lunes, 12 de enero de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES CONFIRMA CINCO REFUERZOS

Prácticamente a unos días del arranque de la segunda vuelta de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, la escuadra de Chivas Los Ángeles definió a los cinco elementos que redondearán al plantel de cara al complemento de la temporada, donde la meta primordial para la escuadra del técnico Luis Romero será mejorar la posición dentro del Grupo III y llegar a tono para enfrentar una posible liguilla por el título y el ascenso.
En ese tenor, el estratega rojiblanco reveló que el arquero Luis Diego Baños Hosking, procedente del Atlético Hidalgo; los defensores Jaime López Mendoza del Puebla SAI y Enrique Sánchez Guerrero del Matamoros FC de la Cuarta Premier; el mediocampista Aldo Michael Pérez Sánchez de las fuerzas básicas del Puebla de La Franja; y el retorno al conjunto de Andrés Flores Méndez luego de una lesión, son los elementos que se unen al Rebaño poblano en esta segunda parte del torneo.
“Venimos con todo gusto a trabajar, a aportar más al equipo y como lo ha dicho el ´profe’, siempre hay que estarnos apoyando y motivándonos y apenas saliendo de la lesión, el equipo trabajó muy bien, tenía buena intensidad, los jóvenes que llegaron a aportar y a apoyar al equipo resultó y ahorita vengo a sumar y a apoyar al equipo, quiero aportar con lo que yo pueda dar al equipo y si se nos dan las cosas y podemos anotar goles para que se consiga el triunfo, adelante”, apuntó “Robinho” Flores a su regreso al conjunto rojiblanco.
Tras terminar en el cuarto sitio del Grupo III con 33 unidades y ser la mejor ofensiva con 52 dianas en 15 duelos, Chivas Los Ángeles reiniciará la competencia este sábado a partir de las 15:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas recibiendo a los Sultanes de Tamazunchale, equipo contra el que se tiene una factura pendiente al haber caído por 2-0 en tierras potosinas en el debut del Rebaño poblano en la presente temporada.

Golea Chivas Los Ángeles en amistoso
En duelo que tuvo verificativo el pasado sábado en las instalaciones rojiblancas, holgado marcador de 6-0 sobre el Pachuca NG de la Cuarta División Premier permitió a Chivas Los Ángeles conseguir su primer éxito en juegos de pretemporada. En esta ocasión, las dianas de Gibrán Zamudio al 12’ y 36’, David Martínez al 22’, Andrés Flores al 41’ y 62’, e Irving Escobar al 81’, dieron forma a la goleada sobre los juveniles tuzos.
Para este miércoles en punto de las 8:00 horas en el terruño chiva, la segunda y última afrenta de ensayo será frente al representativo de la Universidad Cuauhtémoc que milita en la Segunda División de CONADEIP, con lo que los pupilos de Luis Romero prácticamente estarán cerrando su preparación de cara al reinicio de las hostilidades.

LOBOS BUAP COMIENZA A PREPARAR EL DUELO ANTE CELAYA

Este lunes la escuadra universitaria retomó los entrenamientos tras el duelo que sostuvo contra San Luis; la sesión estuvo dividida en regenerativo, fuerza y resistencia, además de una ligera práctica con el balón.
Al final del entrenamiento, Nicolás Ruvalcaba explicó que el conjunto se encuentra fuerte mentalmente y que buscará sacar los tres puntos como local, “fuimos a San Luis a proponer el partido, generamos jugadas de gol, nos ganaron con una buena anotación, pero son tres puntos que perdemos que ya no podemos recuperar, ya le dimos vuelta a la página, vamos a seguir trabajando fuerte para recuperarnos el viernes ante Celaya”.
Destacó que el equipo tiene el sello que Ricardo Valiño a dispuesto, “desde la llegada del Director Técnico lo que ha planteado es ir a buscar los partidos, ser protagonistas del torneo, las derrotas siempre duelen, pero no podemos dejar a un lado los objetivos, debemos seguir la línea y cumplir las metas”.
El defensa universitario concluyó que Lobos aprovechará la localía contra Celaya, “tenemos cuatro días para trabajar fuerte, concentrados y bien enfocados, porque en casa no vamos a dejar ir puntos, ya que estaremos con nuestra gente”.

ESTUDIA DIRECTIVA DEL PUEBLA JUGAR LA COPA MX EN EL CUAUHTÉMOC


La directiva del Puebla en voz de su dueño Jesús López Chargoy, reveló este lunes que contempla seriamente la posibilidad de jugar los partidos de la Copa MX que el equipo tiene en casa en el Estadio Cuauhtémoc, pero a puerta cerrada.
Ello, con la intención de darle descanso a la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la BUAP que este arranque de año alberga como local a Lobos y a la franja tanto por lo que a la liga se refiere como a la copa.
Para ello, el directivo planea plantear ese objetivo a la Federación Mexicana de Futbol para recibir la autorización, al tiempo de ponerse de acuerdo con los equipos rivales.

