jueves, 21 de mayo de 2020

CONTINÚA INPODE CON CAPACITACIÓN A ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO.

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) mantiene la atención y seguimiento a las y los atletas de alto rendimiento, a través de videoconferencias a cargo de especialistas en la materia.
 
Hasta el momento y por medio de la plataforma Cisco Webex, el instituto ha impartido dos ponencias con los temas “Gestión Psicológica en Deportistas Durante Contingencia Sanitaria” y “Nutrición Deportiva”, con la participación virtual de más de 150 personas, entre deportistas y entrenadores. 
 
La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, explicó que el objetivo de las ponencias es mantener la comunicación con los deportistas, entrenadores y cuerpo multidisciplinario para reforzar la promoción de la salud y la actividad física. 
 
Agregó que las videoconferencias de esta semana son: “Funciones Metodológicas del Entrenamiento Deportivo”, a cargo del coordinador de Metodólogos del INPODE, Óscar Gómez Acosta, quien la impartirá el miércoles 20 de mayo, a partir de las 16:00 horas.
 
Mientras que para el día jueves 21 de mayo, dijo, se impartirá “Vuelve Pronto / Historias de Campeonato”, con el periodista especializado en deporte, Patricio Aguilar Delgado, en punto de las 15:00 horas. 
 
Lira Navarro señaló que estas acciones se llevan a cabo para disminuir el desánimo y la desconfianza en algunos atletas a la hora del regreso a sus competencias.
 
El INPODE continuará con la búsqueda de sinergias para promover estilos de vida saludable, así como luchar contra la inactividad física en los seleccionados que representarán a la entidad y al país en próximas competencias nacionales e internacionales.

EL DOMINGO 21 DE JUNIO SE REALIZARÁ EL “ÁNGELES RETO VIRTUAL”, PRESENTADO POR EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ.


El próximo domingo 21 de junio, tendrá lugar un evento especial y único, como lo es el “Ángeles Reto Virtual”, presentado por el Medio Maratón del Día del Papá y que tiene como meta apoyar a los médicos del Hospital General de San Andrés Cholula, que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
Bajo el lema #Corriendoporlasalud y con la experiencia en la organización de Mistertennis y JJ Sports, se realizará este reto que abarcará las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, mismos que podrán recorrerse desde casa o en algún espacio que sea permitido por parte de las autoridades sanitarias de cada estado, ya que la convocatoria es abierta para toda la gente del país e incluso del extranjero ya que se cuenta desde hoy con la participación de atletas de Estados Unidos, Canadá y Ecuador.
José Juan Jiménez García, director general del Medio Maratón del Día del Papá, presentó este evento que además de la experiencia que significa una carrera virtual el 21 de junio (Día del Padre), tiene una serie de actividades a lo largo de todo un mes, del 21 de mayo al 20 de junio.
En este lapso, el objetivo es sumar kilómetros que se traducirá en ayuda para los médicos del Hospital General de San Andrés Cholula y que destinará de manera íntegra, así como donaciones en especie que realizarán los patrocinadores.
El paso inicial es inscribirse en el evento en la página www.asdeporte.com, luego descargar la APP TYR (Tiempos y Resultados) en donde los competidores subirán diariamente las actividades que realicen durante la primera etapa donde se irán “Sumando Kilómetros”.
Dicha etapa inicia este jueves 21 de mayo con la fase “Acumulando Kilómetros”. El objetivo de esta parte es activarse y acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles desde casa, con diferentes actividades como entrenamientos funcionales, carreras en banda, ciclismo en rodillo o spinning, pasos (podómetros), crossfit, fitness, acondicionamiento físico, etcétera.
Cada kilómetro cuenta, por lo que es necesario que cada competidor suba su evidencia al finalizar casa sesión; el horario límite pata subir cada evidencia es a las 21:30 horas en el sitio www.tyr.com.mx/sumandokilómetros.  El 20 de junio a las 20 horas será la fecha límite para subir las actividades y terminar esta fase que es una parte importante para sumar la mayor cantidad de kilómetros acumulados.
El segundo paso, es decir el día de la Carrera, el domingo 21 de junio, el programa oficial será: a las 7:40 la bienvenida; a las 7:45 inicia el calentamiento y a las ocho de la mañana, la entonación del himno nacional seguido del disparo de salida.
Los competidores podrán iniciar su prueba en el horario que decidan, pero es recomendable seguir el programa del horario oficial para una mejor experiencia; el horario límite para realizar la carrera es el mismo domingo 21 de junio a las dos de la tarde.
El domingo 21 a las cinco de la tarde, se publicarán los resultados oficiales en la App TYR, donde los competidores podrán consultar todos los detalles e imprimir el certificado de competencia y su medalla de participación que también es virtual.
Para mayores informes e inscripciones, la convocatoria está disponible en www.asdeporte.com

FINAL HISTÓRICA EN EL EDERBY LMB 2020




Ciudad de México (lmb.com.mx) 21 de mayo.- Los Bravos de León y los Tecolotes de los Dos Laredos se enfrentarán en la Final del eDerby LMB 2020 el sábado 23 de mayo a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México). El enfrentamiento podrá verse en Multimedios por televisión y en las cuentas de Facebook de la LMB y sus 16 clubes.
 
Ambos equipos tuvieron dificultades para avanzar en las rondas previas, pero más los de las Dos Naciones. Roberto Valenzuela tuvo duelos muy parejos y requirió de rondas de desempate en todos sus duelos (ganó tres de cuatro desempates de un minuto) para poder llegar al duelo por el título.
 
En la Ronda Inaugural, el ‘Tito’ derrotó a Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes en tres capítulos.
 
Para la Ronda Divisional, Valenzuela dejó en el camino a los Generales de Durango de Alfredo Meza Jr. Únicamente fueron dos episodios pero ambos definidos por desempates.
 
En el duelo que más sufrieron los emplumados fue en la Ronda de Campeonato de la Zona Norte. César Vargas de los Sultanes de Monterrey ganó 21-19 la primera ronda, y el ‘Tito’ se impuso en las siguientes dos: 22-21 y 7-4 en el desempate del tercer capítulo tras haber quedado 16-16.
 
Por su parte, Dani Cornejo de los Bravos de León rompió tres marcas en este certamen: más cuadrangulares consecutivos (16), el vuelacercas de mayor distancia (483 pies) y la mayor diferencia de jonrones en una ronda (22-10 contra el ‘Haper’ Gamboa). El enfrentamiento que más se le complicó fue el de Ronda Divisional contra Luis ‘Pepón’ Juárez de los Leones de Yucatán. Cornejo llegó a ese duelo tras eliminar a Juan Pablo Oramas de los Olmecas de Tabasco.
 
Ante el ´Pepón´, ‘Dani Gamer’ perdió 18-17 en la primera ronda, y en las otras dos se impuso 19-16 y 18-16. Contra Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa de los Diablos Rojos del México tuvo un triunfo holgado de 17-14 y 22-10.

El ganador se llevará el trofeo elaborado por Menchaca Studio con toques de la cultura huichol, el beisbol y el mundo de los videojuegos.