jueves, 24 de abril de 2014

ALPHA 3 ´98, CAMPEÓN EN LA COPA RED DE FUTBOL CON SEDE EN LOS CLUBES ALPHA


Con una final dramática que se definió hasta la ronda de los tiros penales, la categoría 98 del Club Alpha 3  se apuntó el título en su respectiva división de la Copa Red 2014 de Futbol, que se desarrolla en las instalaciones del mismo Alpha 3 y donde a lo largo de la semana equipos de diferentes partes de la república participan y le dan vida a este exitoso torneo.

Luego de superar en un duelo fraterno  al representativo de la categoría 97 del Alpha 3, el cuadro dirigido por Mario Limón logró ceñirse la corona que estará en las vitrinas de la institución que distribuye su trabajo también en las fuerzas básicas.

El duelo desarrollado sobre la grama del Alpha 3, acaparó la atención de propios y extraños e inició a gran ritmo y con un buen desempeño de los jugadores, aunque ninguno de los dos equipos logró hacerse notar en el marcador, terminando el tiempo regular con el empate a cero.

Ese marcador obligó a los tiempos extras donde la igualada persistió y también orilló a la tanda de los tiros penales que terminó empatado a cuatro después de cada equipo falló una oportunidad; con una gran expectación a su alrededor, la responsabilidad de definir la historia recayó en Jesús Ruiz, quien decretó la anotación que le dio al Alpha 3 98 y le dio el  tan ansiado título de la división en la que el paso de los equipos fue sobresaliente.

La categoría 98 de Mario Limón, en la ronda previa ganó un partido y empató dos, mientras que la 97 al frente de Antonio Brito, ganó dos y empató uno que precisamente fue el de la final donde terminó perdiendo en serie de tiros penales.

Cabe destacar que en actividad  de la Copa Red 2014, también participaron otras categorías del Club Alpha, pero el sueño de llegar a disputar un título se esfumó en la jornada de este jueves, luego de que la categoría 2001 dirigida por Juan Gabriel Nolasco se despidió en primera ronda al ganar solo un partido y perder dos.

La categoría 99 con René  Gómez, también tuvo marca de 1-2; la categoría 2000 con Roberto Cerón no conoció la victoria al acumular un empate y dos derrotas, mientras que el equipo 2002-2003 ganó uno y perdió dos y finalmente la categoría 2000-2001 perdió sus dos compromisos.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Comité Organizador de la Copa Red, Arturo Hernández, premió al campeón y subcampeón, así como a sus respectivos entrenadores.