jueves, 12 de julio de 2018

PERICOS CONQUISTA SU PRIMERA SERIE DEL TORNEO OTOÑO 2018.


Sólido picheo de relevo condujo al triunfo a los Pericos de Puebla (3-5) por pizarra de 8 carreras a 4 sobre los Saraperos de Saltillo (3-6) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán, misma que se agenció la escuadra angelopolitana.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Estevan González que lanzó tres entradas permitiendo seis hits y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Yosshel Hurtado, Aaron Crow y Jeff Johnson.
Saraperos se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada luego de una base por bolas a Leandro Castro que llevó a Luis Fonseca a timbrar el plato. En ese mismo episodio, Pericos igualó el score tras un sencillo de Delmon Young al jardín central que remolcó a Sergio Pérez.
Un capítulo más tarde, Sergio Burruel conectó jonrón al jardín derecho que le devolvió la ventaja a Saltillo. Sin embargo, la Novena Verde igualó el juego con un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín central que llevó a home a Jesús Caporal.
En el tercer rollo, Saraperos tomó la ventaja 4-2 después de un cuadrangular de Leandro Castro al jardín izquierdo que remolcó a Alex Valdez.
Para la cuarta entrada, Bernardo Heras acercó a los emplumados con su primer jonrón de la campaña tras un sólido batazo al jardín derecho.
Pericos le dio la vuelta al partido en el sexto episodio luego de un elevado de sacrificio de Michael Crouse al jardín central que mandó a Delmon Young a timbrar el plato, además de una carrera de Ricky Rodríguez después de un wild pitch.
En el séptimo capítulo, la Novena Verde amplió la ventaja a 7-4 tras un doble productor de Delmon Young que produjo carreras para Alberto Carreón y Daric Barton. Una entrada después, Sanay anotó la octava carrera para los emplumados tras un sencillo de Michael Crouse.
Este viernes 13 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez.

RECIBE PERICOS A NUEVOS JUGADORES.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia la incorporación al roster de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de los jugadores Oscar Soto, Omar Alan García y Larry Barraza.
Estos peloteros sustituirán las ausencias de Alberto Carreón y Ricky Rodríguez, que participarán con la Selección Mexicana de beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Oscar Soto, quien es sobrino del ex catcher emplumado César Tapia, nació el 18 de octubre de 1995 en Empalme, Sonora, y se desempeña como receptor.
Omar Alan García, nacido el 31 de enero de 1997 en Nogales, Arizona, es considerado el mejor prospecto de los Padres de San Diego, equipo por el que fue seleccionado en el Draft 2015 de las Grandes Ligas.
Por su parte, Larry Barraza (en la foto) se desempeña como infielder, principalmente como parador en corto.

PUEBLA FEMENIL, LISTO PARA EL INICIO DEL TORNEO.


A tres días de presentarse dentro de la Liga MX Femenil, el Puebla se declaró listo para debutar y obtener los primeros tres puntos del torneo contra los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra que vendrá el próximo domingo a Los Olivos desde las 12.00 horas.
El director técnico Rogelio Martínez apuntó a conseguir la victoria para dejar atrás los nervios de la primera vez y llenarse de confianza para encarar lo próximo de la competencia.
“El equipo se encuentra al 100, preparado para encarar la competencia y afinando los últimos detalles para que el próximo domingo salgamos por los primeros tres puntos que nos den la confianza para seguir sumando más adelante”, señaló Martínez en el media day del Puebla Femenil en Los Olivos.
“A pesar de la edad seremos un equipo que dará pelea, que se esforzará y trabajará por los resultados”, añadió.
Uno de los fuertes del Puebla Femenil a lo largo de la justa resultará el aspecto físico, el cual se convertirá en clave para el estilo de juego que saldrán a imponer las blanquiazules.
“La principal preocupación (de la pretemporada) era la parte física y sabíamos que debíamos de ponerlas a tope para la competencia. El equipo, entonces, estará parejo en todos los niveles”, explicó
Respecto a las sensaciones de cara al estreno, a nivel grupal e individual, el técnico habló de “ansiedad” por demostrar todo el trabajo de las últimas semanas.
“Estamos ansiosos por arrancar el torneo, por querer demostrar todo el trabajo y la experiencia”, remató.

El dato
El Puebla Femenil encarará el torneo con cuatro jugadoras mayores; es decir, con 25 años: Mirelle Arciniega, Denise Pérez, María José López López y Daniela Pinto.
El equipo promedia los 18 años.

LOBOS BUAP JUGÓ SU PENÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN.


El conjunto lobezno continuó con su pretemporada en el Estadio Universitario BUAP, donde sostuvo un cotejo de preparación ante Alebrijes, el resultado fue favorable para los oaxaqueños tres tantos a dos, por parte de los universitarios convirtieron Francisco Torres y Gabriel Cortez.
Al final de la práctica el refuerzo de la BUAP Alejandro Duarte, dijo sentirse motivado por su arribo al fútbol mexicano, “estoy muy contento de estar acá, es un paso importante en mi carrera, todos me han recibido de la mejor manera, eso facilita las cosas en los primeros días, no me va a costar mucho adaptarme al equipo y a la gente, ya que los mexicanos son muy parecidos a los peruanos así que en realidad estos días han sido muy buenos”.
Aseveró que la lucha en el arco por el puesto titular será intensa, “eso es algo que te tienes que ganar en el día a día, trato de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para demostrar que estoy listo para poder sumar al equipo, pero al final la decisión es exclusiva del entrenador y yo tengo que aceptarla; todos los días pienso en venir y demostrar que estoy al cien por ciento para ser titular.”
Concluyó que el grupo tiene una base sólida y que futbolísticamente se está adaptando, “me ha gustado la actitud y el trabajo que tienen todos los jugadores en el equipo, todos son muy humildes, acatan las órdenes y las ejecuta de mejor manera; practicamos buen fútbol y esperamos traducirlo a resultados positivos”.
Por otra parte, se informa que el duelo de preparación que disputará Lobos BUAP ante Celaya, el próximo sábado a las 16:00 horas en el Estadio Universitario, será con entrada libre para los aficionados.