La práctica del día

Por lo que se refiere al entrenamiento de este lunes de la franja, es importante mencionar que hizo trabajo de gimnasio, iniciando así su preparación para el siguiente duelo ante Veracruz de la Liga Bancomer MX en el Luis Pirata Fuente.
La victoria de inicio de torneo, provoca sonrisas en el campamento poblano pero el plantel es consciente de que se debe mejorar más para que los buenos resultados sean la constante en este torneo. 
Uno de los hombres fundamentales de la Franja, Mauricio Martín Romero, afirma que la exigencia del campeonato provoca que los poblanos salgan con hambre de triunfo y motivados a dejar todo en el terreno de juego. 
“Esto tiene que ser así, que al final el compromiso de todos tiene que ser así, porque es de la manera en que se saca un descenso adelante. Cuando el equipo no muestre lo que mostramos obviamente costará el doble, por ello necesitamos la eficiencia en cada zona”.
El Pampa Romero afirmó que si bien el resultado es excelente al inicio de este campeonato, no debe existir relajación, sino trabajar enfocados en fortalecer las virtudes del club camotero. 
“Tenemos que poner un doble esfuerzo en todos los partidos, así se nos va a hacer de más fácil”.
A pesar de haber trabajado de manera diferenciada en la pretemporada, Mauricio 
Romero destacó que el trabajo y las ganas de aportar en el terreno de juego motivan más al originario de la Pampa por lo que no duda en dejar todo para que La Franja continúe en primera división. 
“Estoy bien, se hizo un trabajo diferenciado para poder llegar de la mejor manera. 
Trataremos de llevar así en lo personal, con el grupo yo estoy bien y predispuesto a lo que diga el técnico”.
Los Camoteros continuarán trabajando ahora en el Club Deportivo La Noria esta semana para encarar el juego ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP SE ALISTA PARA LIGA ABE Y CONDDE

Las Águilas UPAEP, equipo campeón de la Liga ABE, ya se encuentra preparando el primer semestre del 2015 en donde enfrentarán el Ocho Grandes y las tres etapas de CONDDE: estatal, regional y Universiada Nacional.
“Tenemos que ir partido a partido para mantenernos en lo alto de la tabla y llegar en un buen lugar en las finales, también hacer un buen papel en la Universiada”, mencionó Laura Núñez, capitana del equipo respecto a las metas planteadas para esta primera parte del año.
La baja de algunas jugadoras por cuestión de lesiones graves ha traído preocupación al cuerpo técnico en relación al parado táctico, sin embargo la jugadora emplumada no lo ve como impedimento para buscar trascender en ambas competencias. “A pesar de las bajas hemos demostrado que somos un equipo que no depende de alguna jugadora, todas somos importantes y vamos a poder cubrir las posiciones y en nuestro objetivo está el pódium de Universiada y Liga ABE”.
Las Águilas cerraron el primer semestre de la temporada en lo más alto de la tabla general con marca de 14-2 anotando 1054 puntos y recibiendo 823 para un promedio de 1.281. La quinteta emplumada reaparecerá en la competencia el 6 y 8 de febrero cuando viajen a Chihuahua para enfrentar a la UACJ y UACH respectivamente, en duelos de la Liga ABE.

Sobre la concentración en selección nacional universitaria que se realizó en diciembre pasado, Núñez Guzmán declaró sentirse bien y con disposición de cara a los siguientes llamados previos a la lista final. “Me sentí tranquila, muy bien con los entrenadores y compañeras, fue una semana de entrenamientos muy fuertes y cada quien demostró su trabajo”.

CONVOCAN LOS CLUBS ALPHA A SU NUEVO TORNEO DE FUTBOL 7 EN CATEGORÍA LIBRE

El Futbol 7 toma un nuevo rumbo en los Clubs Alpha con la realización del Torneo para la categoría libre que se llevara a cabo en las canchas ubicadas en el Alpha 2, donde desde hace algunos años se desarrolla esta importante disciplina.

Irma Hoyos, coordinadora del área de futbol 7 en los Clubs Alpha, dio a conocer que en próximas fechas dará arranque este nuevo torneo en el que podrán participar representativos de empresas, instituciones, centros de formación de futbol y en general a los diferentes equipos de Puebla.

Indicó que la convocatoria está abierta para este torneo que se jugará los sábado de las seis de la tarde a las ocho de la noche, en las canchas que se encuentra en el Alpha 2, ingresando por la 11 sur entre Boulevard Valsequillo y la 49 poniente.

La temporada de esta Liga de Futbol 7 arrancará formalmente el sábado 24 de enero, con un tiempo estimado de duración de 10 meses, lapso en el que se jugará el Torneo de Liga y el de Copa; el pago de la inscripción da derecho a los dos torneos.

Los ganadores se harán acreedores a premios como trofeos y medallas para el equipo campeón y subcampeón; también hay trofeo para el campeón de goleo individual en ambos torneos.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos inscritos, mientras que el reglamento que regirá la competencia, será el de la Federación Mexicana de Futbol 7; el costo del arbitraje por equipo será de 350 pesos por cada encuentro, el cual deberá ser cubierto con una semana de anticipación para ser programado en el rol.

Recalcó que las inscripciones se encuentran abiertas desde este momento y tienen un costo de mil pesos por equipo. El lugar y el horario de pago es la caja general del Club Alpha 2 que se encuentra en el acceso del Boulevard Valsequillo 903 de lunes a viernes de las nueve de la mañana a la una de la tarde y de las tres de la tarde a seis y media de la tarde; los sábados y domingos los horarios son de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

La junta previa para dar a conocer los pormenores previos al arranque está programada para el miércoles 21 de enero de 2015 a partir de las siete de la noche en la biblioteca del Alpha 2

También es importante señalar que cada equipo tendrá que depositar una fianza  de 700 pesos misma que será reembolsada en caso de que el equipo no pierda ningún partido por defaul.

Cada equipo deberá presentarse a jugar con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 14; en cada partido portará uniforme completo con playera o casaca con número, shorts, espinilleras, medias o calcetas y zapato-tenis (no se permiten tachones)

Para cualquier informe  o duda referente al torneo, los interesados podrán dirigirse con la coordinadorIrma Hoyos en los teléfonos 22-21-57-13-63; en el 243-10-34 o 237-69-99 extensión 123, los días lunes y miércoles en horario de 15:30 a 18:00 horas o bien contactar vía electrónica en el siguiente correo electrónico:  futbol@clubalpha.com.mx.

REALIZA SAN PEDRO CHOLULA PASEO EN BICICLETA

Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y demostrar con acciones que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula promueve el uso de la bicicleta, éste domingo se realizó por las principales calles del municipio el Segundo Paseo Familiar en Bicicleta así como el concurso estatal deportivo de Flat y Rampa de bicicross.
Desde temprano en la Plaza de la Concordia se concentraron ciclistas que acompañados de sus hijos, amigos e incluso mascotas recorrieron el primer cuadro de la ciudad en bicicleta bajo las medidas de seguridad necesarias para garantizar un tranquilo paseo.
Edificaciones como la Capilla Real y el Convento Franciscano fueron los puntos por donde pasaron los ciclistas quienes cada quince días podrán circular en bici o incluso a pie para disfrutar de la belleza que tiene San Pedro Cholula en su primer cuadro de la ciudad.
Es importante destacar que cada fin de semana llegan al municipio cientos de ciclistas quienes acuden regularmente al Cerro Zapoteca y las Juntas Auxiliares aledañas para practicar ciclismo de montaña y al finalizar su recorrido la mayoría se reúne en la Plaza de la Concordia para pasar un buen rato.
Posteriormente, la Comisión de Deporte presidida por el regidor Pablo Ricardo Melgarejo Luna, realizó en coordinación con grupo Caos Bikes el encuentro deportivo estatal de Flat y Rampa de bicicross donde jóvenes de diversas partes de Puebla e incluso de Estados como Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y DF participaron mostrando las destrezas que pueden realizar.
Las categorías del concurso fueron novatos, expertos, flat y rampa donde el primer lugar se llevó de premio una bicicleta.
En el evento, el titular de Gobernación del Ayuntamiento, Antonio López Espinosa -en representación del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, destacó que en el 2015 se continuarán apoyando las diversas expresiones en beneficio de los jóvenes así como las diversas actividades que promuevan la unidad familiar.

ARRANCA EL CAMINO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL.

