sábado, 3 de agosto de 2013

CALENDARIO DEL PRIMER PLAYOFF EN LA ZONA NORTE


México, D.F. (lmb.com.mx) 3 de agosto 2013.- Este es el calendario de juegos del primer playoff en la  Zona Norte, al definirse hoy las posiciones de los cinco equipos clasificados.

Saraperos de Saltillo quedó en primer lugar del norte con marca de 63-50 y .55752 de porcentaje. El segundo lugar fue para Sultanes Monterrey con marca de 62-50 y .55357 de porcentaje. Pericos de Puebla terminó en tercer lugar con récord de 58-48 y .54717 de porcentaje. Diablos Rojos del México finalizó en el cuarto puesto con foja de 58-51 y .53211 de porcentaje y Acereros de Monclova ocupó el quinto sitio con foja de 53-37 y .48182 de porcentaje

Domingo 4 de agosto-Juego de eliminación
Monclova en México 19:00 horas

Martes 6 de agosto
Saltillo en Monclova/México 19:30/19:00 horas
Monterrey en Puebla 19:00 horas

Miércoles 7 de agosto
Saltillo en Monclova/México 19:30/19:00 horas
Monterrey en Puebla 19:00 horas

Jueves 8 de agosto
Descanso

Viernes 9 de agosto
Monclova/México en Saltillo 19:30
Puebla en Monterrey 19:05 horas

Sábado 10 de agosto
Monclova/México en Saltillo 18:00 (en caso de ser necesario)
Puebla en Monterrey 17:05 horas (en caso de ser necesario)

Domingo 11 de agosto
Monclova/México en Saltillo 17:00 (en caso de ser necesario)
Puebla en Monterrey 17:05 horas (en caso de ser necesario)

CALENDARIO DEL PRIMER PLAYOFF DE LA ZONA SUR


México, D.F. (lmb.com.mx) 3 de agosto 2013.- Este es el calendario de juegos del primer playoff en la  Zona Sur, al definirse hoy las posiciones de los cuatro equipos clasificados.

Delfines del Carmen quedó en primer lugar del norte con marca de 63-46 y .57798 de porcentaje. El segundo lugar fue para Guerreros de Oaxaca con marca de 64-48 y .57143 de porcentaje. Tigres de Quintana Roo terminó en tercer lugar con récord de  62-48 y .56364 de porcentaje. El cuarto lugar fue para Rojos del Águila con foja de 56-57 y .49558 de porcentaje. Olmecas de Tabasco finalizó en el quinto puesto con foja de 54-46 y .4901 de porcentaje.

Domingo 4 de agosto Juego de eliminación
Tabasco en Veracruz 18:00 horas

Martes 6 de agosto
Ciudad del Carmen en Tabasco/Veracruz 20:00 hrs/19:30 hrs
Oaxaca en Tigres 20:00 horas

Miércoles 7 de agosto
Ciudad del Carmen en Tabasco/Veracruz 20:00 hrs/19:30 hrs
Oaxaca en Tigres 20:00 horas

Jueves 8 de agosto
Descanso

Viernes 9 de agosto
Tabasco/Veracruz en Ciudad del Carmen 20:00 horas
Tigres en Oaxaca 19:00 horas

Sábado 10 de agosto
Tabasco/Veracruz en Ciudad del Carmen 19:00 horas  (en caso de ser necesario)
Tigres en Oaxaca 17:00 horas  (en caso de ser necesario)

Domingo 11 de agosto
Tabasco/Veracruz en Ciudad del Carmen 19:00 horas  (en caso de ser necesario)
Tigres en Oaxaca 17:00 horas  (en caso de ser necesario)

