sábado, 23 de abril de 2011

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO

POR ANUAR ABDALA

BUEN PUNTITO
 Ayer el Puebla fué a una de las plazas mas dificiles del futbol Mexicano, el tecnológico de Monterrey y sacó el primer punto de la temporada para el equipo como visitante, afortunadamente no nos fuimos en blanco. Partido dificil, se dice que no jugaron varios del Monterrey, nadie lo duda pero con los que estaban más que suficiente para que en cualquier equipo fueron titulares. Se plantaron bien, se pone adelante la Franja con una jugada de amígdalas de Borja que se la gana a la defensa y anota, después el Monterrey empata y se termina el primer tiempo con los Rayados encima de la Franja.
 Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un ir y venir constante, pero el Puebla tuvo el control del balón más tiempo que el Monterrey, faltando 10 minutos tiro al poste de Yasser y luego de Monterrey, en ese momento cualquiera pudo ganar, al final el resultado es justo y el Puebla logra un valioso punto, lo coloca con 18 en la tabla de posiciones y Euggi llego a 14 de 30 disputados, en condiciones normales el lograr la mitad de lo puntos te lleva a la liguilla, lástima que Trejo había dejado esto un desmadre, trajo jugadores que no jugaron, le mintió a la directiva, y los resultados ahí estan logró 12 de 48, que verguenza.
 La próxima semana termina el torneo para la Franja ante el Morelia rival complicado, pero el Puebla es el mejor local del torneo, así que a hacer valer la condición, y bueno la directiva y cuerpo técnico y estan trabajando en los refuerzos para el próximo torneo, se tendrán que ir varios, ¿nombres?, ellos deben de saberlo, y traer en verdad gente que se entregue y se la parta.

 CHICHARITO SENSACIONAL

 Javier Hernandez "el chicharito" volvió a anotar gol en la liga premier, en verdad el joven llegó a Inglaterra a jugar, no le a dado el mal del jamaicón, el extrañamiento, nada, con desición, está logrando para empezar ser el mejor Mexicano en la historia en la primera temporada, y ganarse el reconocimiento de todos en Inglaterra, ojalá y los demás jóvenes que van a Europa no solo calienten la banca, recordando a Nery Castillo, el tipo más pesado que hay y el más malito, se sentia el mejor jugador del mundo, pierden el piso y pasa eso, bien por Javier, ojalá siga por ese camino.

LOBOS A CERRAR BIEN

 Después de dos victorias consecutivas Lobos tratará de cerrar el torneo dejando el último lugar de la general, espero que hoy ganen y pase esto, porque no se vale que el nombre de la Universidad este ahí, aquí también se tendrá que hacer un análisis de quien se queda y quien se va, como en el Puebla, varios saben que se van, para que adelantar nombres.


                                                                         HASTA LA PROXIMA

PUEBLA ROMPE CADENA DE 7 DERROTAS COMO VISITANTE



Puebla no se fue en blanco como visitante en el Clausura 2011: empató a uno con Monterrey

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2011. Borja puso al frente al equipo de la franja, empatando Zavala por los Rayados.

Consecuencias
Tras este resultado, Monterrey llegó a 23 puntos y se afianzó en el tercer lugar del Grupo 1 mientras los Camoteros del Puebla sumaron su punto 18 como cuarto del grupo 3 y no obstante haber llegado a 14 juegos como visitante sin ganar de manera consecutiva, cuando menos rompió una cadena de 7 descalabros fuera de casa en el Clausura 2011. Y ya no hagan cuentas: Puebla está eliminado, ¿ok?

