domingo, 6 de marzo de 2016

MARINI Y REINOSO, INCONFORMES CON EL EMPATE

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Tanto para Pablo Marini, director técnico de los Camoteros del Puebla, como Carlos Reinoso, estratega del Veracruz, quedaron inconformes con el empate a uno registrado en el Estadio Cuauhtémoc, pues para ambos les dejó un “sabor amargo”.

Pablo Marini
“Creo que el balance nos deja con un sabor amargo porque tuvimos las ocasiones para liquidarlos, ya que no pudimos resolver más que un gol, en el segundo tiempo nos metimos atrás y Veracruz nos presionó más, entró gente de cambio más ofensiva, no pudimos tener el balón y así tuvimos 4 ó 5 situaciones muy claras como para resolver el juego, no pudimos, sabíamos que en balones detenidos era muy complicado, lo estábamos manejando muy bien, lamentablemente una desconcentración costó el gol de Veracruz, en el segundo tiempo se vio que Veracruz tuvo más el control del balón, tampoco nos lo estaban complicando demasiado, nosotros nos vamos muy tristes porque realmente podíamos ganar este juego y creo que lo podíamos haber ganado.”
Con el punto obtenido hoy se mantiene el equipo entre los ocho mejores, ¿están tranquilos por eso?
“Sin duda que sí, pero indudablemente en ese aspecto estamos bien, tenemos la misma cantidad de puntos que el torneo anterior, sabiendo que estamos dentro del puesto de liguilla, y también sabiendo que en la tabla porcentual nos estamos separando también, estamos bien pero sin duda el partido de hoy queríamos ganarlo y creo que tuvimos para ganarlo.”
¿Cómo lo deja el actuar del arbitraje de hoy?
“No hablo de los árbitros, es material de ustedes analizarlo”.


Carlos Reinoso
“Bueno, (el empate) te deja un sabor amargo porque, la intención del club, del equipo y del cuerpo técnico es ganar y creo que le ganamos muchos minutos en el primer tiempo y después cuando emparejamos la situación, según yo creo, fuimos superiores, nos dejaron de marcar ahí un penal clarísimo que le hacen a Julio (Furch) y eso pudo cambiar el rumbo del juego, pero fue un partido de los equipos que están involucrados en el descenso, es un resultado que te deja tranquilo pero los muchachos se entregaron hasta el último minuto, pudimos haberlo ganado en el último minuto o lo pudimos perder, esto es fútbol, asi que hay que seguir remando”.
¿Algo que comentar de acuerdo al arbitraje?
“No, ya no, ya no me voy a meter con los árbitros”.
¿Llega a ser frustrante en el transcurrir del torneo ese contraste de haber estado en los primeros lugares, de haber calificado en los torneos pasados y que ahorita no llegue la victoria?
“Y de jugar como jugamos, muchas veces la gente se extraña y empieza a decir cosas de más, somos los mismos 11 de antes, es el mismo equipo que clasificó las 2 veces, es el mismo técnico, somos los mismos y de repente no entiendes, a veces entra la pelota y a veces no entra, como hoy día, también pudimos perder, pero fue un partido lindo porque los 2 equipos se entregaron”.
¿Cómo ayuda un refuerzo como Lugo que ya se incorporó?
“Si, se lo decía a uno de los directivos antes de empezar el partido, que es cosa de fútbol, que yo que llevo tantos años no lo puedo creer, a la novena fecha vienen a jugar los 2 refuerzos, el Paleta ha jugado ratitos, ya que llegó lastimado y a Borjita lo puse la otra vez con Monterrey, entonces los refuerzos que trajimos recién se están mostrando y ahora asi tenemos un plantel completo, la banca hoy día era Zamora, Cervantes, “Paleta”, Borja, Lugo, entonces son gente ya de primera división y podemos ser de ahora en adelante un equipo más competitivo”.
¿Qué sucede con tiburones que no ha logrado ganar toda la temporada?
“Si tú tienes la fórmula dímela, porque yo trabajo todos los días y los chavos se matan  como hoy y no encontramos el triunfo pero para eso estamos trabajando, para conseguirlo”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

En el pecado.....
Un Puebla de la franja que tuvo en sus manos la victoria durante casi ochenta minutos, se tuvo que conformar con un empate a un gol frente al Veracruz que nos deja a los aficionados un sabor agridulce pues una victoria hubiera significado la salvación matemática en el tema porcentual, meterte al cuarto lugar de la tabla general por encima de equipos como Tigres y otros más de los que tienen una cartera potente y de paso lograría meterse en la línea de la clasificación; sin embargo las cosas no siempre salen como uno quisiera y más en un futbol tan parejo como lo es el mexicano.
La franja cometió el pecado de defender el gol logrado en los primeros minutos durante prácticamente todo el segundo tiempo ante un equipo como Veracruz que vino a vender cara la derrota y a jugar con sus mejores hombres el partido, sabedores de que una derrota pondría al 'maestro' Reinoso con un pie y medio fuera de la institución.
Llama la atención en el Puebla que jugadores como Jerónimo Amione jugara con el equipo sub 20 (donde anotó cuatro goles) teniendo pocas opciones de cambios ofensivos ante la lesión de Álvaro Navarro y más que se considere a jugadores como Roberto Carlos Juárez para jugar en una posición de medio escudo cuando sus condiciones son diferentes.
Marini tiró a su equipo muy atrás, se conformó con el golecito y en el pecado llevó la penitencia.
Puebla es un equipo estructurado, desde mi punto de vista, para tener posesión de pelota y para atacar; es obvio como sucedió contra Pachuca que cuando se tira atrás, sufre en demasía pues ya es la segunda ocasión que sucede al verse primero superado en la bella airosa y ayer alcanzado por Veracruz en un partido que hasta donde vimos, se pudo ganar.
Se vienen dos partidos de alto riesgo pues la visita del próximo sábado al Estadio Azul para enfrentar a la máquina de Tomas Boy resulta peligrosa y ocho días después se estará recibiendo a los Tigres de Gignac donde se espera también un duelo muy complicado, por lo que la franja deberá sacar arrestos para solventar estos dos compromisos, aunque de salir avante se estará enfilando el camino para una posible clasificación a la liguilla.

La directiva trabaja en el escritorio
Aunque falta mucho para terminar el torneo, los directivos de la franja están empeñados en construir un mejor equipo para el próximo torneo por lo que las negociaciones con un nuevo socio siguen avanzando, la idea es que venga una inyección fuerte de dinero para armar un equipo que se olvide de una vez por todas del tema porcentual y que aspire a estar entre los mejores de la liga.
La amistad de los López Chargoy con el posible socio data de mucho tiempo atrás, por lo que se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y terminando el torneo se pueda dar a conocer el nombre de manera oficial.

Sucedió en Casa Puebla
Importante ha sido el apoyo moral que el gobierno del estado le ha brindado al equipo camotero, por lo que la semana pasada, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ofreció a los jugadores y directiva un asado de jabalí en los jardines de Casa Puebla donde reiteró a los jugadores el compromiso que se tiene con la afición al haber remodelado el Estadio Cuauhtémoc y los conminó a no bajar los brazos y seguirse entregando al máximo en pos de tener un equipo ganador que le de satisfacciones a sus seguidores y que logren una clasificación a la liguilla que sería muy importante para que los poblanos sigan metidos con la escuadra y asistiendo en gran cantidad al estadio dos veces mundialista.
Por parte de los jugadores, quien llevó la voz cantante fue Matías Alustiza quien agradeció las atenciones y se comprometió a nombre de la institución a lograr los mejores resultados en lo que queda del torneo.
La comida transcurrió en un ambiente de cordialidad y compañerismo, lo cual nos explica también el hecho de que el equipo se esté matando en la cancha y de la solidaridad que demuestran con el compañero dentro del terreno de juego partido a partido.


Lobos BUAP y una bocanada de aire
Con una gran actuación y poniendo el pecho a las balas, los integrantes de los lobos universitarios obtuvieron una victoria de dos goles por cero frente al equipo de los Cimarrones de Sonora.
Salir de una mala racha cuesta mucho trabajo, es complicado y desgastante y peor cuando la suerte está en contra y las pelotas pegan en los postes y se salen.
Afortunadamente y después de todos estos imponderables, las anotaciones de Acuña y Jiménez le dieron paz y confianza a un grupo de estupendos muchachos que habían tenido el santo de espaldas por lo que ahora se espera que los buenos resultados regresen a la institución pues a pesar de todo aún se tienen posibilidades de colarse a la liguilla, situación que se buscará lograr hasta el final.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TRIUNFO DE CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER EN IXMIQUILPAN

Ixmiquilpan, Hgo. A su regreso a la actividad, Chivas Los Ángeles Soccer hiló su segundo éxito en esta jornada 26 de la Tercera División Profesional, al dar cuenta del Deportivo Ixmiquilpan por 1-0, donde la diana de Diego López fue suficiente para el triunfo rojiblanco este sábado en la cancha del Parque Eco Alberto del municipio hidalguense.
A pesar de sufrir importantes bajas por suspensión, el conjunto de Jaime Guevara se plantó en la cancha del sotanero y de inmediato mostró su superioridad, sin embargo, la falta de puntería fue la constante y en varias ocasiones no consiguió horadar la meta del rival para terminar la primera mitad sin anotaciones.
Para el complemento, el entrenador rojiblanco ajustó su parado y le resultó con la jugada que originó el único tanto del partido, cuando al 58’, una falta dentro del área sobre Antony Guerra fue juzgada como penal, el que Diego López tomó y desde los once pasos, fusiló al arquero local para colocar la ventaja poblana en el marcador.

Aunque el conjunto angelopolitano insistió, la pólvora siguió húmeda para los delanteros, que al final el único tanto fue suficiente para concretar la victoria que permite a Chivas Los Ángeles Soccer llegar a 35 puntos y ubicarse en el noveno escalón del Grupo III. La próxima semana, el Rebaño poblano vuelve a casa para hacer frente al Puebla SAI.

SEMANA PERFECTA DE LOBOS BUAP: GANÓ EL DE ASCENSO, LOBOS PREPA Y EN TERCERA

Este fin de semana los tres representativos profesionales del Club Lobos BUAP, obtuvieron los tres puntos en cada uno de sus duelos.
El primero en ver acción fue el equipo que milita en el Ascenso BBVA Bancomer, que enfrentó a Cimarrones de Sonora en la inauguración de la Jornada 9, en este duelo los universitarios dominaron el encuentro desde los primeros minutos y de la mano de Francisco Acuña y Diego Jiménez, vencieron dos tantos a cero al conjunto sonorense.
Para el día sábado Lobos Prepa saltó a la cancha uno del CEFOR para enfrentar a Cuautla, el conjunto dirigido por Hiram Bandala, enfrentó el partido con intensidad y contundencia para vencer dos tantos a uno, con la anotaciones de Héctor Marín y Jesús Álvarez; con este resultado los lobeznos tomaron la punta del sector dos de la Liga de Nuevos Talentos con 19 puntos.
Mientras que este domingo Lobos BUAP de Tercera División, viajó a Tehuacán, donde enfrentó a Deportivo Anlesjeroka, en el cierre de la fecha 26 del campeonato; el resultado fue favorable para los comandados por Héctor Gómez, tres tantos a uno, los goles fueron realizados por Yair Hernández, Javier Rodríguez y Ernesto Maldonado; con este resultado los licántropos llegan a 47 unidades en el sector tres de la división.
Cabe destacar que el Club Lobos BUAP, sigue fortaleciendo sus procesos en cada una de sus divisiones, ya que durante el presente torneo, el representativo de Tercera División ha debutado a dos jugadores de Fuerzas Básicas, mientras que Lobos Prepa ha tomado en cuenta a dos jugadores de Tercera División, a su vez el Primer Equipo le dio sus primeros minutos a los juveniles Germán Ramírez y Carlos Martínez, este últimos es producto del trabajo universitario en Segunda y Tercera División.
Al respecto el Director Técnico del equipo de Ascenso, Ricardo Valiño explicó que es fundamental del desarrollo que han tenido los jóvenes dentro del Club, “queremos que todos puedan tener esa ilusión por jugar y pelear por un lugar en el primer equipo, eso genera en ellos un efecto de contagio y un ejemplo a seguir al mirarse en cada una de sus actuaciones; la posibilidad de que estén jugando juveniles en un momento difícil que estaba atravesando el conjunto es importante, para que los chavos que vienen empujando fuerte imiten a sus compañeros”.
Destacó el compromiso que tienen en Segunda y Tercera División por generar jugadores para el primer equipo, “tanto Ramírez, Martínez, Carmona y los muchachos que han debutado, son reflejo del buen trabajo que realiza toda la gente que está en fuerzas básicas, que a veces desarrollan un trabajo invisible estamos contentos porque vemos un crecimiento en la mayoría de los juveniles, y eso es importante para la institución”.

El timonel universitario concluyó que en Lobos BUAP, se trabaja fuerte para seguir mostrando el talento que hay dentro del Club, “nosotros pregonamos que tenemos fuerzas básicas, que los triunfos son formativos y que acompañan el crecimiento de los chavos, en ese tenor debemos tratar que los jugadores que vienen de Segunda y Tercera división, sean competitivos, para que todo este grupo de jóvenes sigan creciendo con la playera de Lobos”.

PUEBLA EMPATÓ A UNO CON VERACRUZ EN EL CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla no pudo mantener la ventaja conquistada desde el minuto 4' del partido ante Veracruz y al final tuvo que ceder el empate a uno en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2016 del fútbol mexicano.

EL JUEGO
Iniciando, al minuto con 24 segundos, Puebla tocó a la puerta con tiro de media distancia de Alustiza que fue controlado por el portero del Veracruz.
Y al 4', Santos se hizo del balón por el sector izquierdo cediendo a Gutiérrez quien envió su servicio al área donde hubo un ligero desvío que dejó la pelota a merced de Christian Bermúdez quien, a segundo poste, definió el 1-0.
Más tarde, al 17', Santos da la pelota a Matías Alustiza que sacó tiro de media distancia que alcanzó a desviar el portero a tiro de esquina.
Veracruz estuvo a punto de empatar al 24' en un tiro centro de Albín que desvió Campestrini a tiro de esquina.
Al 28', falta que cobró Andrade al área fue rematada por Noya exigiendo a Campestrini el lance para evitar el tanto.
Y sobre el final de la primera parte, tiro cruzado del Hobbit fue despejado de la línea de meta por un defensivo visitante. Unos segundos después, se pitó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Veracruz mejoró mientras la franja vino a menos, aunque por mucho tiempo no hubo acciones de peligro real en el juego.
De hecho, fue hasta el 80', en un toque en corto de Orrantia a Escudero, que la gente tuvo motivo para gritar, al venir el tiro cruzado de Damián que puso la pelota a un costado de la cabaña visitante.
Pero al 82', Veracruz igualó en un tiro de esquina que cobró Bismarck llegando la pelota a Furch que disparó poniendo el balón en el fondo de la portería para el uno a uno, tanto que debió ser anulado porque previo al disparo del atacante, Esqueda empujó a un elemento camotero dentro del área.
Puebla tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja al 90', pero el tiro de volea de Orrantia fue demasiado cruzada y pasó lejos de la portería.
Y en la última jugada del encuentro, en un tiro libre en los linderos del área, Damián Escudero estrelló el disparo en el poste tras lo cual el silbante pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 16 David Toledo, 8 Luis Robles, 19 Flavio Santos (7 Carlos Orrantia 78'), 23 Christian Valdés (26 Roberto Carlos Juárez 64'), 10 Christian Bermúdez (29 Damián Escudero 64'), 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 26 Roberto Carlos Juárez, 9 Mauro Cejas, 27 Alberto Acosta, 29 Damián Escudero, 7 Carlos Orrantia, 18 Eduardo Pérez.

VERACRUZ.- 33 Sergio García, 23 Leobardo López, 24 Rodrigo Noya, 28 Jesús Paganoni, 22 Oscar Vera, 8 Gabriel Peñalba, 18 Edgar Andrade, 20 Fernando Meneses (32 Edgar Lugo 45'), 10 Juan Albín (16 Enrique Esqueda 56'), 9 Daniel Villalva (17 Sebastián Saucedo 69'), 11 Julio Furch. DT Carlos Reinoso.
BANCA VERACRUZ.- 13 Edgar Melitón Hernández, 12 Horacio Cervantes, 7 Alan Zamora, 17 Sebastián Saucedo, 32 Edgar Lugo, 16 Enrique Esqueda, 19 Cristian Martínez Borja.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto que estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 41'.
VERACRUZ.- Jesús Paganoni al 73', Rodrigo Noya al 82', Enrique Esqueda al 82', Julio Furch al 83'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

VERACRUZ.- Rodrigo Noya al 89'.