FINALMENTE, PERICOS AMARRÓ EL TERCER LUGAR DE LA ZONA NORTE




Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías)  3 de agosto.- Squeeze play de Humberto Castro con la casa llena en la decimosegunda entrada, mandó a la registradora a Elizer Ortíz y Humberto Castro en error de Heriberto Ruelas, para destrabar empate, para que los Pericos de Puebla vencieran a los Rieleros de Aguascalientes 11-9, eliminando de esta manera a la novena local, en la conclusión de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en esta ciudad.
En ese decimosegundo capítulo, con uno fuera, Eliezer Ortiz conectó imparable, Alberto Carreón recibe pasaporte, Ricardo Serrano con Texas al izquierdo Llena las bases, para que Humberto Castro realizara el squeeze play para anote Eliezer Ortiz y en error del tiro a home de Ruelas también timbra Carreón para poner adelante a los verdes 11-9.
Los Rieleros fueron los primeros en inaugurar la pizarra, Eder Salcedo conecta de imparable, avanza a tercera con sencillo de Mendy López, para anotar con inatrapable de Willis Otáñez.
Pericos empató la pizarra en la tercera, con dos fuera, Alberto Carreón conecta doblete, para llegar a la registradora con sencillo de Ricardo Serrano. La máquina contestó, en el cierre, Eder Salcedo conecta doble al central, para anotar con inatrapable de Leo Arauz. Para poner la pizarra 2-1.
Los emplumados fabricaron importante racimo de cuatro rayitas, en la apertura del cuarto capítulo, Sandy Madera abrió con doblete, avanzó a tercera en rodado a segunda de Luis Mauricio Suárez, para anotar con imparable de César Tapia, ancla en la intermedia con sencillo de Roberto Méndez para marcar la salida de Sergio Mora, entrando al relevo Fredy Quintero, que es recibido con inatrapable de Valentín Gámez para que anote Tapia, enseguida Eliezer Ortíz conecta tubey para que anote Méndez y Gámez poniendo la pizarra 5-2.
Los visitantes ampliaron el marcador en la sexta, con uno fuera, Valentín Gámez conecta sencillo, avanza a segunda en wild pitch, anotando con triple de Eliezer Ortíz, marcando la salida de Fredy Quintero entrando a relevar Oswaldo Pacheco, al que le ligan de imparable Alberto Carreón y Ricardo Serrano, anotando Ortiz, enseguida José Castillo eleva de sacrificio para que anote Carreón poniendo los cartones 8-2.
El expreso contestó en el cierre de la misma manera, con tres rayas, con uno fuera, Carlos Rodríguez puso a viajar a doña blanca por todo el izquierdo, para su vuelacerca diecinueve de la campaña; tras dominar a Omar Mendoza con rodado a las paradas cortas, enseguida Carlos Orrantia recibe pasaporte, para anotar con panorámico de Baltazar López, su décimo tercero de la campaña, poniendo la pizarra 8-5.
En la apertura de la séptima, la defensiva del riel realizó una joyita a la defensiva la llave Carlos Orrantia, Ruso Mendoza para doble matanza salvadora. En la conclusión los toletes del riel respondieron para fabricar dos carreras, Mendy López comienza la fiesta con sencillo, Willis Otáñez conecta doble para poner corredores en segunda y tercera, provocando con ello la salida de Adolfo Delfín, dejando su lugar al norteamericano Seth McClung, quien  ponchó a Jesse Castillo para el primer tercio, Carlos Rodríguez es golpeado al primer lanzamiento, para llenar la casa y de paso mandar a las regaderas al norteamericano McClung, entrando a lanzar Jailén Peguero, al que Omar Mendoza eleva de sacrificio al central para mandar al plato a Mendy López, por su parte Carlos Orrantia conecta sencillo para impulsar a Otáñez a la registradora, todavía Baltazar López se embasa en infield hit con gran lance de José Castillo, que evita que la pelota se interne al jardín derecho, llenándose con ello las bases, pero de nueva cuenta José “Hachita” Castillo salva a los Pericos robando un imparable a Eder Salcedo, para acabar con la amenaza rielera, dejando la pizarra 8-7.
En el noveno rollo los visitantes anotaron con sencillo de Roberto Méndez que mando a la registradora a Luis Mauricio Suárez para el 9-7.
La máquina revivió las esperanzas en el noveno rollo, con dos fuera Carlos Orrantia conecta imparable, vendría Balta López en la cuenta de uno y uno para depositar por segunda ocasión en el juego la pelota detrás de la cerca para dramáticamente empatar el encuentro a nueve.
HOMENAJE MENDY LÓPEZ
Previo al inicio del encuentro,  la directiva del Club Rieleros realizó un homenaje a Mendy “Popeye” López Aude, quien en esta temporada cuelga los spikes para seguir en el béisbol ahora como parte de una organización de grandes ligas, durante la ceremonia se proyectó un vídeo de la carrera de Mendy.
Al término de la proyección, Víctor López López, Presidente del Consejo de Administración, acompañado de Eustacio Álvarez Flores, Vicepresidente del Consejo de Administración, así como del Presidente Ejecutivo, Armando Medina y del Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Jesús García Campos, le hicieron entrega de un reconocimiento por su destacada trayectoria como pelotero, distinguiéndose por su profesionalismo y entrega, virtudes que lo convirtieron en ídolo de la afición rielera.

