martes, 25 de junio de 2013

EL PUEBLA DE LA FRANJA LLEGARÁ A JAPÓN


El club Puebla FC un equipo de tradición e historia rompe barreras internacionales,
cruza fronteras y pone el nombre de la institución en alto en el lejano Oriente.
 Gracias a la reestructuración de la red de filiales avaladas por el club Puebla y que ya
cuentan con varias filiales dentro de la ciudad, al interior del estado y fuera de Puebla,
empresarios japoneses pusieron lo ojos en el equipo de Puebla para abrir una escuela
filial en Saitama, Japón. Ciudad que queda a una hora al norte de Tokio.
 El nombre de la filial será "Puebla FC Japan Academy" y la firma del convenio se
llevo a cabo el día 12 de Junio. En la cual estuvieron presentes el Presidente del equipo
el Ing. Jesús López Chargoy y el Director de Escuelas Filiales del club Puebla, Iñaki
Sánchez de Zatarain.
Este proyecto en Japón será liderado por Tomohito Hirasawa quien fue el encargado
de visitar por 4 días la ciudad de Puebla, el Estadio y a toda la organización franja
donde se llevo un muy buen sabor de boca por la calidez de la gente poblana y el gran
proyecto que esta llevando a cabo La directiva del club Puebla encabezada por el Ing.
 Jesús López Chargoy.

SULTANES SE LLEVA JUEGO DE VOLTERETAS


Monterrey, N.L. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 25 de junio de 2013.- Luis Alfonso García definió el juego en la parte baja del noveno rollo, para darle el triunfo a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-6 sobre los Pericos de Puebla.
Los Sultanes de Monterrey tomaron ventaja en el primer inning, con la casa llena, Ricky Álvarez  sacó rodado productor a las paradas cortas, esto ante los disparos del cubano Sergio Pérez.
Edgar Quintero aumentó la ventaja de los locales en el tercer rollo, con imparable al central; posteriormente apareció Sergio Pérez para impulsar dos anotaciones más con hit al derecho.
Pericos empezó a descifrar los lanzamientos de Wilkins Arias en el sexto rollo; con corredores en las esquinas, Sandy Madera pegó doblete y Luis Mauricio Suárez sencillo para impulsar par de carreras, con esto Arias salió del juego y su lugar fue tomado por Juan Pablo Menchaca, este fue recibido por César Tapia con hit productor. En la parte baja Heber Gómez elevó de sacrificio para colocar la pizarra 5-3.
En la séptima tanda, José Castillo apretó la pizarra con sencillo al derecho; después apareció Sandy Madera para sacar imparable, el cual aprovechó Alberto Carreón para anotar la carrera del empate, en la jugada Ricky Álvarez cometió un error, el cual permitió que José Castillo llegara al plato para la sexta carrera de los visitantes.
La pizarra se empató en el octavo rollo con bambinazo solitario de Luis Juárez, esto ante los lanzamientos de Sandy Nin.
El juego se definió en la parte baja del noveno rollo, con la casa llena, un out, y Jailen Peguero en el centro del diamante, Luis Alfonso García sacó rodado a las paradas cortas, el cuadro intentó sacar la doble matanza, sin embargo García llegó quieto a la inicial, y esto permitió que Heber Gómez anotara la carrera del triunfo.
La victoria se la llevó Waldis Joaquín en labor de relevo, la derrota fue para Sandy Nin.

EQUIPO         123    456    789      C    H    E
PUE                000    003    300      6    14   2
MTY                103    001    011      7     8    3
PG.- W. Joaquín (3-1)
PP.- S. Nin (2-2)
SV.- No hubo
HR.- L. Juárez (2)

LOBOS BUAP TIENE SEGUNDO EXAMEN DE PRETEMPORADA ANTE PUMAS UNAM


Lobos BUAP sostendrá su segundo examen de la pretemporada  y será nada menos que frente a los Pumas de la UNAM, a los que visitarán este miércoles en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la capital del país, en duelo pactado puerta cerrada.
Tras el empate a un gol logrado el fin de semana anterior en la visita a los Tuzos del Pachuca, viene otra prueba para la Jauría ante un rival de la Liga MX que al igual que Lobos BUAP, busca afinar sus armas para una temporada que está prácticamente a la vuelta de la esquina.
En este segundo partido de pretemporada, el técnico de Lobos BUAP Gustavo Moscoso seguirá analizando las opciones para armar la oncena que abrirá la temporada en menos de tres  semanas, además de que el estilo de Pumas, vendrá bien para lo que pretende hacer de La Jauría en la campaña.
“(Pumas) Es un equipo mucho más dinámico; quiero  encontrar precisamente ese dinamismo paralelo, porque es un equipo con buena técnica, y encontrarle el equilibrio a esos conjuntos es una tarea diferente y quizá en el torneo nos encontremos rivales de esa naturaleza”, dijo Gustavo Moscoso previo al compromiso de este miércoles.
Referente al tema de los extranjeros, Moscoso Huencho reveló que en el transcurso de las próximas horas se tendrá una  reunión con la directiva para aterrizar el tema y que no pasará de la presente semana para definir su llegada a la Jauría.
Por el momento, sigue trabajando con la plantilla de jugadores nacionales quienes han mostrado, además de su calidad, la disposición para pelear por un puesto titular,
“Si (los extranjeros) no llegan por cualquier cosa, es que estoy muy satisfecho con los que estamos trabajando. Tengo dos equipos, casi tres, de mucha competencia”, señaló el estratega universitario.
Tras el juego del miércoles frente a Pumas en la ciudad de México, Lobos BUAP regresará a los entrenamientos en la Angelópolis, para mantener esa línea de trabajo de cara al primer duelo del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX programado para el 19 de julio en casa ante los Cañeros de Zacatepec.

