jueves, 31 de marzo de 2016

LOS ÁNGELES SOCCER EN EL TOP 8 DE ESCUELAS CHIVAS EN MÉXICO

Guadalajara, Jal. Terminó la aventura de la institución poblana de Los Ángeles Soccer dentro del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2016 en Guadalajara, Jalisco, donde una vez más reafirmó su calidad entre las filiales rojiblancas a nivel nacional, al meterse dentro de las ocho mejores entre más de 60 en todo el territorio mexicano.
Y es que después de una buena fase de grupos, los representativos de las categorías 1998 y 2002 se metieron a la fase de los cuartos de final donde se midieron a sus similares de Sangre de Campeón del Estado de México y Cajeme de Sonora, respectivamente, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado y tras una dura batalla, cayeron en sus enfrentamientos.
La escuadra 2002 a cargo de Alberto Cuahtepitzi fue la que conquistó el primer boleto del Rebaño poblano a la siguiente ronda, que tras el 1-1 con Chivas San Rafael de Jalisco en la tercera jornada, calificó como líder del Grupo D y como quinto general con siete unidades, producto de dos éxitos y un empate. En cuartos de final, sucumbieron por 1-0 a manos de los sonorenses.
El equipo 1998 de Víctor Manuel Meneses arañó la clasificación en su último partido gracias al triunfo de 4-3 sobre Chivas Rebaño del Desierto de Sonora, que le arrojó sumar cuatro unidades y alcanzar el subliderato del Grupo D y la octava plaza de liguilla con cuatro unidades, saldo de un triunfo, un empate y un descalabro. En liguilla, perdió por 3-0 ante su similar mexiquense.
Con esto, Chivas Los Ángeles Soccer volvió a ser protagonista en el evento que cada año reúne a todas las Escuelas Chivas del país, y donde en este 2016 el Rebaño poblano acudió con los equipos 1998, 2000, 2001, 2002 y 2004 con 80 jugadores, lo que le ratifica como una de las mejores franquicias del Club Deportivo Guadalajara no sólo en Puebla, sino en toda la República Mexicana.

La Tercera viaja a Poza Rica
Este viernes en punto de las 17:00 horas, Chivas Los Ángeles Soccer cumplirá su compromiso de la jornada 30 en la Tercera División Profesional cuando se mira a los Petroleros de Poza Rica en la cancha del estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad veracruzana.

El conjunto rojiblanco buscará retornar a la victoria para superar precisamente a los pozarricenses, que actualmente tienen 39 unidades en el noveno puesto, una más que los rojiblancos en el décimo, de ahí la importancia de sumar tres puntos para los poblanos en calidad de visitantes.

IRÁN SÁNCHEZ VA POR OTRA VICTORIA AL "GRAN PREMIO MOTHER'S"

De regreso a la acción, el piloto poblano Irán Sánchez se declara listo para enfrentar la Fecha Tres de la Copa Mother's 2016 "Gran Premio Mother's", que este sábado 2 de abril se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" de la Ciudad de México.
Cita a la que el representante del Tiger Barmicil Racing Team llega luego de una intensa preparación fuera de Puebla, lo que a él permitirá enfrentar la prueba en plenitud, con la seguridad de que una vez iniciada la justa, entregará buenas cuentas en lo que a la categoría de los Súper Turismos 1 se refiere.
"Bastante relajado, aprovechando la Semana Santa estuve haciendo ejercicio a nivel del mar, voy a llegar muy tranquilo a la carrera, por su parte mi equipo está haciendo lo suyo, entonces vamos muy preparados, relajados y enfocados".
Dejó en claro que luego de la experiencia vivida en la jornada anterior, su equipo de mecánicos hizo ya las adecuaciones necesarias para tener su auto a punto, lo que a él permitirá sortear las exigencias del circuito, que recordó, empleará un trazo demandante, pero sin duda espectacular para los amantes al deporte motor.
"Exactamente, ahora ya se hicieron las modificaciones en la caja para correr este circuito, que va a ser el largo, el circuito nacional, ya tenemos todo listo para ir por la victoria. Para esta vez se va a correr con toda la recta, es decir, el circuito largo, va a ser el trazado nacional que excluye la parte del estadio, entonces va a estar muy interesante y muy divertido para la gente que nos va a apoyar".
Sobre el incidente ocurrido en el "Gran Premio NotiAuto" a principios de marzo, "El Tiger" Sánchez aseguró que todo eso es pasado, por lo que su mente se concentra de lleno en esta afrenta, donde su intención es llevarse el primer lugar sin discusión alguna, para así mantenerse en la pugna del campeonato.
"Efectivamente eso ya quedó atrás, se irá aclarando, a ver qué pasa con mis puntos y todo eso, pero ahora darle vuelta a la hoja, vamos a enfocarnos en esta carrera para llevarnos indiscutiblemente la victoria".
Por último, hizo la invitación al público a que asista el fin de semana al autódromo capitalino, ya que el espectáculo está garantizado, al menos de su parte, que en cada carrera entrega lo mejor de sí, en retribución al apoyo y cariño que sus seguidores y aficionados le han brindado en todo momento.

"Que no dejen de asistir, se van a divertir bastante, yo les prometo, como siempre, poner lo mejor de mí para darles un buen espectáculo, estas carreras yo se las debo a la gente que me sigue, a ellos les dedico, con mucho cariño, así que estén pendientes, sígannos en Tiger Racing", finalizó.

LOBOS BUAP MANTIENE LA INTENSIDAD PARA ENFRENTAR A LOS RAYOS DEL NECAXA

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada a la resistencia, además desarrolló espacios reducidos y tácticos en cuanto a lo futbolístico.
Al final del entrenamiento el centrocampista licántropo, Eduardo Gámez manifestó que el juego ante Necaxa es clave para las aspiraciones de la jauría hacia la fiesta grande, “sabemos lo que nos estamos jugando este fin de semana, ya no hay margen de error, si sacamos un buen resultado estaríamos codo a codo buscando la calificación”.
Gámez expresó la dificultad que tendrán en el Estadio Victoria este sábado, “sabemos al tipo de rival que nos estamos enfrentando, sabemos que es un equipo fuerte y que ha venido haciendo las cosas muy bien y ante todo estamos esperando tener un buen rendimiento”.
Para el jugador universitario, Lobos debe jugar a su máximo nivel los tres encuentros que le restan a la temporada regular, “debemos jugar a tope, con mucha intensidad, con una buen tenencia de la pelota, para poder sacar los nueve puntos que nos restan a la calificación”.
Por otro lado resaltó las características que ha tenido Lobos BUAP a lo largo del torneo entre las bajas y altas en los juegos, “dentro de las cosas que ha mostrado este equipo ha sido el rendimiento, quizás la suerte al principio no estaba con nosotros, pero nunca perdimos la cabeza y siempre estamos conscientes de que aún no se gana nada”. 
Por último declaró que este equipo tiene para más para cerrar el Torneo Clausura 2016, “sabemos que hemos ido de menos a más entonces vamos a darlo todo para buscar la calificación”.
Por su parte Lobos Tercera trabaja a marchas forzadas para buscar la calificación, al respecto juvenil Sebastián Romero destacó el trabajo de Lobos Tercera, “estamos dándolo todo para ganar el siguiente partido”.
Romero destacó que Héroes de Veracruz no será un rival sencillo, “nosotros queremos ganar, es nuestra cancha y vamos por los tres puntos, en la zona definitiva entran los mejores y nosotros queremos estar ahí entre los mejores”.

Por último le mandó un mensaje a la afición para el siguiente partido, “que nos vengan a apoyar, vamos por todo”.

VA EQUIPO POBLANO A TORNEO DE FUTBOL PREVIO A LA EUROCOPA 2016

Puebla representará a México del 3 al 5 de junio en la Copa “International Football Autoarbitré 7” a jugarse en París, previo a la organización de la Copa Europea de Naciones 2016.

La Eurocopa se juega a partir del 10 de junio y este Torneo sirve para abrir ambiente a la prestigiosa justa futbolística. Así lo comentó Emilio Vinay, uno de los integrantes del equipo que estará compitiendo en esta Copa.

“Es el Festival de Innovaciones Deportivas en París y vamos 11 jugadores de 16 a 28 años a representar a Puebla y México. Juntamos un equipo y logramos superar una eliminatoria con otros del DF y Jalisco”.

Las aspiraciones son serias, al grado que buscarán ser además, para un futuro, la representación nacional en esta categoría y modalidad.

“Podemos competir y ganar el premio. Aún no está cerrada la clasificación y hay que hacer un sorteo para conocer los rivales. Son selecciones de más de 10 países y es la primera vez que va México”, agregó.

Para Emilio Vinay y sus compañeros, el sueño de ir a un Mundial está presente, sobre todo cuando pueden lograrlo a través de un Torneo que representa una importante proyección, para un juego aún amateur.


“Buscamos hacer un buen papel y ser una opción para el Mundial de Letonia 2017 en el futbol 7. Es una oportunidad muy grande de conocer y de divertirnos también. La idea es crecer y lograr una buena actuación y seguir en el camino”, puntualizó.

PUEBLA SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE AJEDREZ Y TENIS DE LOS TRABAJADORES

Puebla  será sede del 11 al 19 de noviembre próximo, del Campeonato Mundial de los Trabajadores 2016, en las disciplinas de Ajedrez y Tenis, a celebrarse en  noviembre en las instalaciones del Club Sport Ways (Albatros), donde se espera la participación de 120  jugadores de 12 países.

Con la firma de la convocatoria  celebrada la mañana de ayer jueves en el Congreso del Estado de Puebla, fue sellado el compromiso de esta importante justa deportiva, que por primera ocasión seré celebrada fuera de Europa.

El Secretario del Deporte de los Trabajadores en Puebla Luis Javier Silva informó que el Campeonato es muy importante para México y Puebla debido a que recibirá presencia de los mejores atletas de estas disciplinas en el mundo.

“El deporte es la vía para lograr que los trabajadores y los que lo practican tengan una mejor forma de vida, combate el sedentarismo y promueve la ciudad donde se realizan”, apuntó.

Al tiempo, el dirigente agregó que los Juegos Nacionales de este año, los cuales se realizan desde 1972 serán el filtro para los Juegos Mundiales 2017 en Letonia.

“Los atletas poblanos y mexicanos saben de la importancia de estas competencias ya que les representan la oportunidad de ir a los Juegos Mundiales donde han obtenido muy buenos resultados”.

El Comité Organizador realizará todos los ajustes logísticos de transportación, hospedaje y alimentación, además de las designaciones de las comisiones para recibir a cada una de las delegaciones, quienes arribarán a la capital poblana desde el 9 de noviembre.

En la firma del convenio estuvieron: Ramón Humberto Ojeda Silva, Presidente Nacional del Congreso del Trabajo, Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET México, Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal del Trabajo en Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado y Leobardo Soto Martínez, Presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Prevención Social.

Además de Roberto Ruiz Esparza e Ignacio Basagúren y García, dirigentes del Deporte Estatal y Municipal de Puebla, respectivamente.


El Mundial es organizado por la Confederación Internacional del Deporte de los Trabajadores, el Instituto Nacional de los Trabajadores, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto Nacional de los Trabajadores de Puebla.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Partido importante.
El sábado, el Puebla juega un partido muy importante en varios aspectos.
Primero, si el Puebla saca el triunfo, se mete a zona de calificación en este torneo porque llegaría a 18 puntos de 36 por disputar y estaríamos al 50 por ciento; segundo, mientras matemáticamente Dorados todavía pueda salvarse, nada queda definido y si el Puebla suma de 3, más rápido terminamos con esa pesadilla que lleva años atrás de nosotros.
Tercero, si el Puebla gana el fin de semana, aumentaría tres puntos en zona de descenso a la diferencia que va a tener con Morelia para el siguiente torneo porque más o menos estos empezarían 20 puntos abajo de la Franja, por eso lo importante de un triunfo el sábado; cuarto, quitarse cuatro empates en forma consecutiva, que ahora si el Puebla saca el empate es un buen resultado, y complementarlo viniendo el próximo domingo a ganarle a Chivas.
Marini tiene equipo completo, sólo Hobbit está suspendido un partido y puede ser que el que entre en su lugar sea Escudero, que cuando lo hemos visto es un jugador de garra y que puede hacerle muy bien al equipo; esperemos que la Franja salga con el triunfo que sería muy importante.
Y vayan desde aquí las condolencias a Matias Alustiza por el fallecimiento de su hija recién nacida, que llegue pronto la resignación para su familia y él.

Lobos por el triunfo.
El sábado, Lobos intentará sumar de a 3 metiéndose a casa del Necaxa para mantenerse en la pelea por un lugar en la liguilla, aunque los rayos son un rival siempre complicado y que es de los protagonistas en la Liga de Ascenso, pero Lobos llega con cuatro partidos sin perder, 3 victorias y 1 empate, los cuales se han logrado con garra y sudor, esperemos que el fin de semana Lobos vuelva a hacerlo y logre un buen triunfo en Aguascalientes.

Pericos inicia temporada.
El sábado, Pericos arranca temporada en Oaxaca y luego el domingo aquí en Puebla ante el mismo Oaxaca y la primera serie oficial el martes 5 nada más ante los Tigres de Quintana Roo, y todo esto en el remodelado estadio Hermanos Serdán, que quedo hermoso para poder ver este deporte, ojalá y Pericos tenga una buena temporada, y que la gente responda yendo al estadio.
Hasta la próxima.