domingo, 6 de marzo de 2016

PUEBLA EMPATÓ A UNO CON VERACRUZ EN EL CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla no pudo mantener la ventaja conquistada desde el minuto 4' del partido ante Veracruz y al final tuvo que ceder el empate a uno en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2016 del fútbol mexicano.

EL JUEGO
Iniciando, al minuto con 24 segundos, Puebla tocó a la puerta con tiro de media distancia de Alustiza que fue controlado por el portero del Veracruz.
Y al 4', Santos se hizo del balón por el sector izquierdo cediendo a Gutiérrez quien envió su servicio al área donde hubo un ligero desvío que dejó la pelota a merced de Christian Bermúdez quien, a segundo poste, definió el 1-0.
Más tarde, al 17', Santos da la pelota a Matías Alustiza que sacó tiro de media distancia que alcanzó a desviar el portero a tiro de esquina.
Veracruz estuvo a punto de empatar al 24' en un tiro centro de Albín que desvió Campestrini a tiro de esquina.
Al 28', falta que cobró Andrade al área fue rematada por Noya exigiendo a Campestrini el lance para evitar el tanto.
Y sobre el final de la primera parte, tiro cruzado del Hobbit fue despejado de la línea de meta por un defensivo visitante. Unos segundos después, se pitó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Veracruz mejoró mientras la franja vino a menos, aunque por mucho tiempo no hubo acciones de peligro real en el juego.
De hecho, fue hasta el 80', en un toque en corto de Orrantia a Escudero, que la gente tuvo motivo para gritar, al venir el tiro cruzado de Damián que puso la pelota a un costado de la cabaña visitante.
Pero al 82', Veracruz igualó en un tiro de esquina que cobró Bismarck llegando la pelota a Furch que disparó poniendo el balón en el fondo de la portería para el uno a uno, tanto que debió ser anulado porque previo al disparo del atacante, Esqueda empujó a un elemento camotero dentro del área.
Puebla tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja al 90', pero el tiro de volea de Orrantia fue demasiado cruzada y pasó lejos de la portería.
Y en la última jugada del encuentro, en un tiro libre en los linderos del área, Damián Escudero estrelló el disparo en el poste tras lo cual el silbante pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 16 David Toledo, 8 Luis Robles, 19 Flavio Santos (7 Carlos Orrantia 78'), 23 Christian Valdés (26 Roberto Carlos Juárez 64'), 10 Christian Bermúdez (29 Damián Escudero 64'), 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 26 Roberto Carlos Juárez, 9 Mauro Cejas, 27 Alberto Acosta, 29 Damián Escudero, 7 Carlos Orrantia, 18 Eduardo Pérez.

VERACRUZ.- 33 Sergio García, 23 Leobardo López, 24 Rodrigo Noya, 28 Jesús Paganoni, 22 Oscar Vera, 8 Gabriel Peñalba, 18 Edgar Andrade, 20 Fernando Meneses (32 Edgar Lugo 45'), 10 Juan Albín (16 Enrique Esqueda 56'), 9 Daniel Villalva (17 Sebastián Saucedo 69'), 11 Julio Furch. DT Carlos Reinoso.
BANCA VERACRUZ.- 13 Edgar Melitón Hernández, 12 Horacio Cervantes, 7 Alan Zamora, 17 Sebastián Saucedo, 32 Edgar Lugo, 16 Enrique Esqueda, 19 Cristian Martínez Borja.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto que estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 41'.
VERACRUZ.- Jesús Paganoni al 73', Rodrigo Noya al 82', Enrique Esqueda al 82', Julio Furch al 83'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

VERACRUZ.- Rodrigo Noya al 89'.