miércoles, 2 de septiembre de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Así no, Marini. Así no
El sábado pasado, el Puebla llegaba como favorito al estadio de Dorados de Sinaloa, equipo que venía de ser goleado por Pumas y tres juegos perdidos en fila, y, caso curioso, Atlas, el otro equipo que le ganó al Puebla en su casa, venía también de ser goleado por Pumas antes de enfrentarse al Puebla.
Inicio de partido trabado, llegada por los dos lados y otra vez, Campestrini nos había salvado en tres ocasiones; se van al descanso 0-0. Luego, no sé a quién se le ocurrió que teníamos que hacer tres cambios de golpe: meter a Mario de Luna por Alustiza como tercer central y nos clavan el gol a la siguiente jugada de su ingreso, increíble pero cierto, y metió a Isaac Diaz y Rescaldani por Rey y Flavio Santos, respectivamente.
De entrada y según yo, cuando el partido está tan trabado, Rescaldani lo que necesita son balones a ver si remata y el Puebla no llegaba, entonces no funciona, y luego Díaz entró al campo y solo eso, ya no pudo hacer nada, pienso que los cambios no eran estos, tenías a Toledo en banca para aguantar ya el marcador; ahora, si vas a hacer relevos, son para componer y no para descomponer como sucedió esta vez, si lo que quería Marini era defender el empate, debió meter  jugadores defensivos, y no hacer el desastre en lo que se convirtió el Puebla.
Desde mi punto de vista Marini y su cuerpo técnico se equivocan espantosamente, porque ya habían aguantado 74 minutos sin gol, y con la salida de Rey y Alustiza ya no alcanzó para empatar, sacó de golpe a los hombres gol del equipo y al único jugador que retiene el balón.
Me pueden decir que estaban cansados, hacía mucho calor, puede ser, pero los cambios fueron muy malos.
Pero es de preocuparse que en seis partidos que Puebla ha jugado, en 5 ha ido perdiendo, en tres alcanzó para remontar, estos en casa, en dos no alcanzó, los de visitante, ojo, pese al buen inicio hay que tener cuidado con este dato, porque el equipo se ve mal de visitante.
Ahora hay una semana de descanso por fecha FIFA, tradicionalmente estos recesos acaban con el equipo, espero que esta vez sea diferente, por favor.

Tuca de Bombero
Caso curioso de este cuerpo técnico bombero por 4 partidos de la selección; al inicio Tuca dijo, primero barrendero que ser el técnico nacional, y Mejía Barón su asesor, recuerdo que había dicho que se iba del futbol porque era una mierda, eso lo dijo él, no yo, y ahora todo México depende de ellos para llegar a la Confederaciones, que vueltas da la vida.
En lo que respecta a la convocatoria, lo primero que hay que aplaudirle no llevar a los hermanitos Dos Santos, y algo vio o sabe y por eso los dejó en su casa, se ve que a Tuca no le gustan las fiestas en la concentración, tampoco lleva a Corona y a Paco Memo, y después de ver el error de Corona contra América hizo bien, y bueno, a esperar estos compromisos para después saber quien será el verdadero técnico.

Lobos, el viernes
Lobos BUAP tendrá compromiso debido a que Tepic pidió mover este partido, pese a que la liga se suspende por fecha FIFA, esperemos otro triunfo en casa para seguir camino a la liguilla, venga Lobos.

Hasta la próxima.