sábado, 29 de octubre de 2011

CAE LA FRANJA FEMENIL

El campeón visitó la Angelópolis y detuvo el paso victorioso de La Franja Femenil. Ello, al aprovechar cada uno de los yerros de la zona baja Franjirrosa, la cual terminó por agujerarse en cinco ocasiones y entregar un partido que lucía parejo en el arranque.

Las poblanas fallaron en el momento menos indicado de la campaña, ya que la derrota ante las monarcas puso en entredicho su pase a la Liguilla.

Y es que con un gol de vestidor en los botines de Claudia García, Celeste navegó con banderas desplegadas en el jardín de Los Olivos, donde ampliaron la cuenta al 19’ con un balón que techó a la cancerbera Yutzil Ayón, para que  le quedara a placer de García que de derecha sin ningún tipo de oposición marcó el 2 por 0.

Hacia el final de la primera parte, un tiro libre fulminante de Lizeth Montes metió el duelo a la congeladora.

Sin embargo, las poblanas heridas en su orgullo mostraron otra cara en el complemento. La táctica Marian Serrano movió sus fichas y  con los ingresos de Maristza Cervantes, Paola González y Cristian Mora, las poblanas se adueñaron del control del esférico, tuvieron profundidad pero les faltó tino a la hora cero, cosa que sí tuvo el cuadro mexiquense.

Al 56’, Ana Lilia Gómez decretó el cuatro por cero de tiro libre. Y sobre  la hora, Yamilé Franco, hizo el quinto y definitivo que dejó sin margen de error a las Franjitas en lo que le resta al campeonato.

PUEBLA.- Yutzil Ayón,  Marlen Carrera, Viki Hernández, Paola Román, Armida Báez, Ana Karen Matamoros, Denise Pérez, Concepción Ortiz, Karla Pérez, Erika López, Gabriela Islas. DT. Marian Serrano.

CELESTE.- Laura Cruz, Ana Lilia Gómez (Gol 56’), Magaly García, Zumiko Gutiérrez, Lizeth Montes (Gol 45’), Yuritzi Arenas, Karla Daniel, Martha Santiago, Lizbeth Ángeles, Yamile Franco (Gol 90’), Claudia García (Gol 8’, 19’). DT. Sergio Barrera.

ALEJANDRO MORALES DE EMPACADORA SAN MARCOS LOGRA EL TRIUNFO EN LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL PUEBLA 2011

La Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), concluyó su recorrido por el interior del estado al celebrar la quinta etapa de 175 kilómetros, de Petlalcingo a la zona Angelópolis de Puebla, con el triunfo de Alejandro Morales, de Empacadora San Marcos, quien tras un desgastante y exigente trayecto culminó con un tiempo de 4.41:09 horas, para dejar en el segundo y tercer puesto a los representantes de Canel´s Turbo, Víctor Manuel García y Gregorio Ladino.

En final de fotografía, los tres pedalistas arribaron al parque del Arte con el mismo tiempo en un cierre espectacular. Tras definir los lugares del pódium después del kilómetro 162.5 de la autopista a Atlixco, Alejandro Morales sacó provecho del descenso que presentó esta vialidad y tomó la delantera para aventajar por algunos metros a sus más cercanos perseguidores, quienes hicieron labor de equipo para no dejar solo al de Empacadora San Marcos.

Al entrar a la vía Atlixcáyotl, los tres líderes de la etapa mostraron un mejor desempeño sobre el concreto hidráulico y buscaron en todo momento la punta para cruzar como primer lugar kilómetros adelante.

Pero el ganador sólo sería uno y Alejandro Morales lo entendió como tal, pues en un gran cierre sorprendió y llegó a la meta para adjudicarse el título de la quinta etapa tras un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 9 segundos, mismo registro para Víctor Manuel García y Gregorio Ladino, con diferencia de milésimas de segundo.

De esta manera, el español Víctor Manuel García de Canel´s Turbo ostenta aún el suéter de líder general con 16.32:25 horas, seguido por su coequipero Carlos López a un minuto y 11 segundos. El tercer sitio, Francisco Matamoros, de Arenas Tlaxcala, está a 3:39 minutos del líder.

Este domingo la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 culminará con el Circuito final en la avenida Juárez, adonde los participantes rodarán 20 vueltas para completar 90 kilómetros de recorrido y con ello conocer a los campeones del certamen que reunió a los mejores pedalistas de la región y del país, así como de naciones como Colombia y España.

Las acciones del Circuito final iniciarán a las 10:00 de la mañana en la esquina de la avenida Juárez y la calle 19 sur. Los ciclistas retornarán en los cruces de Juárez y 13 sur y Juárez con calle Chietla. Esta vialidad permanecerá cerrada al tránsito vehicular de las 8:30 a las 13:00 horas.

PUEBLA BUSCARÁ MATAR 2 PÁJAROS DE UN TIRO EN EL AZTECA: ALEJARSE DE LOS ÚLTIMOS LUGARES DE DESCENSO Y SEGUIR SOÑANDO CON LA CALIFICACIÓN

Ante la expectativa de tener a corta distancia la calificación, el Puebla de La Franja visita al América en la cancha del estadio Azteca, en duelo pactado por la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 en punto de las 16:00 horas.
La campaña ha sido complicada para el conjunto de la Angelópolis, pues los altibajos se han presentado en los resultados, que pese a ser adversos no son testigo fieles de lo ocurrido sobre los distintos campos de batalla, en los que los Camoteros suelen tener el dominio del partido, sin embargo algunas desconcentraciones terminar por impedir sumar unidades.
En el anterior compromiso, La Franja volvió a tener las posibilidades de calificar a la liguilla en sus propias manos, ya que el triunfo de 2-1 sobre Estudiantes Tecos el pasado miércoles sobre la grama del Cuauhtémoc, permite a los dirigidos por Sergio Bueno motivarse para salir por los tres puntos en casa de las Águilas.
Por su lado, América está pendiendo de un hilo, ya que el empate de media semana contra Santos (1-1) prácticamente lo ha marginado de disputar la fiesta grande del futbol mexicano, y es que sus 15 puntos lo ubican en la penúltima posición de la general, por lo que necesitan de varias combinaciones para poder acceder a los sitios de privilegio.
Puebla cuenta con 19 unidades, números que lo colocan en la décimo tercer plaza, únicamente a dos puntos de calificar, por ello la importancia del cotejo en suelo capitalino, ya que de caer contra los azul cremas, podría significar la despedida por la lucha del torneo, sin embargo, previo al enfrentamiento los Camoteros se han comprometido, como ha sido a lo largo del certamen, a dejar el máximo esfuerzo para cumplir el objetivo de estar en liguilla.
Para este choque, las ausencias no serán un factor para los de la Angelópolis, pues cuentan con todas las piezas disponibles para encarar tan significativo duelo, haciendo mención que Duvier Riascos y Gabriel Pereyra, quienes estuvieron suspendidos en la última salida poblana, volvieron a ver actividad en la victoria pasada, por lo que podrían convertirse en elementos desequilibrantes.
Mientras tanto, América tendrá las bajas de Patricio Treviño y Vicente Sánchez, el primero debido a una lesión que lo ha alejado de la actividad, mientras que el uruguayo vio la tarjeta roja en el partido anterior, por lo que no tendrá participación en el Azteca.
El choque más fresco entre Camoteros y Águilas se dio el torneo pasado, precisamente en la cancha del coloso de Santa Úrsula, donde una feria de goles fue presenciada por los aficionados de ambas escuadras, con un marcador final de 5-4 para los americanistas, los autores del resultado fueron Ángel Reyna en tres ocasiones y un par más de Vicente Sánchez, mientras que por los poblanos Félix Borja, Roberto Juárez, Alejandro Acosta y Gabriel Pereyra anotaron por Puebla.
La última vez que La Franja derrotó al América en el Azteca, fue en el Torneo Apertura 2004, en el que los angelopolitanos vencieron por la mínima diferencia otorgada por  Omar Avilán.
Desde la instauración de torneos cortos, 13 han sido las ocasiones en las que se han visto las caras en el nido, siendo seis triunfos para América, cinco empates y dos victorias Camoteras.
El encargado de dirigir el encuentro  como árbitro central será Jorge Eduardo Gasso Flores, quien será asistido en las bandas por  Víctor Hugo Romero Lupercio y Miguel Ángel Chua Ortiz, mientras que el cuarto colegiado será Miguel Ángel Chacón Vivieros.

LOBOS BUAP, EN BUSCA DE LA HAZAÑA EN CASA DE LOS REBOCEROS

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se meten este domingo al mediodía a la casa del líder, La Piedad, para tratar de mantener vivas las esperanzas de alcanzar la calificación a fiesta de la Liga de Ascenso que celebra el cierre de la jornada 13 del Torneo de Apertura 2011.
El estadio “Juan N. López” que habitualmente se le da a La Jauría, es el escenario de este duelo en el que, Lobos BUAP aparece como víctima ante los Reboceros dirigidos por Cristóbal Ortega y encabezados por Roberto Nurse quien con sus ocho anotaciones destaca entre los líderes de goleo individual, se presentan como rivales complicados para Lobos que necesita del triunfo y de esperar que otra vez los resultados se le den para no perder de vista la línea de calificación.
Pero Lobos BUAP que con la dirección técnica de Gerardo González ha encontrado la regularidad,  con elementos como Jair García y Diego Ceballos quieren propinarle un fuerte golpe a los Reboceros que buscan desde este momento amarrar la calificación y el primer lugar que se ubica directamente en la semifinal.
Para este encuentro, La Piedad al igual que los poblanos, no contarán con uno de sus elementos importante. Mientras Omar Jaime estará ausente de las filas michoacanas, por Lobos Jorge Zárate deberá de cumplir con su partido de castigo, aunque para este duelo ya se podría contar con la presencia del capitán Adrián Sánchez que se recuperó por completo de su lesión.

NÚMEROS

En lo que se refiere a las estadísticas, Lobos BUAP se ubica en la posición 12 de la clasificación general con 14 puntos y dado que la pelea por un boleto para la liguilla se ha cerrado más de la cuenta, con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas,11 goles a favor, 16 en contra y una diferencia de menos cinco.
Por su parte los Reboceros de La Piedad que cayeron en su más reciente salida en casa de los Toros Neza 2-1, pero eso no los movió del primer lugar general  con 25 puntos, ocho victorias, un empate, tres derrotas, 21 goles a favor, 14 en contra, con la diferencia positiva de siete.
Sin embargo un detalle importante a destacar es que la victoria de 2-0 que logró Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas sobre Pumas Morelos al iniciar la jornada, recortó la distancia a tan solo dos puntos que tenían los Reboceros sobre los naranjas, mientras que abrió una posibilidad más para acercarse a la liguilla a los Lobos.

RELACIÓN DE PARTIDOS ENTRE LOBOS BUAP Y REBOCEROS DE LA PIEDAD

Invierno 1999    La Piedad 4-Lobos BUAP 4          Jornada 16
Verano 2001      La Piedad 2- Lobos BUAP 1         Jornada 4
Apertura 2009   La Piedad 1-Lobos BUAP 2          Jornada 14
Bicentenario 2010           Lobos BUAP 2- La Piedad 1 Jornada 14*
Apertura 2010   La Piedad 1- Lobos BUAP 4         Jornada 7
Clausura 2011    Lobos BUAP 2- La Piedad 2         Jornada 7*
(*) Partidos jugados en el estadio Cuauhtémoc

FICHA

Jornada 13 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Estadio: Juan N. López
Hora: 12:30 horas
Árbitro: León Vicente Barajas Anzures
Asistente 1: Mario Nieves Reyes
Asistente 2: Oscar Ismael Martínez García
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas