sábado, 30 de mayo de 2015

BRENT CLEVLEN, DE PERICOS, EL CAMPEÓN DEL HR DERBY EN YUCATÁN

Mérida, Yuc. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 30 de mayo.- En una emocionante jornada en el parque Kukulcán, se llevó a cabo el HR Derby 2015 como parte del Fin de Semana de las Estrellas, el cual quedó en manos de Brent Clevlen, de los Pericos de Puebla, quien superó en la ronda final a Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México.
Clevlen atizó dos cuadrangulares en la primera fase, suficientes para avanzar a la segunda, junto con Amador, quien destacó con seis en la ronda inicial, así como Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes, y Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, quienes sumaron tres vuelacercas, cada uno.
En la segunda ronda, Clevlen se destapó con seis jonrones para instalarse en la gran final, en la cual venció a Amador, uno de los favoritos para llevarse el certamen de cuadrangulares y quien en 2013, en Oaxaca, se proclamó campeón.
"Me siento muy contento, en años anteriores gané dos competencias de cuadrangulares, pero nada se compara con la de aquí en México, por la gente, el ambiente, el estadio, en fin, estoy muy emocionado", comentó Clevlen en conferencia de prensa, donde estuvo acopañado por los dueños y presidentes de los Leones de Yucatán, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández.
Clevlen se llevó el trofeo "Piramide", que entregó el Salón de la Fama del Deporte de Yucatán, encabezado por el periodista Gaspar López Poveda, quien describió: " la escultura es la pirámide de Kukulcán, la serpiente emplumada, además de contar con un bateador en la cima y dos monedas de plata al frente".
El cañonero norteamericano también se hizo acreedor a 15 mil pesos en efectivo, cheque entregado por New Era, así como a su camisola como campeón de la exhibición de pirotecnia.
"Me voy feliz, el Derby empezó un tanto complicado, porque es muy difícil batear en esta plaza, el viento fue un factor en contra; pero conforme avanzó todo mejoró. Miguel Tejada me dijo que tomara descansos y que me concentrara y dio resultado", concluyó Clevlen, quien al cabo de la competencia recibió una llamada del presidente y dueño de los Pericos de Puebla, Lic. Gerardo Benavides Pape.

PABLO MARINI, DT DEL PUEBLA

El Puebla FC le da la bienvenida a Pablo Alejandro Marini como nuevo Director Técnico de los Camoteros.
Estratega con vasta experiencia, Pablo Marini cuenta con un amplio conocimiento del futbol mexicano tras participar como auxiliar técnico en equipos como Toluca donde lograron objetivos importantes como un Campeón de Campeones y las clasificaciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 
Como parte de su crecimiento en el futbol mexicano ha sido entrenador de Pachuca, mismo con el cual disputó la liguilla del Apertura 2010 además de dirigir a los Tuzos en el Mundial de Clubes. 
Ha sido pieza importante en instituciones como Newell's Old Boys, San Martín, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Juventud Unida, Audax Italiano, Atlante FC, y Mineros de Zacatecas, ultimo club mexicano donde dirigió. 
La elección del técnico argentino es en la búsqueda de un nuevo aire en el juego camotero y en la búsqueda de un nuevo rumbo que provea de un crecimiento a la institución ante los grandes torneos que estará por disputar. 
FICHA TÉCNICA Pablo Alejandro Marini 
DIRECTOR TÉCNICO Santa Fe, Argentina 31 de enero de 1967 EQUIPOS: Newell's Old Boys, San Martín, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Juventud Unida, Audax Italiano, Atlante FC, Zacatecas