sábado, 1 de septiembre de 2018

SE EMPATA LA SERIE ENTRE DIABLOS Y PERICOS.


Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (29-22) por pizarra de 7-2 contra los Pericos de Puebla (28-24) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue José Miguel Piña que lanzó tres entradas permitiendo cinco hits y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Ryan Pérez, Ángel Rodríguez, Winston Lavendier y Daniel Tolano (dos carreras permitidas).
Los Diablos se fueron arriba en la segunda entrada luego de una carrera de Emmanuel Ávila en error de Bernardo Heras.
En el cuarto episodio el México logró un rally de cuatro carreras comandado por imparable de Emmanuel Ávila al jardín derecho que llevó a Luis Jiménez a timbrar el plato, hit de Iván Terrazas que produjo anotaciones para David Vidal y el propio Ávila y finalmente un sencillo productor de Carlos Figueroa que mandó a Michael Choice a home.
Para el sexto capítulo, Pericos se acercó 5-1 tras un wild pitch de Frankie de la Cruz que le dio carrera a Ricky Rodríguez.
Fue en el noveno rollo cuando los escarlatas agregaron otras dos carreras a su cuenta después del décimo cuadrangular de la temporada para Yeison Asencio que conectó sólido batazo entre el jardín derecho y central, además de un fly de sacrificio de Jesús Fabela que remolcó a David Vidal. En esa misma entrada, los emplumados pusieron la pizarra 7-2 con una rola de Ricky Rodríguez hacia las paradas cortas que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato.
Este domingo 2 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

TERMINÓ CON ÉXITO EL TORNEO DE PENALTIS “PUEBLA SIN FRONTERAS”.




Con una extraordinaria respuesta de los participantes y con grandes celebridades como invitados especiales, terminó la Primera Edición del Torneo “Puebla Sin Fronteras” que organizó el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección Municipal de Atención al Migrante.
La fase preliminar del evento se llevó a cabo en tres Juntas Auxiliares, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Baltazar Tetela, en cada una de las diferentes jornadas calificaron representantes para disputar la Gran Final en tres diferentes categorías, infantil, juvenil y libre, tanto en la rama femenil como varonil.
Los calificados a disputar la Gran Final se vieron las caras en el Deportivo La Piedad, que contó con la presencia del Director del Instituto Municipal de Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, del Director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Vega Macip, del ex jugador del Puebla de la Franja, Ángel Ramos, y de un ex portero camotero, Toño Iriarte, que además fue el encargado de atajar los penaltis en la Gran Final.
En la Categoría Infantil el ganador fue Axel Cruz, que derrotó en la Gran Final a Fernando Martínez por 4 goles a 2. Axel se llevó de premio una playera del Puebla autografiada por los jugadores, el segundo lugar fue acreedor de un balón del Mundial de Rusia firmado por jugadores del Puebla. En la misma Categoría Infantil, pero en la rama femenil, Vanesa Cuervo derrotó 3 goles a 2 a Vania Solano y se llevó el primer lugar del torneo y el mismo premio que en la rama varonil.
En la Categoría Juvenil el campeón fue Francisco Fabián, que en la Gran Final derrotó 3-2 en muerte súbita a David Campos, Francisco Fabián se hizo con un cheque de 5,000 pesos y una playera del Puebla, mientras que Davis Campos se hizo con un cheque de 2,500 pesos.
Cerró el Torneo la Categoría Libre en donde Edgar Cárdenas se hizo con el título al derrotar 5-4 a Iván Hernández en la Gran Final, Edgar se hizo con un cheque de 5,000 pesos y una playera del Puebla, mientras que Iván se hizo con un cheque por 2,500 pesos. En la misma categoría, pero la rama femenil, Zaira Morales, representante de San Baltazar Tetela, derrotó 3-2 a Fernanda Carbarín y se alzó con el título en el Torneo, además de un cheque de 5,000 pesos y una playera del Puebla, Fernanda Carbarín se hizo con un cheque de 3,000 pesos al quedar en la segunda posición.