jueves, 26 de abril de 2012

UPAEP CALIFICA DE FORMA INVICTA A LOS CUARTOS DE FINAL DE UNIVERSIADA


Con marcador de 96-47, las Águilas UPAEP vencieron a la Universidad Marista de Mérida en el tercer juego de la fase de grupos de la Universiada Nacional que se disputa en Xalapa Veracruz. Con este resultado el equipo poblano accede a los cuartos de final de forma invicta.

La UPAEP tuvo un inicio flojo y durante los primeros cuatro minutos apenas logró anotar seis puntos gracias a Héctor Aguilar y Ricardo Calatayud que respondieron ante la imprecisión de Isaac Ronquillo, Eduardo Hurtado e Iván Gracia. Esta baja intensidad en el juego los llevó a estar en desventaja 8-9 a falta de cuatro minutos por jugar. Con la diferencia en el marcador Javier Ceniceros cambió a todo el equipo inicial y de la mano de Aldo Mojardín lograron ponerse arriba y cerrar el primer cuarto con un apretado 16-15.

Para el segundo cuarto la quinteta emplumada mantuvo al margen cualquier reacción de los yucatecos, quienes recibieron respuesta a cada punto que lograban anotar. A partir del minuto seis, la UPAEP comenzó a tener más puntería con los tiros de Toño Castillo y Víctor Hoyos. Molletón fue factor y debajo del aro sumó unidades para la causa águila que elevó su superioridad a 12 puntos. Para el cierre de este capítulo los de Mérida cometieron errores en los pases y la conducción que trajo consigo un marcador de 43-24 al medio tiempo.

El inicio del tercer cuarto incrementó la superioridad; en el primer minuto con tiros libres de Iván Gracia y dos triples de Domingo Rodríguez, la UPAEP ya aventajaba por nueve unidades. A pesar de un breve lapso de relajación, el equipo de Javier Ceniceros retomó la iniciativa y para la mitad del cuarto ya tenía 26 de ventaja (57-31). La presión desde los saques dio dividendos aún mayores para los poblanos que de forma inmediata robaban los balones a su rival, esta situación fue bien manejada por la quinteta emplumada, que se fue con un contundente79-39 al finalizar el cuarto.

A pesar de la presión que ejercieron desde cancha rival, los pupilos de Ceniceros comenzaron el último periodo con poca precisión debajo del aro. Ni Molletón, ni Toño lograron reflejar todavía más la superioridad ante los yucatecos. Para los últimos cinco minutos Aldo Mojardín se encargó de guiar los ataques poblanos  para así superar los 40 puntos de ventaja ante los Maristas. Con la tranquilidad que dio la superioridad, las Águilas manejaron el encuentro y cerraron el marcador 96-47. 

La UPAEP califica con 280 puntos a favor por 179 en contra. Mañana enfrentará a la UV en los cuartos de final, con horario por definir. 

A MANTENER EL CERO Y LA VENTAJA, MISIÓN DE LA ZAGA DE LOBOS BUAP


Con una sesión regenerativa sobre la cancha del estadio Universitario, este jueves Lobos BUAP retomó la preparación para el choque de regreso de la semifinal del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, en donde a pesar de tener la ventaja de 3-0, no hay exceso de confianza ni tampoco se adelantan vísperas.
En el campamento universitario, solamente hubo espacio para esa recuperación y para enfocarse en el juego de regreso que será este sábado en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, donde esperan a unos Rayos del Necaxa, dispuestos a pelear el pase a la final del actual campeonato.

MISIÓN: CUIDAR LA VENTAJA

Precisamente a evitar que la ventaja disminuya y mantener el cero que supera los 270 minutos, es el objetivo que se ha propuesto el defensa central argentino Eduardo Méndez, para el partido de regreso de la semifinal frente a los Rayos del Necaxa este sábado.
Y es que ahora que Lobos BUAP ha encontrado una solidez en la parte baja, la tarea se vuelve más importante para el zaguero quien ha hecho una labor conjunta con el capitán Adrián Sánchez quien aporta la experiencia en esa zona.
“Buscamos cometer los menos errores posibles, de mantener el cero y afortunadamente hasta este momento las cosas se nos están dando”, mencionó Eduardo Méndez quien después de un primer torneo en el que le costó trabajo adaptarse a Lobos BUAP, ahora es un referente con un trabajo discreto, pero efectivo.
Es por eso que Eduardo Ezequiel Méndez destacó el hecho de la forma en que se recuperó a nivel personal y en lo colectivo el equipo universitario durante la segunda mitad del campeonato, especialmente con la llegada de Sergio Orduña con el que el equipo dejó atrás una etapa complicada que lo tuvo en sitios secundarios.
“Tuvimos un buen inicio y pensábamos tener el liderato, después vinieron esas cinco derrotas que nos costaron, pero nunca bajamos los brazos, ni dejamos de pensar que se podía entrar a la liguilla.
“Hicimos hincapié en que el equipo encontrara el equilibrio y no recibiera gol, además de que pensábamos que en algún momento el gol iba a llegar. Con Sergio (Orduña) el equipo levantó mucho y nos ayudó a entrar a liguilla”.
El espigado zaguero, por último, reiteró que estando a un paso de lograr su pase a la final, Lobos BUAP debe pensar solamente en trabajar lo mejor posible, cuidando todos los detalles dentro y fuera de la cancha.
“Estamos a un paso de la final, por lo que debemos de trabajar con mucha intensidad en estos dos días para llegar lo mejor posible a este segundo partido”, finalizó Eduardo Ezequiel Méndez.
Este viernes, Lobos BUAP realizará su última práctica a puerta cerrada en el estadio Universitario por la mañana, para después salir hacia Aguascalientes donde el sábado le espera el segundo encuentro contra los Rayos del Necaxa.

INPODE Y EL MUNICIPIO DE YEHUALTEPEC REALIZAN LA CARRERA “CORRIENDO POR TU SALUD”


El próximo 13 de mayo se llevará a cabo la primera carrera “Corriendo por tu Salud” en Yehualtepec, Puebla, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, con una bolsa de premios en efectivo a repartir de más de 10 mil pesos a los tres primeros lugares de la rama femenil y varonil, además habrá un estímulo especial al mejor corredor de este municipio.

La convocatoria de esta justa deportiva la dio a conocer el presidente municipal de Yehualtepec, Ángel González González, quien estuvo acompañado por la responsable del deporte, Judith Palafox Beristain.

El banderazo de salida será a las 8:00 horas en Zozutla, los corredores seguirán la ruta rumbo a la carretera federal Puebla–Tehuacán y culminará en el zócalo de Yehualtepec.

Los primeros lugares de la rama femenil recibirán un premio de tres, dos y mil pesos respectivamente, las mismas nominaciones serán para los ganadores en la varonil. Mientras que el mejor corredor del municipio tendrá un incentivo de mil pesos.

Cabe mencionar que los primeros 500 corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa.

Del 1 al 12 de mayo serán las inscripciones las cuales tienen una cuota de recuperación de 50 pesos, los fondos recaudados serán a beneficio de personas con capacidades diferentes del DIF Municipal de Yehualtepec.

Los interesados en participar podrán registrarse en el módulo localizado en la presidencia de Yehualtepec, en horario de 9:00 a las 16:00 horas.

El evento es organizado por el municipio de Yehualtepec, en coordinación con el área de Cultura Física del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

PUEBLA VA POR LOS ÚLTIMOS TRES PUNTOS


El cierre del Torneo Clausura 2012 está a la vuelta de la esquina para el Puebla de La Franja que en su visita a Tigres querrá concluir con una victoria en campo ajeno y así sumar unidades que le permita tener tranquilidad en el tema porcentual del próximo año.
En el campamento de la Angelópolis son conscientes que pese a no estar peleando por calificar a la liguilla, los puntos que aún están en disputa son sumamente importantes para el futuro de la institución, por lo que en su visita a Nuevo León tienen la firme intención de salir con el triunfo.
Así lo señala el director técnico interino de La Franja, quien aseguró que sus pupilos mantendrán el semblante con el que se han caracterizado en las semanas más recientes.
“Es difícil, pero no imposible, así también se decía del América y me dejó tranquilo, cuando se compite y cuando se dan cuenta de que nosotros podemos me deja tranquilo, es muy difícil Tigres en el ‘Volcán’, tiene más de 20 juegos ahí invicto, los retos están para tratar de superarlos y vamos a tratar de hacer un partido inteligente”.
Es por ello que los Camoteros afrontarán a los regios “con toda la seriedad posible, teniendo la posesión del balón, ellos juegan bien al futbol, hay que quitárselos, haremos los nuestro, lo que nos convenga y vamos a pensar en que sí podemos, estoy convencido de que sí podemos, cada partido es distinto, pero confío en los muchachos, están muy metidos y eso me deja tranquilo”.
Para el estratega uruguayo, su concentración está en disputar el juego ante los felinos, por lo que no piensa en los que será su futuro al término del juego “después veremos, vine a hacer mi mayor esfuerzo con muchas ganas, estoy agradecido por la oportunidad de entrenar al equipo de mis amores”, dejando las decisiones pertinentes a la directiva poblana.
Por su parte, el zaguero Jaime Durán mencionó por parte de los jugadores que el compromiso se mantiene pese a no poder adquirir la calificación, por lo cual saldrán a buscar el triunfo en una de las canchas más complicadas del futbol mexicano.
“Vamos a salir a conseguir los tres puntos que sirven para el tema del porcentaje y para cerrar de una forma digna el torneo, debemos estar muy ordenados, se conscientes que la que tengamos hay que meterla, estar ordenados será la base para poder conseguir una victoria”.
Tras concluir el encuentro de Nuevo León, Jaime Durán desea mantenerse en la institución poblana, sin embargo, tendrá que esperar los arreglos a los que lleguen Puebla y su club al que pertenece su carta, Morelia.
Asimismo indicó que hay compañeros en su misma situación, aunque destacó que gracias al buen grupo que se estableció en esta campaña, permanecer en Puebla es una prioridad para ellos.

LOS ESPACIOS ACTIVOS EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA SE ENCUENTRAN FUNCIONANDO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA


Como parte de la estrategia nacional de Activación Física, en el Municipio de Puebla se encuentran funcionando 132 espacios activos ubicados en diferentes puntos de la ciudad y en los que más de 5 mil 300 poblanos hacen deporte de manera diaria y de forma gratuita con promotores capacitados.

Es importante informar que dichos puntos se encuentran abiertos de lunes a domingo en diferentes horarios y al servicio de la ciudadanía, entre los que podemos mencionar los siguientes:

-          U.H. Villa Frontera
-          Deportivo en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya
-          Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza
-          Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas
-          U.H. La Rosa
-          Escuela Primaria Juan N. Méndez
-          U.H. El Carmen Gastronómico
-          Col. Independencia
-          Jardín de Niños C.A.I.C. San Jorge
-          Unidad Deportiva La Margarita
-          Galaxias Amalucan
-          Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles
-          Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz
-          San Jerónimo Caleras
-          Col. Concepción La Cruz
-          Polideportivo “José María Morelos y Pavón”

De esta forma la invitación está abierta a toda la ciudadanía que desee formar parte de este programa que tiene por objeto lograr una mejor salud y una mejor calidad de vida con base a la práctica de la actividad física.

Para mayores informes acerca de la ubicación de los 132 espacios activos,  a los teléfonos 5 71 61 39 y 5 71 72 84 o en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz.