jueves, 21 de mayo de 2020

CONTINÚA INPODE CON CAPACITACIÓN A ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO.

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) mantiene la atención y seguimiento a las y los atletas de alto rendimiento, a través de videoconferencias a cargo de especialistas en la materia.
 
Hasta el momento y por medio de la plataforma Cisco Webex, el instituto ha impartido dos ponencias con los temas “Gestión Psicológica en Deportistas Durante Contingencia Sanitaria” y “Nutrición Deportiva”, con la participación virtual de más de 150 personas, entre deportistas y entrenadores. 
 
La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, explicó que el objetivo de las ponencias es mantener la comunicación con los deportistas, entrenadores y cuerpo multidisciplinario para reforzar la promoción de la salud y la actividad física. 
 
Agregó que las videoconferencias de esta semana son: “Funciones Metodológicas del Entrenamiento Deportivo”, a cargo del coordinador de Metodólogos del INPODE, Óscar Gómez Acosta, quien la impartirá el miércoles 20 de mayo, a partir de las 16:00 horas.
 
Mientras que para el día jueves 21 de mayo, dijo, se impartirá “Vuelve Pronto / Historias de Campeonato”, con el periodista especializado en deporte, Patricio Aguilar Delgado, en punto de las 15:00 horas. 
 
Lira Navarro señaló que estas acciones se llevan a cabo para disminuir el desánimo y la desconfianza en algunos atletas a la hora del regreso a sus competencias.
 
El INPODE continuará con la búsqueda de sinergias para promover estilos de vida saludable, así como luchar contra la inactividad física en los seleccionados que representarán a la entidad y al país en próximas competencias nacionales e internacionales.