domingo, 30 de septiembre de 2012

XIMENA MATA CALIFICÓ COMO EXITOSA LA REUNIÓN EN KOREA, PUES SE DEFINE EL NUEVO SISTEMA DE COMPETENCIA QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL EVENTO MUNDIAL DEL 15 AL 21 DE JULIO



Exitosas las reuniones que sostuvo la Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno con los presidentes de las WTF (Federación Mundial de tKD) Chung Won Choue y del Kukkiwon (World Taekwondo Headquarters y del hogar de la Academia Mundial de Taekwondo) Kang Won Sik para afinar los detalles del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do a celebrarse del 15 al 21 de julio de 2013 en Puebla.

Dichas reuniones que sostuvo en días pasados fue para informar sobre los avances en la organización del 21st World Taekwondo Championships Puebla 2013, así como para 
acordar que la visita de inspección de la WTF a las instalaciones de Puebla y la fecha de presentación oficial del evento con la presencia del Presidente de la WTF a los medios de comunicación será el próximo 26 de noviembre.

 Mata Zenteno indicó que ya se confirmó la fecha del 21st World Taekwondo Championships Puebla 2013, quedando establecida del 15 al 21 de julio del próximo año, pues será un evento de trascendencia mundial no sólo para dicho arte marcial sino para el Deporte en general.

Otro punto que se abordó en esta reunión de trabajo fue la definición del nuevo sistema de competencia que se llevará a cabo en el evento por primera vez en la historia y en donde  se confirmó la presencia de más de 150 países, lo que representará una importante derrama económica para nuestro país, nuestro estado y desde luego para la capital poblana.

Sobre la reunión con las áreas operativas, se definieron los siguientes pasos en lo que a la organización del evento se refiere: Por un lado, la fecha de la firma del Host City Agreement (Acuerdo de Ciudad Sede), así como la fecha y sistema de la Asamblea General de la WTF en el marco del 21st World Taekwondo Championships Puebla 2013 donde se realizarán elecciones de Presidente del Consejo Directivo de dicha Federación.


Finalmente la directora del Instituto Municipal del Deporte invitó de manera oficial al evento al Presidente de Kukkiwon, para posteriormente concluir la visita con una reunión técnica con miembros del equipo de exhibición del Kukkiwon quienes visitarán Puebla el próximo 14 de octubre.

LOBITAS BUAP CONQUISTA APRETADA VICTORIA DE 4-3 SOBRE DRAGONAS


A sangre y fuego, Lobitas BUAP conquistó su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Apertura de la Liga Mayor de Futbol Femenil, tras superar 4 goles por 3 a Dragonas del Estado de México, en actividad de la jornada seis de este circuito que se desarrolló en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez.
Un penal de Gabriela Rodríguez sobre el cierre, definió el encuentro lleno de volteretaS y emoción en el terreno de juego, donde Lobitas BUAP sacó la casta para vencer a un rival que se complicó más de la cuenta, pese a tener un elemento menos y por la actuación de su guardameta Stefani Plascencia quien libró a Dragonas de varias acciones de peligro.
El encuentro inicio a buen ritmo, pero poca precisión por parte de Lobitas BUAP que hasta el minuto 32 logró ponerse al frente por medio de Judith Casiano que consiguió su cuarto gol consecutivo; sin embargo cuatro minutos más adelante, Perla Morones colocó el gol que le dio a Dragonas el empate con el que terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el panorama se obscureció para Lobitas BUAP cuando el minuto 53, la guardameta Ángeles Sánchez recibió la tarjeta roja al detener con una falta fuera del área un avance de Dragonas por parte de Perla Morones; esa jugada fue determinante porque con un cobro de tiro libre que superó el intento de la guardameta suplente Thania Miranda, Guadalupe Alcalde puso adelante a las mexiquense 1-2 en el minuto 54.
Pero justo a raíz de la expulsión y del gol en contra, Lobitas BUAP se creció al castigo y con algunos cambios comenzó a remar contracorriente; fue precisamente uno de esos ajustes los que dieron resultado, ya que en el minuto 70, Gabriela Rodríguez consiguió el empate con un disparo desde fuera del área luego de recibir un pase preciso de Gabriela Islas.
El empuje de Lobitas BUAP fue en ascenso y al minuto 76 consiguieron ponerse al frente con la anotación de Itzel Barrera quien remató un cobro de tiro libre por parte de Gabriela Islas; Dragonas no se dio por vencido y aprovechando la fortaleza del disparo desde fuera del área, Perla Morones colocó el 3-3 que lucía muy parejo.
Sin embargo a tres minutos del final, en una acción muy dura, la portera de Dragonas Stefani Plascencia trompicó a Gabriela Islas dentro del área decretándose el penal que posteriormente Gabriela Rodríguez convirtió en el 4-3 a favor de las universitarias y para definir un partido en extremo complicado.
Con el triunfo, Lobitas BUAP sumó tres puntos más que confirman el repunte, dejando sus números en 12 puntos, cuatro victorias, dos derrotas, 17 goles a favor, 27 en contra, diferencia de menos 10; mientras que Dragonas se queda con dos victorias, un empate y dos derrotas, 14 goles a favor, 10 en contra y siete puntos.
La próxima jornada, el domingo 7 de octubre Lobitas BUAP visitará a Rosa Juniors en la Unidad Cuauhtémoc, en duelo programado a las siete de la noche y para el sábado 13 de octubre a la una de la tarde recibirá en la preparatoria Benito Juárez en un duelo de alto riesgo a Andrea´s Soccer.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES:

Árbitro central: Gerardo Díaz Vélez; asistentes Rolando de Ita Delgado y Josué Vazquez.