Con la participación de más de 80 pedalistas, la Asociación Poblana de Ciclismo llevó a cabo su primera competencia selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
El circuito fue celebrado este domingo en el Bulevard Ferrocarriles, en Atlixco.
RESULTADOS:
Juvenil A
1.- Efrén huitzil
2.-Rubén huitzil Almonte
3.- Navor Hernández
Juvenil B
1.-Rodrigo Villaverde
2.-Alain Valencia
3.- Gabriel Jafet Toxtle
Juvenil C
1.-Carlos Arenas
2.-Efraín Xicale
3.- Jafet Huitzil
Superior
1.-César Ixehualt
2.- Uriel Sarabia
3.-Clemente Analco

En la categoría Juvenil A, los ciclistas recoorieron 30 kms, 3 vueltas al circuito y en la Juvenil B, 80 kilómetros,  8 vueltas.
Mientras en la Juvenil C y Superior, la prueba consistió en 100 kilómetros,  10 giros al circuito.
La Asociación que preside Gerardo Hernández Pérez, tiene previsto realizar el próximo domingo el segundo evento, en escenario por definir.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

SERÁ DE ALARIDO
Después de ser testigos de la primera jornada del torneo, queda claro que la lucha por el no descenso será de alarido, absolutamente ningún equipo regalará nada, son muchos los millones de dólares en juego además de que una pérdida de categoría podría significar para algunos equipos el peligro de extinción sobre todo por la crisis económica por la que atraviesa el país y que ya se refleja en equipos que en su momento fueron sólidos económicamente hablando, Santos y Morelia por poner un ejemplo.
Serán 16 semanas de sufrimiento permanente para las aficiones de Puebla, Veracruz, Chivas y U de G, es una carrera parejera en la que el que sume menos puntos tendrá que descender a una liga de ascenso en la que ya solo quedan catorce equipos y en la que cada vez cuesta más trabajo mantener a los equipos pues el ingreso económico en estos es casi nulo.
El sábado pasado en CU, el Puebla de la franja logró un triunfo y tres puntos de oro de 24 kilates que le permitirán enfrentar con mayor tranquilidad el duelo del próximo viernes en Veracruz, quienes fueron capaces de derrotar a domicilio a unos devastados Santos de Torreón, la buena noticia es que los refuerzos contratados por la directiva dieron frutos y con dos goles del polémico Matias Alustiza lograron obtener la victoria y se pudo observar a una escuadra con mayores variantes ofensivas y con mayor 'punch' a la hora de definir, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues la defensiva dejó varias dudas en su funcionamiento pues al parecer la falta de coordinación entre la defensa y la media de contención es evidente y fue notorio que el equipo de los Xolos pudo a pesar de todo haber logrado el empate lo cual habría dado al traste con la buena actuación camotera.
En lo personal creo que la falta de coordinación entre las líneas se puede justificar por el poco tiempo de trabajo que se tiene con los nuevos jugadores y sobre todo con el nuevo esquema táctico que está tratando de implementar el 'Profe Cruz', lo malo es que se deberá de trabajar a marchas forzadas en la coordinación debido a que la situación camotera vive momentos de apremio y con dos visitas seguidas a Veracruz y al Azteca para enfrentar al América, la cosa se pone color de hormiga, queda claro que si la franja logra sacar puntos de estas dos visitas, estará dando un paso importante para la salvación, en caso contrario, la situación se volverá totalmente dramática sobre todo porque después se estará recibiendo al Cruz Azul para vistar después al siempre complicado Tigres del Universitario de Nuevo León, así es que como podrá usted ver, de los cinco primeros partidos, tres serán en patio ajeno lo cual preocupa en serio pues a mi parecer la franja deberá rescatar de los primeros 15 puntos al menos 7 ú 8  para seguir en la pelea por la salvación.
Entre lo rescatable del primer partido, queda que al fin la franja y después de no ganar en las últimas diez jornadas de la liga, logró sumar de a tres y lo vino a hacer en su nueva casa que es el estadio de la BUAP el cual al parecer le cayó bien al equipo y ojalá este se constituya en una verdadera fortaleza pues los puntos como local serán sin duda fundamentales para lograr el objetivo.
Al final de la primera jornada el Veracruz ganó, el Puebla también, lo mismo que la Universidad de Guadalajara y las únicas que perdieron fueron las Chivas.

LOBOS BUAP
Los universitarios tuvieron un tropezón doloroso en San Luis frente al equipo de Raúl Arias, la verdad es que la suerte estuvo de espaldas para los de la Benemérita pues fueron dominadores del partido y tuvieron una buena cantidad de llegadas al marco contrario, sin embargo cuando no fue el arquero, fueron los postes y travesaño y cuando no, la falta de definición, lo cual derivó en que los tuneros con una sola llegada pusieran los cartones a su favor con lo que lograron los primeros tres puntos del torneo.
El próximo viernes se inaugurará la temporada en el estadio universitario con la presencia del los cajeteros del Celaya donde se espera que el equipo de Valiño logre su primera victoria del torneo, el encuentro está programado para iniciar a las 5 PM.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan