martes, 11 de febrero de 2020

LO MEJOR DEL VOLEIBOL FEMENIL EN EL TEC PUEBLA.


Este fin de semana se reanuda la actividad de la temporada 2019 - 2020 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, sobre la duela de la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
Lo mejor del voleibol femenil universitario a nivel nacional se concentrará en la Angelópolis, siendo el ITESM campus Puebla la sede de las jornadas 15, 16, 17 y 18, de la penúltima serie del año.
La actividad comenzará el viernes 14 de febrero a las 10 de la mañana con el encuentro entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tec de Monterrey campus Chihuahua.
Las anfitrionas, Borregas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, reciben a las 4 de la tarde del viernes, al equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Para el día sábado 15, la actividad se intensifica con dos juegos a partir de las 8 de la mañanada, teniendo las locales un par de compromisos, a primera hora ante las Troyanas de la UDEM y a las 5 de la tarde enfrentando en duelo citadino a las Aztecas de la UDLAP.
Para el domingo 16 de febrero, la actividad del voleibol femenil se despide esta temporada del Tec Puebla, con el enfrentamiento contra el CETYS Tijuana sobre la duele de la Arena Borregos a las 10 de la mañana.
Con 23 puntos, gracias a 9 victorias y 5 derrotas, las Borregas del Tecnológico de Monterrey en Puebla buscarán en esta serie en casa afianzarse en la parte alta de la clasificación y encaminarse al Final Four.
Les recordamos que todos los partidos serán transmitidos en vivo, a través de la página de Facebook de Borregos Puebla y del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Además, podrán seguir en tiempo real las galerías con toda la información, en Twiter y Facebook: @BorregosPuebla
Con información de David Alberto Badillo.

ESTE DOMINGO, LA PRIMERA CARRERA CON CAUSA “UNIDOS EN CADA KILÓMETRO”.

La primera Carrera con Causa “Unidos a cada kilómetro” está prácticamente lista y ya tiene su cita para este próximo domingo 16 de febrero a partir de las siete de la mañana en Palmas Plaza, donde se dará el banderazo de salida a poco más de 700 corredores que se unen a este evento que tiene como objetivo, fomentar la inclusión social de personas con y sin discapacidad a través del deporte.
Con la presentación de la playera y medalla conmemorativas que obtendrán los participantes, se inició la cuenta regresiva de la Primera Carrera con Causa “Unidos a cada kilómetro” que promueve precisamente la Fundación Unidos Puebla, contando con la experiencia de Grupo Impulso y la labor de la Asociación Poblana de Atletismo.
Fernanda Picazo, directora de la Fundación Unidos Puebla, Alejandro Azcárraga, director de Grupo Impulso y el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, hicieron la presentación tanto de la playera como de la medalla alusivas a la Carrera que, como se indica, lo que busca es hacer visible la discapacidad por medio de una convivencia deportiva, a la par de que pretender ser una experiencia de vida para la sociedad poblana.
Es tanta la expectativa que colectivos como el de Topos Puebla y Autismo Puebla ya se unieron a este movimiento que constará de una carrera en tres diferentes distancias: dos, cuatro y ocho kilómetros que iniciarán precisamente de Palmas Plaza en la zona de Angelópolis y su recorrido será a través de un circuito de cuatro kilómetros que se marcarán sobre la Vía Atlixcáyotl.
Estos dos Colectivos junto a Unidos, le darán voz a la discapacidad en la sociedad poblana, reiterando que la Carrera brinda la posibilidad que corredores sin discapacidad acompañen, auxilien, asistan y disfruten del evento con personas con discapacidad.
Para poder celebrar la carrera, se cuenta con todas las medidas de seguridad por parte de las instancias de Tránsito y Seguridad Vial, Protección Civil y la certificación de la Asociación Poblana de Atletismo, y cabe destacar que el tiempo de duración será de una hora con 45 minutos, lapso en el cual se espera que todos los participantes puedan completar su recorrido.
Las inscripciones aún siguen abiertas y tendrán un costo de 250 pesos a través del portal www.impulsotime.com; también se pueden adquirir boletos de manera física en los puntos de venta de Unidos Puebla que está en 49 norte 6, colonia Aquiles Serdán; en la oficina de Autismo Puebla y en los restaurantes Trama y Marco Polo.

GRAN ARRANQUE DE BORREGOS PUEBLA EN NACIONAL DE RUGBY.


Contundente demostración de Borregos Puebla en su primer partido dentro de la fase nacional del torneo de primera fuerza de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).
Categórico triunfo por 42 a 7 ante los Cumiyais de Monterrey sobre el césped natural del Tec de Monterrey en Puebla, durante la primera jornada de la segunda fase del torneo de rugby 7 más importante de México.
Cumiyais había sido un equipo que se le solía indigestar a los poblanos, pero el pasado fin de semana la historia cambió y los Borregos no dieron pie a dudas en su mejor exhibición en lo que va del incipiente año.
La autocrítica tras algunas actuaciones no tan completas, se hizo presente en el seno de los Borregos de Alessandro Cordone y el sábado lo dejaron todo sobre el terreno de juego para pasarle por encima al cuadro regio.
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla arrancaron con el pie derecho, eneste que fue el primero de sus cuatro encuentros dentro de la fase nacional del certamen y se acercan a la meta de avanzar a la siguiente instancia.
Sólo dos equipos de los dos grupos de cinco en los que está dividida esta ronda, logran el pase a las semifinales, instancia que ya disputó el equipo poblano la temporada pasada, concluyendo en tercer lugar nacional.
Los mejores clubes del rugby mexicano entran en acción en la penúltima instancia del torneo de la Federación Mexicana de la especialidad, y con la presencia del Tec Puebla como uno de los principales protagonistas, el Tec de Monterrey, Puebla y las universidades del país tienen una representación de lujo ante los equipos más poderosos del país.
Recuerden seguir toda la información concerniente al programa de rugby del ITESM campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.