miércoles, 2 de septiembre de 2015

LLEGA A SU ETAPA CUMBRE LA SERIE DE BOXEO

La Serie de Boxeo Puebla 2015 celebrará el próximo sábado 5 de septiembre su gran final, en la que estarán de por medio los títulos de los seis diferentes divisiones que abarcó este torneo selectivo para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, organizado por la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, el Comité Municipal de este deporte y el aval de la Asociación Poblana de Boxeo presidida por Juan Pablo Mirón Thomé.

A partir de las cuatro de la tarde en el Polideportivo del Parque Ecológico, se llevará a cabo esta cuarta y última jornada de la Serie de Boxeo que fue creciendo de nivel semana a semana y será este sábado cuando se conozca a los campeones y que formará la base de la selección estatal de boxeo.

La función iniciará con la pelea con la disputa por el cetro de la categoría de 54 kilogramos entre Flor Izamar Carrera, del Tigre Muñoz, contra Andrea Álvarez, de Seven Boxing seguida del duelo entre Alondra González, también del Seven Boxing contra Shirley Ann Muñoz, de Red Corner en la final de menos de 60 kilogramos femenil.

Posteriormente vendrá un entrenamiento público entre Miriam Mateos, del Seven Boxing contra Edith Álvarez, de Gym Badillo.

En cuanto a la rama varonil, ya en el duelo por el campeonato de la división de menos de 60 kilogramos, Luis Chetla, de El Triunfo se medirá a Julio Serrano, de Sport Life; en menos de 64 kilogramos, Miguel Mogollán, del Club Poema de San Martín Texmelucan enfrentará a Genaro Téllez, de Sport Life.

En a final de menos de 69 kilogramos, Diego Valverde, de Red Corner tendrá como rival a Héctor Osorio, de Club Poema Juárez, de San Martín Texmelucan y por último, en menos de 75 kilogramos, Jonathan Sánchez, del Seven Boxing, se mide en la final por el título de la división a Cristian Picazo, de Like Boxing.

BRITANIA LA CALERA ALBERGA EL CIRCUITO NACIONAL DE TENIS UNIVERSITARIO

Con la participación de quince de las instituciones de mayor prestigio en el país, dio inicio la primera etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la Conadeip en las instalaciones del Club Britania La Calera, que así continúa con los festejos de la Vigésimo Cuarta Copa que da nombre al recinto sede.
En esta ocasión, por Puebla y como anfitriones contienden los equipos de las Águilas UPAEP, así como los Borregos del ITESM Campus Puebla, que buscarán aprovechar su estancia en casa para colocar a sus mejores raquetas dentro de los primeros puestos de la clasificación general con miras a la fase final.
Ignacio Oropeza, profesional y director de tenis del recinto sede, destacó la importancia que dicho certamen tiene para la organización, que se distingue con esta contienda, en la que se contará con la presencia de las mejores raquetas en México, que lucharán por defender sus respectivas causas.
“El Britania La Calera en este día empieza un nuevo torneo de tenis, el Campeonato Nacional de Tenis Universitario en su primera etapa, la cual está albergando a más de 160 jugadores, 96 hombres, 68 mujeres, que realmente traen un nivel de tenis bastante importante, encontramos a jugadores que han sido llamados a Copa Davis, encontramos a jugadores que han llegado a cuartos de final en la última Universiada (Mundial) en Corea, realmente es un tenis bastante importante”.
Resaltó que la justa se lleva a cabo gracias a la coordinación de esfuerzos, donde la gestión del presidente del Consejo de Administración del Club, el Doctor Carlos Herrera Cabrera, fue fundamental para lograr esta distinción, la que fue bien recibida por los socios que se deleitan con partidos de categoría.
Como es sabido, dicho circuito se divide en tres etapas, siendo Puebla la primera de ellas, para posteriormente celebrar el certamen en Guadalajara, a la espera de la definición de la tercera fase, que se encuentra en estudio, donde el Estado de México y Monterrey son las candidatas a albergar la contienda.
Cabe recordar que al término de las tres rondas, avanzarán al Máster de Tenis Universitario los mejores dieciséis tenistas en cada rama, quienes además de buscar el cetro estudiantil a nivel nacional, contenderán por un wild card para representar al país dentro del Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2016.

Así, durante los próximos días, las acciones estarán a todo lo que da en el Britania La Calera, donde además de las Águilas UPAEP y los Borregos Puebla, se encuentran participando los representantes del ITESM Campus Monterrey, Ciudad de México y Laguna entre otras, además de la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México con sus distintos planteles.

LOBOS BUAP MAXIMIZA ESFUERZOS PARA SER SUPERLIDER

Esta mañana el conjunto lobezno entrenó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, donde efectuó una sesión física, mientras que en lo futbolístico desarrollo trabajo táctico.
Al final del entrenamiento César Cercado destacó el compromiso que se tiene en la jauría por la búsqueda de los tres puntos ante Coras FC, “la verdad el equipo ha trabajado muy bien, la semana pasada nos tocó descansar pero aun así no se ha dejado de trabajar duro, hemos afinado detalles para tener los tres puntos”.
El jugador universitario destacó el reto que se tiene en Lobos BUAP, “hay que seguir trabajando duro, el equipo se encuentra muy bien anímicamente y físicamente, estamos al cien por ciento y el Director Técnico nos pide que sigamos trabajando intensamente para ganar este partido”.
Por último, Cercado recalcó la fórmula para conseguir los tres puntos en casa, “sabemos que será un partido muy difícil, Coras FC trabaja muy bien sus partidos, nosotros vamos a mantener la calma, no hay que desesperarnos por buscar el gol, ya que caerá en cualquier momento y atrás debemos estar atentos para hacer bien nuestro trabajo”.
Por otra parte, Lobos Prepa se alista para su siguiente encuentro que será ante Satélite, el próximo domingo en condición de visitante.
El juvenil César Ochoa explicó que está haciendo un buen trabajo y que se busca más, “venimos de un resultado muy positivo aquí en casa, vamos contra satélite equipo nuevo en el torneo. Desde el lunes empezamos a pensar en este partido y vamos por los tres puntos”.
Ochoa resaltó que Satélite no será un equipo fácil, “esperamos que este equipo salga a poner su nombre en lo alto, será un partido de ida y vuelta, nosotros vamos a salir a buscar el resultado”.
El jugador lobezno dejó en claro que no hay porque confiarse de los rivales, “la tabla es un poco engañosa a veces puedes estar arriba a veces puedes estar abajo, el equipo está integrado, nos volvemos más fuertes y más unidos además de que los compañeros provenientes del proceso en tercera división están arropados con nuestro apoyo”.

Por último expresó sus deseos por seguir jugando, “me siento satisfecho con mis actuaciones pero sé que puedo dar más, dar mejores juegos y pelear el balón hasta el último minuto”.

LA FRANJA TRABAJA FUERTE PARA EVITAR ERRORES

A pesar del receso obligatorio de esta semana, el conjunto Camotero no detiene sus labores y continúa con los trabajos. Motivo por el cual, el mediocampista Francisco Torres destaca que el equipo trabaja al máximo para regresar de la mejor forma en la jornada 8 del Clausura 2015.
“Estamos trabajando fuerte a pesar de que es fecha FIFA y estamos conscientes de que no podemos relajarnos, sabiendo que el torneo sigue, descansamos pero enfocados en el partido que sigue”.
El nacido en León, Guanajuato, destacó que durante esta semana el equipo trabajará aspectos físicos y tácticos, todo con la finalidad de mantener el ritmo y no perder la regularidad dentro del terreno de juego.
"Trabajamos principalmente en lo físico, para llegar en buena forma. En lo táctico estamos trabajando en espacios reducidos para tener la pelota, buscar movilidad y no perder el ritmo.
Lejos de perjudicar este receso, “Pacorro” considera que estos momentos de “descanso” serán bien aprovechados por los franjiazules, para pulir algunos errores que les han costado algunos puntos.
“Hemos tenido desconcentraciones y nos han metido algunos goles, hay que trabajar sobre eso sin dejar de lado lo que hemos venido haciendo en ofensiva, pero hay que mantener el cero atrás ya que de ahí podemos partir para pensar en seguir anotando goles”
Finalmente el camisa “28” habló acerca del próximo rival y dejó en claro que a pesar de que Santos no atraviesa por el mejor de los momentos, siempre enfrentar a un equipo como los Laguneros es complicado.
“No están pasando por un buen momento, vienen de varios partidos sin ganar, pero esos son los equipos más difíciles a vencer.
Van a venir motivados por querer quitarnos el invicto en casa y nosotros tenemos que hacernos más fuertes después de la derrota (ante Dorados).

PUEBLA DE LOS ÁNGELES MX BUSCA JÓVENES CON TALENTO

Sergio Sandoval Ruíz, Director Técnico, informó que el Centro de Formación es para niños desde los 4 y hasta los 17 años
La nueva franquicia de Cuarta División Premier realiza sus entrenamientos de lunes a viernes a partir de las 4PM en "Brasilia Soccer" 3 poniente #520 en San Andrés Cholula, Puebla.

“Contamos con entrenador de porteros, preparadores físicos y con entrenador con experiencia en Primera “A” y Segunda División. Nosotros estamos buscando que este Centro de Formación empiece a formar jugadores para que se vayan al nivel profesional y por eso contamos con esta Cuarta División Premier que es el primer paso donde pueden destacar. Nuestro teléfono es 2225879996. Informó, Sergio Sandoval Ruíz, Director Técnico. 

ALISTA LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA SU NUEVA TEMPORADA 2015-2016

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Liga Estudiantil de Puebla comienza con los preparativos de la próxima campaña 2015-2016 que llegará a su Vigésima edición del Torneo de Liga y Décimo novena de Copa, pactando su arranque el próximo sábado 26 de septiembre.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, misma que se consolida como el mejor circuito de futbol en la ciudad dio a conocer los aspectos más importantes de la convocatoria de la nueva campaña que circula ya y en esta ocasión abarcara tres diferentes categorías en los grupos de los Centros de Formación e Instituciones Educativas.

