lunes, 12 de enero de 2015

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP SE ALISTA PARA LIGA ABE Y CONDDE

Las Águilas UPAEP, equipo campeón de la Liga ABE, ya se encuentra preparando el primer semestre del 2015 en donde enfrentarán el Ocho Grandes y las tres etapas de CONDDE: estatal, regional y Universiada Nacional.
“Tenemos que ir partido a partido para mantenernos en lo alto de la tabla y llegar en un buen lugar en las finales, también hacer un buen papel en la Universiada”, mencionó Laura Núñez, capitana del equipo respecto a las metas planteadas para esta primera parte del año.
La baja de algunas jugadoras por cuestión de lesiones graves ha traído preocupación al cuerpo técnico en relación al parado táctico, sin embargo la jugadora emplumada no lo ve como impedimento para buscar trascender en ambas competencias. “A pesar de las bajas hemos demostrado que somos un equipo que no depende de alguna jugadora, todas somos importantes y vamos a poder cubrir las posiciones y en nuestro objetivo está el pódium de Universiada y Liga ABE”.
Las Águilas cerraron el primer semestre de la temporada en lo más alto de la tabla general con marca de 14-2 anotando 1054 puntos y recibiendo 823 para un promedio de 1.281. La quinteta emplumada reaparecerá en la competencia el 6 y 8 de febrero cuando viajen a Chihuahua para enfrentar a la UACJ y UACH respectivamente, en duelos de la Liga ABE.

Sobre la concentración en selección nacional universitaria que se realizó en diciembre pasado, Núñez Guzmán declaró sentirse bien y con disposición de cara a los siguientes llamados previos a la lista final. “Me sentí tranquila, muy bien con los entrenadores y compañeras, fue una semana de entrenamientos muy fuertes y cada quien demostró su trabajo”.