Tirilla
                                                    C     H   E
PUE      001  403  001  002        11    20   0
AGS     101  003   200  00           9    19   2

LANZADORES  
AGS: Sergio Mora; Fredy Quintero (4); Oswaldo Pacheco (6); Logan Williamson (6); Tim Redding (7); Rafael Díaz (9); Heriberto Ruelas (11) y Carlos Rodríguez. PUE: Andrés Meza; Conrado Garza (6); David Domínguez (6); Adolfo Delfín (7); Seth McClung (7); Jailén Peguero (7); Lauro Ramírez (10)  y César Tapia.

PG: Lauro Ramírez (7-5) 6.75 CL
PP: Sergio Pérez (1-3) 4.73 CL
HR: PUE: No Hubo.  AGS: Carlos Rodríguez (19); Baltazar López (13 y 14).

JOCELYN BERNAL, LLEGA COMO REFUERZO DEL BÁSQUETBOL FEMENIL


Carolina Jocelyn Bernal García, será uno de los refuerzos de las Águilas UPAEP de básquetbol femenil para a siguiente temporada, la cual tendrá el estreno de la Liga ABE.
Proveniente del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU), donde consiguió un subcampeonato de CONADEIP,  la nueva estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa señaló que llega comprometida con la institución y que “Es un gran reto se me hace un buen equipo, yo vengo con toda la actitud y disponibilidad de ayudar”.
La oriunda de Tepic, Nayarit también se dio tiempo para hablar sobre su nuevo entrenador, el internacional Javier Ceniceros del cual dijo que “siempre lo he admirado por todo lo que él ha hecho con sus equipos; entonces para mí es un orgullo estar ahora bajo su mando”.
Sobre la recién creada Liga ABE Bernal García detalló que le agrada la idea pues “va a estar lo mejor del país, universidades públicas y privadas entonces es una gran oportunidad como equipo para prepararnos bien y obtener un buen lugar”.
Sobre su adaptación a la Angelópolis la nueva botadora emplumada expuso que es una ciudad que le agrada y en la cual disfrutaba estar, “la verdad cada que venía a jugar me gustaba mucho Puebla. Monterrey es una ciudad más grande, tiene inseguridad; yo quería algo más tranquilo entonces Puebla es más chica y tranquila”. 
Finalmente del clásico poblano Carolina Bernal mencionó que disfruta jugar ese tipo de duelos y ya espera la fecha en que se dé el choque, “yo sé que aquí el clásico es contra la UDLAP, el juego me apasiona no me pone nerviosa al contrario me motiva querer estar ahí y ser protagonista