miércoles, 4 de enero de 2012

LOBOS BUAP LISTOS PARA EL TORNEO DE CLAUSURA 2012 EN LA LIGA DE ASCENSO

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla están listos para encarar el Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, con un hecho histórico como será la inauguración del Estadio Olímpico Universitario para el próximo viernes 13 de enero.
Es por eso que con la visita al campamento por parte del tesorero de la Institución Alfonso Esparza Ortiz, en representación del rector doctor Enrique Agüera Ibáñez y del contralor Oscar Gilbón Rosete, se mostró, además de que el equipo tiene listas sus armas, la unión y fortaleza que hay en el representativo de la Máxima Casa de Estudios, a pocos días de entrar en acción en el nuevo campeonato.
Acompañados por el presidente del equipo, José Juan Jiménez, del vicepresidente Roberto Ruiz Esparza y de la directora administrativa del Club, Maestra María Teresa Ríos, los funcionarios universitarios hicieron patente el respaldo hacia el equipo y compartieron la ilusión de que el nuevo torneo sea exitoso para la franquicia que tendrá su primer compromiso el domingo 8 de enero frente a Cruz Azul Hidalgo.
El tesorero Alfonso Esparza reiteró que existe el compromiso y la misión de que la nueva campaña debe traer grandes éxitos, además informar que se ultiman detalles para la inauguración del estadio de CU programada el 13 de enero con la Carrera de 10 kilómetros, además del Festival Atlético el 14 de enero y del primer partido oficial contra los Estudiantes de Altamira el domingo 15 de enero por la tarde.
De hecho este jueves el equipo universitario realizará su práctica interescuadras en el campo del Deportivo Cholula, donde el técnico Carlos Poblete buscará definir once titular para el duelo contra los celestes.
En la reunión se contó con la presencia del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza quien deseó suerte al equipo en este nuevo torneo, mostró interés y conocimiento de los equipos poblanos, especialmente de Lobos BUAP a los que espera acompañar en sus duelos como local en el nuevo estadio.
Posteriormente, para cerrar esta reunión en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, integrantes de la directiva, invitados, jugadores, cuerpo técnico y de apoyo, partieron la tradicional rosca, lo que fue un aspecto más de unión existente en el equipo de los Lobos BUAP que esperan con ansias el partido de la jornada uno para sumar los primeros puntos del campeonato.

SEGUNDA TANDA DE VISORÍAS DE LA FRANJA FEMENIL

La segunda tanda de visorías de La Franja Femenil se realizará el 5 y 6 de enero, sobre la grama sintética de la Secundaria Federal Número 1, Presidente Cárdenas.
Las pruebas en dicho inmueble comenzarán desde las 15:00 hasta las 18:30 horas y estarán destinadas para las categorías 98-99, 96-97 y 95-93, quienes conformarán los equipos inferiores Franjirrosas.
Además se evaluará a señoritas de entre 19 a 25 años de edad, que tendrán la chance de defender la playera del Primer Equipo durante el Torneo Clausura 2012 de la Superliga.
Resaltar que las pruebas son totalmente gratuitas y las participantes se tendrán que presentar con tacos de futbol, tenis, espinilleras, short y playera.
La secundaria Federal Presidente Cárdenas se encuentra ubicada en la 28 Norte No. 1204, Colonia Humboldt.
Arranca la gira rosa.
El cuerpo técnico del equipo, informó que las visorías al interior del estado comenzarán el sábado 14 del presente en Tehuacán.
A lo largo de la siguiente semana se confirmarán próximas fechas y lugares que la gira Franjirrosa 2012 tocará en la búsqueda de darle la oportunidad al talento de los municipios.
Vuelta al trabajo.
Por último, las Franjitas se reportarán en su campamento del Complejo Los Olivos, el próximo jueves 12 de enero, en punto de las 16:00 horas. Ello, para comenzar con las labores propias de la pretemporada.
En dicha fecha se integrarán las chicas que hayan sido reclutadas durante los campos de pruebas llevados a cabo en la ciudad de Puebla.

12 AÑOS DE SER ORGULLO AZTECA: ALBENI SABINO

12 años de triunfos, de estar en todos los Nacionales de la CONADEIP, ocupando las primeras tres posiciones, “12 años de estar en una universidad de prestigio, que tiene el objetivo de formar jóvenes exitosos en lo académico y lo deportivo, más de una década respetando los colores de la UDLAP y de elevar al máximo su nombre”, 12 años de historia de Albeni Sabino Pinheiro como entrenador de los equipos de fútbol soccer varonil y femenil de la Universidad de las Américas Puebla.

Proveniente de Mina Gerais de la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, la historia futbolística  de Albeni comenzó al sur de su país. A los 19 años el club Londrina a cargo del entrenador Baudi Perez lo debutó como profesional, después de formarse por seis años en el equipo  Cruzeiro. Tras jugar en varios equipos, Aurelio Almeida lo convenció de venir a México para jugar en el club Celaya, pero un problema con la rodilla le impidió ese sueño. “Las cosas no salieron como esperaba. porque me tuvieron que operar y eso me impidió jugar en la primera división en México, aunque tuve la oportunidad de jugar para los Venados de Yucatán y Correcaminos de Ciudad Juarez”, comentó Albeni Sabino.

Con el fútbol en la sangre y la mala jugada de la vida por una lesión, la UDLAP invitó a Sabino  para dirigir a sus equipos representativos. “Aquí en la UDLAP me dieron las facilidades para capacitarme. El primer partido que dirigí fue femenil y perdí 14-0, tenía mucha frustración pero pensaba en que debía regresar a un torneo nacional con un equipo competitivo para demostrar que los Aztecas es una escuadra fuerte y de respeto, a partir de ahí comencé a forjar un gran equipo”.

Para el segundo campeonato nacional, Albeni obtuvo el cuarto lugar, en el tercero ganó la medalla de plata “y después fueron cuatro finales consecutivas, luego de que en el primer nacional fuimos el último lugar y el equipo más goleado, ahora la UDLAP es el equipo a vencer, eso es algo que siempre les transmito a todos los estudiantes que llegan”.

Ahora en un nuevo año, lo vivido en el anterior quedará atrás para enfocarse en el Campeonato Nacional de la CONADEIP, donde los representativos de ambas categorías marchan como líderes en su grupo. Las Aztecas de terminar como primero de la competencia avanzarían directamente al nacional, por su parte los Aztecas de calificar enfrentarían al ganador del Estado de Veracruz, indicó Sabino Pinheiro, quien luce entusiasmado y confiado en sus jugadores. “Lo que paso en la Copa Telmex 2011 ya no debe importar, en este 2012 tenemos muchas oportunidades de obtener el título nacional como cualquier equipo, pero tenemos que trabajar fuerte”, concluyó el entrenador de la UDLAP.