PRODUCTIVA RESULTÓ LA CONVENCIÓN DE FUTBOL AMERICANO


Pasos agigantados dio el fútbol americano en México con la tercera convención de entrenadores de la American Football Coaches Association México, AFCAM, un espacio para la integración y capacitación de los mismos a través de herra­mientas teóricas para el desarrollo de ju­gadores, programas y estrategias, el cual fue celebrado en la Universidad de las Américas Puebla.
Este fin de semana entrenadores de diversos programas de futbol americano del país se reunieron en las instalaciones de la UDLAP con la finalidad de acrecentar el nivel futbolístico colegial en México gracias al intercambio de ideas sobre entrenamientos, planeación, filosofías, esquemas tácticos, conferencias, talleres impartidos por coaches, gente especializada en hidratación y árbitros para continuar los trabajos del desarrollo del deporte colegial en México. “Se reunieron coaches de liga mayor, juvenil, intermedia e infantil de diferentes ciudades como Tijuana, Monterrey, Querétaro y Distrito Federal. "Es grato ver la diversidad de colores y que todos se tratan con una amistad diferente a la que se ve en el campo de juego”, expresó el coach de la línea ofensiva de los Aztecas de la UDLAP, Carlos Sánchez.
Coaches de diferentes instituciones coincidieron en que entre más participación de equipos y árbitros, acuerdos entre ligas y capacitación de las personas encargadas de dirigir los programas el football en México se fortalecerá para competir al mismo nivel que otras universidades en el mundo. “El futbol americano ha cambiado bastante, tenemos jugadores muy atléticos más fuertes y veloces cada día y eso hace que el nivel del futbol americano se incremente. Esta clase de congresos nos da la pauta para lograr una posible unificación y estamos trabajando juntos para que se dé esto más adelante”, resaltó el head coach de Burros Blancos del IPN, Ernesto Alfaro.
Además de la etapa de clínicas y conferencias también se realizó el torneo 7 contra 7 y líneas ofensivas vs defensivas, en la que participaron Pumas Acatlán, Toros Salvajes de Chapingo, Leones de la Anáhuac Norte, Burros Blancos del IPN, Borregos ITESM Santa Fe, campus CEM, campus Toluca y campus Puebla, este último resultó ganador del torneo de ofensivas vs defensivas, mientras que el 7 vs 7 lo ganaron los representantes del Estado de México y los Aztecas de la UDLAP terminaron con marca de 4-1.

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL IMD OBTIENEN PRIMEROS LUGARES EN “COPA LOBITOS BUAP”, LA ESCUELA DE BOSQUES II ES CAMPEÓN


·        La Escuela Deportiva Municipal de Bosques II, dirigida por el Prof. Pedro Pérez Mendoza, obtiene el título de la categoría 2002-2003 al superar en un gran encuentro al representativo de Chivas Santuario 4 goles por 0.

·        Lo anterior dentro de la destacada participación de las Escuelas Deportivas Municipales de Futbol del Instituto Municipal del Deporte en la primera edición de la “Copa Lobitos BUAP” obteniendo los primeros lugares en las diferentes categorías.

·        En la categoría 2000-2001, el segundo lugar fue para el IMD San Jorge, escuela comandada por el Prof. José Marcelino Ramírez Márquez, quienes enfrentaron a Chivas Santuario, mismos que les anotaron 4 tantos por 1 de los niños de San Jorge;  en la misma categoría, el tercer lugar fue para el IMD, la escuela de la Piedad a cargo del Prof. Martín Jorge Sánchez Calderón al ganar por default.

·        Finalmente, en la categoría 2004-2005, IMD San Jorge, sede del Prof. José Marcelino Ramírez Márquez  obtiene el segundo puesto al caer ante Lobos 4 goles por 2; finalmente en la misma categoría la escuela de Bosques II se adjudica el cuarto lugar en un partido contra Chivas Santuario, finalizando con los cartones 5-2.

SERGIO RÍOS, FABIOLA JUÁREZ Y RAÚL ALEJANDRO RÍOS, CLASIFICAN AL XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE MORELIA 2013

***Los poblanos Sergio Ríos Alemán, Fabiola Juárez Martínez y Raúl Alejandro Ríos Rivera, consiguieron el título de campeones en sus respectivas pruebas y con ello aseguraron su clasificación para participar en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo (CACAC), a celebrarse del 5 al 7 de julio en Morelia, Michoacán.

***En el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, fue celebrada la justa clasificatoria, adonde Sergio Ríos Alemán, de la categoría Juvenil Superior Sub 23, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas, con un tiempo de 51.15 segundos.

***Fabiola Juárez Martínez, dentro de la categoría Universitarios, consiguió la medalla de plata, también en la modalidad de los 400 metros con vallas, con un registro de 59.24 segundos.


***Por su parte, Raúl Alejandro Ríos Rivera, en Salto con garrocha, confirmó su jerarquía al lograr la segunda mejor marca del certamen, con 5.00 metros y con ello se convirtió en el tercer poblano invitado al XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo.