron. Si le queremos ganar a Prepa Tec en la final no tenemos que cometer ningún error”.
Por otra parte, el quarterback de los Tigres Blancos aseguró que su equipo está sumamente motivado y consciente de la trascendencia que tiene el juego contra Borregos de la Prepa Tec.
“Es muy importante jugar ante un programa como el de Borregos Monterrey y jugar contra ellos es algo que a mí me emociona mucho y a mis compañeros de equipo también”.

ASÍ LLEGA UMAD
Los Tigres Blancos de la UMAD tienen marca de 5-1, la cual los situó en el segundo lugar de la clasificación general.  Los felinos marcaron 148 puntos y apenas recibieron 66. La victoria más amplia que consiguió el representativo de la UMAD se presentó en la jornada 2 cuando venció en la Jungla a los Borregos del ITESM por pizarra de 73-0.

ABANDERA RECTOR DE LA BUAP A DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN A LA INSTITUCIÓN EN LA UNIVERSIADA NACIONAL.


Los deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son ejemplo de tenacidad y superación, por lo que merecen admiración, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al abanderar a la delegación de la Institución, conformada por 284 deportistas, que participarán en la Universiada Nacional BUAP 2014, la fiesta del deporte estudiantil más importante del país.
Al entregar la bandera de la Institución a una escolta formada por atletas universitarios destacados, Esparza Ortiz enfatizó: “Les hemos entregado la bandera de la Universidad que deberán defender y honrar con todo su talento, entusiasmo y capacidad física. Deseamos que sea el estandarte de grandes victorias y que en todas sus participaciones pongan en alto el nombre de nuestra Institución, compitiendo con gallardía, honor, respeto y compañerismo”.
En una emotiva ceremonia, el Rector señaló que al ser la BUAP sede de la Universiada Nacional, los deportistas tienen un gran compromiso: competir con entusiasmo y ser anfitriones cordiales de los miles de atletas que visitarán a la Institución la próxima semana. “Estamos seguros de que con ese espíritu representarán dignamente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, indicó.
Expresó su reconocimiento a los entrenadores y preparadores físicos de los deportistas universitarios, ya que su labor es determinante para alcanzar los triunfos esperados. Además, felicitó a los atletas de la Universidad por su esfuerzo, dedicación, disciplina y orgullo para portar los colores de la Máxima Casa de Estudios en el estado.
Previo al abanderamiento, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió de manos de María Fernanda García Castelo, estudiante de la Facultad de Administración y competidora de Karate Do, la chamarra que será usada por los universitarios para identificarse en esta justa nacional, la cual vistió para unirse e identificarse con los atletas de la BUAP recién uniformados.
“La entrega de estos uniformes es una forma de expresarles nuestro reconocimiento por sus talentos y destrezas, así como por el trabajo que han realizado para lograr ser parte de esta selección”, afirmó.
Expuso que tales cualidades no son privativas de la práctica deportiva, sino que se aplican a todas las actividades del ser humano y particularmente de los jóvenes que se encuentran en una etapa fundamental, para su formación y sus expectativas de futuro.
La Universiada Nacional BUAP 2014 reunirá a 6 mil 500 atletas de 205 instituciones de educación superior, que forman parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), 800 entrenadores, 500 personas del área de jueceo y más de mil elementos del comité organizador y voluntarios.
La Máxima Casa de Estudios de Puebla participará con una delegación que competirá en las 18 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación y rápido, gimnasia aeróbica, handball, karate do, judo, halterofilia, taekwondo, tenis y tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y de playa.