jueves, 11 de octubre de 2018

INAUGURA RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ UNIVERSIADA BUAP 2018.






El deporte es una actividad fundamental para la Institución, pues permite aprovechar la capacidad del ser humano para alcanzar un pleno desarrollo, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al poner en marcha la Universiada BUAP 2018, en la que participarán más de 6 mil 500 estudiantes de licenciatura de las diversas unidades académicas, en 28 disciplinas deportivas.
Con porras, mantas, papel picado y al ritmo de los tambores y silbatos, los jóvenes desbordaron energía en las canchas de futbol rápido, lugar de la ceremonia donde el Rector de la BUAP los invitó a extender este entusiasmo al resto de la comunidad universitaria. “Que prevalezca ante todo el espíritu deportivo y el juego limpio, los cuales contribuyen a la formación integral de los participantes”, expresó.
De esta competencia –dijo- se seleccionarán los atletas mejor clasificados, quienes representarán a la Institución en las etapas regional y nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Este es el primer paso para llegar al Mundial Universitario que se celebrará en Nápoles, Italia, el próximo año.
Los deportistas de la BUAP destacan en karate, taekwondo, boxeo y lucha grecorromana; así como en futbol rápido y tiro con arco. Esparza Ortiz indicó que para fortalecer su preparación se realizan esfuerzos constantes para acondicionar los diferentes espacios deportivos, con el fin de apoyar las capacidades físicas y cualidades atléticas de los estudiantes, al tiempo de alentarlos a que continúen con esta práctica.
Por otra parte, se inauguró también la etapa de clasificación para los preparatorianos que participarán en las competencias convocadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), en enero de 2019.
De igual manera, el Rector Alfonso Esparza entregó los trofeos correspondientes a los ganadores de la Universiada BUAP 2017. En el nivel medio superior, los tres primeros lugares fueron para las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, Emiliano Zapata y Benito Juárez García, en ese orden. En el nivel superior destacaron las facultades de Cultura Física, Ingeniería y Medicina.
En su intervención, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física, destacó que la Institución se ubica entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en materia deportiva. En esta nueva edición de la Universiada intramuros, la número 28, se busca fortalecer los equipos representativos de la Institución y elegir a los mejores de cada deporte, con miras a llegar a la etapa estatal.
El año pasado rompió récord de asistencia en el número de atletas; este año no será la excepción, por lo que invitó a los participantes a dar su mejor esfuerzo en la cancha.

LAS FRANJITAS, A MANTENERSE CON VIDA EN EL CAMPEONATO.

La recta final del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil está en marcha para el Club Puebla. Este domingo en punto de las 12:00 horas, el conjunto angelopolitano le hace los máximos honores a las Águilas del América en duelo correspondiente a la jornada 13.
Con 14 unidades en la bolsa que las ubican en el quinto lugar del sector uno, las chicas comandadas por Rogelio Martínez están conscientes de que para clasificar a la fiesta grande necesitan de victorias en lo que resta del campeonato, por lo que un triunfo contra las azulcremas las mantendría en la pelea por uno de los cuatro boletos.
“Somos un gran equipo, lo hemos estado demostrando, no estamos presionadas, al contrario, estamos trabajando muy bien y tenemos todavía expectativas de que si vamos a clasificar.” Comentó en entrevista la delantera Mariam Castro.
“Hemos estado haciendo una excelente semana, estamos trabajando en conjunto y cada trabajo que nos pone el profesor lo estamos haciendo con la mayor atención para que salgan bien las cosas de cara al partido que viene.” Agregó la ariete al finalizar la práctica del jueves.
Luego de la igualada a cero goles en la conclusión del cotejo pendiente contra Pumas, la dorsal número 10 destacó que el ambiente al interior del grupo sigue incrementándose de manera positiva, debido a que las enfranjaditas hilan 6 encuentros sumando puntos, tomando esto como envión anímico de cara al compromiso contra las azulcremas.
“Haberle empatado a Pumas nos da una buena experiencia también porque es un gran equipo, América no se queda atrás, se está trabajando bien y vamos a sacar el resultado. Nosotros no tenemos ni rival tan grande, ni tan pequeño, para nosotras todos son iguales, si les tenemos respeto y admiración por las grandes jugadoras que traen, pero nos preparamos dentro de la cancha y en cada partido damos el todo por el todo y el domingo vamos a jugar al cien por ciento como lo hemos estado haciendo”. Finalizó Castro Villaverde.
Además de seguir en la pelea, El Club Puebla buscará en “la cabalística” cobrar factura del descalabro por dos goles a cero en la fecha cuatro en su visita a Coapa ante las pupilas de Leonardo Cuéllar.

LOBOS BUAP FEMENIL BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE TIJUANA.



Lobos BUAP Femenil continuó con su preparación de cara al duelo que sostendrá el próximo lunes 15 de octubre a las 21:00 horas, ante su similar de Tijuana en el Estadio Caliente.
Al final de la práctica Julio Cevada confirmó la recuperación de gran parte de su plantel, así mismo destacó el objetivo de obtener el triunfo, “el equipo anímicamente se encuentra bien, motivado, las chicas están con muchas ganas de ir a hacer un buen partido a Tijuana, nos sentimos contentos porque nuestras jugadoras que teníamos lesionadas esta semana estuvieron ya entrenando, Gloria, Abi y Dulce ya están al cien por ciento al igual que Cheily, y se incorporó también Mariana, venimos trabajando con mucha ilusión de poder sacar el triunfo en la frontera”.
Hizo hincapié en la forma de trabajar a lo largo de la semana para llegar a pelear por los tres puntos en la casa de Xolos femenil, “venimos trabajando de igual manera en los aspectos técnicos y tácticos, en la parte física las niñas se encuentran bien en todos los aspectos, sin embargo sí vamos a tener un entrenamiento en campo sintético esta semana para poder ver el bote de la pelota y todo lo que implica jugar en un campo con esas características, la velocidad de la pelota a ras de piso es diferente, entonces es lo distinto que se hará esta semana. Esperamos que el campo no sea un problema y podamos realizar bien nuestro futbol y tener un buen partido. Tijuana es un gran equipo, es difícil en casa, pero esperemos poder traer los tres puntos”.
De igual forma la jugadora universitaria Itzia Tenahua destacó la unión de la escuadra y el futbol que las caracteriza, “estamos preparándonos, yo creo que el equipo se encuentra fuerte, unido como siempre lo hemos venido haciendo, con muchas ganas de querer ganar, ya que nos quedan cinco partidos, empezando el día lunes contra Tijuana, sé que vamos a hacer bien las cosas, vamos a tener el buen funcionamiento que nos caracteriza a diferencia de algunos partidos”.
La representante de la escuadra universitaria dio un mensaje a la afición, “Que nos sigan apoyando, que siga viniendo aquí a nuestros partidos en CU, después de Tijuana nos toca en casa contra Pumas, los esperamos y que nos sigan igual por la transmisión en televisión, igual en nuestras redes sociales y que estén muy al pendiente de nosotras que nos ayuda muchísimo que estén moral y físicamente con nosotros”.
Finalmente el entrenador del equipo femenil extendió una invitación a los seguidores del club, “esperemos que la afición siga apoyándonos, la verdad es muy gratificante voltear a las gradas aquí en casa sobre todo y ver a gente que nos está apoyando, gente que les grita a las chicas, que las identifica, que las comienza a conocer , creo que siempre eso es importante, al final, nosotros hacemos nuestra parte en el terreno de juego, pero la afición también hace su parte desde las gradas y la verdad que entre todos nos sentimos más fuertes”.

ANUNCIA LOBOS BUAP PREVENTA DE BOLETOS PARA DUELO VS GUADALAJARA.

El Club Lobos BUAP dio a conocer la dinámica para la venta de boletos del cotejo que protagonizarán los lobeznos ante Guadalajara el próximo domingo 21 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
La preventa comenzará este lunes 15 y 16 de octubre para Loboabonados y trabajadores del Ayuntamiento; a partir del miércoles 17 de octubre la venta será para la comunidad universitaria y público en general.
Cabe destacar que a la comunidad BUAP con credencial vigente se le realizará un treinta por ciento de descuento en las taquillas del Estadio Universitario.

VISITA PUEBLA SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN.





Por Denzel Hernández Chevalier (Redacción y fotos)

Saúl Alarcón, conocido artísticamente como “El Jaguar”, quién nació el 28 de mayo de 1988 en Delicias, Chihuahua, estuvo de visita en Puebla para platicar sobre su participación en el evento denominado “Los Destructores de Memo Ocampo” que se presentará el sábado 27 de octubre en el centro de espectáculos Acrópolis, alternando con la Banda Reyes de Antequera y La Emprendedora Ferranova Norteño Banda, así como la Banda Selectiva de Puebla.
El cantante expresó su agrado por estar en nuestra ciudad: “Me encuentro muy contento por estar aquí en Puebla, a lo largo de mi carrera nos ha tocado participar más de 10 veces con Memo Ocampo y su ganadería, siempre es un éxito total. Para mí, es un orgullo compartir lo más nuevo de la música de Saúl “El Jaguar” con 10 años de trayectoria. Me gusta que la gente se vaya contenta, que se lleve una foto, que se lleve la firma, nosotros estamos para ustedes”.
Por supuesto, se dio tiempo de invitar a la gente al show: “Invitamos a toda la gente este 27 de octubre en Acrópolis, es un evento 100% confirmado. Es un evento de otro nivel, me ha tocado estar con Memo en Morelos, en Guerrero, en Hidalgo, en Ciudad de México; y todos han sido llenos totales”.
Detalló, sobre su presentación, que: “Saúl va a cantar al último y no les cantaré 2 horas, ni 2 horas y media. Saúl les canta hasta que el público esté contento, pues, reitero, traemos un evento 100% familiar para que disfruten, bailen, gocen, se enamoren… en lo personal, ya estoy preparado para subir al escenario”.

Lo que hay que saber.
Después de una exitosa gira por Estados Unidos, por fin vuelve a Puebla la ganadería número uno, “Los Destructores” de Memo Ocampo, quienes se estarán presentando en Acrópolis Puebla, en un evento organizado por “Producciones Guerreros de Fuego”.
El jaripeo también contará con actuaciones musicales de: Saúl “El Jaguar”, “Banda Reyes de Antequera” y “La Emprendedora Ferranova Norteño Banda”.
Los costos son los siguientes, destacando que el precio de acceso para los niños, pues este es un evento cien por ciento familiar, es de cien pesos, más comisión de la boletera, para cualquiera de los niveles: Tercer Nivel $330, Segundo Nivel $440, Primer Nivel $550. Reservación de mesa al celular: 55-71-94-75-14.
Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com y puntos de venta autorizados: Travel Beats (Palmas Plaza), Palacio de Hierro, Acrópolis, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Mister Tennis (Sucursales: Plaza Dorada, Centro, 2 Poniente, 2 Oriente, Atlixco), Innovasport Puebla (Parque Puebla) y Farmacias Fleming (Sucursales: 25 Poniente, Galerías Serdán, Benito Juárez, Tlaxcala).
Acceso 8:00pm e inicia 9:00pm, estarán participando 15 torazos, 10 de ellos de Estados Unidos y los otros cinco de nuestro país, entre ellos “Puños de platino”, “Héroe revolucionario”, “Arrasa todo”, “Reversazo Verdugo”, “Avión Privado”, “Príncipe Guaraní”, “Ángel mortal”, “Sangre revolucionaria” y “Picardía mexicana”.
Además habrá tres equipos de jinetes y muchas sorpresas que harán el público poblano se mantenga entretenido durante el tiempo que dure el evento, en un lugar techado, que cuenta con todas las comodidades para su realización como Acrópolis Puebla.
Este es un evento que tenía más de diez años que no se presentaba en Puebla.