El juego
Habían transcurrido unos segundos cuando Monterrey originó la primera sensación de peligro más por un error defensivo de Acosta que por acierto del local, pero a final de cuentas no pasó del susto.
Al minuto 4 el “Chupete” Suazo desbordó por el sector derecho y sobre la raya de meta sacó un servicio raso que buscaba a Carreño pero antes apareció la defensa para despejar.
No obstante la presión inicial de Monterrey, al 6’ el portero de la franja despeja a la altura de medio campo donde Ayoví pierde el cabezazo, quedando el esférico a Félix Borja quien circunstancialmente tocó con el brazo derecho el intento de despeje de Morales, quedando el esférico a modo para que el moreno se fuera quitando adversarios hasta quedar frente a Orozco a quien le tiro fuerte, raso y colocado haciendo imposible que el portero pudiera reaccionar y con ello vino el gol camotero, el que sorprendió a todos.
Al 17’, Puebla estuvo cerca de aumentar la ventaja en un servicio largo al área de Lugo que fue bien cobijado por Morales para impedir que Pereyra quedara sólo frente al portero rayado, respondiendo Monterrey con un tiro desviado de Oswaldo Martínez unos segundos más tarde.
La franja insistió y al 19 volvió a crear una ofensiva peligrosa con el servicio raso a Borja que llegó un poco tarde a su cita con el balón por lo que la defensa envió a tiro de esquina que no tuvo mayores consecuencias.
Al 23’, William Paredes se hizo del balón por el sector izquierdo ya dentro del área, tocando en corto buscando el tiro franco del compañero pero Joel González despejó en corto; nuevo rechace de Jiménez y el esférico finalmente quedó a modo para Jesús Zavala que sacó un tiro potente que pasó por debajo de las piernas de Lugo que saltó en la acción tapando a Álvarez que cuando quiso reaccionar ya no pudo hacer nada para que de esta forma el marcador se pusiera 1-1.
Después de ello el duelo cayó en cierto letargo, hasta que los rayados recordaron que como locales tenían la obligación de atacar y se lanzaron con todo al frente.
Primero, Abraham Carreño  al 40’ tuvo una gran oportunidad de hacer el 2-1 en un servicio largo que lo buscaba, pero cuando se preparaba para tirar, la defensa camotera despejó. Nuevamente Monterrey se fue al frente con Suazo que en servicio al área estuvo a punto de encontrar a Oswaldo Martínez pero antes el “Mostro” se quedó con la pelota y unos segundos después fue Ayoví el que probó suerte con un tiro de media distancia que alcanzó a desviar de un manotazo Alexandro Álvarez.
Jesús Arellano tuvo una opción más pero tardó demasiado en rematar y sobre el final del primer tiempo un remate de Paredes fue desviado espectacularmente por el cancerbero camotero.
En el segundo tiempo, al 55’, Puebla siguió cuidándose de más, lo que desconcertó al Monterrey; sin embargo, al 55’ a través de un intento de triangulación de Suazo que no concretó Jesús Arellano al sacar un tiro potente pero que fue rechazado por la defensa camotera, los rayados se dieron cuenta que podían abrir la puerta en cualquier momento.
Y al 57’, poco después del ingreso del “Cherokee”, su primera jugada fue marcar a Lugo dentro del área y por poco provoca un penal a favor del Puebla al jalar al jugador, pero el silbante no se atrevió a marcar la falta.
Unos minutos más tarde se lastimó Félix Borja ingresando en su lugar Rodrigo Salinas que en un desborde por el sector izquierdo estuvo cerca de vencer a Orozco pero cuando se preparaba para fusilar, la pierna salvadora de Morales impidió que la franja hiciera el tanto de la ventaja.
Al 77’, Neri Cardozo entró al área y cuando se perfilaba para ceder la pelota a un compañero, sobre la salida del “Mostro”, un defensivo poblano se cruzó para echar a perder la oportunidad rayada.
Y un minuto después, tras una falta sobre Salinas, Yasser Corona cobró el tiro directo en los linderos del área poniendo el esférico en el larguero del marco defendido por Orozco, viniendo la respuesta a través de Suazo cuyo tiro fue desviado por el cancerbero camotero.
Justo al 81’, nuevamente Monterrey se lanza al ataque encontrando a Oswaldo Martínez que con un potente disparo pone el balón en la base del poste izquierdo en relación a la ofensiva norteña y un par de minutos después un tiro directo del “Chupete” se va por un costado de la portería poblana. Y otro tiro directo de Oswaldo Martínez al 88’ fue rechazado en corto por el portero angelopolitano aunque no hubo cerca nadie de los Rayados para contrarrematar.
Esa sería la última acción de peligro en el juego ya que unos minutos más tarde el silbante decidió poner punto final al compromiso.

ÁRBITRO Y CUADROS:
Bajo la dirección arbitral de Erim Ramírez Ulloa que amonestó por Puebla a Gabriel Pereyra al 9’ y a Álvaro Ortiz al 39’ y por Monterrey a Sergio Pérez al 78’, los equipos alinearon así:
MONTERREY.- 1 Jonathan Orozco, 2 Severo Meza (24 Sergio Pérez 57’), 6 Héctor Miguel Morales, 15 José María Basanta, 17 Jesús Zavala, 20 Walter Ayoví, 22 William Paredes (21Hiram Mier 72’), 10 Oswaldo Martínez, 28 José de Jesús Arellano (18 Neri Raúl Cardozo 61’), 13 Abraham Darío Carreño y 26 Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Orlando Rincón, 3 Alejandro Acosta, 5 Álvaro Ortiz (30 Felipe Ayala 73’), 26 Roberto Carlos Juárez, 14 Yasser Corona, 7 José Joel González, 10 Walter Jiménez, 11 Edgar Gerardo Lugo, 8 Gabriel Pereyra (19 Aarón Padilla 84’) y 9 Félix Borja (29 Rodrigo Salinas 64’). DT Héctor Hugo Eugui.

