miércoles, 1 de junio de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Pachuca, campeón.
En el juego de ida, Pachuca pudo ganar por más goles pero al final sólo ganaron por un gol, en el de vuelta en Monterrey los de casa bombardearon a los Tuzos,  y sólo se pudieron ir 1-0 arriba, y cuando todo parecía indicar que los tiempos extras estaban a la vista, un garrafal error de marcación de Edgar Castillo y en donde le gana la espalda Victor Guzmán, un chavo de 20 años, anota en el minuto 92 con 31 segundos el gol del título, un gol que dejó fríos a los miles de aficionados rayados que vieron como en un abrir y cerrar de ojos, el título se les iba, porque Mohamed apostaba a los tiempos extras, porque Pachuca tenía uno menos por la expulsión de Mosqueda, pero no puede ser que al minuto 92 no mandes a los 10 jugadores a defender su área en el que era el último ataque de los Tuzos, pero el futbol es así y los errores cuestan y hoy Monterrey llora.
Del lado del Pachuca, fueron primeros lugares en todas las sub, eso quiere decir que se trabaja con jóvenes, y un joven es el que les da el título. ¿Curioso, no?
Cambio de horario.
El Puebla cambiará otra vez de horario, la mayoría quería sábado a las 5 ó 7 pm, pero no, nos dieron la sorpresa que será domingo a las 6 de la tarde, a mi no me gusta, pero como yo no mando sino la televisora, pues ahora hay que acostumbrarnos, espero que la gente siga apoyando con todo y llene el estadio cada domingo que jugará la Franja. 


Lobos abrió campo de pruebas.
Impresionante la cantidad de chavos que llegaron a las pruebas de Lobos de la BUAP, se dice que más de 300 en el primer día, que era el importante, porque a los que llegaron después ya no los recibieron, porque todo es disciplina y el primer día era el importante, esperemos que puedan seguir saliendo chavos que representen a Puebla y a la Universidad, enhorabuena a la BUAP.

Hasta la próxima.

LE EMPATAN LA SERIE A PERICOS.

Cd. del Carmen, Camp., 31 de mayo de 2016.- Una salida sólida del abridor de los Delfines, Mario González y un cierre hermético de Tiago Da Silva, se combinaron para guiar a los púrpura al triunfo 5-2 en el segundo de la serie en el Estadio Resurgimiento ante los Pericos de Puebla, con lo que se emparejaron los cartones a una victoria por bando.

Fueron 5.2 innings los que lanzó el de Nuevo León en los que se fajó al enfrentar a 22 rivales, permitiendo cinco inatrapables y una carrera limpia, quien fue relevado por Gaudencio Aguirre que permitió una anotación sucia y luego Erubiel González se fajó un inning para mantener la ventaja y finalmente Tiago Da Silva lanzó los episodios ocho y nueve para sellar el triunfo carmelita.

Las anotaciones llegaron para los cetáceos desde temprano, cuando en el episodio dos ante la serpentina de Mauricio Lara, Carlos Morales pegó infield hit a segunda base, avanzó a segunda con golpe a Enrique Trujillo, a tercera con jugada de fielder`s choice y finalmente timbró con sencillo productor de Gilberto Mejía, para tomar ventaja de 1-0, más adelante en el quinto rollo, par de timbrazos en los spikes de Mejía y Trujillo impulsados con doblete de Jesús Vega para incrementar la ventaja 3-0.

Los Pericos se acercaron anotando una en el episodio seis y una más en el séptimo, con lo que la pizarra se movió 3-2, pero el juego chiquito salió a relucir en la entrada ocho, cuando los Delfines ante el relevista Julio Félix, iniciaron la tanda con infield hit por medio de toque de Henry Rodríguez, se sacrificó Vega, Trujillo pegó sencillo productor al izquierdo e Isidro Piña tocó con maestría para llegar a la primera en hit dentro del cuadro y provocar el error de Amador para impulsar a Trujillo y mover la pizarra 5-2.


El lanzador ganador es Mario González, quien lanzó otra apertura sólida para la escuadra, la derrota queda en el brazo de Mauricio Lara, quien sufrió su primer descalabro de la campaña y el salvamento para Tiago Da Silva, quien lanzó par de episodios en blanco para llegar a 15 salvamentos.