Dichas categorías serán: la de preparatorias para nacidos en los años de 1997, 1998 y 1999 en el grupo de la categoría Premier y Juvenil C.; también está programada la categoría Juvenil B para nacidos en los años de 2000 y 2001 y la categoría de Juvenil A para secundarias nacidos en los años 2002 y 2003.

Como es habitual, la Liga Estudiantil de Puebla tiene programados juegos de jueves a sábado, de acuerdo a la disposición de cada una de las instituciones mkimas que deberán de registrar un campo empastado en buenas condiciones para llevar a cabo cada uno de sus encuentros como local.

Es importante mencionar que tal y como dicta la convocatoria de la Liga Estudiantil de Puebla, el jugador registrado por equipo deberá ser estudiante en activo de su institución y en el caso de las escuelas de futbol y centros de formación, éstas tendrán que comprobar con su credencial escolar que el alumno esté estudiando en algún centro educativo.

Además, podrán participar quienes estén fichados por equipos de alguna división profesional, siempre y cuando sean estudiantes en activo y no podrán ser más de dos jugadores registrados por cada Centro de Formación.

De acuerdo a la información proporcionada por la Liga Estudiantil de Puebla, la inauguración de la temporada 2015-2016 está pactada para el próximo sábado 26 de septiembre a las 8:30 horas en sitio aún por confirmar y todos los equipos asistentes deberán de estar debidamente uniformados para el desfile.

Para consultar mayores datos específicos de la convocatoria, los equipos podrán informarse en la página  ww.ligaestudiantil.com

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Así no, Marini. Así no
El sábado pasado, el Puebla llegaba como favorito al estadio de Dorados de Sinaloa, equipo que venía de ser goleado por Pumas y tres juegos perdidos en fila, y, caso curioso, Atlas, el otro equipo que le ganó al Puebla en su casa, venía también de ser goleado por Pumas antes de enfrentarse al Puebla.
Inicio de partido trabado, llegada por los dos lados y otra vez, Campestrini nos había salvado en tres ocasiones; se van al descanso 0-0. Luego, no sé a quién se le ocurrió que teníamos que hacer tres cambios de golpe: meter a Mario de Luna por Alustiza como tercer central y nos clavan el gol a la siguiente jugada de su ingreso, increíble pero cierto, y metió a Isaac Diaz y Rescaldani por Rey y Flavio Santos, respectivamente.
De entrada y según yo, cuando el partido está tan trabado, Rescaldani lo que necesita son balones a ver si remata y el Puebla no llegaba, entonces no funciona, y luego Díaz entró al campo y solo eso, ya no pudo hacer nada, pienso que los cambios no eran estos, tenías a Toledo en banca para aguantar ya el marcador; ahora, si vas a hacer relevos, son para componer y no para descomponer como sucedió esta vez, si lo que quería Marini era defender el empate, debió meter  jugadores defensivos, y no hacer el desastre en lo que se convirtió el Puebla.
Desde mi punto de vista Marini y su cuerpo técnico se equivocan espantosamente, porque ya habían aguantado 74 minutos sin gol, y con la salida de Rey y Alustiza ya no alcanzó para empatar, sacó de golpe a los hombres gol del equipo y al único jugador que retiene el balón.
Me pueden decir que estaban cansados, hacía mucho calor, puede ser, pero los cambios fueron muy malos.
Pero es de preocuparse que en seis partidos que Puebla ha jugado, en 5 ha ido perdiendo, en tres alcanzó para remontar, estos en casa, en dos no alcanzó, los de visitante, ojo, pese al buen inicio hay que tener cuidado con este dato, porque el equipo se ve mal de visitante.
Ahora hay una semana de descanso por fecha FIFA, tradicionalmente estos recesos acaban con el equipo, espero que esta vez sea diferente, por favor.

Tuca de Bombero
Caso curioso de este cuerpo técnico bombero por 4 partidos de la selección; al inicio Tuca dijo, primero barrendero que ser el técnico nacional, y Mejía Barón su asesor, recuerdo que había dicho que se iba del futbol porque era una mierda, eso lo dijo él, no yo, y ahora todo México depende de ellos para llegar a la Confederaciones, que vueltas da la vida.
En lo que respecta a la convocatoria, lo primero que hay que aplaudirle no llevar a los hermanitos Dos Santos, y algo vio o sabe y por eso los dejó en su casa, se ve que a Tuca no le gustan las fiestas en la concentración, tampoco lleva a Corona y a Paco Memo, y después de ver el error de Corona contra América hizo bien, y bueno, a esperar estos compromisos para después saber quien será el verdadero técnico.

Lobos, el viernes
Lobos BUAP tendrá compromiso debido a que Tepic pidió mover este partido, pese a que la liga se suspende por fecha FIFA, esperemos otro triunfo en casa para seguir camino a la liguilla, venga Lobos.

Hasta la próxima.