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE TIGRES

MEZA EL PRIMERO EN LLEGAR A CINCO TRIUNFOS
El pitcheo emplumado ha colgado 18 argollas ante Tigres

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) 23 de abril.- Andrés Meza blanqueó de principio a fin a los Tigres de Quintana Roo, y Miguel Torrero disparó su segundo bambinazo del año, esto se combinó para que los Pericos de Puebla derrotaran 6-0 a los Tigres de Quintana Roo, con este resultado los poblanos han asegurado la serie.
Seth Etherton fue raspadó en la cuarta tanda con los dobletes espalda con espalda de Mendy López y René Reyes; posteriormente Cesar Tapia sacó roletazo a la antesala, Abel Martínez tomó la pelota, sin embargo a la hora de tirar a la intermedia, malabareó la pelota, logró sacar el out en la segunda base, pero Tapia llegó a tiempo a la inicial, y así empujó la segunda carrera; la entrada fue finiquitada por el segundo bambinazo de la campaña de Miguel Torrero, la mandó a volar por todo jardín izquierdo.
Pericos incrementó su ventaja en el séptimo rollo con par de anotaciones, estas fueron fabricadas por los maderos de Iván Cervantes y Luis Mauricio Suárez.
La victoria se la llevó Andrés Meza, tiró la ruta completa sin permitir carrera, solo permitió tres imparables, dio una base por bolas, y abanicó a nueve enemigos; la derrota fue para Seth Etherton. Destacar que fue la primera blanqueada de nueve entradas en la carrera de Andrés Meza, en el 2009 blanqueó a Yucatán y a Minatitlán, solo que estos juegos fueron a siete entradas debido a que formaban parte de un doble cartel. También señalar que Meza es la primera vez que poncha a nueve bateadores en un partido. El duelo para el tercero de la serie será entre Lorenzo Barceló y José Miguel Ramírez.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C    H   E
TIG       000       000       000         0    3    0
PUE     000       400       20X         6    9    0
PG: A. Meza (5-1)
PD: S. Etherton (1-2)
SV: No hubo
HR: M. Torrero (2)

CICLISMO PUEBLA

EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA JUVENIL REPARTIÓ LAS PRIMERAS MEDALLAS
La selección de Nuevo León consiguió tres medallas de oro, por conducto de Sergio Escutia, en la categoría Juvenil C, así como Sara Ferrara y José Valero en Juvenil B, para enfundarse los suéteres de líderes en la clasificación general al ponerse en marcha el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2011 con la celebración de la prueba Contrarreloj.

Desde las 8:00 de la mañana inició la fiesta ciclista en el circuito diseñado en Cúmulo de Virgo, donde los pedalistas acompañados de sus entrenadores, mecánicos y familiares, iniciaron con los preparativos para tomar parte en esta justa que reunió a cerca de 150 competidores de diferentes selecciones como Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Yucatán y Puebla, entre otros.

Una de las figuras que acaparó los reflectores fue el neoleonés Sergio Escutia, seleccionado nacional y campeón panamericano de la especialidad quien hizo los pronósticos buenos y resultó el monarca en la categoría Juvenil C al efectuar los 17 kilómetros con un tiempo de 25 minutos, 17 segundos y 95 centésimas.

En segundo puesto quedó Joan Quintal de Quintana Roo, con registro de 25:59.10minutos y en tercero Daniel Badillo López de Querétaro con 26:59.42.

Carolina Rodríguez imparable

Por su parte, Carolina Rodríguez Gutiérrez del Estado de México, tuvo una destacada actuación en la categoría Juvenil C, en cada una de las cinco vueltas realizadas demostró un gran dominio del circuito y logró una amplia ventaja sobre el resto de las contrincantes.

