miércoles, 6 de junio de 2012

ENTRE DOMINGO Y LUNES LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA DARÁN LA BIENVENIDA A SU FICHAJE ESTRELLA.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla registraron un total de 11 altas en el draft del Futbol Mexicano de la Primera División celebrado este miércoles en Cancún, Quintana Roo quedando pendiente la contratación de 2 jugadores extranjeros.
Uno de los foráneos es argentino y se desempeña en el medio campo, elemento que reportará entre domingo y lunes en el campamento angelopolitano una vez que plantel y cuerpo técnico inicien la pretemporada en Acapulco. El otro extranjero vendrá a ocupar el lugar que dejó vacío Lucas Silva.
Por lo que se refiere a los otros jugadores foráneos, el estadounidense DaMarcus Beasley trabaja con el equipo y este viernes llegará el paraguayo Herminio Miranda, en tanto que el colombiano Edison Toloza estará por reportar en cualquier momento.
Hablando de los jugadores mexicanos que vestirán la playera del Puebla en el Apertura 2012, hay algunos viejos conocidos como José Hiber Ruiz, Isaac Romo y Mario Ortiz, así como Jorge Kalú Gastelum, Diego de Buen, Hugo Hernández, Efraín Dimayuga y Jesús Chávez, a la vez que se aseguró la permanencia de Brayan Martínez una temporada más.

LOBOS BUAP ABRE CAMPO DE PRUEBAS PARA SUS EQUIPOS FILIALES DE SEGUNDA Y TERCERA DIVISIÓN


El Club Lobos BUAP abrirá del 11 al 17 de junio próximo, el campo de pruebas para jóvenes futbolistas que posean la habilidad y capacidad para formar parte de sus equipos filiales de segunda y tercera división profesional, donde el cuadro universitario tiene una importante presencia.
Julio Abel Alcázar, titular del conjunto de Lobos Prepa que milita en la segunda división, dio a conocer la apertura de dicho campo de pruebas dirigido a jóvenes nacidos entre los años 1992 y 1998, no solamente originarios de Puebla, sino de distintas partes de la república, de donde han manifestado un gran interés por ser parte de la organización universitaria.
El responsable de Lobos Prepa, indicó que precisamente los interesados en ser parte de este campo de pruebas para los equipos filiales de La Jauría, deberán de reportarse desde el próximo lunes 11 y hasta el domingo 17 de noviembre en las instalaciones del Centro de Formación Lobos BUAP que se ubica a un costado del Estadio Universitario BUAP en CU.
Para poder observar a todos los aspirantes, el campo de pruebas contará con dos horarios; por la mañana de las nueve a las doce del día y en la tarde de las 16:00 a las 18:00 horas.
Además de contar con la edad, es vital que los aspirantes se presenten con ropa blanca (short y playera) y zapatos de futbol y ponerse en contacto con los profesores responsables de la segunda y tercera división de Lobos BUAP, en este caso Julio Abel Alcázar y Guillermo Benítez, respectivamente.

VIANEY ORTEGA, CAMPEONA NACIONAL DE OLIMPIADA


Irapuato, Gto.- Vianey Ortega Pichardo se proclamó campeona de los 48 kilogramos, categoría Juvenil femenil, en el box de la Olimpiada Nacional 2012, al vencer Por punto 18 a 16 a Vanessa del Toro de Jalisco, en la apertura de la segunda sesión de las finales con sede en el Módulo Deportivo Interdisciplinario.

Tras el intenso combate, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor quien presenció la final, la felicitó y reconoció su esfuerzo arriba del cuadrilátero, sobre todo porque Vianey sacó el temple para venir de atrás y llevarse la pelea, que perdía 7 puntos por 9 en el tercer round.

CON 5 MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL, EL ARQUERO POBLANO DAVID MONTIEL VILLANUEVA SE CONCENTRA EN EL MUNDIAL DE BOSNIA Y CAMPEONATO JUVENIL EN MAR DEL PLATA


Después de haber obtenido 5 medallas de oro en la Olimpiada Nacional que actualmente se lleva a cabo en Puebla como sede principal, el arquero poblano David Montiel Villanueva acudió a las instalaciones del Deporte Municipal para entregar los resultados obtenidos en sus últimas competencias y dar a conocer que por el momento se concentrará en el Campeonato Mundial Juvenil, en el Campeonato Juvenil en Bosnia, Herzegovina y Mar del Plata, Argentina, respectivamente.

El deportista poblano fue recibido por la Directora del Deporte en el Municipio de Puebla, Ximena Mata Zenteno, quien aprovechó para felicitarlo por sus más recientes logros que han puesto en alto al deporte local dentro la máxima justa deportiva en el País, al tiempo de exhortarlo para continuar luchando por sus ideales y sueños tanto deportivos como personales.

Por su parte el destacado estudiante de Mecatrónica agradeció  el apoyo y respaldo otorgado dentro de su carrera deportiva, ya que desde hace aproximadamente un año forma parte del grupo de becarios del programa “Los Campeones que Queremos” junto a 61 deportistas poblanos más que han destacado en diferentes disciplinas deportivas.

“Personalmente, el deporte me ha ayudado mucho a superarme como persona, como estudiante y sobre todo como deportista, he cambiado radicalmente mi vida y lo he complementado con la escuela, por lo que recomiendo a los niños y jóvenes que se animen a buscar algún deporte que les guste y que siempre busquen alguna manera de sentirse bien y de relajarse, de ser posible destacar y poner en alto el nombre de nuestra Ciudad y de México”.

Finalmente, Montiel Villanueva informó que actualmente forma parte de la selección nacional B y es quinto tirador, ubicándose entre los mejores 3 a nivel nacional, por lo que buscará continuar ascendiendo para mejorar su nivel deportivo y los resultados en futuras competencias.

JUGADORES DE CHIVAS LOS ÁNGELES INTERESAN EN GUADALAJARA



Luego de su participación en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2012 en el pasado mes de abril, los resultados llegaron para la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles, que tras su exitosa actuación en tierras tapatías, pudo colocar a tres de sus alumnos en el primer filtro de campamentos con miras a formar parte de las Fuerzas Básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Información revelada por Juan Carlos Guevara, coordinador deportivo de la institución, quien detalló que los mediocampistas Carlos Eduardo Martínez Canales y Ricardo Manuel Ibarra Martínez, ambos de la categoría 1995 y que también militan en el representativo de la Tercera División Profesional, además del arquero José Ángel Eulogio Téllez de la 2004, son los elementos que los visores rojiblancos detectaron con talento potencial para integrar, en un futuro, las filas del primer equipo del Rebaño Sagrado.
“Se pudieron mostrar a varios chicos, tuvimos la fortuna de que dos chicos de nuestra categoría mayor que son 95 fueran elegidos para regresar a hacer un periodo de pruebas ya con las Fuerzas Básicas de Guadalajara que directamente entrenan en Verde Valle, estos dos chicos resaltaron en su categoría, metieron arriba de cuatro goles los dos y por la forma de juego se le consideró para este campamento”.
Será a finales del mes de junio cuando los encargados de fuerzas básicas del Club Guadalajara emitan el llamado a Carlos Martínez y a Ricardo Ibarra, quienes estarán una semana en la Perla Tapatía entrenando bajo las órdenes de los estrategas de la cantera chiva, mientras que José Ángel Eulogio, debido a su corta edad, seguirá su proceso en la Angelópolis, donde se seguirá formando futbolísticamente.
“Tienen muchas posibilidades de poder integrar las Fuerzas Básicas de Chivas, todo depende también de que a veces el futbol es complicado en ese sentido, pero nosotros los sentimos bien, están confiados y motivados y siento que hay altas posibilidades de que se puedan quedar allá en Guadalajara”, concluyó Guevara Sánchez.