sábado, 29 de octubre de 2011

ALEJANDRO MORALES DE EMPACADORA SAN MARCOS LOGRA EL TRIUNFO EN LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL PUEBLA 2011

La Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), concluyó su recorrido por el interior del estado al celebrar la quinta etapa de 175 kilómetros, de Petlalcingo a la zona Angelópolis de Puebla, con el triunfo de Alejandro Morales, de Empacadora San Marcos, quien tras un desgastante y exigente trayecto culminó con un tiempo de 4.41:09 horas, para dejar en el segundo y tercer puesto a los representantes de Canel´s Turbo, Víctor Manuel García y Gregorio Ladino.

En final de fotografía, los tres pedalistas arribaron al parque del Arte con el mismo tiempo en un cierre espectacular. Tras definir los lugares del pódium después del kilómetro 162.5 de la autopista a Atlixco, Alejandro Morales sacó provecho del descenso que presentó esta vialidad y tomó la delantera para aventajar por algunos metros a sus más cercanos perseguidores, quienes hicieron labor de equipo para no dejar solo al de Empacadora San Marcos.

Al entrar a la vía Atlixcáyotl, los tres líderes de la etapa mostraron un mejor desempeño sobre el concreto hidráulico y buscaron en todo momento la punta para cruzar como primer lugar kilómetros adelante.

Pero el ganador sólo sería uno y Alejandro Morales lo entendió como tal, pues en un gran cierre sorprendió y llegó a la meta para adjudicarse el título de la quinta etapa tras un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 9 segundos, mismo registro para Víctor Manuel García y Gregorio Ladino, con diferencia de milésimas de segundo.

De esta manera, el español Víctor Manuel García de Canel´s Turbo ostenta aún el suéter de líder general con 16.32:25 horas, seguido por su coequipero Carlos López a un minuto y 11 segundos. El tercer sitio, Francisco Matamoros, de Arenas Tlaxcala, está a 3:39 minutos del líder.

Este domingo la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 culminará con el Circuito final en la avenida Juárez, adonde los participantes rodarán 20 vueltas para completar 90 kilómetros de recorrido y con ello conocer a los campeones del certamen que reunió a los mejores pedalistas de la región y del país, así como de naciones como Colombia y España.

Las acciones del Circuito final iniciarán a las 10:00 de la mañana en la esquina de la avenida Juárez y la calle 19 sur. Los ciclistas retornarán en los cruces de Juárez y 13 sur y Juárez con calle Chietla. Esta vialidad permanecerá cerrada al tránsito vehicular de las 8:30 a las 13:00 horas.