Carolina Rodríguez llegó a la meta con un tiempo de 21 minutos con 18 segundos y 85 centésimas para conseguir la presea de oro; María Teresa Pureco Guerra de Michoacán, con 23:07.50 min, culminó en el segundo puesto, y Nidi Amiel Vera Hernández, de Hidalgo, finalizó con 23:20.50 en tercero.
Nuevo León logró el 1-2 en Juvenil B femenil

En la categoría Juvenil B femenil las competidoras dieron cuatro vueltas al circuito trazado en Cúmulo de Virgo para completar los 10 kilómetros, donde la selección de Nuevo León logró el 1–2 gracias a Sara Ferrara, quien detuvo el reloj con un tiempo de 17 minutos, con 16 segundos y 59 centésimas, y Carolina Camacho, con 17:51.97. Alexa Pérez de Veracruz cerró en la tercera posición con registro de 17:57.33 min.

Otro oro para Nuevo León

Respecto a la categoría Juvenil B varonil, José Valero Gómez logró el segundo metal dorado para la selección de Nuevo León, al realizar las 4 vueltas en 15 minutos con 25 segundos y 60 centésimas. Valero Gómez salió en el tercer bloque y hasta ese momento Christian Flores del Estado de México permanecía con el mejor tiempo con 15:43.30, pero el representante de Nuevo León en la parte final del circuito cerró con fuerza para superar dicha marca y conquistar el primer lugar.

De esta forma, José Valero de Nuevo León quedó en la posición de honor con 15:25.60 min, seguido de Christian Flores Méndez del Estado de México, con 15:43.30, y Rafael Cortés Espinoza de Veracruz con 15:49.65 min.

Geovanni Técuatl Cumani, el mejor poblano

Dentro del primer día de actividades del Campeonato Nacional de Ruta 2011, Geovanni Técuatl Cuamani, dentro de la categoría Juvenil, fue el poblano con el mejor tiempo de la selección local al registrar en el cronómetro 16:11.33 minutos.

Entregan medallas

Al culminar la prueba tuvo lugar la ceremonia de premiación donde Gerardo Hernández Pérez, Presidente de la Asociación Ciclista de Puebla, acompañado de Raymundo Valencia, titular de la Asociación de Quintana Roo; José Guadalupe Benítez, de la Asociación de Michoacán, y Carlos Cortés, presidente de la Asociación de Veracruz, entregaron las medallas correspondientes a los tres primeros lugares así como los suéteres de campeones.

La prueba de Ruta en el Arco Oriente del Periférico

Por otra parte, este domingo continuarán las emociones del Nacional de Ruta 2011 en el Arco Oriente del Periférico. A partir de las 8:00 de la mañana llegarán los pedalistas y una hora más tarde iniciará la extenuante prueba con la intervención de cerca de 150 pedalistas.

Pericos gana el primero de la serie ante Tigres

LARA DOMÓ A LOS FELINOS
Reyes de 4-2 con par de producidas

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) 22 de abril.- Mauricio Lara colgó siete argollas, además de abanicar a ocho enemigos, con esto los Pericos de Puebla cortaron la racha ganadora de los Tigres de Quintana Roo al vencerlos por pizarra de 5-0 en el primero de la serie.
Ricardo Serrano le dio la ventaja a los Pericos de Puebla con elevado de sacrificio en el tercer inning, esto ante los disparos de Francisco Córdoba.
Para la cuarta tanda Puebla incrementó su ventaja con par de anotaciones; con dos tercios fuera y un hombre en los senderos; Valentín Gámez sacó roletazo por toda la línea de primera hasta internarse en el prado derecho, este se batazo se convirtió en triple productor; el siguiente bateador, Miguel Torrero, conectó sencillo productor al central.
En la séptima tanda Douglas Clark fue expulsado al juego por reclamarle al umpire Oscar Marín, en ese mismo reclamo Matías Carrillo, manager de los Tigres, fue expulsado. En la parte baja de ese mismo inning, René Reyes impulsó par de carreras ante los disparos de Cesar Carrillo, su batazo fue al derecho en medio de una fuerte lluvia, después de esto el juego se suspendió una hora con treinta y cinco minutos.
La victoria se la llevó Mauricio Lara con labor de siete entradas, solo permitió tres imparables, dio tres pasaportes y abanicó a ocho enemigos. Destacar que es la tercera ocasión en su carrera que Mauricio Lara ponchó a ocho enemigos. La derrota fue para Francisco Córdoba. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Seth Etherton.
TIRILLA
CLUB   123       456       789       C    H   E
TIG       000       000       000         0     4   2
PUE     001       200       20X         5   12   0
PG: M. Lara (3-1)
PD: F. Córdoba (2-3)
SV: No hubo
HR: No hubo