Lobitas BUAP: Ángeles Sánchez, Angélica Dosetti, Tania Alconedo, Yesennia Torres, Maricela Galicia, Beatriz Páez, Alejandra Mayoral, Arely León, Gabriela Islas, Judith Casiano, Fabiola Luna.  D.T. Marco Villegas.
Cambios: Gabriela Ruiz por Maricela Galicia al ´45; Gabriela Ruiz por Angélica Dosetti al ´45; Thania Miranda por Alejandra Mayoral al ´54; Luza Esparza por Beatriz Páez al ´73.

Dragonas: Stefani Plascencia, Daniela Figueroa, Guadalupe Alcalde, Elizabeth Agis, Deyanira Alcalá, Gabriela Calleja, Seny Rodelo, Jessica Hernández, Claudia Barón, Perla Morones. D.T. Rodrigo Dey.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CERRARON SEPTIEMBRE SIN COSECHAR UN SÓLO TRIUNFO


FOTO Y CRÓNICA CORTESÍA DE LIGAMX
Los Pumas de la UNAM por fin ganaron bajo el mando de Mario Carrillo. Los felinos se impusieron dos a uno a la Franja del Puebla en Ciudad Universitaria por la Jornada 10 del Apertura 2012
Además del triunfo felino, el Estadio Olímpico Universitario tuvo otro motivo para celebrar, pues estrenó una pantalla de alta definición con 3600 x 900 pixeles para una mejor apreciación del terreno de juego por parte de los aficionados. La pantalla se puede utilizar tanto de día como de noche y mide 25 metros de ancho por 8 de largo siendo la más grande y moderna del país.
La escuadra auriazul alcanzó 14 unidades en la Tabla General, mientras que la Franja se quedó con seis puntos en el penúltimo lugar de la Clasificación.
Martín Bravo y Eduardo Herrera fueron los artífices del triunfo auriazul al concretar los dos goles; por los camoteros descontó Matías Alustiza.
En la siguiente fecha los Pumas visitarán a los Panzas Verdes de León. Puebla le hará los honores en casa a los Tuzos del Pachuca.

Partido
La escuadra universitaria inició dominando a la Franja, los auriazules querían aprovechar el apoyo de su gente y con pelota a ras de pasto intentaban abrir el cerrojo de los camoteros.
Pero Puebla fue el primero en ofrecer peligro- Matías Alustiza se tuvo fe en un zapatazo violento que olía a gol, Alejandro Palacios se lanzó y a una mano desvió a tiro de esquina al 14’.
A pesar de que los universitarios seguían dominando el encuentro Puebla era el equipo que más peligro había creado; al 21’ Edinson Toloza escapó a velocidad metiéndose a territorio auriazul y definiendo cruzado, Palacios había achicado bien y contuvo el remate.
El mismo Palacios le robó una increíble a Matías Alustiza al 25’, el delantero poblano recibió pase filtrado pero se encontró con la barrida del cancerbero local sacándole la de gajos para resguardar su valla.
Ya cerca del descanso Javier Cortés se perfiló desde la esquina del área poblana y de volea prendió la redonda sin darle la dirección correcta a su disparo.
Para el complemento Mario Carrillo hizo ajustes buscando más profundidad, Puebla saltó igual a la cancha del Olímpico Universitario.
Al 54’ Martín Bravo tuvo una inmejorable, el argentino se encontró pelota suelta cerca del manchón penal y sin pensarlo conectó enviando a centímetros del poste su cañonazo; Puebla se había salvado.
Tres minutos después la suerte ya no fue la misma para la Franja; Alexandro Álvarez salió precipitado buscando ganar un centro a Eduardo Herrera, el rebote quedó a modo para Martín Bravo que sólo tuvo que empujar la esférica para el uno a cero de los Pumas.
El gol desconcentró a los poblanos, por lo que los Pumas aprovecharon y al 64’ marcaron la segunda diana. Eduardo Herrera tomó balón suelto en el área visitante y horadó la valla camotera con el dos a cero.
Pero La Franja no se quedó con los brazos cruzados, Efraín Dimayuga mandó centro muy cerrado desde la derecha obligando a que Palacios se tendiera, el balón quedó botando en el área chica y Matías Alustiza le metió el botín para pintar la pizarra dos a uno al 69’.
Eduardo Herrera estuvo a punto de concretar el tercero de los felinos al 76’, el canterano puma reventó la de gajos desde fuera del área y la redonda fue directa a besar el travesaño.
Todavía al 84’ Bravo mandó obús desde la esquina que se desvió en un zaguero poblano, Álvarez estuvo atento y a una mano alcanzó a evitar la tercera diana universitaria.
No hubo más.